HOLA

miércoles, 6 de julio de 2016

SOLIDARIDAD Y DEMOCRACIA




SOLIDARIDAD Y DEMOCRACIA

Existen varias razones por las cuales la solidaridad es un valor fundamental para la democracia y para los demócratas y desde luego sinceramente y con un sentimiento fraternal.


Al comienzo del sigle XXI en muchas sociedades se ha pretendido reducir a dos valores fundamentales solamente los de la democracia: la paz y la libertad, excluyendo a la solidaridad y la ayuda mútua y se ha reproducido máximamente la corrupoción, las mafias y las desgracias. 

Aparte de que además de los tres valores principales hay otros más. las personas tenemos escalas de valores, están: la igualdad fundamental con derechos humanos Universales, la equidad, el respeto, la igualdad ante la ley, etc.

Organizarse con los Derechos Humanos y la Democracia y lo más lejos posible de las guerras y las dictaduras es lo mejor para cualquier sociedad.


Se solicita que se avance progresivamente a favor de la

realización efectiva de los derechos humanos y es preciso

comprender que son universales y no solo para " los

nuestros"

En todo caso podría ser si se considera a

los nuestros como "las

personas.", o "el género humano."



CHOMSKY Y LA SOLIDARIDAD

Con este planteamiento de Chomsky nadie queda sin los medios mínimos para sobrevivir dignamente, todas las personas que lo necesiten han de recibir la ayuda del estado.

El "ataque a la solidaridad" comienza casi siempre con una serie de calumnias y blasfemias y puede acabar incluso con la muerte,la desaparición o con graves males que se inflingen sobre las personas más solidarias y también sobre sociedades o agrupaciones solidarias.

No es que se produzcan siempre este tipo de ataques ni que se estén prouciendo ahora mismo, sino que son situaciones que suceden.

Se inlcuyen falsificaciones y toda clase de artimañas para desgraciar la buena reputación de las personas más solidarias. 

Igualmente falsos ideólogos colocados en altos puestos profesionales, comprados por los mafiosos para convencer de que ha de predominar el interés o ideas similares,  incluyendo textos de filósofos e intelectuales o personajes especialmente relevantes ya fallecidos falsificados.

Libros y todo tipo de textos fundamentales con los que se argumenta a favor de la solidaridad e ideas concomitantes también ha veces son hechos desparecer.

A veces son abundantes rebomboris de lacayos de las mafias y de todas las personas a las que convencen para atacar la reputación de personas solidarias.

Se justifican invasiones del domicilio para "Ayudar a relacionarse", se fuerzan las relaciones por no salir mucho de casa, o con cualquier excusa y el ataque a la solidaridad acaba derivando a vulnerar todo tipo de libertades y derechos. 

Pueden intentar convencer a veces a médicos para que traten inadecuadamente a estas personas si son sus pacientes.

Puede llegar a ser imposible trabajar y se producen desgracias económicas.

Se realizan ataques a empresas y profesionales de toda índole y condición.

Por ejemplo una empresa empieza a perder clientes y en poco tiempo le quedan muchos menos, no sabemos muy bien que ha pasado, puede que simplemente acudan algunos de los lacayos de mafiosos y generen malestar inadvertidamente.


Se escampan ideas y actitudes en contra de los Derechos Humanos y de la atención social debida, a veces se procura abusar y aprovecharse de los pobres.

Se ataca a las personas por los vídeos que visiona en internet privadamente, como si por ver una película de tiros te convirtiese en pistolero.


etc, etc...

----------------------

Las ayudas públicas para casos de necesidad deben ser para todas las personas necesitadas y no según perfiles y pueden ser en dinero y también en especie, con cartilla de racionamiento, ropajes de necesidad, etc. Sin negársela nunca a quien lo necesite.


Muchos fascistas y dictadores anidan junto a las mafias y desgracian considerablemente al mundo de los profesionales y las libertades.



Posiblemente falta un aprendizaje aficaz en las universidades de derecho sobre como defender los derechos fundamentales.que pueden estar vulnerándose en toda clase de leyes, disposiciones generales y decisiones gubernamentales.aparentemente justas y que vulneran derechos básicos.



Winston Churchill, Franklin Roosevelt y De Gol, son ejemplo de tres políticos incorruptibles, siempre a favor de la democracia, el derecho y la libertad. Atendieron siempre lo mejor posible a las personas.




 En la democracia es adecuada y muy conveniente la sinceridad y absolutamente necesaria la libertad de expresión.




PERIODICOS

 Las personas sinceras son las más competentes y además son de fiar.

La información veraz libera.

Como hemos comentado es preciso una gestión austera, transparente y eficaz o muy eficaz del dinero y los recursos públicos. También un orden legal.


LAS NECESIDADES HUMANAS



Comenzar por atender completamente los estados de necesidad  humana, lo cual es muy variable e impreciso y por lo tanto difícil de organizar, no es nada fácil, pero es fundamental en toda sociedad y se pueden resolver muchísimo mejor en democracia.

Una medida básica de toda democracia es procurar por el pleno empleo, aunque no se consiga perfectamente, se puede procurar que todas las personas tengan a su alcance la posibilidad de trabajar y así puedan vivir libres y con derechos.

No se trata de una política totalitaria de trabajos forzados, en donde todo el mundo trabaja.

Si quienes no trabajan son unas pocas personas, pueden ser muy bien atendidas con los servicios sociales y teniendo en cuenta a los Derechos Constitucionales y a los Derechos  Humanos.


Cuando hay una crisis reforzar la democracia y democratizarse máximamente, es una medida que mejora mucho todas las problemáticas.



El general 

George Catlett Marshall (UniontownPensilvania.)


Ejemplo de solidaridad:


Wikipedia: El Plan Marshall —oficialmente 

llamado European Recovery ProgramERP— fue una 

iniciativa de Estados Unidos para ayudar a Europa 

Occidental, en la que los estadounidenses dieron ayud

as económicas por valor de unos 13 000 millones de dólares

 de la época1​ para la reconstrucción de aquellos países de 

Europa devastados tras la Segunda Guerra Mundial.





La administración administra nuestro dinero, son administradores de dinero ajeno y por ello conviene una normativa  muy clara y estricta con límites para hacerlo. 

Las democracias han de ser régimenes sostenibles, sin guerras ni belicosidades, hay que cuidar de los derechos humanos solidariamente, máximamente de la naturaleza y de las posiciones de sustentabilidad.

ES muy importante observar los principios rectores de la política social y económica establecidos en nuestra constitución española actual y conseguir que se cumplan eficazmente.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/arti
culos.jsp?ini=39&fin=52&tipo=2

Se ha de disponer de una administración de unas dimensiones adecuadas y no excesivamente grandes porque es demasiado costosa y resulta inmanejable por la cantidad de irregularidades y malas prácticas profesionales que pueden llegar a proliferar, ya que se acumulan y se reproducen. Se pierde la eficacia.

Además la administración ha de incluir contabilidad con criterios comunes y estables, y ha de poder hacerse pública y fácil de comprender.

La mayor parte de las veces el poder tiende a corromperse

, es necesario que se renueve y conviene que se mantenga 

dentro de unos límites.

Entre otros males en una administración sin una contabilidad adecuada pueden proliferar toda clase de fugas de capitales y de hurtos y más ilegalidades.

https://fernandosalvadorblog.wordpress.com/2017/12/13/sociedad-y-ecologia/





Priorizar la atención a lo más necesario y a las personas. atendiendo siempre lo que sea necesario y no solo lo necesario, sin dejar de hacer carreteras, pantanos, etc. En todo caso la atención a las necesidades humanas ha de ser completa.


Ejemplo de solidaridad:

http://www.fundacionreinasofia.es/ES/Paginas/home.aspx







Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde 

un barco.

Benjamín Franklin




Se puede colaborar entre todas las administraciones y naturalmente aceptar y valorar favorablemente las iniciativas de ayuda mútua que se propaguen independientemente.

Algunas fundaciones pueden tener una importancia creciente y fundamental.



Las oeneges sobre todo si reciben subvenciones, pueden además de realizar su objetivo fundacional, en la medida de sus posibilidades colaborar siempre por el bien de los derechos humanos y colaborar en evitar las situaciones de necesidad humana. 


Desde luego las oeneges han de evitar actuar en contra de terceros ya que cualquier persona puede llegar a pasar por un estado de necesidad y no se le ha de negar la debida atención a nadie ni se debe estar enfrentados con otras personas o ya no se les puede ni ver y se producen desgracias sin solución. 


No todas las oeneges han funcionado corectamente.





Las persona tienen que poder comer las dietas acordadas con sus médicos. Es peligro mortal si no se hace así.



Muchos servicios educativos, de generación de empleo y de todo tipo pueden ser realizados principal o totalmente por empresas privadas e independientes, sin subrogaciones innecesarias, etc, con calidad de servicio y gastos mínimos. Las empresas públicas han resultado escasamente eficaces habitualmente y  muy caras.







