HOLA

miércoles, 14 de abril de 2021

PARTICIPACION POLITICA

 

 

PARTICIPACION POLITICA


La democracia es un mundo de personas profesionales trabajando y es lo que más caracteriza al mundo de los demócratas, se han hecho enciclopedias, universidades populares y toda clase de actividades educativas para que los ciudadanos sepan valerse por sí mismo y no dependan de nada ni de nadie y sean personas independientes gracias a su trabajo. En España nosotros somos el país número uno del paro.







Los mafiosos y corruptos, dañan malintencionadamente a las personas y a toda la sociedad, a la salud, a la economía, etc, para ganar con el chatage, la extorsión y el abuso de los ciudadanos y para predominar.


Es principal procurar que no sean esas personas quienes ocupen los puestos políticos de más responsabilidad y si ya los ocupan, procurar sustituirlos.





Pequeñas agrupaciones con el tiempo se 

unen a otras y se desarrollan. Los partidos 

políticos grandes casi siempre se han 

formado con conglomerados de pequeños 

que pueden ser de índole local al principio.







PROCURAR POR PARTIDOS POLÍTICOS DEMOCRÁTICOS



La omisión o no actuar cuando se vulneran derechos 

fundamentles e impedir que se vulneren así, es una falta, que se 

produce en múltiples ocasiones y al parecer se ha decidido solo 

actuar en los supuestamente peores casos y permitir todas las 

demás tropelías y abusos que deseen cometer los políticos.



Por otra parte se actúa con escasa independencia, se da por buena la 

información oficial cuando es completamente falsa y entonces el 

veredicto es equivocado.



No se han analizado los hechos independientemente.


CONCLUSION:


Como conclusión cabe pensar que si se pretende que funcione 

bien una democracia se ha de conseguir que existan partidos 

políticos democráticos por encima de todas las cosas y ganar las 

elecciones a los que no lo son.


Cuando se pueda un cambio profundo en el mundo de los abogados, sería muy conveniente y que existan expertos en temas constitucionales, muy bien prreparados y que la protejan y así que los españoles no perdamos los derechos fundametnales y que funcione bien la sociedad y la economía, de lo contrario es una situación de hundimiento progresivo, cada vez peor, la que se presenta.









PARTICIPACION


 Favorece la participación política el que existan agrupaciones culturales favorables, en donde se reunan muchas personas organizadas democráticamente.


También es importante eliminar las mordazas o máscaras y los distanciamientos obligatorios.



En españa los españoles muchas veces nos sentimos tratados como reclusos de una prisión y no como cidadanos libres de una democracia.

·

¿Qué es Constitucionalistas? Es un partido de ciudadanos que se movilizan ante un panorama político mediocre, ante unos políticos que no dan respuestas a las necesidades reales de la sociedad y que crean desigualdades en derechos y deberes. #CnSEspana #Constitucionalistas    

contacto@constitucionalistas.org




 


En las originales democracias helenicas todas las personas participaban plenamente de la política debatiendo las principales temáticas en asambleas.




 

Nadie se limitaba a votar representantes, eso no llega ni al mínimo apropiado de una democracia.






 Si las personas se limitan a votar y no participan nada directamente, nuestros representantes tienden a querer mandar absolutamente y a no querer cumplir con la constitución y las leyes, se hacen unos déspotas. Dejarlo todo o lo principal en manos de representantes es un peligro grave.


Las decisiones de la mayoría sin derechos fundamentales pueden acabar siendo un abuso sobre las minorías, también pueden vulnerarse los derechos fundamentales por otras causas y sin derechos no hay libetad. Es necesaria la constitución máximamente y que se realice en su integridad de forma estable.


Esta situación asamblearia se realiza claramente en Suiza y me parece muy adecuado para un buen funcionamiento democrático con participación ciudadana.



Puede no haber un apropiado partido político para nosotros y si nos limitamos solo a votar quizá no lo haya nunca.






 Es fundamental el pleno empleo y limitar los impuestos a una parte de lo que se gana, con lo que se pueda generar abundante riqueza y prosperidad.


ES NECESARIO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA DEMOCRACIA  QUE SE PRESENTEN CUENTAS PUBLICAS.

.


Hace falta  hablar con vecinos, o  colegas profesionales  o  personas afines de temáticas comunes y plantear soluciones.

 

Faltan nuevos partidos políticos y que puedan haber simpatizantes para introducirse. Se pueden formar así:


https://maldita.es/malditateexplica/20191005/como-montar-un-partido-y-presentarse-a-las-elecciones-en-dos-pasos/

 


 

A veces puede venir bien una asociación cultural, o una oenege y hacen mucha falta en democracia y también son cauce de participación y diálogo entre ciudadanos.





 Conforme a la Wikipedia: Una asociación civil es aquella entidad sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos, o de índole similar, con el objeto de fomentar dichos objetivos entre sus asociados y terceros.






Es conveniente que se facilite la comunicación y la participación en reuniones y debates a los ciudadanos de un país y que estas reuniones sean útiles y las decisiones se realicen y sean fructíferas.



Conviene que haya  abundantes partidos políticos para que todas las personas tengan un adecuado cauce de participación y en caso de no ser así, que pueda ser fácil formar un nuevo partido político y no limitarse al voto y dejarlo todo en manos de representantes, sino solo lo que sea necesario y desde luego las decisiones personales, nunca en manos de representantes.


Los diferentes profesionales ofrecen soluciones a las necesidades personales y no son competentes los políticos, quienes si se meten muchas veces es para medrar y abusar. 


Las decisiones personales nunca se han de dejar en manos de representantes.

 




Luego cara a las elecciones, pueden haber alianzas y preselección de candidaturas, hasta una votación final entre 2 o más partidos, similar a lo que ocurre en EEUU.



DEMOCRACIA ESTABLE


Para que se estabilice un estado democrático, hace falta división de poderes, control de unos sobre los otros, y limitación de candidatos a quieenes sean aptos. 

Todo esto es un engranaje complejo que puede fallar sin remisión y no me parecfe suficiente garantía de que la democracia funcione de forma estable, De hecho con estos planteamientos la democracia ha fallado muchas veces.

Pienso que sin merma de este planteamiento,  hace falta además y por encima de todas las cosas un conjunto de  profesionales especializados en hacer cumplir  integramente la constitución por encima de los demás textos legales y para quienes sea inadmisible la anulación de derechos ni nada parecido.

 Pueden ser  un tipo de inspectores, que actúen de oficio y de forma permanente, con capacidad de hacer cumplir integramente la constitución a parlamentarios, gobierno, jueces, fiscales, economistas, médicos,  y a quien se tercie, si la vulnera en lo más mínimo.

 



domingo, 28 de febrero de 2021

POLITICAS EUROPEAS

 

Por ahora en Alemania los verdes han salvado a su país de la barbarie organizada por los socialistas y ahora en Franca han ganado las últimas elecciones también los verdes y puede que igualmente mejoren mucho la democracia Francesa.


En España no han sido los demócratas quienes han organizado la democrcia sino los dictadores del régiemn franquista principalmente.


Los partidos políticos pueden ser sociedades sin ánimo de lucro, como las oeneges.


A veces pequeñas agrupaciones con el tiempo se unen a otras y se desarrollan. Los partidos políticos grandes casi siempre se han formado con conglomerados de pequeños que pueden ser de índole local al principio..

 

¿Qué es Constitucionalistas? Es un partido de ciudadanos que se movilizan ante un panorama político mediocre, ante unos políticos que no dan respuestas a las necesidades reales de la sociedad y que crean desigualdades en derechos y deberes. #CnSEspana #Constitucionalistas    

contacto@constitucionalistas.org



El impuesto o seguro más nefasto y que hay que eliininar o reducir o aplazar lo máximo posible o hacerlo voluntario, es el autónomo, ya que impide trabajar.


https://www.voxespana.es/espana/manifiesto-fundacional-vox


Con pagar una parte de lo que se gana ha de tener suficiente el estado, de lo contrario se ha de reducir y no arruinarnos a todos.


Los impuestos pueden quedar solo  con el irpf y  algún complemento para coregir  desajustes, como los indirectos al tabaco y el alcohol, no para tener más ingresos. Porque si se paga más de lo que se gana es la ruina garantizada.


                                                                      



Son los profesionales quienes pueden organizar bien la democracia. la democracia es una sociedad de profesionales, en españa con la smedidas políticas se multiplica el paro.

Hacen falta otros políticos.




https://democraciaplural.es/conocenos/






Es necesario que un grupo de personas forme y desarrolle un partido político que gane elecciones y lleve adelante medidas democráticas y económicas eficaces. 






Demócratas y liberales por Europa:

https://www.cidob.org/biografias_lideres_politicos/europa/belgica/guy_verhofstadt/pagina_de_guy_verhofstadt_en_la_web_de_la_alianza_de_los_democratas_y_liberales_por_europa_adle


Se puede recibir su boletín mensual .


Se puede ser simpatizante de Ciudadanos y participar en la política:




Si se desea con un pequeño grupo de personas se pueden realizar nuevas formaciones políticas, aunque con los verdes Alemanes se está renovando bien la politica y mejorando la ecología y la democracia..En Espàña no está nada claro, aquí no tienen las mismas ideas los partidos ecologistas españoles.





https://europeangreens.eu/

Los Verdes Europeos: 

https://europeangreens.eu/

-----



DEFINICION DE DEMOCRACIA


La democracia es un régimen de libertad, en donde el pueblo ostenta la soberanía y por ello se organiza el gobierno del pueblo por el pueblo, con régimenes políticos representativos en los que el pueblo tiene libertad y derechos fundamentales.


Otra definición:


Democracia es un tipo de régimen de libertad, con unas determinadas características, como son:

1)          La soberanía la ostenta el pueblo y los políticos son sus representantes.

2)          El Régimen de libertad genera una sociedad en donde las personas viven libres, los políticos deciden solo temas generales, los temas personales son decididos libremente por cada persona, muchas veces consultando con profesionales.

3)          La democracia se organiza con información veraz, sinceramente.

4)          Sin derecho no hay libertad, luego las personas en Democracia tienen derechos estables, reconocidos constitucionalmente.

5)          La Democracia se organiza con división de poderes y completa independencia de los jueces.

6)          Existe un pacto social en la Constitución, aprobado por el parlamento y en plebiscito, por lo cual la Constitución se ha de cumplir por encima de las leyes ordinarias y el resto de la legalidad, que es: https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html

7)          Los impuestos han de ser sufragables y progresivos.

8) La democracia es un verdadero humanismo, se realiza por el bien general y para favorecer al género humano, con unos valores y una ética general. Totalmente contraria a las dictaduras y a los mafiosos.

9) Se sancionan las conductas delictivas, por ser necesario.

10) Se realiza una política de pleno empleo y un sistema asistencial universal.




DEMOCRACIA ESTABLE


Para que se estabilice un estado democrático, hace falta división de poderes, control de unos sobre los otros, y limitación de candidatos a quieenes sean aptos. 

Todo esto es un engranaje complejo que puede fallar sin remisión y no me parece suficiente garantía de que la democracia funcione de forma estable, De hecho con estos planteamientos la democracia ha fallado muchas veces.

Pienso que sin merma de este planteamiento,  hace falta además y por encima de todas las cosas, un conjunto de  profesionales especializados en hacer cumplir la constitución por encima de los demás textos legales y para quienes sea inadmisible la anulación de derechos ni nada parecido.

 Pueden ser  un tipo de inspectores, que actúen de oficio y de forma permanente, con capacidad de hacer cumplir la constitución a parlamentarios, gobierno, jueces, fiscales, economistas, medicos,  y a quien se tercie, si la vulnera en lo más mínimo.

 



martes, 19 de enero de 2021

ECONOMIA EFICAZ

 

POLITICA ECONOMICA EFICAZ



En España quitar el seguro autónomo obligatorio y el sistema a base de módulos elimionarlo y dejar un IRPF a base de una parte de los beneficios, es eliminar los principales obstáculos que desgracian a nuestra economía.


Los impuestos han de ser una parte de los beneficios y se han de cobrar después de que se gane dinero, no antes.

Sin seguros obligatorios e impuestos bajos, la economía se hace de países ricos y el estado ingresa máximas cantidades.

Se puede aumentar la recaudación via impuestos de un país de 2 maneras: Una es aumentando los impuestos y la otra es aumentando la riqueza del país y solo vale la segunda.

NO POR SUBIR LOS IMPUESTOS SE RECAUDA MÁS. VALE MÁS UN 20% DE 1.000.000€ QUE UN 80% DE 10.000€ CON IMPUESTOS ALTOS SE EMPOBRECE A LA ECONOMÍA.


EFECTO FISCAL DE LOS IMPUESTOS ABUSIVOS


Los impuestos abusivos producen una disminución de la recaudación.

El aumento de impuestos perjudica a la economía general y si es un exceso abusivo entonces se reduce tanto el producto interior bruto, que el conjunto de la recaudación se reduce.

Puede tardar un tiempo en producirse este efecto, es como una bomba con espoleta de efectos retardados.



Este efecto también se produce  con medidas fiscales muy perjudiciales para la economía general incluso sin ser con un total de impuestos excesivos, por sus características especialmente dañinas, así sucede con el seguro autónomo obligatorio y el sistema de módulos en lugar de cobrar una parte de los beneficios. Son modalidades fiscales tan dañinas, que con ellas la recaudación se reduce y es menor que si no estuviesen.






Abundantes infraestructuras de alto nivel e inmejorables servicios públicos, en las mejores Democracias, con pleno empleo y una fiscalidad organizada a base de ser una parte de los beneficios.



Con las libertades y derechos democráticos más los avances técnicos, como la informática, las comunicaciones, etc, se puede prosperar bastante fácilmente y en unos pocos años un país puede hacerse rico, hacen falta también impuestos bajos solo sobre los beneficios y sin cobros anticipados. En estas situaciones por escasos que sean los impuestos la recaudación es siempre mucho mayor que la de los países pobres con altos impuestos.








Convienen tener sociedades  y partidos políticos que procuren por el buen funcionamiento de la democracia.


Singapur a ante la ausencia de recursos naturales ha desarrollado el comercio y el turismo magníficamente, son dos factores que podrían hacer rica a España y además tenemos muchas más posibilidades, si no se obstaculiza a la iniciativa privada.

La forma de conseguir que una economía funcione bien, es con abundantes personas trabajando y ganando bastante dinero.




Las medidas fiscales conviene que estén realizadas dentro del ministerio de economía y de una política de pleno empleo, respetando los derechos de las personas.



Respirar a pleno pulmón y vitaminas son garantía de buena salud.



Un mundo de máscaras es un mundo de desgracias.

Sin seguros obligatorios y con impuestos bajos la economía se hace de países ricos y el estado ingresa máximas cantidades.


Una fiscalidad sin tener en cuenta sus repercusiones en la economía general y sin respetar los derechos personales, funciona como un lobo dentro de un gallinero: lo desgracia todo.

La economía es fructífera con profesionales independientes de calidad y empresas privadas, sin la competencia de servicios públicos, que solo han de existir cuando se trate de situaciones de necesidad y no puedan ser realizados por empresas privadas.

Ha de funcionar la economia con empresas privadas, no públicas, ni servicios públicos.

No se ha de quitar a las personas del paro, con contrataciones ni nada parecido, los trabajos han de ser útiles y surgir de la iniciativa privada no pública.


Todas las principales democracias tienen unas medidas comunes propias del liberalismo clásico y así funciona óptimamente la sociedad.

Se cumple la Constitución que está basada en estos principios del liberalismo clásico. Son Democracias Liberales Constitucionalistas.

Trabajos rentables que aumenten la riqueza y el consumo.

La democracia es un mundo de personas profesionales trabajando y es lo que más caracteriza al mundo de los demócratas, se han hecho enciclopedias, universidades populares y toda clase de actividades educativas para que los ciudadanos sepan valerse por sí mismo y no dependan de nada ni de nadie y sean personas independientes gracias a su trabajo.


 En España nosotros somos el país número uno del paro luego la economía está muy mal dirigida y conviene un cambio a mejor en la dirección económica.


La información económica ha de ser veraz o luego se toman decisiones equivocadas.


Para el pleno empleo es prioridad una fiscalidad favorable, procurar por evitar oligopolios y por una abundancia de profesionales independientes y pequeñas empresas.


En países en donde han priorizado las decisiones económicas de los bancos, muchas veces se ha priorizado a las grandes empresas y el fracaso ha sido mayúsculo.



Para tener éxito una política de pleno empleo, por encima de todas las cosas hace falta eliminar los obstáculos que imposibilitan o dificultan el trabajo, como el seguro autónomo obligatorio, que conviene que sea voluntario.


Es prioridad eliminar obstáculos.


No hay que dar facilidades para el desarrollo económico, con el freno de mano puesto y la marcha atrás. 


Pretender tirar adelante con el freno puesto, es realizar esfuerzos baldíos y no se aprovecha el tiempo ni el dinero.


Si tienes un muro delante que te impide pasar, no hay que arrancar y coger velocidad, porque solo vas a estrellarte.


Primero hay que quitar los obstáculos o impedimentos.


Conviene también dar facilidades o incentivos  para que las personas trabajen y ganen, como por ejemplo abrir la posibilidad de trabajar como aprendices, priorizar la enseñanza de oficios y en general de trabajos útiles,facilitar espacio para mercadillos, organizar charlas y clases sobre desarrollo sustentable, con declaraciones fiscales simplificadas y fáciles de cumplimentar, libertad de horarios, variedad de contratos,flexibilidad laboral, créditos blandos a largo plazo, impuestos limitados a imponerse solo sobre los beneficios y progresivamente, etc.

En época de crisis se ha de organizar con austeridad la sociedad y con medidas de sostenibilidad y desarrollo.


La eliminación del seguro autónomo obligatorio puede ser gradual, se puede comenzar por ejemplo por eliminarlo para los profesionales de internet y reducir su precio para los demás,y averiguar quienes prefieren seguir pagándolo para tener sus prestaciones. Se ha de acabar siendo siempre voluntario o todo eliminado.  


Hay empresas que se mantienen porque aún les quedan reservas, otras gracias a que tienen inversiones con beneficios extraordinarios, son muy pocas y no es un sistema que pueda generalizarse, hace falta que se pueda ganar con los beneficios ordinarios.


Los currículums profesionales que se presentan se han de comprobar ya que muchas veces son falsos.


Las politicas keinesianas solo se han de usar en países sin deuda y con muchas infraestructuras de provecho por realizar. Si ya hay mucha deuda, es necesario el ahorro. Las inversiones financieras pueden ser una mejoría si se va con mucho cuidado y se acierta.


Se ha de procurar que gobiernen políticos democráticos, evitando: populistas, socialistas, Obamas, autoritarios, mandamases, etc. Para el buen funcionamiento económico se ha de procurar libertad con honradez.


Si no hay partidos democráticos que sean adecuados, entonces hay que formarlos.



Los impuestos han de ser  cuanto antes sea posible, una parte de los beneficios y no vale el sistema de modulos, las contribuciones, los impuestos locales, ni nada más, siendo prioridad eliminar el seguro autónomo obligatorio y quitarlo para siempre o hacerlo voluntario, por el bien de la economóa general.


CARAMBOLAS


Las carambolas pueden requerir una fiscalidad favorable y se puede estudiar en cada caso lo que puede hacerse.

Si se ha de competir con empresas extranjeras la fiscalidad ha de ser similar o han de haber royalties. Podría pasar que las empresas extranjeras apenas paguen impuestos y las españolas tengan enormes gastos fiscales y así no se puede trabajar.


En la economía nacional se pueden obtener varios beneficios de una sola medida, eso es hacer una carambola y es mucho mejor que si se obtiene uno solo.

 

Por ejemplo, si se pretende un tren de alta velocidad, lo ideal es encargárselo al Talgo nacional, entonces además de tenerlo a precios inmejorables, podemos exportarlo y se generan muchos puestos de trabajo en España e industrias auxiliares españolas.



Si queremos que haya árboles en las ciudades y que se desarrolle nuestra economía, solo hace falta plantar abundantes moreras, con toda seguridad habrán artesanos que trabajaran la seda y los materiales textiles y se formarán industrias textiles abundantes, solo por plantar estos árboles en las calles de ciudades habitadas. hacen falta árboles para tener más oxígeno, humedad y agua, sombra y bienestar, se pueden seleccionar los de mayor provecho humano y no los ornamentales.

 

Si se desean vehículos eléctricos, se pueden producir por empresas españolas, nos abastecemos de esos vehículos igualmente y es una reciente industria pujante que crece en nuestro país.


Si se usan cuando sea posible productos nacionales, como: vitamina c, equinnácea, apiterapia, infusiones, etc, y se incrementan por ejemplo plantando árboles de canela, etc, para curar enfermedades, en lugar de productos químicos de empresas extranjeras, salvo cuando sea necesartio, se gana en salud y en economía.




 

Si hacen falta Pcs, pueden ser producidos por nuestros informáticos españoles, no es necesario que nos vengan de multinacionales extranjeras, se pueden poner royalties a las importaciones informáticas, al igual que a muchos tipos de importaciones, para mejorar la producción nacional, el empleo, la sostenibilidad y en general la economía nacional, junto a nedidas que favorezcan a los profesionales nacionales, incluidas las medidas fiscales.


Las carambolas son ocasiones de mejorar la industria o la productividad nacional y la propia economía con muchos puestos de trabajo mucho más que si nos limitamos a encargar los productos a multinacionales  extranjeras.


CAPITALISMO DEMOCRATICO

 

El capitalismo es un método económico y social que está basado en los medios de la producción que deben ser privados, en el socialismo son públicos.

 

La generación principal de riqueza en democracia es con el trabajo independiente y libre. También se puede ganar con inversiones y rentabilizando el capital, los medios de producción deben ser privados.


El seguro autónomo obligatorio es antidemocrático, al impedir trabajar a las personas que no tienen dinero.

Se genera una gran desigualdad, pueden acceder a trabajar solo quienes tienen dinero, los que no poseen capital han de quedarse sin trabajar.

 

Para que funcione bien un capitalismo democrático, tiene que ser accesible el trabajo a muchas y mejor a todas las personas y poder seleccionarlo, la cantidad de personas trabajando conviene que sea creciente o estable si se ha llegado a un nivel máximo.


Para que las personas puedan genenerar riqueza se les ha de dejar trabajar y cobrar impuestos como una parte de los beneficios, si se pretende cobrar cuando aún no han ganando dinero, a las personas les resulta casi siempre imposible profesionalizarse y toda la economía se viene abajo. También es importante que los impuestos sean progresivos aunque lo principal es que sea una parte de los beneficios.

 

El socialismo es un fracaso siempre, todos los países socialistas han fracasado completamente, la economía socialista no genera un mínimo de riqueza y los servicios públicos son imposibles de sostener a largo plazo, todo acaba en una ruina. 


El capitalismo que tiene éxito es el democrático, los ingresos del estado se limitan a los impuestos y donde los impuestos son una parte de los beneficios y además son progresivos.


Un capitalismo no democrático que no considera la principal fuente de riqueza el trabajo  independiente sino solo el capital y con multinacionales, fracasa totalmente. Hay muchos ejemplos en el tercer mundo. Al igual que el capitalismo con mafiosos muchas veces denominados corruptos, en el que se gana abusando y delinquiendo, no pueden así proliferar los buenos profesionales y la economía acaba en desgracias y muchas veces en guerra. Se  necesitan partidos políticos limitados a los democráticos y justicia independiente completamente.


Las cuentas del estado se han de publicar y se han de dar explicaciones a los ciudadanos de que se hace con su dinero.

Si el fiscal no lo decide así, se le ha de exigir judicialmente y si sigue negándose, se le ha de sustituir por otro.


-------



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/06/sociedades-prodemocraticas.html


Hay que procurar poor la liquidez y el pleno empleo.

Pequeñas agrupaciones con el tiempo se 

unen a otras y se desarrollan. Los partidos 

políticos grandes casi siempre se han 

formado con conglomerados de pequeños 

que pueden ser de índole local al principio.


¿Qué es Constitucionalistas? Es un partido de ciudadanos que se movilizan ante un panorama político mediocre, ante unos políticos que no dan respuestas a las necesidades reales de la sociedad y que crean desigualdades en derechos y deberes. #CnSEspana #Constitucionalistas    

contacto@constitucionalistas.org





El éxito de una política económica depende de si consigue el pleno 

empleo con salarios justos. Es el factor principal. Nunca con 

contrataciones públicas.


Privatizando servicios públicos y dejando trabajar, sin cobrar 

impuestos hasta que se tengan beneficios, se mejora toda la 

economía y toda la sociedad.


Tener en cuenta que el gasto más dañino y perjudicial para toda la 

economía es el  autónomo, es el que hay que eliminar 

cuanto antes.

Los ingresos al estado suben si se elimina ese segur oobligatorio, 

como pasa con todos los países que no lo tienen, que ingresan 

mucho 

más que los que lo tienen así, con los demás impuestos, porque 

prosperan muchos más profesionales y empresas y hay muchísimo 

menos paro,por ello el estado recauda más eliminanando este 

seguro
obligatorio. Es lo que suceder en todas partes.


AUTOEMPLEO


Actualmente no se puede reducir apenas el paro a base de  muchas 

obras públicas y  mejorar las 

infraestructuras  como hizo Keynes, ya que la economía está muy 

endeudada y no se 

puede disponer de liquidez para tantos gastos.


Vale mucho el autoempleo y trabajos que empiezan con escasa 

rentabilidad y que sirven para mejorar la sostenibilidad y tirar 

adelante. Se mejoran todos los registros económicos.


Para que prospere el autoempleo  y toda España, hace falta que los 

pagos al estado 

sean una parte de los beneficios y que primero se gane y después se 

pague, ya que no se dispone de capital sobrante para más. 


También sería una situación mucho más sostenible para las 

empresas  y podrían haber más.


El poco dinero que se tiene muchas vecres es para poder 

mantenerse, es decir:  para comer, 

vestirse, limpieza, mantenimeinto informático, luz, agua, gastos de 

salud, y tener un 

mínimo de seguridad de no perder la cuenta en el banco y no 

puede dejar de usarse para estos menesteres.


También hace falta que gobierne un partido político que sea 

democrático y cabe formar nuevos partidos:





CUANDO AUMENTA LA CANTIDAD DE PERSONAS TRABAJANDO Y GANANDO DINERO, SE MEJORA LA RIQUEZA DEL PAÍS Y EL CONSUMO Y GANAN TAMBIÉN TODAS LAS EMPRESAS Y SE MEJORA TODA LA ECONOMÍA.


TODAS LAS DEMÁS EMPRESAS TAMBIÉN SE PUEDEN MEJORAR MUCHO CON ESTE TIPO DE FISCALIDAD Y CABE IR EXTENDIENDO ESTE SISTEMA FISCAL HASTA QUE SEA ASÍ EN TODO TIPO DE PROFESIONALES.


Privatizando servicios públicos y dejando trabajar, sin cobrar 

impuestos hasta que se tengan beneficios, se mejora toda la 

economía y toda la sociedad.


Tener en cuenta que el gasto más dañino y perjudicial para toda la 

economía es el  autónomo, es el que hay que eliminar 

cuanto antes.


Eliminando el seguro autónomo obligatorio se consiguen más 

ingresos para el estado con los demás impuestos, cuando haya 

pasado un tiempo y haya muchos más profesionales trabajando y 

ganando. 


EXTERMINIO, GUERRA o TRABAJOS FORZADOS


Es una de las cosas que suceden en las dictaduras y que puede 

pasasr en democracias en donde las personas no pueden trabajar por su cuenta ni elegir trabajo.


El exterminio no ha de ser forzado, puede ser simplemente que no queden recursos suficientes para sobrevivir y los pobres se van muriendo y desapareciendo. 


TAMBIÉN LLEVA A LA RUINA EL SISTEMA DE OBAMA DE REGALAR EL DINERO PÚBLICO DISPONIBLE A UNAS POCAS EMPRESAS .

HAY DICTADURAS QUE ORGANIZAN TRABAJOS FORZADOS Y TAMBIÉN HAY PAÍSES QUE ESTUDIAN LAS GUERRAS PARA GANAR y todo tipo de abusos, delitos y mafias.


SE PUEDE OPTAR POR UNA POLÍTICA DE PLENO EMPLEO.

SALUD Y TRABAJO

El tener vigente una deontología médica supone que los médicos han de cumplir con unas obligaciones y dejar decidir a los pacientes y puede que no quieran. La deontología es para evitar daños a los pacientes no es por el bien de los médicos.
El que las medidas de salud puedan administrarse obligatoriamente por los médicos y que un paciente no pueda dejar un tratamietno cuando le sienta mal, es una gravisismo daño a los pacientes, aunque los médicos lo prefieran así y a ellos les venga bien..
Medidas de prevención de enfermedaxcdes como las denominadas coronavid vulnerando la deontollogía y sin pruebas de ser eficaces ni de ser inocuas son un grave mal para muchísimas personas, A los médicos les sientan bien, ellos no las padecen.
El daño a la salud de los pacientes es muy grande y al trabajo también, así las dificultades económicas son muy altas y si se quiere tratar bien esta temática, hay que obligar a los médicos a cumplkir con su deontología no a los pacientes as obececer sus órdened. Y desde luego los políiticos son unos abudantes solamente.
Desde luego no todos los médicos son unos cafres, también los hay buenas personas que no quieren obligar a nada a los pacientes y cumplir con sus obligaciones deontológicas..

ANTICORRUPCION


¿ A cuanto llega la corrupción?

 

La corrupción es el 100% del dinero público, todo en manos de políticos sin rendir cuentas a  sus legítimos propietarios. Todo suyo y para ellos.

 

Además de los beneficios de las comisiones por ventas de productos farmacéuticos y de toda índole.

 

Más reparto de los bienes de muchas de las personas que caen en desgracia.

 

Etc.

 

Tienen que protegerse los derechos constitucionales completamente ya que es la única buena solución.


Eliminando el seguro autónomo obligatorio se consiguen más 

ingresos para el estado con los demás impuestos, cuando haya 

pasado un tiempo y haya muchos más profesionales trabajando y 

ganando. 



TRABAJO Y RENTABILIDAD


 Conforme más personas independientes trabajen rentablemente más 

aumenta la riqueza y 

prosperidad a todo el país y su situación es más sostenible  

mejorándose todos los registros económicos y 

cuantas menos sean más se empobrece.


Puede ser necesario formar parte de una cooperativa, aunque de 

marketers y you-tubers no se conocen.


Hay algunas excepciones, pueden ser países ricos quienes tienen 

riquezas naturales, como minas de diamantes, de oro, o mucho 

petróleo, son solo situaciones de excepción.







El trabajo honrado mejora cualidades humanas y toda la sociedad se 

beneficia, aunque es mucho mejor que se consiga una alta 

rentabilidad.


Una sociedad en donde muchas personas no trabajan se empeora 

gravemente.



Hay que procurar como mínimo ganar al mes una cantidad similar al 

salario mínimo interprofesional, aunque no siempre puede ser, por lo 

menos intentarlo y no conformarse con menos.



A veces un marketer de internet o un you-tuber profesional, tarda un 

año  o más en conseguir esta reantabilidad, a veces más y también 

puede que no lo consiga nunca y mientras tanto ha de 

poder mantenerse quien trabaje.


Para que muchas personas trabajen y ganen y aumente el consumo y 

así las ventas de todas o casi todas las empresas, se ha de ganar 

bastante trabajando.


También estos profesionales se desarrollan y cada vez hacen 

trabajos 

más útiles y rentables, pueden también distribuir productos locales y 

mejorar la economía de sus comarcas, etc.



El capitalismo que tiene éxito es el democrático, los ingresos 

del estado se limitan a los impuestos y donde los impuestos 

son una parte de los beneficios y además son progresivos.


Siendo así el pleno empleo produce una mejora social y un éxito económico a todo un país entero.

Privatizando servicios públicos y dejando trabajar, sin cobrar 

impuestos hasta que se tengan beneficios, se mejora toda la 

economía y toda la sociedad.



Eliminando el seguro autónomo obligatorio se consiguen más 

ingresos para el estado con los demás impuestos, cuando haya 

pasado un tiempo y haya muchos más profesionales trabajando y 

ganando. 

EVOLUCION ECONOMICA


La riqueza de un país se genera con las personas independientes que trabajan, cuantas más hayan más riqueza y si menguan, la riqueza también se reduce.

 

Para conocer las perspectivas de una economía hace falta conocer la evolución económica.

 

Si los factores económicos van mejorándose año tras año o empeorándose.

 

La mejor manera de conseguir que vayan mejorándose es procurar por que cada año hayan más profesionales independientes trabajando privadamente, por su cuenta y riesgo y consiguiendo rentabilidad. Entonces las cifras económicas van mejorándose.

 

Cada vez será más difícil cuadrar un presupuesto, se necesitará más crédito y empeorará el déficit, el producto interior bruto y la balanza de pagos, si la cantidad de parados aumenta.

 

Si se sigue esta evolución sin ponerle freno, puede que llegue un momento en que no se pueda ni pagar a los funcionarios.


Se gana en sostenibilidad y riqueza, si los pagos al estado se limitan a una parte de los beneficios y también aumenta el consumo y por supuesto el empleo.

 

Para que en lugar de ir encaminados a la peor recesión económica, se organice una evolución a mejor, hacen falta medidas como eliminar el seguro autónomo o hacerlo voluntario y así que aumente el número de personas trabajando y generando riqueza y para conseguir un presupuesto mínimamente equilibrado se ha de recurrir a otras medidas, como reducir servicios públicos.


Puede empezar a mejorarse la economía si se aplazan los pagos al estado hasta que se haya ganado los suficientes beneficios para realizarlos. De forma estable y confiable, sin inseguridades.


Para no producir una desgracia económica, los pagos al estado conviene que sean una parte de los beneficios y cobrarlos después de que se haya ganado dinero no antes.

 

Si se deteriora demasiado la economía, no se pueden evitar graves desgracias, se ha de actuar a tiempo.

 

El estudio de la evolución económica nos indica si vamos bien encaminados o si hace falta cambiar el rumbo y tomar medidas para generar más riqueza que es el factor principal y el que mejora a toda la economía.

 

Luego tener en cuenta la inflación y algunas medidas que poner en el caso de que suba, es conveniente.


Privatizando servicios públicos y dejando trabajar, sin cobrar 

impuestos hasta que se tengan beneficios, se mejora toda la 

economía y toda la sociedad.



LIQUIDEZ Y PLENO EMPLEO



ES NECESARIO EVITAR LA CORRUPCIÓN Y QUE LAS MEDIDAS QUE SE ADOTEN SEAN POR EL BIEN DE UN PAÍS Y SUS hABITANTES


La economía en crisis necesita de eliminar cargas fiscales y dar 

como 

voluntario al seguro autónomo.


Es fundamental que se cobre solo una parte de los beneficios, para 

que no se anule el derecho al trabajo a muchísimas personas ni las 

personas pierdan sus 

propiedades con unos impuestos abusivos. Entonces se trabaja, se 

ganan, cada vez más personas y el conjunto de la economñia se 

mejora máximamente.


Llamese seguro o impuesto, lo principal es que se trata de un abuso 

al impedir trabajar a muchísimos españoles, por hacerlo obligatorio,  

y lo justo es anular ese cobro o aplazarlo hasta que sea posible con 

una parte de los beneficios.



Se puede ajustar el presupuesto reduciendo gastos y también 

aumentando otros impuestos que se cobran una vez has ganando 

dinero y puedes pagarlos, no antes. Pueden haber otros sistemas de 

compensar el presupuesto.


Con tal de aplazar el pago del seguro autónomo hasta que las 

personas esten ganando lo suficiente para pagarlo ya se mejora este 

tema.


Trabajos con mínimos ingresos previstos y casos especiales, como 

quien trabaja dos 

días a la semana, etc, pueden tener justamente una contribución 

especial, ajustada a sus posibilidades.



Quizá los jueces no tengan suficiente capacidad para impedir estos 

abusos, no se como es posible que se permita abusar así de los 

españoles.



Según se dice de los fiscales, ellos no tienen capacidad para tener 

en cuenta los derechos de las personas, ni la repercusión en la 

economía general. Por ello aconsejo evitar a 

asesores fiscales y que estos trabajos los realicen economistas de 

índole general.


Naturalmente no todos los economistas sirven, se ha de organizar la fiscalidad sin vulnerar derechos y así es como más personas pueden trabajar y como se puede mejorar idóneamente la economía general, solo los economistas que sean competentes para conseguir estos resultados han de encargarse de organizar la fiscalidad.


Además han de haber profesionales competentes para evitar los abusos y la vulneración de la constitucuín y de los derechos y libertades de los españoles.



Un inspector constitucional o varios que exija el cumplimiento integro y estable de la constitución puede ser necesario, los jueces no lo consiguen.


También puede ser necesario reducir los poderes de los políticos, por ejemplo en Inglaterra ha venido bien tener una segunda cámara no ocupada por políticos que les pueden impedir abusar de los ciudadanos. 






Es imprescindible que no sean también políticos quienes ocupen esta segunda cámara, no es preciso que sean los nobles aunque es preferible,  también pueden ser profesionales liberales  si son completamente independientes de la política, de los sindicatos y la patronal.



Conviene reducir cargos políticos, cámaras autonómicas y la segunda cámara nacional actual es una burla a la democracia y un ejemplo de corrupción generalizada.


Desde el origen de los estados democráticos, todos los demócratas han indicado lo importante que es que los políticos sean solo las personas adecuadas, es decir: buenos demócratas y no todos los que quieran presentarse. 


Que una condición básica es que sean buenos profesionales, comprendiendo que salvo el presidente del gobierno y poco más, nadie puede dedicarse a la política, porque solo se ocupa un cargo y cuesta algunas pocas horas al año hacer esas tareas.



Hace falta que sean personas que quieran que los españoles trabajen y ganen. Que hagan todo lo posible por el pleno empleo y que sea lo que desean  para nosotros de todo corazón.





LAS CRISIS ECONÓMICAS SE SOLUCIONAN  CON MUCHOS 

MÁS  TRABAJADORES  CON  DINERO PARA CONSUMIR y 

TAMBIÉN PARA GENERAR NUEVAS EMPRESAS.


SE PUEDE ACUDIR AL CRÉDITO COMO HIZO KEYNES, O 

REDUCIR IMPUESTOS Y SEGUROS OBLIGATORIOS, HACER 

CONCESIONES A CAMBIO DE LIQUIDDEZ, ETC.


LA LIQUIDEZ HA DE DISTRIBUIRSE A UNA GRAN PARTE 

DE PESONAS  para facilitar QUE  ASÍ TRABAJEN y puedan 

elegir su trabajo con alta rentabilidad.





 Con muchas más personas trabajando  en trabajos libremente 

seleccionados se producen 

recaudaciones muy superiores a las conocidas para el estado, via 

irpf, Iva,impuestos indirectos y en general de los impouestos que 

aumentan la recaudación cuando mejora la economía. 

Además de reducirse las personas con necesidades asistenciales y 

los gastos correspondientes.



Lo idóneo es gradualmente que los impuestos se limiten al irpf, 

con 

un solo documento que rellenar con los datos de ingresos y gastos y 


quedando sin asesores fiscales. Esto va en contrta de los burócratas  

y de algunos interesados que pueden ser  economistas, quienes en 

 parte se oponen.



Se recauda menos via seguro e impuestos varios y más via irpf y se 

reducen gastos asistenciales, sobre todo al cabo de varios años, en 

que las recaudaciones via irpf queden al nivel europeo, por ejemplo 

como Francia.


Una politica de estabilidad  impositiva cuando los impuestos son abusivos es una 

barbaridad y puede 

ser insostenible y un completo fracaso, ya que la economía continúa deteriorándose y todo 

acaba 

horriblemnete mal en un completo derrumbe.


Es conveniente cerrar  televisiones publicas, polideportivos, gastos 

locales, medidas anti-covid, obras píblicas, hospitales sin usar, 

reducir salarios,, museos, etc, etc  ya que son servicios innecesarios 

aumentar algunos aranceles para proteger a nuestros productores.




En una politica de pleno empleo no se ponen ni quitan puestos de 

trabajo. Se organizan las condiciones idóneas para que todas las 

personas humanas  puedan trabajar y así mejora máximamente la 

economía de todo el país.


El exito del pleno empleo, incluye un sistema asistencial para 

solucionar las necesidades humanas solo a quien le sea imposible 

atender con sus recursos estas necesidades.

Las finnazas producen aportaciones decisivas muy necesarias y 

benéficas:




IGUALDAD SOCIOECONOMICA


Una política para conseguir una igualdad socioeconómica se consugue con impuestos progresivos junto al derechoa a una igualdad ante la ley y unas iguales posibilidades profesionales en donde todo el mundo mantiene su derecho al rrabajo, a sus propiedades y a la elección del trabajo y no con impuestos abusivos.




De esta forma muchas presonas que estaban en la clase baja pasan a formar parte de la clase media, en gran parte por el fruto de su trabajo no solo por los impuestos progresivos,  y con el tiermpo la clase baja acaba por desaparecer y el nivel adquisitivo  general en un país aumenta fuertemente, con riqueza, prosperidad y servicios asistenciales magníficos.


NATURALMENTE INFLUYEN EL CONJUNTO DE DERECHOS Y LIBERTADES CON EL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LA CONSTITUCIÓN Y LOS SEGUROS PÚBLICOS NO HAN DE SER OBLIGATORIOS NUNCA.


EN ESPAÑA NO SE CONTABILIZA. ni SE PRESENTAN LAS cuentas públicas a los cikudadanos, por lo que el nivel de corrupción es elevadísimo y las pérdidas económicas muy grandes.


SERVICIOS PUBLICOS O PRIVADOS


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/06/servicios-publicos-o-privados.html


TURISMO


La mayor o una de las mayores fuentes de riqueza en España ha sido muchos años el turismo y tenemos todas las condiciones e infraestructuras para que vuelva a reverdecer y florecer.



PROFESIONALES

Son los profesionales privados y las empresas privadas quienes realizan productos y servicios y tiran del carro de la economía y no las públicas, las públicas dan servicios con abundantes gastos y muchos de ellos no son necesarios.

Personas sin liquidez, si  han de pagar el seguro autónomo, entonces  no pueden trabajar y la riqueza que podría generarse en un país queda completamente mermada.

A toda persona que trabaje ha de permitirsele facturar y declarar sus ingresos.

A los especialistas hay que indicarles lo que se ha de hacer, ellos han de hacer las cuentas o los planos y el papeleo según se les indique, no suelen entender las repercusiones de sus trabajos a nivel general.

Además medidas de ahorro y otras de reactivación económica hacen falta y también eliminar las actuales medidas anti-covid para mejorar la salud, las relaciones y la economía ya que son muy dañinas.

SE PUEDEN CONCEDER CRÉDITOS PARA REALIZAR ACTIVIDADES ECONÓMICAS PREVISTAS COMO RENTABLES, SI LA CONTABILIDAD ES PÚBLICAMENTE CONOCIDA Y YA NO ES POSIBLE SI LO QUE EXISTE ES UNA CORRUPCIÓN GENERALIZADA.  ES UN TEMA QUE PUEDE GENERAR MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO ÚTILES Y CON BENEFICIOS SIN CORRUPCIÓN.



Se pueden organizar bien los profesionales y las empresas si hay una constitución y una legalidad que se cumple y a la que atenerse, con unas prácticas fiscales conocidas de antemano sin abusos como sucede  y sin cobros por sorpresa.

SISTEMA IRPF

Si con los impuestos se cobra más de lo que se gana, o no queda lo suficiente para sobrtevivir, nos arruinan y se desgracia la economía de todo el país.

Es conveniente gradualmente limitarse solo al impuesto irpf  como una parte de los beneficios, sin módulos ni nada parecido.y eliminar todos los otros impuestos y seguros, junto a una drástica reducción de gastos en la política y la administración, además de medidas para mejorar la estabilidad y el crecimiento económico.

Dependiendo de la situación de cada país, estas medidas se podrán hacer de inmediato o tendrán que realizarse  muy poco a poco.

 Conforme más personas trabajen independientemente con beneficios más aumenta la riqueza y prosperidad a todo el país.

  Han de eliminarse dificultades a que las personas trabajen y elijan trabajo y que se puedan realizar trabajos del máxio provecho.

El impuesto más nefasto y que hay que eliininar o reducir o aplazar lo máximo posible es el autónomo y se puede empezarr por ahí para aumentar la riqueza y prosperidad de un país con muchas más personas trabajando en muy buenos trabajos, hasta quedar solo con el irpf y el pleno empleo libre JUNTO A UN SISTEMA ASISTENCIAL INMEJORABLE.


El impuesto o seguro autónomo multiplica el desempleo, ya que las personas sin apenas liquidez ya no pueden trabajar y son la mayor parte.


Se puede comenzar eliminando este impuesto parcialmente, quizá solo a los profesionales de internet y a los ambulantes e ir eliminandolo gradualmente y luego otros impuestos, hasta que trabajen en muy buenos trabajos muchas más personas y haya un gran aumento de riqueza y prosperidad y de ingresos por irpf

Se pueden organizar ayudas públicas a quien se ponga a trabajar.

Los asesores fiscales se quedarían sin trabajo y por ello es muy probable que estén en contra ellos y varios de los demás economistas, sin embargo es lo mejor que se puede hacer por el bien de la economía general.














Procurar por la democracia por ejemplo con las medidas propuestas aquí:


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/asociacion-prodemocracia.html

Máximos Derechos y libertad.

https://fernandosalvadorblog.wordpress.com/2018/01/18/freelancers-y-fiscalidad/


ECONOMISTAS

Economistas pueden ser: 


Empresarios, gerentes, altos ejecutivos de multinacionales, ejectutivo de altos vuelos, ministro de economía, profesionales de la enseñanza, agente de desarrollo económico local,  trabajadores en una gestoría o despacho con abogados, profesionales de la banca, las finazas o los seguros, secretario o tesorero de sociedades, contable, etc.   


¿QUE HACER ANTE UNA CRISIS?


HACE FALTA LIQUIDEZ Y PLENO EMPLEO


Procurar cuanto antes eliminar las medidas anti-covid.

SIN PODER RESPIRAR ADECUADAMENTE NI ASOCIARSE NI COMUNICARSE BIEN LAS PERSONAS, EL EMPLEO DECAE.

Trump, El presidente de EEUU. Un presidente competente:






ALEMANIA Y EEUU HAN QUEDADO MUCHÍSIMO MEJOR QUITÁNDOSE LAS MEDIDAS ANTICOVID. QUE TENÍAN.



Allá en donde se quedan sin medidas anti-covid obligatorias se queda todo mejor, salud incluida.


Para cuidarse mejor: 


Una mejora en la alimentación reduciría la incidencia del coronavirus, con miel, polen, brotes caseros que broten solo con agua y algunas algas como spirulina. 




Otra mejora ecológica que repercutirá en el bien de la salud es cuando se repoble de árboles el planeta y aumente el oxígeno en la atmósfera y el agua en todas partes y así también los alimentos.

Procurar que hayan partidos políticos que sean buenos demócratas y que procuren por el bien general de su país y de todas las personas y que vayan desapareciendo o menguando los que se dedican a los hundimientos y a propiciar los tratos de favor, los privilegios y las mafias.

Cuando un país va bien conviene procurarle estabilidad, y cuado va mal cambios a mejor, la estabilidad es conveniente en situaciones normales y si hay crisis se ha de procurar cambios y mejoras.

Procurar que todos los terapeutas tengan la misma deontología y la cumplan, y que las medidas terapéuticas y de cuidados personales, las procuren los terapeutas con su deontología siempre y que sea obligatoria  ANTE COLEGIOS OFICIALES Y TRIBUNALES DE JUSTICIA, ACTUANDO TAMBIÉN DE OFICIO. Incluyendo a los ayudantes y a toda persona que intervenga.


Existen cuidadores, familiares, etc, y no siempre se puede impedir que intervengan. si lo hacen se les ha de exigir que sea con la ética debida.


Los servicios públicos gratuitos se pueden limitar a las personas con más bajo nivel económico.

Los servicios médicos no se han de pagar por anticipado.


Hace falta formar nuevas agrupaciones políticas, con un objetivo para el bien general y plenamente democráticas.

SE FOMENTA EL PLENO EMPLEO CON LIBERTAD Y DERECHOS, EL MISMO PLENO EMPLEO GENERA LIQUIDEZ.


En época de crisis además de administrar con austeridad, se pueden establecer unos servicios mínimos si las actividades eliminadas las realizan empresas o agrupaciones  privadas. Ej: Reducir o eliminar Polideportivos, televisiones, OBRAS PÚBLICAS, clases a mayores, etc. y en su lugar proponer academias, internet y TV privadas, y clubs deportivos privados.


Reducir cargos políticos.


Quienes proveen servicios o productos al estado, en condiciones similares,  hay que procurar que sean empresas o profesionales del propio país.


Realizar cursos de capacitación para los funcionarios, con el objetivo de mejorar la eficacia y la reducción de gastos, los procedimientos administrativos específicos, junto a la eliminación de burocracia y el manejo de bases de datos e información veraz, además  de contabilidad y con explicaciones de los motivos de cada medida.


Para conseguir realizar una verdadera politica de pleno empleo com es obligatorio constitucionalmente, el seguro autónomo se ha de elimininar, de lo contrario personas con escasos o nulos recursos no pueden trabajar y es una vulneración de derechos fundamentales lo que se produce.


El IRPF o Impuesto sobre la renta de las personas físicas es un impuesto que pagan las personas físicas que son residentes en España o contribuyentes de sus rentas obtenidas durante un año natural y podría haber un considerable aumento de ingresos por IRPF si se elimina el autónomo y se consigue un éxito en una política por el pleno empleo, se aumentan ingresos cada año hata la máxima riqueza posible con el pleno empleo total.


HAY QUE PROCURAR PARA EL ESTADO QUE EL irpf SEA EL PRINCIPAL  INGRESO, Y SE UNEN ESFUERZOS Y VOLUNTADES EN CONSEGUIR LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS TRABAJANDO Y GANANDO. SE HACEN PAÍSES RICOS SIN NECESIDAD DE IMPUESTO AUTÓNOMO.


SE REDUCEN CONSIDERABLEMENTE LOS GASTOS ASISTENCIALES DE LA POL´ITICA SOCIAL Y ECONOMICA Y SE ENCUENTRAN MUCHO MEJOR LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS.


Facilitar que todas las personas que quieran trabajar en exclusiva por internet, lo puedan hacer en los mejores trabajos, elegidos libremente. ACOGIÉNDOSE A LA CONSTITUCIÓN Y LOS DERECHOS ESTABLECIDOS, TRABAJADO SIN IMPUESto autonomo. 




UN IMPUESTO INDIRECTO AL TABACO O A LAS BEBIDAS QUE SEAN ALCOHÓLICAS DE ALTA GRADUACIÓN, SE ESTABLECE PARA LIMITAR EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS, NO PARA AUMENTAR LOS INGRESOS AL ESTADO Y SERÍA MEJOR OTRO PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR SU CONSUMO Y EVITAR LOS IMPUESTOS INDIRECTOS YA QUE ACABA N USANDO ESTOS IMPUESTOS SOLO COMO UNA FUENTE DE INGRESOS MÁS Y SE EMPOBRECE MÁXIMAMENTE A LA ECONOMÍA NACIONAL.

Procurar prioritariamente por la proliferación de profesionales independientes, cooperativas  y pequeñas empresas, por un triple motivo:

1) Se aumenta el consumo máximamente y así ganan también todas las demás empresas.


2) Distribuyen máximamente productos nacionales.


3) Reducen máximamente el paro.


Conseguir flexibilidad laboral con las dos siguientes medidas:


1) Liberalizar los horarios profesionales.


2) Facilitar nuevas modalidades de contratacion, por ejemplo: para trabajar sábados y domingos.





Eliminar medidas que perjudican a la salud, al trabajo y a la actividad humana como las denominadas anti-covid.


Pueden venir muy bien  además de eliminar las medidas denominadas anti-covid, cursos de profesionales que enseñen como se hace su trabajo, medidas fiscales que no impongan gastos cuando aún no hay beneficios, asesores fiscales que también procuren por el pleno empleo, servicios públicos que se privaticen.


HACEN FALTA MUY BUENOS PROFESIONALES, Y PUEDE SER A BASE DE UNA ENSEÑANZA ÓPTIMA Y TAMBIÉN CON LA MODALIDAD DE APRENDICES.  ADEMÁS HACE FALTA UNA FORMACIÓN CONTÍNUA, DE MANE3RA QUE QUIENES YA TRABAJAN, SIGUEN APRENDI3ENDO Y MEJORANDO Y AMPLIANDO SUS PRESTACIONES.


 Evitar oligopolios y favorecer la competencia entre empresas, procurar por tener una amplia base de profesionales y pequeñas empresas. En general medidas que se han adoptado en Europa y que son claramente eficaces. 


En los hospitales públicos sustituir  gradualmente y en la medicina general solamente, salvo alguna excepción, terapias con elementos químicos por terapias naturistas, con elementos naturales y dieta, que son más económicas y sin efectos secundarios. 


Procurar por la mayor autosuficiencia posible en los temas de máxima necesidad, como: Alimentos, ropa, elementos terapéuticos, energía, productos artísticos, culturales y artesanales, informática, internet, madera y corcho. 


Procurar por disponer con facilidad de simientes variadas que broten con agua.


Llenar de árboles de provecho a las poblaciones: Moreras, manzanos, higueras, robles, alcornoques, nogales, canela, moringa. Etc.


Ampliar la cantidad de árboles  en casi todas partes. Se respira mejor, aumenta el agua y la pluviosidad y también los alimentos y los recursos naturales. si se seleccionan los árboles más adecuados.






La agricultura ecológica es de óptimos resultados.





Procurar por el consumo de los productos nacionales, facilitando su distribución y con medidas arancelarias.


El turismo puede tener una subida enorme y ser una gran fuente de ingresos y de puestos de trabajo en España, con tal de que se evite todo lo que está hundiéndolo.


Los asesores fiscales pueden procurar por que todo el mundo trabaje y donde decida, en los mejores trabajos posibles, y nunca que una persona que quiere trabajar le sea imposible por motivos fiscales, ni tampoco que quede sin poder elegir trabajo por motivos fiscales. Se tiene derecho a ello.



Procurar que las personas que reciben ayudas públicas, se pongan a trabajar en los mejores trabajos posibles, sin miedo a perder las subvenciones ni a tener que pagar impuestos que les dejen en la ruina.Se pueden demorar las declaraciones fiscales hasta que tengan un mínimo de ingresos estables, similar al salario mínimo.


Evitar a rajatabla que una persona se quede sin trabajar o sin seleccionar su trabajo, por culpa de los impuestos o por falta de seguridad.



Establecer con completa claridad cuales son los impuestos municipales y no aumentarlos nunca.

Establecer incentivos fiscales a la contratación.

El cobro de impuestos nunca ha de producir un descubierto en la cuenta bancaria.




Procurar por la máxima sinceridad en los datos validándolos con medidas de máxima seguridad como las de los notarios o similares. 


Reducir burocracia y el vuelva usted mañana, cada trámite se ha de poder realizar en una sola ventanilla, una sola visita.

Los locales públicos vacíos ofrecerlos a posibles empresarios en condiciones máximamente favorables es decir: gratis. Con unas condiciones de cantidad de puestos de trabajo, de distribuir productos nacionales, de ser ecológicos y servicios de provecho a realizar.


Informar con máxima veracidad y claridad en la administración.


Dotar de liquidez con créditos a largo plazo y el más bajo interés posible a empresas y profesionales.

Mejorar la ecología.

Evitar empresas y servicios públicos que compiten con los privados.




Favorecer al deporte profesional, a las apuestas y a las inversiones. 

Procurar que se organicen fondos de inversión libre por los mejores inversores en Forex y  altas finanzas.



Estrategia de pago, regalada.



Un oscilador muy completo, para todo tipo de valores. con tendencia favorable.

Conseguir un rendimiento de los bienes comunales y que repercutan máximamente favoreciendo a empresas y profesionales, con materia prima, etc.

Evitar corrupción con cuentas públicas transparentes principalmente.

La política social y económica realizarla entre otros factores con un sistema asistencial individualizado.

Tener previstas medidas antiinflación para aplicarlas en el caso de que se produjese.

Procurar porque hayan mercadillos  sin pagos a la administración, en donde puedan venderse productos nacionales y ecológicos, como artesanías, ropajes  o  comestibles, sin pagos extra a la administración. 






LAS CIFRAS ECONOMICAS


A mi parecer las principales cifras económicas en países con paro y deuda son tres: las del paro (Sin colocaciones ni funcionarios), la deuda y la inflación.

Porque otros datos dependen directamente de estos, por ejemplo el producto interior bruto o la balanza comercial, dependen de la cifra de paro, cuantas más personas trabajan en trabajos productivos más se mejora el producto interior bruto y la balanza comercial. 

Siempre cuidando muy bien la ecología y con un buen sistema asistencial y de los más necesarios servicios públicos, además de un mantenimiento de las infraestructuras o podrían haber muchos problemas de salud, de orden público, comunicación, tragedias, etc. Que perjudicarían mucho a la economía general también.

Pienso que actualmente se puede producir un gran desarrollo económico además de con internet con las mejoras ecológicas, por ejemplo con muchos más vehículos eléctricos y energías renovables para todos los usos: motores,luces,calefacción,electrodomésticos,
empresas, etc con nuevos materiales de máximas prestaciones a partir de vegetales, con un turismo de calidad en buena medida gracias a una ecología idónea, con construcciones ecológicas, con muchos más alimentos ecológicos, restaurantes ecológicos, vegetarianos, con nuevos y grandes bosques, con nuevas empresas farmacéuticas nacionales basadas en productos ecológicos y naturales, etc, etc.

También puede haber una fuerte mejora en el turismo, cuando funcione mejor la sanidad y  no haya complicaciones sociales. Por ahora puede al menos procurarse por tener una estabilidad.

En muchos países se ha conseguido salir adelante y mejorar la economía con trabajos agropecuarios, ahora también es posible con un pequeño cambio: han de ser ecológicos.

También pueden desarrollarse otros sectores económicos, depende de la iniciativa privada, que puede ser muy fructífera en cualquier sector económico.

Para un desarrollo económico se ha de tener una deuda no demasiado grande ya que puede aumentar la inflación y el pago de intereses de la deuda ser mucho mayor, se han de evitar gastos excesivos y en temas no necesarios por ejemplo en parlamentos inútiles, en concejales innecesarios, en demasiados ministerios, en servicios públicos innecesarios o que podrían ser privados, en infraestructuras que apenas se utilizan y son caras, en mandamases y polideportivos, en intervenciones en las relaciones privadas, televisiones públicas, etc, y pueden hacerse ventas y privatizaciones.




 Se necesita reducir de forma significativa la cifra de paro para entrar en una expansión económica con medidas como: reducir los impuestos a los progresivos, reducir política y administración, evitar intromisiones políticas en las decisiones profesionales, reducir burocracia, facilitar créditos blandos, facilitar contrataciones,facilitar la creación de nuevas empresas, aumentar la seguridad, etc.


Con muchos más profesionales trabajando se mejoran todas las demás cifras económicas si se contiene a la deuda porque ya es excesiva grandemente y se han de tomar medidas para evitar  excesos inflacionistas.

Solo que los impuestos para los profesionales de internet fueran en función de los beneficios, ya podría trabajar muchísimas más personas y mejoraría grandemente la economía general. 

Más personas trabajando y generando riqueza, con inflación y deuda contenida, es el resultado a conseguir.




 Si la deudas no fuese excesiva se podría aumentar, caben créditos a las empresas y profesionales, la deuda del estado no ha de aumentar nada ya que es un extremo máximo al que se ha llegado.



LA POLITICA MONETARIA


Según la Wikipedia: La política monetaria o política financiera es una rama de la política económica que usa la cantidad de dinero como variable para controlar y mantener la estabilidad económica. Comprende las decisiones de las autoridades monetarias referidas al mercado de dinero, que modifican la cantidad de dinero o el tipo de interés. Cuando se aplica para aumentar la cantidad de dinero, se le denomina política monetaria expansiva -expansión cuantitativa-, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.


En época de crisis se puede mejorar la economía con unas decisiones de política monetaria en dos fases: La A y la B.

En la primera fase o fase A, se produce una reducción de impuestos en unos casos y en otros  su aplazamiento, junto a medidas económicas para facilitar el mantenimiento de las empresas y la creación de nuevas, junto a un fuerte aumento de puestos de trabajo, con una política monetaria expansiva  muy limitadamente.

En la fase B. Cuando ya hay muchas más personas físicas y jurídicas trabajando y con ello se aumentan los ingresos al estado llegando a compensar las medidas de reducción de impuestos y de su aplazamiento, se toman medidas equilibradas de emisión de dinero, eliminando la política monetaria expansiva y a su vez comienzan a plantearse medida anti - inflación. 


I + D

La investigación y el consecuente desarrollo de novedades técnicas y científicas es algo que conviene proteger y propiciar.

España es un país con muchos inventores, con estudios patentados que pueden en algunos casos ser de gran provecho.

Es una posible gran riqueza, que si prospera produce grandes bienes económicos, aunque hay más dificultades de las que parece. 

El desarrollo de los productos tras investigar, se optimiza al usarlos y comprobar resultados, pueden por ejemplo ir apareciendo versiones más modernas.

Otro tipo de desarrollo es el de las empresas que comercializan estos productos.

Conviene que sea un desarrollo sostenible y no un desarrollo a ultranza, para evitar las caídas cuando vienen los ciclos económicos bajos o con motivo de mucha competencia o por ser nuevos productos y poder los consumidores preferir a los que estén ya acostumbrados, etc. 



INFLACION Y EXPANSION ECONOMICA

En época de crisis económica la economía está congelada y habitualmente no hacen falta medidas antiinflación, hacen falta medidas para contener el déficit y si son adecuadas ya no se produce inflación. Si no se puede hacer frente a los pagos ordinarios, puede recurrirse a la emisión excesiva de papel moneda y así también aumenta la inflación.

Cuando se mejora la economía aumenta el consumo y empresas que venden toda su producción pueden optar por en lugar de aumentar más la producción, aumentar los precios.

Caben estas dos alternativas, o aumentar la producción o los precios, si aumenta un factor se reduce el otro.

La escasez producida por ejemplo por haber vendido todas las existencias produce tensiones inflacionistas.

 La abundancia y tener las estanterías llenas de productos a la venta mantiene estables los precios.

Una medida antiinflacionista es importar más de un producto para que no suban sus precios al conseguir abundancia, también vale favorecer el libre comercio y los intercambios.

Situaciones similares suceden con los servicios.

Conviene evitar oligopolios y se ha de dejar máxima libertad a la formación de nuevas empresas, ya que así se aumenta la cantidad de unidades producidas y la inflación se modera.

Otra clase de medidas que moderan la inflación son las de facilitar el libre comercio con el extranjero, así también se adquieren más unidades de los elementos de máximo consumo y el precio o se mantiene o aumenta solo moderadamente. Procurando que también nuestras empresas aumenten las ventas al exterior.

Se pueden ofrecer compensaciones a cambio de reducir o mantener precios y salarios.

Se pueden fomentar investigaciones que permitan reducir el precio de producción, de logística, de transporte o de cualquier otro factor.

Si es mucha la deuda acumulada la situación es muy delicada y el problema inflacionario puede ser muy perjudicial - ya que se habrán de pagar intereses más altos y más capital,-  si no se toman las medidas económicas adecuadas.

Para estos casos conviene en la medida de lo posible aplazar la devolución del capital al mayor largo plazo posible con un interés estable.

Continuar reduciendo gastos, de la política y la administración.

También con el consecuente aumento de ingresos al estado por la expansión económica, cabe reducir parte de la deuda excesiva.

Igualmente como es previsible un aumento de los precios de las acciones, se puede invertir parte del capital del estado en acciones con la intención de invertir y mejorar la financiación de nuestras empresas, sin intención de participar en consejos de administración ni participar en las decisiones empresariales y al cabo de varios años se pueden realizar liquidaciones recomponiendo de forma favorable la deuda.





Con la abundancia como con la libertad financiera se mejora la ética humana. 

CICLOS ECONOMICOS

Es decisivo para la economía en buen estado saber manejarse con los ciclos económicos que son inevitables.

 La decisión básica desde la época del antiguo Egipto es en épocas de bonanza económica o de "vacas gruesas" procurar por superávit y ahorro con inversiones rentables y una cuidados expansión sostenible y en época de crisis o " vacas flacas" dotar de liquidez y bienes necesarios, con créditos y posibilidades de inversión, no con dinero a fondo perdido, salvo las ayudas de la atención social/cultural y similares en pequeñas cantidades. 

Si en época de expansión económica aumentamos el déficit, cuando venga un ciclo bajo no se podrá apenas dotar de liquidez a la economía. Por ello cuando estemos en épocas expansiva hay que procurar por superávit o al menos cuentas equilibradas y así cuando viene un ciclo bajo se puede dotar de liquidez ampliamente.

Si se tienen muchas deudas y estamos en plena crisis, es necesario actuar con mucha austeridad e incluir medidas que favorezcan el pleno empleo. De esta forma la necesaria liquidez proviene del rendimiento profesional.

Si no se pueden conseguir créditos a bajo interés y a largo plazo puede ser necesario algún otro tipo de ayuda a las empresas en pequeña cantidad.

ADMINISTRACIONES

Existen tres administraciones, la central, la autonómica y la de las entidades locales.
Se organizan jerárquicamente y se pueden autoadministrar durante meses e incluso años sn necesidad de las decisiones políticas, con estabilidad y moderación o austeridad en èpocas de crisis. 

INDUSTRIA

Para conseguir una industria importante en un país, tiene que funcionar muy bien la enseñanza en la universidad y en escuelas de profesionales. Además ha de haber abundante artesanía y diseño de todo tipo y  unas medidas fiscales favorables.

Conviene facilitar materiales gratis o por trueque favorable a los artesanos, como: corcho, madera, barro, arcilla, moreras, alimentos tratables, alcoholes, lana, algodón, hierro, carbón, mármol, granito, cuarzos, arena, minerales, inciensos,aceites,aromas, etc.

Hay que evitar todo tipo de medidas de salud a la fuerza.

Se ha de propiciar el libre comercio, los mercadillos, vendedores, los pequeños comerciantes y el e_comerce. Sin otros impuestos que una parte de los beneficios.

Las medidas que se adopten han de ser estables y se ha de trabajar con seguridad.

Se han de realizar medidas arancelarias.

Pueden ninstalarse multinacionales extranjeras y venir bien si con ello se generan muchas pequeñas empresas nacionales proveedoras, lo cual no siempre sucede y entonces pierden los productores nacionales y es peor.

ECONOMIA AGROPECUARIA

Es una base económica de la que se parte y que si funciona bien puede expansinarse.

Es fundamental autoabastecerse de lo necesario. Se pueden conseguir alimentos, medicinas y ropajes para autoabastecerse y se consigue una mayor sostenibilidad.


Plantar un árbol no cuesta nada o casi nada, se trata de poner una simiente en una maceta y regar muy de vez en  cuando. Sin embargo los árboles son de máxima utilidad si se les selecciona adecuadamente y se les distribuye bien. 

Pueden haber árboles variados y de provecho en todas las poblaciones abundantemente y ser mucho más sostenibles.




También se pueden tener viveros y huertos domésticos, con facilidad.

Puede recogerse agua de lluvia y no faltar.

Con el tiempo se puede conseguir una gran riqueza forestal, para maderas, resinas, corcho y diferentes alimentos, plantando árboles en las zonas más altas de cada comarca.


DISEÑO

Todo lo que se hace se puede diseñar primero.

Los diseñadores con su iniciativa, creatividad y talento, pueden generar proyectos viables para realizar en todos los sectores económicos.

Conviene que haya abundantes diseñadores variados y personas con ideas e iniciativa que encarguen proyectos.

También los diseñadores pueden generar publicidad, y facilitar la venta de los productos realizados.

Existen diseños gráficos, diseño en vídeo, diseños en 3D y diseño web y son de la máxima utilidad.





Diseñadores junto a escritores pueden generar ediciones y según los demás profesionales que participen pueden aparecer una amplia variedad de trabajos.

No puede ser solo arquitectos, tienen gran preferencia por las viviendas y no cuidan suficientemente la naturaleza lo cual es de máxima necesidad.

 Han de ser diseñadores variados y conviene que existan personas con ideas que encarguen proyectos a los diseñadores.

 Tiene que haber fácil comunicación, en centros empresariales o culturales para el fomento económico, organizados democráticamente para que proliferen libremente ideas y empresas y donde las personas tengan derechos y quieran acudir buenos profesionales.

Es fundamental siempre la informática y ha de cuidarse mucho la naturaleza.

HOSPITALES PUBLICOS

 

Donde ya exista un hospital privado no se ha de poner uno público y arruinar al que ya existe, se ha de llegar a un concierto para que se atiendan todas las necesidades hospitalarias de la población correspondiente, ya que lo principal de la sanidad no es que sea pública sino que sea universal.

 

Para ser sostenibles los hospitales públicos, se ha de cobrar una tarifa estable por las visitas, salvo a las personas pobres que no puedan pagar.


Los médicos han de tener libertad para decidir los tratamientos a ofrecer.

 

Y las medicinas o tratamientos también han de ser de pago, salvo para los pobres que les sea imposible pagar, para estas personas ha de ser gratis.

 

Los pagos se han de realizar siempre tras recibir la prestación, nunca antes, o de lo contrario se acaban produciendo muchos males.  Esto ha de ser así en hospitales públicos y privados y es muy importante.


También pueden ir privatizándose algunos servicios sanitarios, o hospitales, locales, etc.


SISTEMA ASISTENCIAL

Las personas tienen que poder disponer de todos los medios necesarios para mantenerse sanamente.

En Democracia se realiza una política económica y social, con pleno empleo.

 Se ha de organizar un sistema asistencial que además de unas prestaciones económicas, también incluye una enseñanza básica, además de las medidas de salud y maternidad. 




Se ha de procurar por curar las enfermedades con elementos naturales sin efectos secundarios dañinos o perjudiciales.


Medidas que afecten a la salud no son inocuas.




Los hospitales son centros de enfermos y se ha de tratar a los pacientes con mucho cuidado y respeto siempre. Las medidas de salud han de ser estrictasmente voluntarias, salvo a personas inconscientes.



FINANZAS

Para que la economñia sea sostenible los impuestos han de ser una parte de los beneficios solamente, además puede haber algún impuesto indirecto y aranceles.  Ha de quedar bastante para las personas y también para el estado.

Hay que evitar el exceso de gastos, la deuda conviene que sea posible devolverla en plazos de unos años.

Los proyectos profesionales útiles y viables han de poderse acreditar, para ello están los bancos y prestamistas, pueden incluir seguros.

También hace falta poder haber beneficios extraordinarios con inversiones y personas que se dediquen a invertir. profesionalmente.

SEGURIDAD

Para funcionar un sistema económico ha de haber seguridad y una mínima estabilidad.

Lo idóneo es que la sociedad esté bien organizada democráticamente y que las leyes y medidas gubernamentasles sean estables.

Tiene que haber seguridad y capacidad para reprimir al delito drástica y radicalemente.

Es fundamental que se mantenga y cumpla la legalidad integramente, para poder trabajar con seguridad.

 

CULTIVOS ECOLOGICOS


Los cultivos ecológicos tienen mejor precio y son alimentos de más calidad.

Se puede propiciar una reconversión  completa de la agricultura hacia agricultura ecológica.

Existen muchos terrenos abandonados en pueblos de interior, se pueden catalogar de abandonados oficialmente y así se pueden ocupar legalmente por ecologistas que quieran dedicarse a realizar cultivos ecológicos, como una primera medida.




Arboles de mucho provecho son:

 Nogales, moreras, 
 

 higueras, canela, moringa, palmeras datileras, 

manzanos, robles, alcornoques, cerezos, melocotoneros, etc.  Se pueden plantar también árboles de provecho en calles y plazas de todo tipo de poblaciones. 

Además se pueden propiciar los huertos domésticos protegidos por toldos o similares  extendidos de noche para protegerles de las radiaciones nocturnas y se han de decidir medidas ecológicas para mejorar la alimentación, incluyendo la distribución entre la población de simientes capaces de brotar con agua.

La decadencia de las simientes, que quedan en mucha socasiones sin brotar solo con agua, no tiene porque considerarse que se ha establecido, puede estar empeorándose aún más y más y es un grave peligro general.

Se ha de organizar un plan ecológico general para la recuperación de simientes y su mantenimiento en el mejor estado posible, todo con medidas ecológicas.

Con tres medidas básicas: 

1) Aumento de la producción de alimentos vegetales con árboles.

2) Aumento de viveristas y de protecciones aéreas a los cultivos.

3) Desintoxicación de tierras contaminadas por radiaciones con agua magnetizada sanamente por pirámides.

Nota:

Si aumentan las poblaciones de árboles y se oxigena más la atmósfera se reducen estas radiaciones dañinas. 

AGUA POTABLE


Conviene liberalizar  la distribución de agua potable, procurando por alternativas a la cloración, que puede ir sustituyéndose por aguas ozonizadas, aguas minerales, aguas de pozo, aguas de lluvia, etc.

Se pueden organizar licitaciones y producir un aumento de distribuidoras de agua potable.

PRODUCTORES ELECTRICOS RENOVABLES

Muchas personas pueden disponer  en sus domicilios o empresas, de una cierta producción electrica con energías renovables y si producen más de lo que consumen, la energía sobrante cabe poder vnderla a las grandes distribuidoras.

Se han de aumentar los puestos para repostar energía electrica por vehículos eléctricos y propiciar las energías renovables máximamente.



Los vehículos públicos se ha de procurar que sean de motores eléctricos.


En todos los edificios publicos se pueden incluir placas solares.


TURISMO

En España ya tenemos las mejores infraestructuras para el turismo y maravillosas playas y zonas turísticas de gran encanto.

Solo hace falta que las dañinas medidas anti-covid  sean voluntarias o que se eliminen y que no nos traten dictatorialmente, JUNTO A UNA FISCALIDAD APROPIADA,  para poder volver a tener abundante turismo. 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/vegetales-recientes.html


EMPRESAS MULTINIVEL


Las empresas multinivel distribuyen productos del sector de la alimentación, de salud natural, de limpieza, utensilios del hogar y varios.




 

Empresas como Herbalife o Amway, generan muy buenas prestaciones económicas.

 

Se distribuyen por todo el mundo  productos naturales que en España pueden producirse en gran cantidad y calidad, además en estas empresas se puede poner a trabajar y ganar mucha gente, con una fiscalidad favorable y sin seguros obligatorios.

 

Con el tiempo pueden generarse empresas Multiniveles españolas y ser una fuente de riqueza estable para nuestro país.  


SOSTENIBILIDAD


Para mejorar en sostenibilidad hay que ser lo más autosuficiente posible.


Esta afirmación vale para naciones,  ytambién pata pequeñas poblaciones, para todo tipo de consideraciones sociales.

 

Ser capaces de producir además de la vivienda, nuestro propio alimento y agua, ropajes y energía, además de muebles y artesanías y tener forma de reparar posibles daños.


Una pequeña población no puede producir toda clase de productos  como: electrodomésticos, ordenadores, vehículos, teléfonos, televisores, etc, una nación sí y se puede ser autosuficiente a este nivel.

 

Además pueden haber otros trabajos, cualquier población se mantendrá estable mucho mejor si dispone de los nombrados.

Se puede propiciar una riqueza forestal, poblando de árboles maderables o rentables por otros motivos como por la producción de resinas, corcho, etc.  En gran parte de los bienes comunales, sobre todo las zonas altas de los montes.




Se ha de cuidar por la sostenibilidad de estos árboles, decretando medidas para su repoblación y explotación sostenible.

 

Un pequeño pueblo puede mantenerse mucho mejor si dispone  por su plaza y calles de abundantes árboles frutales, como: Higueras, manzanos, avellanos,  nogales, melocotoneros, canela, moringa, madroños, almendros y cerezos. Con zarzamoras, arándanos, fresas y fresones, sábilas, frambuesas, grosellas y árboles de morera para disponer de seda gratis.

Las hojas de morera son muy ricas nutricionalmente y sirven para dar de comer a la mayor parte de los animales.

La abundancia de moreras en las calles de los pueblos y ciudades es fundamental para que aparezcan artesanos textiles y con el tiempo industrias textiles, aunque las industrias ya se abastecen de seda a otro nivel.

Las frutas se pueden recoger y comer  inmediatamente, sin perder vitaminas ni elementos nutricionales y también se pueden hacer conservas, compotas, mermeladas, etc.

En la ladera y cima de los montes colindantes y en zonas idóneas, conviene tener árboles que sean de maderas nobles  o maderables y alcornoques, para disponer de maderas y corcho.

Robles, cedros, olmos, tecas, abetos, abedules, alerces, sequoyas, hayas, chopos, paulonias, etc.

Los árboles también producen oxígeno, aumento de pluviosidad, humedad y sombra, facilitan la existencia de aves y sus hojas pueden ser salutíferas como las de los nogales, reducen el ruido y facilitan un buen ambiente muy agradable.

Pozo o fuente con agua bebible y forma de recoger agua de lluvia.

Hidroponía y hierbas medicinales.

Huertos domésticos y germinados caseros.

Algodón y rebaño de ovejas.

Agricultura y ganadería básica.

Apicultura.

Taller de artesanos y reparadores.

Placas solares y energías renovables en general.

Aumentar el reciclaje rentable, de todos los elementos posibles: papel, madera y cartón, plásticos, vidrio, latón, restos para compost, etc.


 El reciclaje puede ser una fuente de ingresos y no ha de suponer impuesto alguno. 

Se ha de extender  el reciclaje de elementos a todas las poblaciones y aumentar la variedad de elementos que se reciclen.

Se ha de privatizar este servicio y ser una cierta cantidad de nuevas empresas rentables las que aparezcan.


Tener en cuenta que el gasto más dañino y perjudicial para toda la 

economía es el  autónomo, es el que hay que eliminar 

cuanto antes.

Se puede organizar con una cooperativa y los productos que puedan venderse también se venden, puede venir bien la FAO o algún agente de desarrollo local, que se dedique a facilitar el desarrollo de estas actividades privadas, sin servicios públicos que las encarezcan.


DESARROLLO

Las medidas de sostenibilidad conviene que sean prioridad y se complementan con medidas de desarrollo económico, como las expuestas ampliamente en esta entrada.

Se pueden producir excedentes de los productos para el autoconsumo y ser exportables, así como se pueden preparar productos para los turistas, expresamente para la exportación, etc.


Se ha de poder trabajar y vivir con libertad, las medidas obligatorias anticovid se han de eliminar, las medidas que se decidan han de ser voluntarias, o todo va mucho peor.


ENCARRILAMIENTO ECONOMICO


Con una fiscalidad que reciba ingresos como una parte de los beneficios, limitando los impuestos al IRPF, la economía se mejora claramente.

Se puede encarrillar la economía si no hay más remedio, por un tiempo limitado y cuanto antes pasarse al sistema IRPF para todas las empresas.




 

Por una parte se pueden realizar muchos trabajos agropecuarios y básicos de sostenibilidad y autoconsumo. Trabajos honrados y declarables. Aunque no se pueden cobrar de estos trabajos ni seguros ni impuestos ni nada, hasta que se prospere y supongan beneficios.

 

El segundo carril pueden ser trabajos por internet, que en parte se pueden hacer en inglés, también si los impuestos son una parte de los beneficios, o de lo contrario casi nadie puede comenzar a trabajar.



 

Si se acaban las medidas de salud obligatorias como procede en una democracia, se puede aspirar a recibir algunos turistas y mejorar también por este lado.



El sistema del IRPF aplicado a todas las empresas produce una mejoría general, sin necesidad de carriles.

Se pueden reducir gastos privatizando servicios públicos, entre otras posibilidades.


CUANDO SE MEJORA LA ECONOMÍA DE ESTA MANERA, SE AUMENTA LA RIQUEZA Y EL CONSUMO, CON LO QUE  TODO SUBE y aumenta también la recaudación fiscal.


Si no se puede usar inmediatamente el sistema IRPF PARA TODAS LAS EMPRESAS Y PROFESIONALES y en general para todos los ciudadanos de un país. Por lo menos se puede encarillar la economía, o de lo contrario puede que no cese la depresión y se sigan empeorando todos los registros económicos.


Hasta ahora las medidas  sociales y económicas han sido nefastas mayoritariamente. Hay zonas en que la economia está tan deprimida que no se puede apenas hacer nada, salvo fuertes ayudas, y también si se amplia la depresión puede haber una sucesión de gravísimas desgracias destructoras, etc.

 

 No se tiene que impedir el trabajo a nadie, al menos los profesionales del autoempleo han de poder trabajar y seleccionar trabajo, para obtener las mejores prestaciones, sin impuestos o seguros obligatorios que se lo impidan, así se hace frente a la depresión y de lo contrario la desgracia aumenta.


Cuanto antes hay que limitar los pagos al estado al impuesto IRPF, para  todas las personas de un país.


 Tener en cuenta que el gasto más dañino y perjudicial para toda la 


economía es el  autónomo, es el que hay que eliminar 

cuanto antes.




AGUA DULCE

 

Partiendo de agua salobre, se puede poner una gran cantidad en un recipiente de forma similar a un caldero y se calienta con espejos solares enfocados a su base, sin necesidad de electricidad, luego se forma vapor y de ese vapor se puede recoger agua dulce.

 

Se puede recoger agua de lluvia, con unos grandes conos, que emboquen el agua a una balsa o a recipientes idóneos para agua de lluvia.

 

Si se utilizan canaletas,  hacerlas de gran anchura para no perder agua en su trayecto.

 

 

Con abundantes árboles aumenta la humedad y la pluviosidad, se pueden recuperar cuencas y aumentar mucho la pluviosidad, además para evitar incendios una medida adecuada es conseguir aumentar la humedad en los bosques, con árboles muy frondosos y sotobosque con musgo, helechos, aloes y vegetales autóctonos.

---------------

Se puede usar polvo a base de potasio en la agricultura, con lo que se absorbe hasta 500 veces su volumen y retiene el agua hasta por 8 años.

 

Árboles resistentes a la sequía son: Higuera, granado, almendro, níspero, morera, olivo, algarrobo, etc.

No se mueren en épocas de sequía, aunque pueden quedar temporalmente sin frutos.

 

La aquoponía reduce el consumo de agua y también el riego por goteo y similares.