HOLA

martes, 24 de octubre de 2023

PLENO EMPLEO CON AYUDAS PUBLICAS

 

 

PLENO EMPLEO CON AYUDAS PUBLICAS

 BLOG

El Pleno empleo con las ayudas públicas como complemento son las 2 medidas de máxima necesidad que han de procurarse para la adecuada política social y económica, de acuerdo con la Constitución española.


La principal solución para salir de una crisis económica es el aumento de la cantidad de profesionales autónomos trabajando y la fiscalidad es la principal medida e insustituible.


La medida principal en España para acabar con la crisis económica es la eliminación de impuestos.




El estado tiene lo que recoge, como un agricultor cuando recoge su cosecha.

Hay quien quiere recoger sin sembrar antes y se lleva un fracaso enorme, porque es preciso que el orden sea primero la siembra y después cuando el campo ya ha dado sus frutos, la recogida.

Estas cosas siempre son así y no puede ser al revés sino al derecho.




Se pueden dar abundantes ayudas públicas cuando la economía está en buen estado y especialmente favorable es el pleno empleo y entonces también menguan mucho las necesidades.

Si se quiere tener una sociedad con abundantes ayudas públicas es un error creer que eso es posible con altos impuestos ya que entonces se genera una sociedad  empobrecida y solo se recoge miseria, y por ello las ayudas públicas en estos casos son escasísimas, pírricas.





La Democracia funciona bien con buenas gentes de verdad.


Para poder dar abundantes ayudas públicas y que las personas necesitadas tengan todo lo necesario y más, hace falta una economía en buen estado, siendo idóneo el pleno empleo. Así se puede recoger una abundante recaudación por parte de hacienda y se puede repartir muchísimo más que con impuestos altos.


EVITAR ACTIVIDADES PUBLICAS QUE COMPITAN CON LAS PRIVADAS

 

No se deben de exigir impuestos a nadie si luego las cantidades sustraídas van a ser usadas para hacerle la competencia y quedarse con sus clientes.

 

Las actividades públicas hay que procurar que no compitan con las privadas.

 

Las actividades públicas son sin ánimo de lucro y casi siempre suponen pérdidas, sin embargo si son realizadas por iniciativas privadas, son una fuente de beneficios y de ingresos al estado.

 

 No conviene que las actividades públicas invadan sectores propios de las iniciativas privadas.




SISTEMA VALIDO

Las cantidades a pagar son progresivas, cuanto más se gana  se paga un porcentaje más alto y quien no tiene beneficios no paga.

 Así se pueden mantener  todos o casi todos los profesionales y pueden ponerse a trabajar muchísimas más personas independientes. casi todas pagando impuestos.


Eliminando el pago por trabajar de forma estable, los profesionales autónomos tiran adelante y mejoran todos los registros económicos. 


La economía se desarrolla bien solo con actividades privadas, las públicas son para dar unos servicios esenciales por el estado, sin ánimo de lucro.




El pleno empleo se consigue con  actividades privadas no públicas y  con dos tipos de medidas:

1) Eliminar obstáculos que dificultan o imposibilitan el que las personas puedan trabajar en el trabajo que libremente decidan.

 

2) Dar facilidades para que todo el mundo pueda trabajar, en lo que quiera, libremente decidido.

 

Cobrar impuestos por trabajar, excesiva burocracia, favoritismos, impuestos altos, competencia abusiva de actividades públicas a las privadas, exceso de gastos públicos, etc, hacen imposible el pleno empleo y garantizan un fracaso social y económico.



OBJETIVOS ECONOMICOS

 

Los objetivos económicos para una sociedad son que las personas puedan tener suficientes bienes para lo que necesiten.


El aumento considerable de los profesionales independientes es idóneo para mejorar la economía con un buen desarrollo económico.Cuantas más personas mejor, el problema puede venir si son pocas.


España es el país con más parados y desaparecidos de toda la CEE. Todas las personas de muchas poblaciones han desaparecido completamente. Es una crisis económica y humanitaria en la que estamos.


Si se realiza una adecuada política de pleno empleo se producen recursos más que suficientes para dar ayudas públicas en metálico abundantes a quien las necesita y sin necesidad de cartillas de racionamiento.

 

Las personas  independientes salvo excepciones consiguen este objetivo con sus propiedades y trabajando y si no les es posible para que no les suceda una desgracia procede establecer unas ayudas públicas.

 

Por ello por el bien general de las personas de un país, la política económica del gobierno conviene que  sea de pleno empleo sin impuestos abusivos y con ayudas públicas.


PRIORIDAD ECONOMICA y SOCIAL


La medida prioritaria que se ha de tomar por encima de todas las cosas para evitar el empeoramiento económico y  para que se pueda mejorar consistentemente la economía es importante  dejar de cobrar impuestos por trabajar.

Con este impuesto se produce una degradación social, al ser imposible trabajar así a muchas personas y haber un gran aumento del paro.

La fiscalidad excesiva con este impuesto llega a producir una crisis humanitaria con poblaciones enteras desaparecidas y muchos menos habitantes.



 

GOBIERNO Y ECONOMIA

 

Las principales decisiones que afectan a la economía son las fiscales y solo se pueden decidir por el gobierno de la nación.

 

Quien también puede decidir decisiones drásticas de reducción de gastos, etc.

 

Las autoridades locales no son el gobierno, ni las autonómicas.

 

Mientras se exija pagar por trabajar, aún sin tener de beneficios ni el salario mínimo, la economía no se puede mejorar.

 

La economía se mejora con el trabajo y poniéndose todas las personas posibles a trabajar autónomamente.

 

Desgraciadamente este tipo de impuestos se ha usado mucho en España  empeorando fuertemente nuestra economía, aunque casi siempre se ha hecho con  muchas excepciones y  además de invertir, se ha podido trabajar libre y ampliamente vendiendo, en actividades culturales y artísticas, como networker, en trabajos eventuales, recogiendo alimentos silvestres, etc y a nadie le ha sido imposible trabajar

 

Ahora el mundo de los profesionales está en retroceso máximamente y para cambiar el rumbo descendente de nuestra economía es fundamental eliminar este impuesto, o como mínimo dejarlo con las  amplias excepciones que ha tenido habitualmente. 







PRINCIPALES AYUDAS PUBLICAS





Las ayudas públicas sin dar facilidades para que trabajen más personas por su cuenta y riesgo, sin producir gastos, pueden esquilmar la economía y ser contra producentes.


Las ayudas públicas principales conviene que consistan en cursos de formación profesional, para aprender oficios a realizar por libre, junto a facilidades para conseguir los medios para trabajar y mantenerse hasta obtener suficientes beneficios.


 

FISCALIDAD DEMOCRATICA


La fiscalidad tiene unos límites establecidos en la Constitución.

 

Desgraciadamente estamos inmersos en una situación de abusos fiscales y del delito de extorsión fiscal generalizado.

 

Para una democracia mínimamente aceptable, se han de eliminar los abusos del gobierno y en general del estado sobre las personas lo cual sucede enormemente en las dictaduras y llega a ser terrible también en las democracias en demasiados casos si no se evitan.

 

La fiscalidad no puede basarse legalmente en las propiedades, las propiedades no pueden sustraerse legalmente salvo en caso de necesidad y con la debida indemnización.

La fiscalidad se puede basar en una parte de los beneficios reales contabilizados y se puede añadir un pago por adquirir productos o servicios que no sean necesarios y quien no quiera pagar puede dejar de consumir estos productos y servicios.

La fiscalidad también ha de estar limitada en las cantidades a sustraer, para no producir desgracias.



 

LIMITE PRACTICO A LOS IMPUESTOS.

 

Existe la tendencia a subir los impuestos en lugar de reducir gastos y esta situación de impuestos excesivos y abusivos e incluso delictivos, genera crisis económicas y humanitarias muy graves.

 

Lo más práctico para evitar los excesos, abusos y delitos fiscales con las desgracias que producen, es limitar la fiscalidad a un pago anual no superior al 50% de los beneficios contables.

 

Recomendando que se limite este IRPF A un máximo del 30%.



TENER Y DAR

Quien no tiene no puede dar.

Si no hay no se puede dar, no somos capitalistas, solo somos demócratas.


Quien no tiene no puede dar nada, si se quiere tener unas ayudas públicas se podrá conseguir si se producen suficientes bienes para poderlas dar o será imposible.  


Luego es necesaria una política de pleno empleo para tener adecuadas ayudas públicas y también es posible que sea necesario producir una cierta cantidad de alimentos en zonas comunales de dominio público o destinadas a estos fines y por los responsables de las ayudas públicas.



LA POLITICA SOCIAL Y ECONOMICA

 

La política social y económica de acuerdo con nuestra constitución hace falta que tenga una doble vertiente:

 

1)     Pleno empleo.

 

2)     Ayudas públicas a las personas necesitadas.


Deben de ser públicos los presupuestos, y pueden publicarse en internet, so pena de grandes fugas de dinero público.



En épocas de crisis las ayudas del estado sin política de pleno empleo, agotan los recursos y agudizan la crisis con lo que es más probable producir dictaduras, provocadas de esta manera.


No pueden darse las ayudas públicas aisladamente, sin  medidas para la solución de las crisis económicas o aún se pone todo mucho peor.

 

PLENO EMPLEO

Sin una buena política de pleno empleo no se pueden dar apenas ayudas públicas ya que aumentan las personas necesitadas y se agotan los recursos. Para que funcione bien la sociedad ha de ser con pleno empleo.


LAS PERSONAS FISICAS COMO BASE ECONOMICA


La base económica:


 https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html

 

La principal medida para el pleno empleo es eliminar los impuestos que impiden o dificultan el que las personas puedan trabajar, es incompatible con cobrar impuesto alguno por trabajar.

 

También hace falta reducir actividades públicas, especialmente las que compiten con las privadas y las que son con excesivos gastos y realizar privatizaciones como las de colegios públicos.


Conviene cuanto antes sea posible que quienes accedan a un cargo político, sean personas que trabajen en la esfera privada y tengan suficiencia económica, por lo cual no necesiten ingresos del estado. Se procura por el pleno empleo y los políticos pueden ser los primeros en trabajar a tope.

 

La economía solo mejora con actividades privadas, las públicas hace falta reducirlas.

 

Otras medidas fiscales y crediticias que pueden mejorar el empleo son la reducción general de impuestos y  especialmente  eliminar el impuesto sobre el gasoil y dejar el IRPF con un máximo igual o menor al 50%,


 Convienen ayudas públicas para aumentar la contratación en empresas privadas y para comenzar una actividad profesional. Al igual que créditos blandos para que fructifiquen mejor las iniciativas profesionales.


Gradualmente y con un desarrollo económico y aumento de ingresos fiscales via IRPF, se ha de seguir eliminando impuestos y en algunos casos reduciéndolos.

 

En España se puede mejorar mucho el trabajo, con el aumento del turismo mejorando las relaciones internacionales, la educación con profesionales enseñando como realizar su actividad profesional, ampliando los profesionales de internet y temáticas como: la repoblación de los árboles de mayor provecho y aumentar las energías renovables, el aumento de reciclaje de productos y la producción de  vegetales y algas útiles para limpieza y producción de abono. aceites, carburante y electricidad junto a todo tipo de iniciativas privadas de profesionales y empresas.


PROFESIONALES LIBERALES


Los profesionales liberales que son quienes más hacen desde siempre por el buen funcionamiento democrático, no pueden en muchos casos tirar adelante  con la fiscalidad actual y están casi extinguidos.




CARTILLA DE RACIONAMIENTO

 

En el caso de grave crisis económica se organiza una cartilla de racionamiento y no se cobra a nadie nunca por trabajar, o será mucho mayor la desgracia.


Se llega a estas crisis económicas por no hacer una adecuada política de pleno empleo con ayudas públicas o por una mala administración. 


Para solucionar necesidades humanitarias y prevenir, hace falta por ejemplo aumentar las plantaciones de higueras, alcornoques y moreras.


Fruta variada de bajo calibre o sin posibilidades comerciales se puede tener muy en cuenta, así como una mayor siembra de cereales.


También conviene disponer fácilmente de provisiones provenientes de viveristas y así aumentar el volumen de alimentos disponibles.


 Las cartillas de racionamiento pueden necesitar para su buen funcionamiento de nuevas producciones de alimentos.


La carencia de vitaminas en la naturaleza hace que sea muy recomendable el polen y la miel.


En una cartilla de racionamiento los alimentos  no se distribuyen cocinados ni a domicilio.


Personas que no pueden moverse o han de estar en un hospital o tienen que tener a alguien que les cuide y les traiga los víveres, el agua, etc.


La alimentación conviene que sea variada, con suficientes calorías y nutrientes, además de líquidos.


Una alimentación austera se puede basar en:

Patatas, sal  rosa, ajo y aceite, arroz  blanco con legumbres y cebolla, pan y polen y frutas.


Esta base se puede complementar de muchas maneras con otros alimentos, como pueden ser: Hojas verdes, berenjenas, zanahoria, frutos secos, brócoli, huevos, cúrcuma, canela, etc. 


Otra base de alimentos complementada con los demás seleccionados, puede formarse con: Mucha fruta variada y abundantes y variados frutos secos, además de ajo, cebolla, arroz y legumbres. 


PROVISIONES

El total o la mayor parte de los alimentos y productos de las cartillas de racionamiento, son de producción propia para poder abastecer suficientemente a las personas necesitadas.



Limitarse a producir vegetales solamente y se puede quedar muy bien sin complicaciones una cartilla de racionamiento.


PATATAS Y COMPLEMENTOS

 

Para empezar se pueden propiciar para comer patatas más los alimentos que se puedan conseguir.

 A veces no se consiguen más, o no se consiguen los idóneos.

También pueden organizarse: comedores solidarios. 



 


PRINCIPAL MEDIDA ECONOMICA:

 

Eliminar las cargas por trabajar.

Otras medidas económicas son inferiores.

El IRPF con supuestos beneficios, supone cargas por trabajar y se ha de eliminar y tener un  IRPF en donde se pague una parte de los beneficios reales.

No existen medidas económicas mejores.


Los políticos han de hacer: nada, AL MENOS LA MAYOR PARTE DE LOS POLÍTICOS. 

PUEDE VENIR BIEN UN GOBIERNO Y UN ALCALDE EN CADA POBLACIÓN, con elecciones cada 4 años o antes, no hacen falta más políticos. 

TODOS CON UN CONTROL, UNAS OBLIGACIONES EXIGIBLES, UNOS  LÍMITES Y UNA OPOSICION  SIN CARGOS Y CON ALTERNATIVAS POLÍTICAS.


ENTRE ESTOS POLÍTICOS SE PUEDE FORMAR UN PARLAMENTO. 


Como participación ciudadana, entre otras medidas es muy conveniente un control idóneo a las medidas políticas  que puede proceder de asociaciones de profesionales y asociaciones cívicas.


 Una vez decididas las medidas a realizar conviene que los políticos se reduzcan y reducir actividades públicas e impuestos y con prioridad dejar que las personas trabajen libremente sin pagar impuestos por trabajar.


FUENTES DE RIQUEZA:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2024/01/fuentes-de-riqueza.html


 

DERECHOS UNIVERSALES

Los derechos son para todas las personas, no existen discriminaciones en este sentido.

Si existe el derecho al trabajo no se debe poner medida alguna que impida trabajar a una sola persona en condiciones de hacerlo.

También está el derecho a elegir trabajo y existe la debida política de pleno empleo.

El tener que pagar por trabajar impide trabajar a quien no tiene dinero y también en los trabajos que hayan quedado sin usuarios por este motivo, con lo cual estos trabajos ya no pueden elegirse.

No se puede hacer una verdadera política de pleno empleo si se imponen cargas por trabajar.

Cabe por lo tanto una intervención judicial para impedir este tipo de impuestos y también denuncias, teniendo en cuenta que puede considerarse el impuesto más pernicioso que existe.



DERECHOS REALIZABLES


Los derechos establecidos en democracia han de ser realizables, salvo si vulneran otros derechos o libertades ya que se han de realizar sin producir daños o perjuicios considerables y no se puede exigir nada más por ejercer un derecho.

Si ya tenemos derecho a trabajar no se nos debe exigir nada por trabajar y no se ha de pagar por ejercer un derecho, es decir por realizar una actividad que tenemos derecho a realizar.


AYUDAS PUBLICAS Y CRITERIOS IGUALITARIOS

 

Las ayudas públicas se conceden a quienes cumplen unas mismas condiciones, en función de las necesidades existentes, siempre en la misma cantidad.

A las personas con más necesidades se les conceden otras ayudas públicas mayores.

Hay que evitar el exceso de endeudamiento y se han de impedir los favoritismos, las discriminaciones y los tratos de favor, con criterios igualitarios.


AYUDAS PUBLICAS LOCALES


Las ayudas públicas del estado  pueden ser insuficientes o no llegar a tiempo.


Están también las ayudas públicas locales.

 

Existen mil y un ayuntamientos y puede suceder varias veces que los ayuntamientos no establezcan un mínimo de ayuda pública para casos de necesidad.

 

El resultado es nefasto y puede suponer la muerte de las personas físicas afectadas por no recibir la ayuda pública necesaria.

 

La solución pienso que es establecer por el estado unas ayudas públicas mínimas a realizar por las administraciones locales, en los casos de necesidad.

 

 Los ayuntamientos puedan decidir ampliarlas más si lo consideran conveniente y siempre han de dar las consideradas mínimas e imprescindibles con la debida diligencia, si se presentan los casos supuestos de necesidad.


 

Puede ser necesaria una cartilla de racionamiento y producir  expresamente los alimentos que no se distribuyen cocinados ni a domicilio.


 

Este establecimiento de mínimos puede gradualmente  organizarse también para las demás prestaciones locales.


 

EDUCACION Y SANIDAD UNIVERSALES

 

EDUCACION UNIVERSAL

Se entiende que existe una educación universal, cuando todas las personas pueden acceder a la enseñanza y si les faltan medios para ello, pueden tener una ayuda pública mucha veces en forma de becas. De esta forma se consigue que exista una educación básica que es para todas las personas y también una educación media y superior en la universidad, se tengan medios para costearla o no. Es requisito necesario tener suficiente capacidad para aprovechar los estudios, habiendo pasado las pruebas que se establezcan.

 

SANIDAD UNIVERSAL

Todas las personas tienen derecho a un servicio médico para mantenerse saludable frente a enfermedades, accidentes o cualquier causa que dañe su salud.

Los médicos deben de atender a toda persona que lo necesite aunque no pueda pagarles, lo que ya no pueden hacer es costear los tratamientos, que es la parte de necesidad que debe atenderse con medios públicos para los casos en que sea necesario.

Para mantenerse saludables también son necesarios un mínimo de medios, como la vivienda, la alimentación, el agua, la higiene, la ropa y la calefacción en invierno. Por lo tanto para las personas que no dispongan de medios suficientes se les facilitará una ayuda pública.

También hay que tener en suficiente buen estado a la naturaleza y la ecología.






PROFESIONALES EN DEMOCRACIA


Entre los profesionales en Democracia hay empresarios, asalariados y profesionales  independientes, que realizan profesiones y oficios liberales, además de negocios.

 

Para la cultura democrática son especialmente necesarios los escritores y personas dedicadas al comercio. En general los profesionales independientes.

 

Las personas se han de poder mantener con sus propiedades y es fundamental que la fiscalidad no sustraiga propiedades y consista en una parte de los beneficios  pudiéndose añadir el ingreso correspondiente a algún servicio o producto no necesario.



FACTOR PRINCIAL DE LAS DEMOCRACIAS

 

El factor principal de las democracias es el pleno empleo.

Con el pleno empleo todas las personas que libremente lo desean pueden trabajar y encontrar trabajo con unas condiciones adecuadas.

Existen todo tipo de trabajos y de modalidades profesionales como: profesionales liberales y oficios liberales, empresarios y asalariados. Además libertad para seleccionar el trabajo a realizar.

 

Así se pueden organizar unos satisfactorios servicios para las personas necesitadas y es como mejor funciona el conjunto de la sociedad  y se organiza así por el bien de las personas humanas, es decir: De toda la sociedad.




El pleno empleo es la base que garantiza poder disponer de abundantes ayudas públicas.




 



ORDEN PARA CONSEGUIR PLENO EMPLEO.

 

La política de pleno empleo acaba consiguiendo tras las repercusiones de las medidas económicas idóneas una situación con muchas personas asalariadas y pueden acogerse a esta modalidad profesional como empleados quien quiera ya que hay mucha más oferta de puestos de trabajo que demanda.

 

Para llegar al pleno empleo no se empieza con aumentar los profesionales asalariados ya que ello supone cargas innecesarias y se impide tener un buen provecho gracias al trabajo, con lo que la economía se hunde y empeora si se empieza así.

 

No se llega nunca al pleno empleo si se comienza por aumentar los profesionales asalariados. Es un orden contra – producente y anti – económico máximamente.

 

Hace falta comenzar eliminando las cargas por trabajar y que proliferen los profesionales por libre. Así sí que se está en una verdadera política de pleno empleo y el pleno empleo es lo que al cabo de varios años puede conseguirse con un buen desarrollo económico.



 

EL AUMENTO DE LOS ASALARIADOS


Las empresas tienen como trabajadores, al empresario o empresarios, a los asalariados y a colaboradores.

 

Para el aumento de los profesionales asalariados el factor principal es que los profesionales autonomos y los empresarios tengan beneficios.

 

Entonces se forman nuevas delegaciones, se hacen ampliaciones y se abren nuevas empresas.

 

Asi se completa un desarrollo economico, comenzado por los autonomos, y en el que se consigue el pleno empleo e incluso se procura por la venida de mas trabajadores extranjeros, para cubrir la demanda de profesionales.

 

 

 

Si se contratan a asalariados sin poder rentabilizar a estas contrataciones, suele venir una situacion sin beneficios y la economia no se desarrolla, o se desarrolla mucho menos de lo posible, cundiendo el paro. 






ADMINISTRACION EFICAZ

 

Una política de pleno empleo con ayudas públicas produce bienes de sobra para que se pueda vivir magníficamente por parte de todas las personas, prácticamente puede hacerse desaparecer la clase baja ya que las persona que la integraban pasan a formar parte de la clase media, principalmente gracias a su trabajo.


Las ayudas públicas han de administrarse exclusivamente por la administración con criterios de igualdad en función de las necesidades. Se puede dar más a quien más lo necesite.

 

Hace falta que se administren eficazmente los recursos, no se debe malgastar nada, ni tener excesos de cargos, ni actividades innecesarias ni competir la esfera pública con la privada.


 

La política influye decisivamente en la administración, por ejemplo al decidir las actividades a realizar que suelen ser excesivas y producir un exceso de impuestos.

 

La administración ha de realizar su actividad, con sus soluciones adecuadas y con economía de medios y de tiempo.


Con información pública de los presupuestos.

Las cuentas del estado deben ser públicas no privadas.



La actividad del estado es sin ánimo de lucro y no provee beneficios, se precisa limitarla a lo más necesario sin competir con actividades privadas.


Se han de aplicar las ayudas públicas compaginándolas con la política de pleno empleo, por ejemplo: No han de dejar de trabajar las personas por poder perder las ayudas públicas.


REDUCIR CARGOS 

POLITICOS.


Una vez se establecen las medidas a adoptar por algún político, si son las adecuadas, no hace falta nada más de esas personas y conviene que se reduzcan cargos políticos y se eliminen los impuestos por trabajar, para un funcionamiento adecuado de la sociedad.

 



ELIMINACION GRADUAL DE IMPUESTOS  POR TRABAJAR

 

Este impuesto hay que  eliminarlo para que pueda funcionar bien la economía.

 

El pago por trabajar conviene eliminarlo completamente.

 

Puede hacerse de forma gradual, a base de eliminarlo completamente solo a alguna clase de trabajadores.

 

EJ: Eliminarlo completamente a los profesionales exclusivamente de intenet, o a los profesionales agropecuarios, o a escritores y artistas, o a profesionales comerciales, etc.

 

Esos profesionales a los que se les elimine el pago por trabajar podrán prosperar y mejorar la economía aunque no todo lo deseable ni mucho menos YA QUE AÚN FALTAN MUCHOS OTROS.

 

Así se puede ir eliminando por fases.


 

ELIMINAR IMPUESTOS POR TRABAJAR


Si solo se reduce el pago por trabajar no aumenta de forma importante la cantidad de profesionales, incluso puede que siga reduciéndose y además empeorándose más y más la economía.

 

Se reducen ingresos al estado y no se consigue el objetivo de aumentar considerablemente la cantidad de profesionales trabajando, ni se mejora la economía general y puede empeorarse, si solo se reduce este impuesto y no se elimina.

 

Para que se mejore de forma significativa la economía con más profesionales independientes trabajando, con abundancia y sin apenas inflación, hace falta eliminar este impuesto no reducirlo.


PRIVATIZACIONES


 Privarizaciones. Muchos servicios públicos funcionan mejor si son privados y además salen rentables y se convierten en una fuente de ingresos para el estado y no de pérdidas. 

 


PLENO EMPLEO Y EMPRESAS

 

La política de pleno empleo produce grandes beneficios a las empresas, más que cualquier otro tipo de política económica.


Existen varios motivos:


1)         Al aumentar de forma importante el nivel adquisitivo de la población se disparan las ventas y los beneficios empresariales, con un buern desarrollo económico a largo plazo sin excesiva inflación.

 

2)         Al poder contar con abundantes profesionales  autónomos en colaboración, sin gastos fijos sino en función de los resultados, puede haber una mayor expansión económica y muchas ventas.

 

3)         Siempre se produce una reducción importante de impuestos en una verdadera política de pleno empleo y naturalmente las empresas también salen beneficiadas, aunque quizá no sean los impuestos que ellas  preferirían eliminar o reducir.


El  aumento de personas trabajando evita en gran parte la inflación ya que aumenta la abundancia.


4) Se puede tener ingresos extra, con negocios complementarios a la propia empresa, por ejemplo en internet, sobre todo si hay abundantes personas que también trabajan en internet o de lo contrario los ingresos pueden ser mucho menores, con: Amazon, Empresas MuItinivel, Venta de oro, etc.


5) Estos negocios también sirven como cobertura de riesgos, ya que si cesa de su actividad la empresa, pueden dedicarse íntegramente a ellos con buenas posibilidades, sobre todo si hay bastantes más profesionales que también pueden ser sus clientes.


6) Esta política económica es de seguridad y se produce siempre un muy buen resultado en el país en donde se realiza.


7) La mayor parte de las medidas económicas adecuadas, de pleno empleo,  funcionan bien y dan resultado si las personas tienen unos impuestos adecuados y no abusivos. Si se impide trabajar o se hace pagar por trabajar, las medidas económicas que habitualmente dan buen resultado, es muy posible que fallen estrepitosamente. Por lo cual es muy conveniente esta política de pleno empleo.



8) Poner impuestos a los derechos humanos es una desgracia grandísima lo que puede producir, se ha de evitar radicalmente que se pongan impuestos a los derechos humanos, como el derecho al trabajo.




 

ABUNDANCIA

Para atender las necesidades humanas y reducir la posible inflación hacen falta medidas de abundancia.

El aumento de la cantidad de personas físicas trabajando por su cuenta y riesgo produce abundancia y reduce tensiones inflacionistas.

Cuando sube el precio de un producto, por ejemplo el de los tomates, se puede evitar nuevas subidas  aumentando la distribución  y produciendo abundancia de tomates.

Pueden importarse, pueden darse facilidades para el aumento de la producción a los agricultores nacionales o facilitar una mejor y más amplia distribución de los tomates, en todo caso con la abundancia se finaliza la inflación y se contienen los precios.

Medidas sobre los tipos de interés o meramente monetarias  o fiscales para reducir la inflación, producen un indeseable enfriamiento económico y se ha de procurar evitarlas.




La importación de productos puede ser mucho más benigna si se necesita, que las medidas monetarias.

En todo caso se puede tener en reserva una posible subida de la tasa de interés no subidas de impuestos u otras medidas y solo en caso de que no fuese suficiente con las medidas de abundancia.



CONTROL DE LA INFLACION


La inflación depende de varios factores, como la oferta y la demanda, además de los costes de producción o de realización de un servicio o producto y de los demás costes.

 

MEDIDAS A ADOPTAR PARA COBTROLAR LA INFLACION:

 

 

1)         Abundancia de productos y servicios  incluyendo importaciones si es necesario. ( Se consigue principalmente con el aumento de la cantidad de personas físicas trabajando por su cuenta y riesgo.)

 

2)         Medidas para reducir los gastos de producción o realización, de un producto o servicio. ( Reducir costes de transporte y logística también sirve para controlar la inflación )


3) Medidas diversas.  Existen ocasiones y medidas diversas útiles para el control de la inflación y conviene si se adoptan estas medidas hacerlo limitadamente ya que pueden reducir la expansión económica e incluso producir un enfriamiento.


REDUCCION DE GASTOS

Se procura por que las empresas y profesionales puedan reducir gastos, con medidas como:

 

1)         Reducción de impuestos. ( Unos impuestos que claramente pueden incidir mucho en algunos precios son los indirectos y su eliminación o reducción puede ser muy útil para reducir los precios más afectados.)

 ( Reducir el impuesto indirecto sobre la energía como el gasoil, es útil para el control de la inflación general.)


2)         Educación del mejor nivel para contar con los mejores profesionales.

 

3)         Infraestructuras adecuadas.

 

4)         Flexibilidad de contratos y de horarios.

 

5)         Eliminación de la competencia con actividades públicas.

 

6)         Reciclaje de productos.

 

7)         Medidas para favorecer la investigación y la introducción de modernas tecnologías.


MEDIDAS DIVERSAS


 

Pueden haber  diversas medidas como:

 

En ocasiones se pueden establecer acuerdos sectoriales para el mantenimiento de los precios a cambio de concesiones o facilidades.


Se pueden establecer limites a los créditos para la compra de bienes de consumo.


En los inmuebles se pueden controlar los precios con medidas como las siguientes:

1)          Aumentando la cantidad de superficie urbana y las alturas permitidas de las viviendas.

2)          Reduciendo o limitando la emisión de hipotecas.

3)          Incluyendo una tasa a los extranjeros  si se considera necesario por la compra de vivienda en España. 

--


El efecto pernicioso de la subida de los precios de los inmuebles se reduce con la construcción de viviendas protegidas para alquiler, a precios bajos. No para vender ya pueden ser usadas para revenderlas rápidamente a precios más altos.


Se trata de facilitar viviendas para habitarlas a personas de economía modesta y conviene que sea en la modalidad de alquiler.



MEDIDAS A EVITAR

Se evita para el control de la inflación la subida de la tasa de interés, ya que aumenta también el interés de la deuda y se desequilibran otros factores económicos y es muy pernicioso también subir o aumentar los impuestos ya que la bonanza económica necesitas impuestos considerados bajos.

Excepcionalmente se pueden subir los tipos de interés para controlar la inflación si los plazos de la deuda se dejan mucho más largos a un tipo de interés estable, a cambio de devolver parte del capital gradualmente. De esta forma aunque suba el tipo de interés en el mercado, no sube el de la deuda.



 FISCALIDAD EXCLUSIVA DEL GOBIERNO


Se han de eliminar y reducir impuestos gradualmente, conforme va mejorando la economía y aumenta la recaudación del IRPF  con declaración fiscal y a de ser decisión exclusiva del gobierno.


Las decisiones fiscales las realiza solo el gobierno de la nación y los impuestos los cobra y distribuye la administración central.


Se ha de tener una política económica incluyendo a la fiscalidad y controlando que no se tramiten impuestos ilegales y que el conjunto de la fiscalidad no sea excesiva, entonces se ha de limitar exclusivamente al gobierno.

 

No tienen que haber impuestos decididos por la comunidad autonómica ni por la administración local, ni seguros obligatorios.


De lo contrario es una calamidad fiscal muy descontrolada lo que acaba teniéndose  además de ilegal, de efectos muy dañinos y crecientes.


 

DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO

 

Eliminar un impuesto que vulnera el derecho al trabajo y en su lugar poner otro que también lo vulnera no soluciona esta situación.

 

Si se reduce la cuantía de este tipo de impuestos tampoco queda solucionada esta cuestión, la mayor parte de posibles profesionales quedan igualmente sin trabajar así.

 

Se puede eliminar un impuesto que vulnere el derecho a trabajar  sabiendo que así muchas más personas se van a poner a trabajar y prontamente se va a compensar la fiscalidad. Mientras tanto se pueden reducir gastos y también procurar un aumento de ingresos.

 

Se puede impedir que siga existiendo este tipo de impuestos por exigencia legal ya que es un grandísimo mal el que se produce en millones de españoles individuales y en toda nuestra economía y sociedad en su conjunto.

 

Hace falta procurar que no se limiten a reducir este impuesto sino que lo eliminen y que tampoco pongan otro impuesto abusivo o delictivo en el lugar del que se retira.




    NIVELES PROFESIONALES


Se pueden considerar tres niveles profesionales y son:

 

1)          La base formada por los profesionales autónomos.

 

2)        La zona media formada por las Pymes.

 

3)        La zona alta formada por las grandes empresas multinacionales.

 

Con una amplia base de muchos profesionales autónomos, se atienden muchas necesidades humanas y se genera abundancia sin apenas inflación, además se consigue una alta cantidad de Pymes.

 

Con una alta cantidad de Pymes pueden haber en buen estado un número considerable de grandes empresas multinacionales.

 

Cuando se empeora la economía suele suceder que la base económica queda muy reducida y así se empeora toda la economía. Las medidas que faciliten la ampliación de la base económica permiten salir de las crisis y mejorarse fuertemente La economía.

 

La medida principal es evitar cobrar impuestos u otras cargas por trabajar y cabe incluirse complementos.







UNIVERSIDAD DE ECONOMICAS


Cambios en los planes de estudio de la universidad de económicas.

 

1)            Estudiar la economía de los países más desarrollados de la CEE y su fiscalidad.

 

2)            Estudiar gestión de empresas, cooperativas y administración pública de la manera más económica y eficaz.

 

3)            Preparar selección de profesionales.

 

4)            Estudiar el desarrollo idóneo de materiales y energías renovables

 

5)            Estudiar los derechos profesionales de empresarios, profesionales independientes y asalariados. 


6) Estudiar como ser emprendedores y empresarios de éxito.


7) Estudiar la eliminacion de los impuestos.


8) Estudiar marketing en grupos sociales.


LA PRINCIPAL MEDIDA PARA EVITAR LA CRISIS ECONOMICA

 

La principal media para evitar la crisis económica, aunque no la única, es eliminar cualquier impuesto que se imponga por trabajar no reducirlo sino eliminarlo.

 

Quien trabaja puede estar en pérdidas y cuando se empieza un trabajo por cuenta y riesgo, se está sin clientes y puede costar mucho alcanzar a tener un mínimo de clientes hasta tener beneficios.

Es necesario para muchos posibles trabajos no pagar nada por trabajar.

Se puede aumentar la cantidad de profesionales en internet y en muchos ambientes profesionales y es la mejor medida para evitar la crisis económica.

 

No es reducir este impuesto, se ha de eliminar para hacer bastante efecto.


PROFESIONES Y OFICIOS LIBERALES

Los profesionales liberales y de oficios liberales, trabajan libre y habitualmente, haciendo el bien a sus clientes y sin malignidad. Por ello adquieren unas cualidades humanas y unos valores, como el de la libertad, la solidaridad, el ser personas de bien, la honradez con sinceridad, etc, que los hace idóneos para organizar las sociedades democráticas. Y para el buen desempeño de las democracias conviene que abunden estos profesionales.

 Se necesita para que  abunden estos profesionales poder trabajar libremente sin tener que pagar por ello y no es lo mismo si lo que se realizan son meros negocios, como inversiones, etc. 





 

FISCALIDAD Y TIPOS DE PROFESIONALES

 

Hay profesionales que tienen que organizar su trabajo, como empresarios, profesionales liberales e inversores profesionales, los asalariados no.

 

Estos profesionales no tienen beneficios garantizados nunca y pueden estar sin beneficios incluso años, los asalariados cobran siempre todos los meses y son ajenos a esta problemática.

 

Lo único que les sucede a los posibles asalariados es que son millones de parados de larga duración lo cual no sucedería en absoluto con una fiscalidad correcta.

 

Para quienes tienen que organizarse su trabajo es muy importante claridad fiscal, conocer de antemano con tiempo amplio los criterios fiscales, y desde luego no pagar nunca por el mero hecho de trabajar.

 

Se puede estar por ejemplo más de un año sin beneficios abriendo mercado y si se ha de estar pagando, incluso la menor cantidad, resulta inviable gran cantidad de trabajos de esta índole, literalmente se impide trabajar con esa fiscalidad y se desgracia toda la economía, incluso a muchos posibles asalariados indirectamente ya que abunda el paro como nunca, en estas situaciones.

 

Los profesionales que generan puestos de trabajo apenas pueden existir y el trabajo y toda la economía se viene abajo, con el INEM repleto de parados.



DEFiNICION DE PLENO EMPLEO

 
El pleno empleo es una situación en donde todos los individuos de un país, que están en condiciones de trabajar, se encuentran efectivamente trabajando o al menos pueden acceder a un puesto de trabajo con un mínimo de condiciones  en breve plazo si lo deciden  así y también trabajar por su cuenta.


Sucede así en todas las democracias que funcionan correctamente y el Pleno empleo es una verdadera realidad en Democracia.

Los demócratas han de procurar por que las personas puedan trabajar, es un requisito básico.

El pleno empleo evita en gran parte la inflación ya que aumenta la abundancia.


Una persona puede trabajar desde su casa, sin nada o apenas gastos, una empresa tienen costes mucho mayores y ofrece prestaciones diferentes, no mejores. 


CURSOS PRIORITATIOS

 

1)         Diseño en 3D y aplicaciones prácticas.

 

2)       Programación y aplicaciones.


3) Curso de formación de sociedades y partidos políticos.

 

4)       Distribuidores multinivel.

 

5)       Curso de redacción  y  marketing en grupos sociales.

 

6)       Silvicultura y Agricultura ecológica.


7) Viverista.

 

8)       Diseño textil, corte, confección, moda y artesanías.

 

9)        Curso de redacción y formación de editoriales, periódicos y publicaciones semanales.

 

10)      Usos y producción de algas.


11) Curso de artesanía, fotografía, diseño gráfico y distribución.


12) Curso de edición de vídeo y publicidad.

 


MOTORES CON ACEITE DE COMBUSTIBLE

 

El aceite puede servir como combustible, hace falta dejarlo todo listo y preparado para que sea así.

 

Posiblemente la mejor manera es con corcho untado de aceite, aunque también son posibles la tabletas de celulosa untadas de aceite.





MOTOR DE AGUA METANOL

Un motor de buenas prestaciones: el de agua metanol.





CREAR EMPRESAS MULTINIVEL

Se pueden crear empresas multinivel partiendo de  fomentar el trabajo con las ya existentes y de que exista una buena formación para tener a abundantes profesionales distribuidores de calidad, como con la MUNMI.


 

EMPRESAS TEXTILES

 

Matosa, Zara e Inditex son  ejemplos de empresas y empresarios textiles que pueden ser los mejores de la CEE.


Con el clima benigno de España podemos tener variedad  propia de elementos textiles y complementos artesanos y joyeros.


La moda puede dar un gran resultado en España.


Conviene plantar moreras en calles de las poblaciones y mantenerlas estables para que proliferen trabajadores textiles y tener muy en cuenta el calzado, la lana, el algodón, el mimbre y  diversas fibras vegetales, con complementos como: la platería, la perlas, bisutería, el oro, nácar, joyas, etc. 


 

Moreras e higueras no se han de retirar sin colocar otros en su lugar, para que siempre haya sin falta para nadie.


 

MEJORAS ECOLOGICAS


Con las mejoras ecológicas se realizan trabajos agropecuarios rentables, aumenta la cantidad de personas trabajando con beneficios, la riqueza y el bienestar.

Se pueden encontrar varias mejoras ecológicas posibles descritas en los siguientes links:

 https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/03/metales-renovables.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/11/arboles.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/07/vida.html

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/11/energias-renovables-y-naturaleza.html


 

 

BIO COMBUSTIBLE


Cuando se vaya agotando el petróleo solo tendremos como sustituto el bio combustible y puede ser máximamente necesario.

Se puede producir una cantidad suficientemente rentable a partir de algas, si no se usan las algas para nada más.

Hace falta aumentar mucho la producción de algas y si se dedican a la producción de biocombustible en exclusividad pueden ser rentables.

Los biocombustibles se pueden generar de muchas formas, incluso con cáscara de naranja.



Se pueden producir balsas también denominadas barreños a precios asequibles, en donde cultivar las algas.


 

NATURALEZA Y ECOLOGIA

Conforme va desarrollándose la economía más se agotan los recursos naturales.

Es necesario procurar por priorizar los elementos renovables hasta que lleguemos a usarlos en exclusividad.

La naturaleza y la ecología es necesario cuidarlas por nuestro propio bien, por el bien de nuestra salud y para poder disponer de suficientes recursos para nuestra economía y nuestra vida de forma indefinida.


Hace falta cada vez más una gran variedad y cantidad de elementos renovables y se tarda muchos años en poderse producir este tipo de elementos. 

Se ha de procurar por la higiene, evitar excesos y carencias y por usar elementos renovables.

Se ha de evitar alterar la naturaleza de la cosas y de los seres vivos, evitando medidas de fuerza y tratando lo más libre y buenamente posible a todos los seres vivientes, dejándolos en su medio ambiente natural.


 

TURISMO

El turismo ha sido muchos años la principal fuente de riqueza de España y se puede procurar que se recupere.

La cantidad de puestos de trabajo que se pueden conseguir es enorme.

Conviene estrechar lazos con otros países, como los europeos, hacer intercambios culturales y participar de la unión europea ampliamente, cumpliendo con nuestros compromisos.

Se ha de tratar lo mejor posible a los extranjeros y procurar porque tengan en España los mejores servicios públicos y privados y productos de la mayor calidad.

Hace falta ser completamente tolerante con las diferentes costumbres y dotar de seguridad y confort a la estancia de los extranjeros en España y proteger también sus bienes.

 Cuando los turistas vuelvan a su país, convie ne que lo hagan con una sonrisa de oreja a oreja, bien contentos de verdad.


MEJORAS TECNOLOGICAS


Se mejoran todos los factores económicos, con muy buenos profesionales, que produzcan productos de alta tecnología a bajo coste.

Se necesita una muy buena educación con preparación profesional idónea, en la universidad y en diferentes centros educativos, con muy buenos profesionales enseñando como hacer su trabajo.


PRIVATIZAR Y COLABORAR CON EMPRESAS Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES.


Una manera de mejorar los resultados económicos, es ampliar las privatizaciones y colaborar mucho más con empresas privadas y profesionales independientes.
 
Todas las temáticas pueden mejorarse así, aunque las hay que son más idóneas.


 LIBERTAD, PAZ Y DERECHO

Para que funcione bien la economía factores importantes son, la libertad, la paz y los derechos profesionales.

Hace falta organizarse para tener variedad y abundancia de recursos.

Conviene una gran diversidad de profesionales personales y de empresas, que compitan pacífica y libremente. 

CEE y UE

La CEE comienza siendo un mero acuerdo comercial entre países democráticos.

Al desarrollarse las relaciones se amplian las posibilidades y se forma la UE.

 Así se van generando facilidades para actividades especialmente recomendables, intercambio de información, relaciones profesionales, actividades culturales conjuntas, etc.

Conviene estar bien integrados tanto en La CEE como en la UE, cumpliendo también con nuestras obligaciones.


RELACIONES INTERNACIONALES

 

Las principales relaciones conviene que sean las democracias para un doble objetivo:

1)         Favorecernos mutuamente.

 

2)          Procurar por ampliar la cantidad de países democráticos muy bien organizados, lo cual si se hace así es un éxito social y económico seguro.


INTERCAMBIOS CON LA UE

 

Conviene intercambiar información de diferentes tipos y puede ser muy conveniente hacer viajes y conocer a los protagonistas personalmente:

 

Intercambiar información entre universidades de la UE y así mejorar el contenido de los planes de estudios.

 

Intercambiar información con la UE sobre como organizar el estado para mejorar la eficacia.

 

Intercambiar información sobre la fiscalidad, para ajustarla y reducirla.



INTERNET


Se puede mejorar mucho la economía si se puede trabajar libremente por internet.

 

Amazon, E – Bay y dropshipping, Munmi y multiniveles, finanzas y You-tube junto a otros grupos sociales, Fiverr, Webmasters. etc, pueden ser fuente de ingresos crecientes.


COMERCIALES Y MAS

El comercio es el oficio más fácil de multiplicar y aumenta las ventas de muchas empresas.

Hay que evitar técnicas de ventas dañinas o molestas y procurar por el aumento de personas dedicadas a comerciar, tanto en internet como presencialmente, igualmente se pueden mejora rmuchísimo muy fácilmente, muchos profesionales de diferentes oficios, como: artistas, artesanos, escritores, diseñadores y fotógrafos, agricultores, etc, con tal de eliminar impuestos que se cobren por trabajar. 

Esos impuestos producen pobreza a gran escala y se pueden suprimir y comenzar a cobrar impuestos sobre los beneficios a muchos más profesionales.  


SOCIEDADES MICOLOGICAS


Hace falta saber distinguir las setas comestibles y procurar por repoblar de árboles favorables a la aparición de setas, como los alcornoques en zonas templadas y hayas y robles en zonas más frías.

 

Las setas tienen una cualidad muy esencial e importante, y es que cuantas más se recogen más crecen, ya que así se esparce el micelio y aumenta la proliferación de las setas, por lo tanto cuantas más personas recolecten setas mejor, más habrán.

 

Conviene liberalizar esta práctica y no hay motivo para exigir nada por ir a recoge setas, se pueden usar también para fomentar el turismo y las comidas tradicionales con níscalos.

Asociaciones privadas de recolectores de setas, sin ánimo de lucro, pueden fomentarse y mucho mejor para aumentar la producción.

También puede venir muy bien el uso profesional de este alimento y solo hay que preocuparse de que se pague el impuesto correspondiente, según los beneficios.

Se puede aumentar mucho este sector con su liberalización y eliminación de trámites innecesarios.


HIGUERAS Y MORERAS

Se pueden plantar higueras en las plazas de los pueblos y moreras por todo tipo de calles.

Los higos quedan a la libre disposición de los habitantes y las hojas de moreras sirven para la alimentación de casi todo tipo de animales y fomentan las artesanías textiles.

 

Moreras e higueras no se han de retirar sin colocar otros en su lugar, para que siempre haya sin falta para nadie.


RIQUEZA FORESTAL


Con repoblaciones y una explotación sostenible de bosques y árboles rentables, se puede acumular una abundante riqueza forestal.



Los bosques producen alimentos y además de madera, diferentes elementos de provecho.

 

Se evitan los efectos perniciosos del cambio climático, se abastece adecuadamente a las empresas papeleras y otras como las serrerías y a artesanos y se mejora el turismo de interior.





FINANZAS

Las finanzas mejoran las situaciones económicas, aunque hacen falta también las demás medidas económicas.

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html




                              LOS  POLITICOS


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/12/los-politicos.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html

 

EL DESARROLLO ECONOMICO

Un desarrollo económico es comparable al desarrollo de los árboles.

Un árbol comienza en una pepita, una pequeña semilla que en condiciones favorables se desarrolla y con los años, consigue mucho más tamaño con abundante madera, ramas y hojas, además de frutos con centenares de nuevas pepitas todos los años.


El  aumento de personas trabajando evita en gran parte la inflación ya que aumenta la abundancia.



Se multiplica más de cien veces el producto interior bruto de los países democráticos bien desarrollados, con actividades económicas privadas no públicas, con impuestos bajos estables, derechos profesionales vigentes realizándose y pleno empleo, mil veces mejor que cualquier dictadura. 


VARIEDAD DE RECURSOS

 

Cara al futuro no se puede saber con seguridad y exactitud, que recursos van a hacer más falta.


Como mínimo producir una amplia variedad y cantidad de recursos mejora la seguridad de tener una buena sostenibilidad y un posible desarrollo económico.


PRODUCCION MASIVA DE  BIO COMBUSTIBLE


Para conseguir bio – combustible en cantidad suficiente como para cubrir las necesidades mínimas.

 

 

No hay alternativa al bio – combustible y cuando comience a escasear el petróleo es muy posible que no tengamos tiempo para comenzar esta producción.

 

Por motivos de seguridad nacional e internacional, los gobiernos deben encargarse de dar facilidades fiscales y de todo tipo para que las empresas arranquen y desarrollen la producción de bio – combustible.




 

DEUDA

La deuda puede evitarse, con presupuestos equilibrados y mejor con superávit.

También el estado sobre todo con superávit, puede invertir en activos rentables, como por ejemplo en deuda extranjera o acciones.

Una vez ya hay deuda se ha de procurar limitar con:


A) Se puede procurar un acuerdo con los acreedores para que no aumente el total del pago de intereses.

B) 

1)           Reducción de gastos en la política y la administración.

 

2)           Procurando por extender una mentalidad en la política y la administración a favor del trabajo y la moderación, e incluso la austeridad en época de crisis.

 

3)           Tener siempre un presupuesto público fácilmente accesible y con un índice claro y fácilmente manejable, facilita que se adopten las medidas más adecuadas para contener los gastos y evitar la corrupción.

 

4)           Evitar cobrar un salario sin trabajar.

 

5)           Facilitar el pleno empleo para aumentar los ingresos vía IRPF.


6) Limitarse a financiar las actividades que  vayan a repercutir en un aumento futuro de ingresos públicos y se vayan a amortizar o solo para casos de máxima necesidad.


7) Evitar actividades públicas que compitan con las privadas, valen incluso las privatizaciones.


8) Evitar descentralizaciones en la administración local.


9)Terrenos e inmuebles que han quedado sin sus propietarios se han de quedar de dominio público.


 10) Se pueden vender, alquilar o subrogar inmuebles y terrenos públicos además de aprovechar forestalmente o con alguna actividad amortizable sin competir con actividades privadas.

 


El FOMENTO DE RENOVABLES

 

En una economía desgraciada en gran parte por impuestos excesivos y abusivos, cabe usar la reducción y eliminación de impuestos para mejorar el consumo de energías y materiales renovables.

Se trata simplemente de reducir y eliminar impuestos a quienes se limiten a usar energías y materiales renovables.

No ha de ser necesariamente el único incentivo, aunque puede ser muy conveniente.

 

CONSTITUCION - GOBIERNO Y ADMINISTRACION

 

La constitución al igual que el gobierno pueden dar las pautas generales para una buena política de pleno empleo con ayudas publicas y las administraciones pueden tomar también medidas complementarias que mejoren el resultado global.

Hace falta dejar de cobrar impuestos a las personas en estado de necesidad y bajar los impuestos respectivos.

Facilitar el uso de la informática en bibliotectas para personas que puedan trabajar en internet, facilitar recursos de los bienes comunales a artesanos locales, como: Corcho, madera, mimbre, palmas de palmeras, arcillas, frutas, aceites, aromas, higos, dátiles, miel y almendras etc. Facilitar abundante espacio para mercadillos con amplitud de horarios. Facilitar tierras para cultivar, procurar por las energías renovables en la propia localidad, repoblar con árboles del mayor provecho posible, etc.


Algunos profesionales pueden dar clases de cómo se hacen estos trabajos y de cómo desarrollarse para prosperar más.


  

COBRO FISCAL


FISCALIDAD PARA LAS PERSONAS FÍSICAS DE UN PAÍS

 

El IRPF previa declaración fiscal, imprescindible ya que se puede estar trabajando y tener pérdidas.

 


 

Otros impuestos procurar evitarlos cuanto antes.



 


PROFESIONALES ECONOMISTAS

Se puede un partido demócrata liberal en contacto con otros, organizarse la planificación económica con economistas que sean del mismo talante y que también quieran el desarrollo económico con política de pleno empleo, reducción de gastos públicos y de impuestos, con adecuadas medidas anti - inflación como la abundancia, los que son de otras ideologías son contrarios.

Los economistas muchas veces no quieren reducción de impuestos ya que así se reducen sus posibilidades profesionales.

Los economistas socialistas quieren muchas actividades públicas, lo cual es fatídico ya que son innecesarias y se multiplican los gastos, además se hunde  por competir con ellas abusivamente a actividades privadas necesarias para el desarrollo económico y se disparan los impuestos y se incluyen impuestos abusivos e ilegales.


GESTION DE COOPERATIVAS

 

Las cooperativas conviene que se gestionen con criterios empresariales.

 

Se puede propiciar una expansión económica agropecuaria y mejorar ampliamente la producción de elementos renovables, si las coopertativas obtienen beneficios.

 

Son necesarios los criterios empresariales para el mantenimiento y desarrollo de estas sociedades de profesionales.






 DECLARACION FISCAL


Todas las administraciones deben de hacer su declaración fiscal.

La administración del estado, la autonómica y las administraciones locales deben hacer pública su respectiva declaración fiscal, con el conjunto de ingresos y gastos anuales.

Declaración bien indexada y en donde se puedan localizar fácilmente los diferentes apartados.

El estado también ha de preparar su declaración fiscal por el gobierno y presentarla a los españoles, lo cual puede hacerse bien por internet.

 

De esta forma se hacen públicas las cuentas del estado, lo cual es una obligación ineludible y se pueden establecer fuertes sanciones si no se realiza anualmente.


UN NIVEL ECONOMICO MEJOR:

LOS PARAISOS FISCALES

Mónaco, Seychelles, Chipre, Nauru, Luxemburgo –cuyo sector financiero representa más del 35% de su PIB–, y Mauricio, Malta –que ostenta el tipo impositivo más bajo de Sociedades en la UE, menos del 5%, para empresas foráneas, aunque las locales tienen gravados sus beneficios en un 35%–; Islas Marshall, Curazao –isla holandesa en el Caribe.


   


  Liechtenstein, otro territorio sin abusos fiscales.Andorra, Mónaco,etc.



 Samoa.  las Islas Caimán, sus vecinas Bermudas, Jersey, Taiwán , las Islas Vírgenes Británicas, que registra una riqueza en su territorio 5.000 veces por encima del valor de su economía. Etc...


Hay países árabes que destacan por su producción petrolera y que son paraísos fiscales con una economía también en muy buen estado como sucede con todos los paraísos fiscales, Ej: Kuwait y Arabia Saudí, Dubai, Emiratos árabes y Omán.



LEMA LIBERAL:

La mayor eliminación y bajada de impuestos para la mayor libertad.


HUMANISMO LIBERAL:



OTROS SISTEMAS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO

 

Otros sistemas que han conseguido un cierto desarrollo económico en circunstancias favorables, son por ejemplo:

 

1)          Aumento de riqueza gracias a abundantes y ricos pozos de petróleo, con inversiones turismo, infraestructuras, etc.

 

2)          Potenciar la presencia de empresas extranjeras multinacionales y creación de empresas auxiliares, con abundantes nuevos puestos de trabajo.

 

3)          Creación de abundantes infraestructuras que mejoran la economía y la cantidad de personas trabajando.

 

4)  Atraer capitales extranjeros









No hay comentarios:

Publicar un comentario