La mayor parte del dinero y de los bienes económicos conviene que estén en manos privadas ya que es el mundo de las empresas y la iniciativa individual, el que puede tratar la economía de forma óptima.


EJEMPLO DE SOLIDARIDAD:




Las Cajas de Ahorros, son sociedades muy estimables y realizan una labor solidaria, hay muchas como: La Caixa, Cajasur, Bancaja, La CAM, etc.

------   

Muchas sociedades y partidos políticos pueden mejorarse muchísimo democratizándose internamente, además en muchas ocasiones es su obligación hacerlo así y es lo que les conviene.

Cada partido político puede distinguirse por aportar soluciones diferentes, unos consideran que lo principal es conservar otros liberalizar, otros son laboristas y otros pueden ser ecologistas, liberal ecologistas, demócratas, etc, siempre se ofrecen soluciones a lo que se considera más importante por el bien general de las personas. Lo contrario es antidemocrático y por desgracia han proliferado mafias y desgracias.

Los partidos humanistas podrían procurar sobre todo por los Derechos Humanos, los liberales por la libertad, los demócratas por los valores democráticos en su conjunto, etc. Actualmente es de máxima importancia el cuidado por la naturaleza. 

Si no se ocupan realmente por lo que proclaman pueden ser catalogados de usurpadores de identidad y no dejarles presentarse a las elecciones o recibir otras sanciones similares.

Aunque haya un tema o varios que sean los principales para un partido, si se encarga de gobernar ha de tenerlos como prioritarios sin dejar de atender las demás temáticas y siempre se ha de atender antes lo que sea de necesidad para sobrevivir, como la salud y la atención social con los Derechos Humanos.


ABUNDANCIA

Es imperativo constitucional y conviene organizar una política que procure la reducción del desempleo y favorezca a la generación y el mantenimiento de las  diferentes actividades profesionales,incluyendo los negocios, financieros o de cualquier índole si son legales y el comercio sin engaños y honradamente, comenzando por remover los obstáculos que impiden estos objetivos,favoreciendo su realización libremente y sin cortapisas.

También puede estar muy bien dar facilidades, pero una sociedad llena de obstáculos y también facilidades tendrá un funcionamiento patético. Por ello consideramos que lo primero es eliminar obstáculos y si además se dan facilidades mejor.

Los impuestos deben ser progresivos como afirma nuestra Constitución.





Sobre todo hace falta eliminar obstáculos a la iniciativa privada, 

Eliminar impuestos y gastos públicos de toda índole a la acción económica si no son progresivos y en función del beneficio y principalmente cuando empieza una empresa o una actividad personal profesional y aún no se tienen beneficios ni clientes, muchas veces buenos profesionales no pueden ni empezar.


Por otra parte las propiedades cuestan de mantener y se puede pagar una parte del rendimiento que se obtenga de ellas si es que se obtiene.

Las personas pueden relacionarse ayudándose unas a las otras con ayuda mútua.





Optimizar el cuidado de la ecología y los recursos naturales consiguiendo que repecutan en una mejor salud y solucionar necesidades humanas, además de en la proliferación del trabajo con más bienes y servicios.


Es muy importante internet para que puedan trabajar más personas y falta evitar engaños y robos on_line.

Evitar engaños y trampas, en el mundo profesional de los networkers y en general de internet.

Las ayudas públicas limitarlas al menor tiempo posible, facilitando la reinserción profesional.

Los partidos políticos deben limitarse a la acción política. Si el estado se hace dueño de empresas o sociedades sin un motivo grave de interés público es una competencia desleal y un abuso de poder.

Ls empresas públicas pueden hundir a cualquier empresa privada compitiendo en una situación de desigualdad total.

 No se ha desarrollado suficientemente una legislación que concrete cuando exactamente puede considerarse lícito este tipo de procedimientos. 


Planificar austeramente con límites considerables a la administración que en todo caso ya está planificada y dejar que los empresarios decidan que hacer en sus empresas y los profesionales independientes en su trabajo y así en todas las demás sociedades privadas y en la vida de cada uno de los ciudadanos.


VALORES

Si al hombre se lo deja en libertad, no sólo conseguirá su propio beneficio, sino también impulsará el bien común.

Adam Smith. 

Es lo que suele ocurrir con excepciones y se ha de procurar tanto por la libertad como por el derecho. Evitando la proliferación de la ilegalidad, la corrupción, las mafias y las desgracias.


Tanyo monta, monta tanto, la libertad como el derecho en democracia.

--------


En un mundo de libre comercio y democracia, no hay incentivo para la guerra y la conquista.

Ludwig Von Mises.

Sí es claro que con libertad se impulsa el bien común por la propia naturaleza de las personas humanas, pero no es suficiente y también se necesita una atención social digna para los casos de necesidad y una cultura pacífica con justicia independiente y con capacidad de autodefensa sin dependencia de abogados ni de nadie.

AUTODEFENSA

Que en un juicio la asistencia de un abogado se tenga siempre claro que es un derecho no una obligación y que las personas sepan básicamente como defenderse y también puedan denunciar un delito y tampoco necesiten abogado para ello, a través de una educación adecuada que actualmente no se imparte en centros educativos y que es importante que exista.

También el juez tiener que poder preguntar y recabar toda la información que considere conveniente.

Es prioritaria la libertad en las democracias pero no puede ser un factor único, o puede quedar muy malparada la sociedad y se pone en riesgo la libertad misma.

La libertad como valor único puede ser un boomerang contraproducente que acabe propiciando la pérdida de la libertad misma.

Por ello consideramos a un conjunto de valores de la mayor importancia y no la libertad o la libertad y la paz solamente. 

No nace naturalmente un bien social por el mero hecho de haber libertad, también pueden proliferar el delito y las desgracias. Se necesitan también derechos y legalidad con eficacia no solo sobre el papel.

  Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantase estirando del asa.


                                                   Churchill, Sir Winston.


Aquí consideramos las siguientes razones para fomentar la solidaridad:

1)   En Los cargos políticos y desde la administración se trabaja realizando un servicio público por lo tanto estos profesionales han de trabajar por el bien de los demás. Voltaire: - Yo no sé de ningún gran hombre, salvo de aquellos que han prestado un gran servicio a la raza humana. -

2)   Los ideales de libertad y paz han de procurarse para todos los ciudadanos y así es como pueden ser para cada uno de nosotros, por ello estos ideales se han de organizar solidariamente.

Clarence Darrow: - Solo puedes proteger las libertades de este mundo al proteger la libertad de otros hombres. Solo puedes ser libre si yo soy libre.-

William Reece Smith, Jr. - Debemos recordar que un derecho perdido para uno está perdido para todos.-





3)   En las sociedades donde no hay solidaridad sinceramente, prolifera la corrupción y hay muchos más abusos y menos libertad y paz.




LOS DERECHOS HUMANOS


Franklin D. Roosevelt. -La prueba de nuestro progreso no es si nos unimos a la abundancia de quienes tienen más. Es si damos lo suficiente a aquellos que tienen poco.-

4) Las situaciones de necesidad sin atender pueden llegar a producir delincuencia, servidumbres e incluso esclavitud, etc.

5) Todas las personas podemos padecer una desgracia o una insuficiencia y necesitar una ayuda, a lo largo de nuestra vida más pronto  o más tarde es muy fácil que nos suceda, por lo tanto a todos nos conviene que exista solidaridad sinceramente.

GENEROSIDAD

Leon Tolstoy: - Ahora entiendo que mi bienestar solo es posible si reconozco mi unidad con todos los pueblos del mundo sin excepción.-


6)  Los derechos humanos y el movimiento de las oeneges, se basan en la solidaridad y en toda democracia se debe procurar por los derechos humanos y sus principios.
Podemos conocerlos desde:  http://www.derechoshumanos.net/index.htm


Se enriquecen las personas generosas si gastan el dinero sabiamente.


7)  La solidaridad nos conviene a todas las personas.
Lao Tse: - El sabio no atesora, cuanto más ayuda a los demás más se beneficia. Cuanto más da a los demás más obtiene para él.-

Otro tema son los derechos de los animales.

Existen fiestas crueles y terribles, además de degradantes con las que se maltrata vilmente a animales.

Verdaderas orgías de sangre y similares, como el "Bou embolat" , "La picaña", etc, con estas terribles fiestas pienso que se fomenta un carácter cruel y malvado y que repercute en las personas y en la corrupción, los maltratos y el deterioro humano y social.

Se pueden realizar actividades alternativas sin hacer sufrir a nadie y mejorar ampliamente las distracciones y todas las fiestas.

En los mataderos se puede realizar una eutanasia a los animales y evitarles el sufrimiento. Pueden realizarse inspecciones que lo comprueben y existir procedimientos estables y conocidos.

La "Fiesta de los toros" se puede reducir a juegos inocentes con animales y con; saltarines, carreras, juegos con pelotas, aros, pañuelos, etc, o de lo contrario mejor prohibirlas.

Si se reduce el maltrato a los animales se reduce el maltrato a las personas.



MIS BLOGS/WEBS ACTUALMENTE:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario