HOLA

jueves, 9 de junio de 2016

FILOSOFIA, ETICA Y RELATIVISMO


FILOSOFIA, ETICA Y RELATIVISMO


Con sinceridad e información veraz, las ideas fundamentales sobre los Derechos Humanos y las libertades y derechos constitucionales que en buena parte son coincidentes, las de Rousseau y las de Montesquieu, junto a las de Loque y las bases de datos profesionales como la enciclopedia de Diderot y el software libre, las Universidades Populares para que las personas sepan como trabajar con ideas como las de Blasco Ibáñez, para facilitar el pleno empleo y las atenciones humanitarias, los trabajos individuales y las pequeñas empresas en donde hay profesionales que dirigen la empresa y también trabajan directamente, con esquemas piramidales como los de Abraham Maslow, pagando en impuestos una parte de lo que se gana solamente, para que se mantenga bien el estado de derecho y también las personas, finanzas independientes, además de las más recientes ideas sobre el naturismo y la ecología, el periodismo y la libertad de expresión, etc, se puede formar una base de conocimiento sobre la Democracia que se integra naturalmente y que conviene que sea más bien valorada y apoyada por toda la sociedad.

 Aunque naturalmente otros pensadores no son nada desdeñables si no contradicen las ideas de esta base cultural. Cabe incluir aportaciones de nuevos humanistas compatibles y nuevas soluciones prácticas de intelectuales, filósofos, juristas, etc. 


EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO


El árbol del conocimiento se puede representar con tres niveles.

En la raíz están los sabios.





En el tronco los filósofos e intelectuales.

En las ramas la ciencia y las técnicas.

A nivel social o general cuanto más cerca se esté de la raíz más posibilidades de comprender mejor la realidad  en su conjunto y de tomar las medidas más acertadas y comprendiendo sus repercusiones, por ello las personas más sabias pueden tomar medidas generales más acetadas.

Cuanto más cerca de las ramas se esté, más se tratará de especilaistas, idóneos para una parcela limitada del saber y sobre todo para hacer lo que se les encargue, sin tomar decisiones finales.



DIVISION DE PODERES



Conforme a Montesquieu hace falta evitar que se forme un poder absoluto y comprendiendo que en la política es fácil corromperse, se necesita además de la división de poderes clásica quizá más divisiones, como puede ser separar estrictamente a los políticos de los funcionarios. Los políticos aparte de las decisiones generales no tienen porque manejar dinero público eso es trabajo de los funcionarios y no se debe premiar económicamente a nadie por encargar más volumen de obras ni nada parecido. Una clara contabilidad, renovar periódicamente los cargos, propuestas electorales informativas  muy claras y exigibles, exigir un mínimo de estudios y también de ejercicio profesional a los candidatos y a quien forme parte de un partido político y quien no esté preparado para dedicarse a la política si quiere formar parte de un partido que se limite a ser simpatizante. 

Se puede considerar a la política como un tipo de trabajo temporal e inestable no apto para una dedicación única, siendo muy aconsejable o puede que incluso necesario, tener uno o más oficios con capacidad de ejercerlos.


Una de las principales razones de existir las democracias, es para evitar los abusos del poder político en las dictaduras, que debe ser mucho más controlado.

Para poder trabajar y vivir en libertad con derechos hay que tener seguridad, si proliferan anti-demócratas como fascistas, caciques, etc, la situación se puede poner muy crítica, nos hemos de defender de ellos.

Por ejemplo a veces los fascistas y/o dictadores organizan sociedades democráticas con debilidades, para que acaben fracasando. Son fuertes enemigos de las democracias.



Grupos de fascistas, dictadores, caciques, mandamases, etc, son anti-demócratas, al igual que los grupos de extrema izquierda partidarios de la dictadura del proletariado y de los trabajos forzados, de las purgas humanas, de la guerra de clases, etc, como los grupos demoníacos o semi-demoníacos, o de procedimientos demoníacos, que traicionan, engañan e incumplen sus obligaciones políticas y con la Constitución y los Derechos Humanos, muchas veces reaccionarios. No se les debe permitir presentarse a las elecciones a nadie que sea anti-demócrata. Puede que no sea posible actuar así, aunque es lo adecuado. Se pueden producir fallos en la seguridad y merma de libertades y derechos.


LA REDACCION DE LAS LEYES

Las leyes parten de la constitución  o ley constitucional que es la base legal , luego se produce un desarrollo de esta constitución en cada ley nueva que aparece.

La cosntitución es la base en la que se indica todo lo principal y cabe añadir muchos detalles y temas tratados específicamente, sin contradecir nunca a la carta magna y reforzándola.

Las leyes de desarrollo tampoco se han de contradecir entre sí.

Naturalmente las medidas gubernamentales se pueden hacer en consonancia y sin contradecir a la constitución ni a las demás leyes.

Se organiza  así una sociedad democrática, congruente y sostenible a largo plazo y dentro de la legalidad. Aunque excepcionalmente si se desatina en las medidas que se consideren convenientes, pueden no ser eficaces o adecuadas. Hay que procurar tener a legisladores y gobernantes competentes para realizar bien su trabajo.

 Por ejemplo: si es muy conveniente realizar una carretera en un determinado trayecto y la hacen en otro, puede ser un problema importante el producido. La capacidad profesional a la hora de tomar decisiones es importante.

La verdad hace libres el engaño esclavos.

DEMOCRACIA Y REALIDAD

Conviene tomar más medidas de seguridad para proteger a los buenos demócratas. Ya se sabe que liberales, activistas de derechos humanos, etc, reciben muchos ataques que acaban en desgracia.

Las democracias son siempre sociedades legales con igualdad ante la ley.

 Los Derechos Humanos son siempre realizables al menos al nivel que se expresa en su preámbulo.


Si no hay una completa división de poderes no se puede funcionar bien y con el tiempo es muy posible que se forme un poder absoluto y una dictadura. La invasión de un poder sobre otro, al igual que la intromisión de la política en asuntos personales privados o empresariales es una grave calamidad.

En España actualmente tenemos bien el habeas corpus, una cierta libertad de expresión y a mi parecer un poco más de libertades y derechos que en una dictadura tipo medio, pero no mucho más y estamos en un sistema que hay quien lo califica de democrático y hay quien dice que no llega a serlo.

Pienso que estamos en un régimen pre-democrático, que puede mejorarse a sí mismo con  esfuerzo de los buenos demócratas y acabar siendo una plena democracia, porque el funcionamiento de la democracia española está previsto en la Constitución y no se cumple aún lo suficiente.


La verdad hace libres el engaño esclavos.

Posiblemente además de otros graves fallos, falta dotar de mayor capacidad a los jueces para conseguir que se cumpla completamente con la Constitución Española o impedir a los políticos que juran la constitución en falso seguir presentándose a las elecciones. Es algo que se puede mejorar.


También se puede ir mejorando con las  iniciativas de las personas.


COMPETENCIA

La competencia ha de ser en igualdad de condiciones entre empresas, no con el estado y sin tratos de favor ni discriminaciones.

Se evitan oligopolios, exclusividades  o situaciones de este tipo y han de prevalecer quienes mejores resultados consigan no las empresas más antiguas por estar antes, ni por privilegios.
Con la competencia se mejora la calidad de los productos y servicios y también se contienen muchísimo los precios y se aceptan a todas las empresas que se pretendan formar legalmente, auspiciando el pleno empleo.


La libre competencia solo es el esfuerzo en mejorar, nunca el hacer daño a nadie. Quienes ofrezcan mejores servicios o productos a mejor precio conseguirán más clientes.


Se ha de evitar organizar empresas públicas innecesariamente, las empresas privadas funcionan mejor económicamente y no se puede competir así.

Muchas actividades públicas son empresas solapadas, que compiten y desgracian a empresas privadas, es un camino deplorable.

IMPUESTOS

Por otra parte no se deben obtener dinero via impuestos si no es para algo necesario o muy importante, las personas también hemos de disponer de dinero para todo, no se justifica sacar dinero vía impuestos sino es para situaciones así y por supuesto se ha de gobernar y administrar con eficacia y austeridad.

Siempre hay dos partes para aclarar que hacer con los impuestos, una es el estado o la administración del estado y la otra es la parte de las personas que son los contribuyentes. Y no hay otras, siempre son esas dos.

Siempre que se decidan que impuestos realizar se han de tener en cuenta a las dos partes existentes y han de poder mantenerse ambas como mínimo, no es justo sino una grave fechoría que una parte arruine y esquilme a la otra.

Una manera de asegurarse unos impuestos justos es limitarse a los que cubran verdaderas necesidades, teniendo en cuenta que la administración puede reducirse  y ajustar sus gastos, con un plan de ajuste decidido por el gobierno. Además siempre se han de tener en cuenta los ingresos personales y nunca se debe cobrar nada si las personas se quedan sis suficientes ingresos para mantenerse, de lo contrario puede ser un delito de lesa majestad  lo que se produce. 

Para que pueda funciona un país, las empresas privadas han de disponer de liquidez, crecer, realizar nuevas contrataciones, etc, las personas tienen que poder consumir mas de lo meramente necesario y han de tener buenas posibilidades de trabajar, para todo ello es muy conveniente que los impuestos no sean más de una parte de los beneficios.

Se tiene que pagar cuando haya ingresos, no cobrando antes de empezar cuando aún no hay ni un cliente. Tanto el pago por autónomo como cualquier otro.

 Los impuestos deben ser progresivos, se entiende por impuestos progresivos a una cantidad ascendente en función de los ingresos. Este es el único sentido que se le daba a impuestos progresivos cuando se publicó la actual Constitución Española.

En muchos casos unas medidas económicas con reducción de impuestos clave, pueden mejorar las posibilidades de aumentar el número de contribuyentes y así el total de ingresos del estado aumentar.



DESARROLLO PERSONAL


La constitución nos hace un gran bien, aunque se necesita que sea más y mejor defendida por un mayor número de defensores legales, y en este sentido la situación es completamente mejorable.

Para el desarrollo personal se necesita libertad y al menos una habitación propia y no compartir la vivienda obligatoriamente.

Nuestras decisiones particulares no han de estar valoradas y juzgadas por fisgones, ni hemos de compartir nuestra intimidad a la fuerza, pueden haber graves males personales.

Por ello la propiedad es una manera de conseguir esa libertad e intimidad necesaria y en ese sentido se pueden mejorar las ideas de Rousseau corrigiéndolas en parte con las del libro: Una habitación propia, de Virginia Wolf.

En: Reflexiones sobre el liberalismo (2), la propiedad ( por Jan Doxrud ) se afirma:

Según el profesor emérito de la Universidad de Harvard, Richard Pipes, la propiedad es una condición necesaria, aunque no suficiente, para asegurar las libertades individuales y para la prosperidad material de un país.

ADAPTAR EL MEDIO A NUESTRAS NECESIDADES

El ser humano no solo se adapta al ambiente conforme se ha atribuido a una afirmación de Darwin, también tiene la capacidad superior de adaptar el ambiente a sus necesidades y crear y realizar aunque muy poco a poco y gradualmente una sociedad lo más adecuada a su naturaleza.

Teniendo en cuenta a la filosofía zoológica de Lamark, el ser humano puede ejercitar sus facultades y así superarse a sí mismo, llegando a organizar sana, libre y naturalmente un ambiente adaptado a sí mismo.

No solo se mejoran los órganos con su ejercicio conforme afirmaba Lamark, también cualquier parte del organismo y sus funciones. Se puede decir que los órganos y los no órganos.

Sobre todo las personas sinceras, cuando son temas en los que interviene la mente los mentirosos cuanto más se amplían más falsedades acumulan.

El ser humano puede perfeccionarse mucho con una buena educación y con el trabajo entre otras posibilidades, y puede conseguir mejoras sociales muy claramente, sin necesidad de limitarse a adaptarse, sino libremente.

Los filósofos y en general los intelectuales pueden desarrollar la ideas y conseguir que las personas nos guiemos por ideales y no por intereses, mejorando así el futuro de la humanidad con un mundo legal y más justo y humanitario universalmente.

Las prestaciones públicas pueden economizar mucho si se otorgan solo a quien no puede costearse estos servicios profesionales con los beneficios que obtiene.

Es fundamental conservar los textos originales sobre temas democráticos sin cambios, muchas veces textos de suma importancia son vulnerados, se extravían originales, etc.

Sobre los Derechos Humanos se pretende básicamente que no sean vulnerados por causa de la actividad del estado, que se enseñen en la educación regular y que se avance progresivamente a favor de su realización efectiva,sin plazos, conforme sea posible y así es completamente factible de realizar, y naturalmente hay algunos que atienden necesidades vitales y que son más perentorios.


IDEOLOGIAS


Además de procurar realizar las ideas democráticas y siempre legalmente, existen ideologías generales para cada partido político. Que son como ya hemos comentado el conjunto de ideas que se quieren realizar porque se piensa que es lo mejor para las personas.


Si se sustituyen las ideas por colores,localizaciones en el hemiciclo, intereses u otras entidades, puede acabar todo en dictaduras y guerras.

Es importante tener en cuenta que para lo que se pretenda realizar hace falta un presupuesto y conviene contar con la solidaridad y la ayuda mutua y agradecer a las personas que sean colaboradoras. 



Los mismos partidos políticos conviene que estén formados por buenos equipos de profesionales con ideas afines y estables. Abogados, economistas, filósofos, etc, que sigan trabajando o dejen su trabajo principal temporalmente y hacen falta muchísimas menos personas en la política.

EXCESOS

Un exceso grande de políticos y de administración cuesta demasiado, sobre todo cuando viene un ciclo económico bajo. Se imponen excesivos impuestos y puede dejarse de atender a los temas de máxima necesidad debidamente, como es la salud, la maternidad y la atención a las necesidades humanas. Se producen graves desajustes económicos e incluso puede ser toda una crisis por esta causa principalmente. Todo lo cual ha de procurar corregirse cuanto antes sea posible o puede ser peor que una crisis lo que nos venga.

La principal medida y la mas adecuada ademas de reducir la posible corrupción y las fugas y sustracciones ilegales de dinero y bienes públicos si es que se producen y se supone que si y en alta cantidad, es una reducción de la política y la administración en temas que no sean de necesidad, como televisiones, deporte, centros educativos innecesarios, servicios relacionales, de ocio, etc.

Se hace la competencia a empresas privadas que pueden dar los mismos servicios y además ser una fuente de ingresos y no de gastos.

La economía se mejora con empresas privadas, son las que hay que potenciar, apoyar, mejorar, etc, etc. y para empezar quitarles los obstáculos, trabas, etc.

Las empresas públicas son fuentes de gastos justificados si son para actividades necesarias o muy importantes y que no sean atendidas ni puedan llegar a serlo por empresas privadas.

 Con muchos más contribuyentes se consiguen muchos más ingresos y  ello puede conseguirse no aumentando los impuestos sino dejándolos como están o reduciéndolos, junto a otras medidas.

 Conviene priorizar la calidad a la cantidad. Se puede también realizar una reducción de jornada consecuente con el exceso existente y jubilaciones anticipadas, hacer privatizaciones y dar servicios a quien lo necesite y no a todas las personas.

En general la administración y la política por donde mires se puede reducir.

El exceso de impuestos para las empresas es una carga importante aunque posiblemente lo peor son los impagos y  que se reducen drásticamente los consumidores ya que si las personas no disponemos de dinero no podemos comprar nada a las empresas ni usar servicios adecuados, nos hemos de limitar a lo estrictamente necesario, se pierde calidad de vida y las empresas pierden muchos clientes, hay más impagos, etc,  .Además aumentan los gastos en la administración ya que aumentan las situaciones de necesidad.

Una mejora considerable se consigue en cuanto deje de permitirse a los políticos formar parte de la administración o de colocar a sus allegados. 


Cuando se desee un trabajo de profesionales  hay casos en que se puede solicitar un encargo a una empresa, o profesional por ejemplo a un equipo de arquitectos o de ingenieros y no es necesario sumar más personas en la administración.

Se pueden estudiar las posibilidades de jornadas reducidas, como media jornada y similares y realizarse si es preciso.

Los buenos profesionales son personas muy bien educadas,que se ganan su puesto de trabajo por méritos, por oposición o por su dedicación y valía. Trabajan y estudian. Y se perfeccionan a lo largo de su vida profesional.

Se ha de proteger máximamente el derecho a la elección del trabajo y se han de superar las empresas con la libre competencia, sin tener que competir con el estado, ni con servicios públicos  que les resten clientes, sino solo entre ellas.




AGRUPACIONES POLITICAS


Las agrupaciones políticas que se presenten han de disponer de un objetivo prosocial y estar formadas por personas dispuestas a trabajar con el objetivo de conseguirlo. Se pueden presentar por ejemplo para mejorar las libertades y con ello procurar un óptimo desarrollo económico etc. ( Se debe explicar que es lo que se pretende amplia y claramente) Porque si en lugar de disponer de un objetivo pro-social, se presentan meramente por el propio interés, para sacar tajada, para enriquecerse con los bienes públicos, etc, no se les debe permitir presentarse. Y si hace falta una mínima inspección o fiscalización, además de los controles que sean eficaces.

Se trata de realizar un trabajo, que tiene unas condiciones laborales y unas ayudas públicas a las formaciones políticas, y con estos beneficios se han de conformar quienes se presenten. Sin derecho a hacer lo que les parezca con el dinero público, ni a imponer impuestos ilimitadamente, ni nada por el estilo. Como mínimo con las limitaciones Constitucionales.

Se pueden organizar democráticamente, con las bases eligiendo a los cargos y con elecciones periódicas renovadoras. Con derechos y libertades para todos los miembros. Posiblemente con árbitros o guardianes que sean quienes garanticen el cumplimiento de las normativas, pudiéndose dirigir a poderes superiores si es necesario.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CARA AL PÚBLICO.

En cada ayuntamiento existen unos funcionarios auxiliares administrativos que trabajan atendiendo a las personas que acuden entrevistándose con ellas y realizando los trámites administrativos de una temática.

Por ejemplo en el padrón temas del padrón, en el INEM, temas del Inem, etc.

Pueden estar organizados TODOS ELLOS para poder realizar CUALQUIER TRÁMITE ADMINISTRATIVO cara al público.

Este tipo de orden produce un ahorro grande en recursos y cantidad de entrevistas.

Puede tratarse de un tema fiscal, del padrón, del Inem, etc, etc, con un mismo funcionario.

 Se ha de contar informáticamente con una base informativa, en donde estén clasificados todos los trámites posibles a realizar.

 Los auxiliares administrativos han de aprender como localizar cada situación posible con el trámite correspondiente y se pueden limitar a seguir las instrucciones que estén establecidas.

No existe flexibilidad laboral y no se puede pasar rápida y drásticamente de un sistema a otro. Sin embargo el ahorro es grande y se puede organizar a medio o largo plazo.

En un ayuntamiento de 10.000 habitantes para estos menesteres puede hacer falta un grupo de 3 o 4 funcionarios.

Si son 100.000 habitantes unos 35 funcionarios.

Si el ayuntamiento es de 1.000.0000 de habitantes bastarían unos 350 funcionarios para estos menesteres.

Se pueden distribuir en varias oficinas por distritos o barrios.

SE ARREGLA TODO EN UNA SOLA VISITA A UN SOLO FUNCIONARIO.

NOTARÍA Y REGISTRO DE INMUEBLES


Se puede a cada registro en notaria realizar una nota informativa que llegue a través de internet al registro público y conviene realizar alguna comprobación adicional, con lo cual se reducen las medidas necesarias para registrar un inmueble.


FISCALIDAD

Un solo impuesto que sea progresivo, quien más beneficios obtiene más paga y si no ganas un mínimo quedas exento de pago. Solo haría falta una única instáncia.

SEGURO DE EDIFICIOS

Conviene que los edificios estén ampliamente asegurados y que salvo muy raras excepciones, los gastos de mantenimiento del edificio se costeen por la compañía de seguros.

Tanto arreglos en la fachada, como reparaciones del ascensor, de la escalera o de cualquier tipo, son gastos que los administradores han de procurar que repercutan sobre las compañías de seguros y así que la vivienda sea mucho más sostenible por los habitantes y que no produzca una mayor reducción del consumo en otros sectores económicos.

Se puede admitir una mayor prima a las compañías de seguros, no el tener que pagar mantenimiento de edificios cuando está cubierto por el seguro.

Además es otra causa de las dificultades para el mantenimiento de las personas y de reducción del consumo general.

Los seguros son muy importantes y hay que hacer buen uso de ellos, desgraciadamente no siempre es así, ni mucho menos.

Cualquier reparación si se hace, ha de ser previo informe técnico de un buen especialista, el más idóneo y aceptable con pleno acuerdo con la compañía de seguros de calidad, no al margen de estos profesionales.

Además a los administradores les deben de pagar los propietarios y no los inquilinos, como se ha establecido para mayor inri a los usufructuarios, que son un tipo de inquilinos solamente.

RENTABILIDAD Y COLOCACIONES

Si en las empresas se prioriza la rentabilidad, como consecuencia de ella junto a otros factores, se pueden abrir nuevas empresas o secciones empresariales y haber más y más empleo.

Si se priorizan las colocaciones inmediatas, se pierde la rentabilidad y se producen crisis económicas con aumento del paro.

En la administración pública el exceso de colocaciones es igualmente nefasto y es donde más se hace, a veces camufladamente, haciendo creer que hacen falta tantas colocaciones.

ARANCELES

Una de las medidas para proteger a las empresas nacionales son los aranceles. Hay países con condiciones económicas muy favorables, con muchas materias primas, con menos impuestos, etc, y sus empresas pueden producir productos similares a los nuestros a mucho menor precio. A veces es porque se trata de dictaduras en donde se abusa de los trabajadores máximamente y pueden haber diferentes causas, entonces con los aranceles se les hace que tengan una dificultad que no tienen nuestras empresas y la competencia es posible.
También podemos exportar a su país, al menos teóricamente.

Las materias primas de máxima necesidad en las que seamos deficitarios, si las hay en esta situación, es mejor que no tengan aranceles, para que sean del más bajo precio posible.

DIVERSIDAD PROFESIONAL

Si en un sector profesional solo hay una empresa o unas pocas, pueden entre ellas por ejemplo controlar los precios y mantenelos mucho más altos que donde hay muchas empresas compitiendo a base de ofrecer los mejores productos o servicios al más bajo precio posible.

En general los oligopolios o similares pueden llegar a producir muchas injusticias.

El que los profesionales tengan que esforzarse muy mucho en ofrecer los mejores productos o servicios al precio más bajo posible, se produce cuando son abundantes los profesionales de un mismo sector en una determinada población y es una muy buena medida.

PRIVATIZACIONES

Existen servicios públicos muy onerosos y estos mismos servicios pueden ser realizados por empresas privadas con rentabilidad, por ello cabe estudiar las posibilidades de privartizar estos servicios, total o parcialmente, con las personas igual o mejor atendidas y mejorando mucho económicamente. Por ejemplo la televisión pública, servicios deportivos, educativos, de salud, etc.


ESPACIOS GRATUITOS

Existen locales y en general espacios de los Ayuntamientos que se quedan sin usar. Conviene que sea así porque su mero uso supone un gasto y no son nada necesarios.

Pueden habilitarse unas condiciones gratuitas o muy favorables para que en ellos se instalen empresas privadas y así se favorece el desarrollo económico.

Se puede dar prioridad a las empresas que más empleados contraten, o a las que supongan alguna mejoría considerable para la ciudad.

PROFESIONALES DE INTERNET

Hoy en día hay muchas personas que pueden trabajar en internet, con ello se mejora la economía general y la de las ciudades en donde hay abundantes personas con beneficios trabajando on_line.

Es necesario contar con buenos servicios informáticos y de comunicaciones y al menos que no se forme un ambiente contrario y que se pueda trabajar en internet con tranquilidad y esta situación ha de ser para todas las personas que lo decidan así y a largo plazo para que cuaje.

FOTOGRAFIA

Casi todo el mundo hace fotografías con su teléfono móvil donde quiere y se ponen muchas dificultades a los fotógrafos profesionales cuando llevan sus cámaras.

Es un tema que se puede mejorar mucho y pueden haber más fotógrafos profesionales si se les deja trabajar con normalidadad.

Así también acabarán habiendo más diseñadores y publicistas y se mejorará la economía general.


HUERTOS DOMESTICOS E HIDROPONÍA

Con los huertos domésticos y la hidroponía pueden aprovecharse hasta las paredes para conseguir vegetales comercializables y por supuesto para el autoconsumo, con alto ahorro hídrico.

https://youtu.be/g-cucvKFUH0

Desde oficinas como la extensión agraria se puede informar de como realizar estos cultivos y son recomendables con agua de lluvia y también con aguas minerales y similares.

Solo con recoger unos 100L x metro cuadrado, la cantidad de litros recogidos de una terrazita pueden ser miles. Muchos más de los necesarios.

Como he comentado en you-tube, la hidroponía también puede realizarse con agua del mar, sobre todo la salobre, aunque en algunos casos incluso la salada puede ser útil.










https://youtu.be/xGzvSC9K-nQ













En maceta se pueden cultivar muchos vegetales comestibles.
Con agua sin cloro  se mejoran los resultados y si se ozoniza más.

Es idónea el agua de lluvia y también las aguas minerales.




Para que haya más agua en acuíferos hay que aumentar considerablemente el número de árboles, con copas frondosas y a ser posible perennes y pueden ser rentables.

https://wordpress.com/post/fernandosalvadorblog.wordpress.com/214


AGUA DE LLUVIA

El agua de lluvia es ideal para los cultivos y puede recogerse artesanalmente de muchas formas y maneras.








Naturalmente también puede encargarse a profesionales que te hagan un presupuesto y no tiene porque ser nada caro ni mucho menos.

RIQUEZA AGROPECUARIA

Para mejorar los temas agropecuarios, es conveniente tener primero lo mejor posible o al menos tener prioridad al agua y sus tratamientos, la energía, internet y la informática, los vegetales y el arte, la cultura y las artesanías.

Se puede proseguir con un óptimo desarrollo económico, con ganadería, textil, turismo, etc.


Es algo que surge de forma natural de las iniciativas privadas y es prioritario no obstaculizar ni entrometerse.




Hay que cuidar máximamente la ecología. La calidad de una tierra puede saberse teniendo en cuenta a los animales que aloja, si hay caracoles, libélulas, lombrices, insectívoros, etc, es una garantía de tierra saludable y no hay análisis capaz de superar la prueba zoológica.

El oxígeno es transparente, no tiene olor, ni puede pesarse ni nada por el estilo, lo conocemos por sus consecuencias y lo necesitamos máximamente.


En la naturaleza existen elementos indetectables, como por ejemplo muchos de los insecticidas actuales o sus restos.  A veces se acumulan en algunas zonas de tierra en donde no se puede comer nada de lo que crece o nos llenamos de tóxicos. Es un tema importante y es muy conveniente curar esas tierras y evitar el uso de esos insecticidas, al igual que herbicidas, etc.

También  pueden haber algunos detergentes que dejen residuos muy tóxicos y no se detecten.

Se reducen las posibilidades de las mismas personas y repercute en la ecología general,  especialmente de  agricultores, ganadería y textiles, con las tierras contaminadas por los restos de detergentes peligrosos e insecticidas.

Las composiciones son dudosas y no son completamente biodegradables en el corto plazo, sino indetectables.

Se puede dudar incluso de las formulaciones a la vista de los resultados.

Los jabones puros son otros elementos.

Incluso es dudoso el nombre de "biodegradable". El fenómeno de separarse las partes de un elemento hasta que pierde todo efecto nocivo o tóxico no tiene porque denominarse "degradación", algo que se degrada habitualmente se considera a  algo que se queda peor que antes desde el punto de vista moral.

Puede haberse eliminado una parte de la toxicidad y ser muy tóxico aún e indetectable  y durar muchísimo tiempo una alta toxicidad.

Puede que sea un residuo y no el elemento original. Y ser muy tóxico aún. 

Conviene comprender que en las reacciones químicas suelen haber desechos y uso o producción de energías que no se suelen contabilizar. Las fórmulas no son siempre tan exactas como parecen, pueden ser aproximaciones.

Otro factor que puede mejorar la situación es evitar los vertidos ilegales o descontrolados.

Muchas veces se pueden sustituir los insecticidas por elementos repelentes de insectos y usarlos solo cuando sea necesario, en las cantidades mínimas imprescindibles.

Resultados:

Lo que se desea es que no haya toxicidad o una cantidad de toxicidad que sea importante y no es así, hay muchísima toxicidad.

El resultado es pésimo.




Moreras e higueras han dado sustento a gran parte de la humanidad.






Cocos y dátiles son alimentos que pueden aumentar y son muy benéficos.



Castaños y manzanos pueden ser muy necesarios.





Nueces de California, unos cultivos que pueden tener mucho éxito en nuestro país.




Que no nos falten higos y estaremos mucho mejor.




Nuestras naranjas para tí. ----------

 En caso de no estar en buen estado transporte y comunicaciones son siempre muy necesarios y se han de mejorar cuanto antes.




Se puede potabilizar el agua con diferentes sistemas y se pueden hacer licitaciones para conseguir los mejores resultados sin quedar dependientes de  una sola empresa.

Por otra parte agua potable es imprescindible para beber, los demás usos no tienen necesariamente que ser con agua potable. Incluso algunos riegos pueden hacerse con agua salada de mar y para la limpieza puede venir bien el agua salobre.

El agua potable puede distribuirse en garrafas y así las canalizaciones pueden admitir diferentes tipos de aguas.

-----



Conviene que los economistas tengan catalogados a los árboles por su importancia, aunque sea una catalogación reformable y así se podrán seleccionar y conservar mejor, comprendiendo las razones para ello. 


MAFIA ANTIDEMOCRACIA

Los sistemas mafiosos son antidemocráticos, con engaños producen estafas, comienzan con las de la estampita y similares y van con engaños ampliándose.

Hay quien plantean las relaciones económicas como una lucha en la que hay que ganar.

Se reducen los derechos y se empeora la calidad de vida, con lo cual se empeora el estado de la libertad en general y de las libertades en particular.

En democracia no se lucha, solo se compite y también se colabora y hay ayuda mutua, solidaridad, se dispone de servicios asistenciales, etc. Gana más quien mejores servicios y productos ofrece con el mejor precio.

Para la proliferación de profesionales honrados, se han de solucionar los problemas económicos sin mafias, sin engaños, ni trampas.

Hacen falta juzgados como los de penitenciaría, ya que son los más adecuados para reprimir delitos en toda ciudad mediana o grande, de lo contrario no pueden haber apenas profesionales y proliferan los abusos y delitos.


Sin legalidad la liquidez y en general los bienes económicos se distribuyen inadecuadamente desde un punto de vistas económico e injustamente desde un punto de vista humano y democrático.

Conviene un aumento de liquidez en las crisis según Keynes y muchos economistas, siempre y cuando se distribuya esta liquidez honradamente, lo cual también es muy importante para que repercuta en el bien de un país y que proliferen los profesionales honrados y no los delincuentes de guante blanco y el bandorelismo, con la crisis económica y las desgracias.

TECNICAS DE VENTA

Una gran parte de las técnicas de venta actuales más modernas, son estafas, trampas y situaciones degradantes, a veces incluso humillantes.

Una grandísima mejora económica puede producirse en nuestro país cambiando estas técnicas de venta por las técnicas de venta esenciales que también pueden denominarse clásicas y así dejar de abusar.

Conviene que se abandone todo lo que sea molesto, como las técnicas presionantes, el engaño y la generación de confusión con situaciones contradictorias o de cualquier otra manera. Y que no sea considerado como algo aceptable para vender o publicitar.


RIQUEZA


En un país como España, con una buena educación, información veraz respetando la intimidad y los temas confidenciales de rigor y cuidando bien la ecología, la energía renovable junto a los trabajos agropecuarios y artesanales pueden suponer mucha riqueza, se pueden formar abundantes empresas con posibilidades de crecer y producir muchos más bienes que los actuales.

Los bienes comunales pueden ser muchos y suponer materia prima gratis o en condiciones muy favorables para los profesionales.

Entre otras cosas es conveniente reducir a la clase política y la administración y muchos gastos innecesarios del estado.

Terraza con materiales reciclados.

Las democracias actuales acaban de nacer, son muy jóvenes y muy perfeccionables, no hay ejemplos perfectos ni nada parecido. 

La base para actuar no es principalmente el ejemplo de otros sino las mejores ideas democráticas y nunca hay que abandonar a las personas cuando están necesitadas, ni hay que aprovecharse de ellas sino ayudarlas y procurar por su bien. Sin que pierdan su libertad ni sus derechos.




ORIGENES

La Atenas clásica no solo era una ciudad abierta. Formaba un estado con muchas ciudades costeras y era un régimen democrático republicano organizado con asambleas de ciudadanos libres en comunicación unas con otras.

En la Grecia clásica Ateniense, se mantuvo aún la esclavitud con el argumento de que los esclavos eran de una naturaleza diferente e inferior a las personas libres.
Sabemos que eran personas muchas veces de otros países, principalmente vencidos en las batallas fronterizas y sus estirpes.
Puede que fuesen personas de razas muy diferentes, con taras físicas o mentales y muchas veces seres desgraciados y abusados. Y que su aspecto y condición mental fuera muy distinta e inferior a la de las personas libres que estaban bien alimentadas y educadas.


Lo bien cierto es que el argumento de ser de una naturaleza diferente es completamente falso, las personas somos todas esencialmente iguales, aunque en nuestra existencia nos desarrollemos con claras diferencias en gran parte por circunstancias diferentes.

Las ciudades abiertas como Atenas, no eran aún democracias idóneas.

Todas las personas tenemos derecho a vivir con libertad por nuestra naturaleza de seres libres y es un derecho universal.

Es un argumento del derecho natural, mal entendido en la época de las primeras ciudades abiertas griegas y aceptado ampliamente desde las ideas democráticas del siglo de las luces y en gran parte gracias a las explicaciones de Rousseau y del conjunto de intelectuales europeos y americanos que forjaron la base cultural de las democracias actuales.  

SOBERANIA La soberanía es del pueblo, o se puede decir de los ciudadanos y no de sus representantes. Son las personas quienes forman un país quienes están legitimados para decidir.

Personas con unos estudios y una capacidad profesional contrastada con unos méritos y sin incompatibilidades por intereses opuestos u otra causa, son las más adecuadas para representar y hacer de delegados.

Vienen muy bien las asambleas por ejemplo de estudiantes universitarios, las reuniones de vecinos o de una finca, de accionistas de una empresa, de deportistas de un club deportivo, etc, y los representantes de los ciudadanos no hacen tanta falta, pueden estar de más y puede que sería mejor prescindir de los parlamentos de políticos. Lo que viene bien son los parlamentos directos de los mismos ciudadanos. 

Se puede organizar un estado de forma mucho más simple, con representantes solo donde sea necesario, para realizar las tareas que se le encarguen correspondientes a su cargo, o con un acuerdo entre las partes de estricto y obligatorio cumplimiento. Con completa democracia y con amplias garantías de que se cumplan las libertades y los derechos acordados y las condiciones votadas favorablemente en los referéndums que se realicen.

En una empresa PYME, el gerente toma sus decisiones siguiendo las directrices generales decididas en las asambleas de socios y sin salirse ni un ápice y todo puede ir muy bien así. Son organizaciones democráticas.

Se parte de asambleas ciudadanas, a nivel de edificio, de calle, de barriada,etc, de agrupaciones en las que se forme parte y cuando no sea posible tomar las decisiones directamente, se pueden elegir representantes para que realicen la tareas que se les encarguen y la correspondientes a su cargo, o la tareas que se acuerden, siempre con el máximo control y que jamás tomen el mando absoluto de nada y renovables periódicamente cada tres años o menos.  

Pueden ser alcaldes, gobernadores y presidente del gobierno, con los ayudantes que necesiten que pueden ser miembros de la administración al menos principalmente y con una Constitución que se ha de cumplir completamente hasta el último detalle, por encima de todas las demás cosas, incluidos tratados internacionales y demás. Es la ley suprema de nuestro país de máxima obligación de cumplir sin falta.

Si los partidos políticos han de ser grupos de poder y de presión, básicamente grupos de mafiosos, entonces lo democrático es prescindir de ellos.



Una forma de plantear las elecciones podría ser la siguiente: De entre los alcaldes que se ofreciesen elegir al gobernador y de entre los gobernadores que pretendiesen ser presidentes elegir al más votado.

Etc....


-------

Las ideologías se pueden perfeccionar y no es pertinente tomarlas de forma dogmática. Con el tiempo algunas pueden desecharse y aparecer otras nuevas.



 
FUNDAMENTO FILOSOFICO EN LA NATURALEZA

Conociéndonos a nosotros mismos, podemos procurar por un humanismo, por una sociedad lo más adecuada posible a las personas humanas y siempre por nuestro bien, como seres libres y racionales en su naturaleza, sensibles y con valores universales de paz, libertad, solidaridad, etc. Con los derechos humanos y con democracia, cuidando la naturaleza y con educación y trabajo de provecho.

Son ideas básicas desarrollables con más ideas, es decir con el mundo de la filosofía y el de las letras. El mundo de la ciencia trata otros asuntos. 

Puede influir buenamente el arte, gracias a la mejora de la sensibilidad y a facilitar la expresión más idónea de los conceptos.


En cualquier sistema inteligente la información ha de ser veraz o pierde sentido.

La clase política conviene que se renueve y que se mantenga dentro de unos límites y las decisiones políticas debe ser fiscalizadas.

LA RELATIVIDAD SOCIAL


Tradicionalmente se ha considerado que existen dos posiciones opuestas respecto a la naturaleza de la sociedad y los aspectos humanos, o por lo menos a ciertos hechos sociales. El objetivismo y el relativismo.

 El objetivismo sostiene que la verdad es independiente de las personas o grupos que la piensan, o en una forma lógicamente menos restrictiva, afirma que existen algunos hechos objetivos en los que existe acuerdo universal.

Muchas mentes que piensan con relatividad tienen ideas objetivas y universales compartidas con más personas y el dilema básico está entre mentes absolutas y mentes relativas, no entre mentes objetivas y relativas.



                             La libertad y sus límites


Para las mentes absolutas la verdad  es una realidad absoluta que se desprende del conocimiento de la realidad social, para las mentes relativas en un tiempo y lugar diferente serían otras las realidades sociales y  la realidad depende de sus circunstancias tal como pensaba Ortega y Gassett y de la voluntad humana, como afirmaría Shopenhauer.


Algunos filósofos obtienen conclusiones absolutistas  de cómo debe ser  la dinámica social y la ética en función de cómo es la sociedad de su época, lo cual consideramos es un método equivocado.





HUMANISMO

En diferentes épocas la sociedad es muy diferente y si esos mismos filósofos hubiesen vivido en otro tipo de sociedades hubiesen obtenido conclusiones completamente diferentes. Aunque quizá hubiesen sido igual de absolutistas.

A las personas no se nos tiene porqué tratar con técnicas científicas, sino con humanismo y educación y con valores humanos como la solidaridad.
Son valores universales, sin partidismos ni discriminaciones.
Para las personas humanas no son las ciencias sino el humanismo.
Las ciencias son apropiadas especialmente para las cosas.

http://www.cdhpuebla.org.mx/index.php/fundamentos-de-los-derechos-humanos

Las ciencias se hacen con números y a las personas lo que es preciso es entenderlas y ello solo es posible con letras.

Otros saberes como la medicina tienen sus procedimientos específicos y no conviene que sean los de la química o la física, sino los suyos.

Los procedimientos con números son apropiados para profesionales que hacen lo que se les encarga, al igual que los estudios meramente memorísticos. Quien sabe que decidir es quien entiende lo que hace y ello puede ser razonando, con sensibilidad y con letras.

Además naturalmente hace falta aprender a hacer bien las tareas a realizar, con conocimientos específicos.

Médicos, economistas, biólogos, etc, necesitan para hacer bien su trabajo comprender las razones por las que se toman unas decisiones u otras y que sea por el bien de las personas, de lo contrario van dando palos de ciego.


Es la naturaleza humana la unidad básica y por ello el humanismo una mentalidad apta para las democracias.

El humanismo es por el bien de las personas y por lo tanto siempre conlleva una ética humanamente favorable, de valores universales.

Los humanistas son personas sinceras y buenas, con amplia sesibilidad. Naturalmente también tienen otras cualidades no siempre coincidentes.

Los científicos muchas veces se limitan a defender unos intereses, no tienen elaborados ideales y así no se puede estar a la altura de lo que se necesita para las personas.No suelen ser nada respetuosos ni son inocuas sus medias aunque lo afirmen taxativamente y traen mucho malestar. Suelen desconocer los efectos a medio y largo plazo.

Con la información veraz se ha conseguido libertad y se ha procurado por los derechos humanos.

Hay muchos ejemplos posibles, uno es el de María Zambrano, una filósofa y poeta, completamente veraz, quien defendió la libertad y los derechos básicos así.



La costumbre de muchos de los políticos actuales no es la de procurar por los derechos humanos, sus costumbres  provienen de las épocas de los dictadores y no se han democratizado aún bastante aunque van mejorando. En la sociedad actual ello es una obligación y solo es un error craso el pesar que no es así.


               SERVICIOS ASISTENCIALES PUBLICOS


                   ATENCION PERSONAL VIVENCIAL 


ATENCION HUMANITARIA PUBLICA

No han de ser para todos los españoles, sino solo para quienes 

lo necesiten y no tengan suficientes beneficios para costeárla por su parte.


Ante las situaciones de necesidad, cabe una atención humanitaria pública.

La ayuda económica a los pobres es una de las prioridades que se han de tener, junto a la salud y la atención maternal y algunas otras. Son las prioridades por ser temáticas vivenciales de máxima necesidad humana y muchas veces urgentes.


De esta forma estas atenciones quedan garantizadas por el estado.



SIEMPRE HAY STOKAGES, SOBRAS DE COMIDA DIARIAMENTE, ROPA QUE QUEDA FUERA DE LA MODA, ETC, Y SE PUEDEN RECIBIR AYUDAS CON TAL DE ORGANIZARSE BUENAMENTE, DE RESTAURANTES, SUPERMERCADOS, COOPERATIVAS,ETC, ETC.

NO TIENE PORQUE FALTAR NADA DE LO NECESARIA A NINGUNA PERSONA EN UN  PAÍS GOBERNADO POR PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD.

Según la misma declaración de los Derechos Humanos:

La Asamblea General
Proclama la presente declaración universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones , inspirándose constantemente en ella, promuevan mediante la enseñanza y la educación el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren por medidas progresivas de carácter nacional e internacional su reconocimiento y aplicación universales y efectivos.



El orden para muchos profesionales y ciudadanos de a pie puede cambiar y hacerse más democrático, sincero y justo con independencia.

PUEDEN HABER DONATIVOS Y COLABORACIONES ESTABLECIDAS TRAS CONVERSAR CON PRODUCTORES Y DISTRIBUIDORES DE ALIMENTOS Y ENSERES DE NECESIDAD.


Se trata de atender las situaciones con peligro sobre la vida, cuando una persona no lo puede hacer, con un tratamiento médico adecuado a los enfermos, de atender con una ayuda económica a las personas pobres y algunas situaciones de necesidades vivenciales como la maternidad, los niños huérfanos, los muy ancianos que viven solos y las situaciones con peligro sobre la vida que puedan presentarse, con las soluciones que puedan realizarse.


Quienes tengan suficientes beneficios pueden costearse una asistencia de empresas privadas.







                  RELATIVIDAD y UNIVERSALIDAD


Para Bergson, la libertad y los derechos humanos son el fundamento de la sociedad abierta.

Ampliar y actuar con más democracia produce una mejora considerable.

¡Claro que podemos tener ideas relativas y a su vez ser objetivas y universales.!
Comprendiendo que la realidad social es muy voluble podemos comprender que la dinámica social, la ética debida, y en general la forma de organizarse ideal de la sociedad no conviene que dependa de una  realidad cambiante, sino de unos principios éticos, no absolutos, pero sí objetivos y estables, y a su vez independientes de una u otra realidad social y relativos a una justicia y a la naturaleza humana.

La ética se organiza así con justicia y a partir de la comprensión de la naturaleza personal humana, que es la unidad básica y no la sociedad.
La ética se organiza según el derecho natural, según la naturaleza de las personas.
Y las personas organizan a la sociedad según su voluntad y sus circunstancias.

Nosotros tenemos en: Los derechos fundamentales y las libertades públicas de la constitución española de 1978, una garantía y un reconocimiento de derechos y libertades para todos los españoles y se completa con el conjunto de la Constitución y la Declaración Universal dre los Derechos Humanos.

                              ETICA PROFESIONAL


Una ética para el ejercicio profesional puede basarse en unos pocos factores, con ellos los profesionales renuncian a realizar las actividades que pueden ser perjudiciales para clientes u otras personas. 

Estos factores pueden ser en muchas profesiones los siguientes:

Trato informativo Confidencial y sin engaños.

Actividad sin maldades ni nada perjudicial.

Tratamientos o medidas solo previo acuerdo y con la posibilidad de cancelarlo anticipadamente.

Solo pueden ejercer en cada caso unas determinadas personas que ofrezcan garantías de ser buenos profesionales y de aceptar el código deontológico y actuar dentro de sus límites. 

Las repercusiones dañinas indirectas y a medio o largo plazo, también se han de evitar, sobre todo si son grandes males.

Se han de evitar las situaciones de peligro, al menos en gran parte.

 Todo siempre legalmente y con las excepciones y situaciones especiales que se consideren en cada trabajo.

Una situación especial puede presentarse por ejemplo en las tarifas profesionales, no es lo mismo que las excepciones a las reglas generales.



Conviene un consenso entre los profesionales correspondientes y ello puede ser muy difícil de alcanzar. 

El código deontológico que se establezca ha de ser de obligatorio cumplimiento y es necesario disponer de unas sanciones previstas si se incumple y de un sistema eficaz para reclamar o denunciar, accesible a cualquier persona.

Según la Wikipedia La declaración de principios de Benjamin Harris publicada en 1690, Publick Occurrences Both Forreign and Domestick, se considera el primer antecedente de un código deontológico del periodismo.

En diferentes oficios se han desarrollado a veces códigos éticos, como normas generales de comportamiento entre profesionales.  Aunque no hay un consenso general ni son siempre eficaces.

                                      FINANZAS

Es fundamental en la economía actual una financiación y seguridad. Los bancos, cajas de Ahorros, compañías de seguros, Agencias de Valores, Brokers de Forex, Brokers de Opciones, Bitcoins, etc facilitan mucho la eficaz actividad económica. Un referente de banca ética es Banco Triodos.
Vienen bien fondos de inversión como los Hedge Funds.





CONOCETE A TI MISMO

Procurar el bien a las personas es la base según la cual hemos de esforzarnos en organizar la sociedad y a las personas nos conviene la solidaridad.



                   Jose Luis Sampedro, sobre la libertad.

El respeto a la naturaleza humana es básico para la ética y se necesita conocer la naturaleza humana. Conocerse a sí mismo.

"Observar sin pensar es tan peligroso como pensar sin observar." Ramón y Cajal.


¿Qué es la verdad? Lo que te dice tu voz interior.

Mahata Gandhi  (1869-1948) Político y pensador indio.

Para una buena democracia hemos de procurar que proliferen las buenas personas que son las libres, pacíficas y solidarias, como pensaba Joan Rossinyol.




Las dictaduras y los imperialismos procuran la ley del más fuerte, quien impone obligaciones con las que abusa y se realizan hechos terribles sobre personas indefensas. Se reducen las libertades y los derechos y proliferan las obligaciones principalmente y llenos de engaños y mentiras, para que mayoritariamente no se pueda saber lo que ocurre.




                                      LIBERTAD

Las democracias procuran el bien a todas las personas y son con derechos y libertades. Con información veraz.
La información veraz es absolutamente imprescindible en democracia, como afirman casi la totalidad de los periodistas y todo tipo de buenos demócratas.
Ciudadanos libres y con derechos, pero relativos a la libertad y al derecho de los demás, en justicia social.





Justicia y libertad van unidas.

Desterrada la justicia que es vínculo de las sociedades humanas, muere también la libertad que está unida a ella y vive por ella.   Juan Luis vives.
 Habrán pues unos principios generales y las debidas excepciones, para evitar los casos en que las minorías puedan ser abusadas y la libertad de unos se pretenda realizar a base de negar la de los demás ciudadanos.
Somos seres con capacidad de tomar decisiones libres y con necesidades básicas.

                                   

Por lo tanto en toda sociedad se deben de organizar las leyes para que las personas podamos decidir libremente lo que queramos hacer de nuestra vida y para que estemos en condiciones de solucionar nuestras necesidades básicas, con unos derechos que sean universales  y sin absolutismos. 
El límite de nuestra libertad es la de las demás personas, porque hemos de ser libres todas las personas y hemos de poder actuar libremente sin eliminar la libertad de las otras gentes.
Por ello la libertad y el derecho son relativos a la justicia también, para que sean para todas las personas en justicia social.
Hemos de disponer de sociedades libres y a su vez nos hemos de conformar con tener unos límites ya que no cabe la libertad si para que una persona sea libre ha de dejar de serlo otra.

La ética es para convivir, para organizar una sociedad libre.

                                



Don Gregorio Marañón, fue el autor de: Vocación y ética.


Relativos  a una ética justa, en donde  se vea organizada nuestra sociedad para que los bienes que se consigan para las personas se realicen sin discriminaciones y se extiendan salvo las excepciones justificadas que sean de rigor.

En la época de Ortega y Gasset cuajaron las Universidades Populares, auspiciadas en gran parte por intelectuales como Blasco Ibáñez, y con ello se difundió la cultura más indispensable y práctica y más personas se enseñaron un oficio y pudieron trabajar, aumentando su autonomía, su libertad y sus derechos.




Los sentimientos románticos y la belleza modernista influyeron poderosamente en mejorar las democracias.


Ilustración y romanticismo aunque se han considerado opuestos, son sobre todo complementarios, ya que la conjunción de las mejores ideas y los mejores sentimientos favorecen ampliamente a la persona humana.



                          Poema de Antonio Machado.

Nadie es más que nadie."De Antonio Machado. Con ideas de

esta clase se puede concluir la idoneidad de que los

Derechos Humanos sean Universales.


Ple de rossinyols a les nits d´estiu (..) Al capvespre se sentien crits de paons. Aquest parc, idealitzat, és el parc de la Torre dels Valldaura. El jardi de tots els jardins.

El mínim que es pot demanar a les persones intel·ligents és que sàpiguen ser felices, que sàpiguen viure i que sàpiguen acceptar. -MERCE RODOREDA-


- On hi han rossinyols es respira a ple pulmó amb abundant quantitat d'oxigen, doncs en un poble on hi han rossinyols hi ha un bon respir i es un bon lloc on anar a parar i a viure. -




Son humanismos integradores "integrales", democráticos y benéficos los que más pueden beneficiar a las personas humanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario