HOLA

martes, 28 de marzo de 2023

METALES Y RENOVABLES

 

METALES  Y  RENOVABLES

BLOG

Existen vegetales cargados de metales, por ejemplo las espinacas contienen hierro abundante y puede que la tierra de la que se nutren no tenga ni una sola molécula férrica.


Materia y energía se entremezclan produciendo cambios y múltiples diversidades.




Se pueden conseguir metales de forma renovable, a través de la naturaleza, con el cultivo de los vegetales que los producen aunque en cantidades mínimas.


Los IMPAGOS impiden abastecerse.


NUEVOS MOTORES ELECTRICOS

Hacen falta motores eléctricos sin metales.

Los principales motores eléctricos actuales se hacen con metal conductor de electricidad.

Ante la creciente carencia de metales puede ser una buena alternativa la organizada con fibras conductoras y pueden incluirse otras fibras, materiales pétreos y quizá maderas, etc.

En estas fibras se pueden incluir los materiales que puedan aumentar la conductividad hasta un nivel adecaudo, pueden estar formadas por diferentes elementos, como plásticos conductores, nácar, etc.

Hacen falta motores eléctricos sin metales.

Cuanto antes pueda hacerse todo sin metales mejor ya que se están agotando.


Se pueden usar maderas como las de roble  y/o de máxima dureza como las de ébano y alcornoque, con algún tratamiento que las refuerce.


LUZ Y OXIGENO


Con la luz solar se produce el oxígeno en la fotosíntesis al contacto con la clorofila.


 La luz solar produce oxígeno al contacto con la clorofila.


 En un medio acuoso como es dentro de hojas  o algunas partes de las plantas, pueden producirse diferentes elementos, incluso metálicos.



PRODUCCION DE ELEMENTOS


También hay procedimientos geológicos con los que  posiblemente se han producido los minerales de los que nos abastecemos y  quizá sea posible producirlos.





Sabiendo a partir de que elementos se formaron los metales actuales y que clase de medio ambiente tuvieron,en cuanto a: presión,temperatura, radiaciones, agua, etc, se puede procurar producir nuevos metales con procedimientos similares o basados en esos conocimientos.  


Puede ser que de determinadas energías aparezcan metales cuando se juntan con la materia adecuada.


Del plomo puede producirse oro sin haber una creación de nuevo metal, solo cambios en un metal que acaba en otro, pasa también así del hierro al acero.


Cuando hay fuego, elementos materiales se transforman en calor y luz. Cuando acaba la combustión finaliza la luz y el calor y desaparece lo que fué.


Con la madera se puede producir carbón y con el carbón combustible líquido.



De los restos biológicos se produce tierra y hay piedras terrosas y otras que por procedimientos diferentes han cogido brillo, dureza, etc.





Hay animales cuyos restos han quedado en forma de fósiles, completamente pétreos a veces con brillos y colores.


Con procedimientos biológicos se pueden conseguir; perlas, nácar, marfil, coral, etc.  




 

 


Se  puede ahorrar mucho en el uso de metales.


 El reciclaje no ha de propiciar pérdidas y es muy recomendable si se hace así.


Sobre todo conviene usar productos renovables y cuanto más nos limitemos a ellos más sostenible será todo lo que se realice evitando monopolios.





Se puede estudiar como los vegetales producen nuevos metales.



 También se puede aprender a producirlos por procedimientos no naturales, sino científicos o alquímicos, incluyendo posiblemente radiaciones.


Los  metales posiblemente se forman en la naturaleza con transformaciones elementales, partiendo de alguna energía radiante como la luz solar y puede que no haya otra manera de conseguir formar metales.




Las vetas metálicas quizá se produjeron con el concurso de agua y energía radiante. 



El FOMENTO DE RENOVABLES

 

En una economía desgraciada en gran parte por impuestos excesivos y abusivos, cabe usar la reducción y eliminación de impuestos para mejorar el consumo de energías y materiales renovables.

Se trata simplemente de reducir y eliminar impuestos a quienes se limiten a usar energías y materiales renovables.

No ha de ser necesariamente el único incentivo, aunque puede ser muy conveniente.


DISEÑADORES IDÓNEOS

Diseñadores idóneos para el futuro de la humanidad, han de ser creativos, innovadores, flexibles, cultos, inteligentes y con emociones e ideas favorables a la naturaleza, la ecología y la sostenibilidad.

Pueden ser diseñadores en 3D  y arquitectos.


 

RENOVACION UNIVERSITARIA


La época moderna necesita profesionales de muy buen nivel que consigan innovar y mejorar ampliamente lo que se realiza.

 

Se ha de procurar por usar  cuanto antes exclusivamente energías y materiales renovables. Se necesita investigar ampliamente y han de ser personas con motivación ecologista y favorables a estos resultados.

 

Si cuando se necesita un producto natural no lo hemos preparado con mucho tiempo antes posiblemente no lo tendremos. Un árbol tarda muchos años en crecer y llegar a su apogeo.

 

La filosofía y el derecho conviene que modernicen su contenido y cambien sus planes de estudio, incluyendo las temáticas democráticas ampliamente y cabe estudiar sociología también, previa preparación.


Hacen falta políticos competentes y bienintencionados que faciliten esta renovación para una universidad más moderna al nivel de atender bien las necresidades humanas.


PLACA BASE CON  RENOVABLES


¡ Perlas. Se pueden producir placas base para ordenadores, con elementos renovables.


ACLARACION TERMINOLOGICA


Fotosintesis es la reacción de la luz con la clorofila y produce oxígeno.

Fitoquimica es la parte de la bioquímica que se ocupa de los procesos químicos de las plantas.



LAS ONDAS O VIBRACIONES.

 

Hay SITUACIONES que existen como ondas o vibraciones Y NO SON ENERGÍAS.

Por ejemplo están las vibraciones musicales, que se escuchan mientras están los músicos activos, cuando dejan de tocar sus instrumentos y de cantar, se acaban esas vibraciones y no queda nada más que el recuerdo.

Algo parecido pasa con el calor, dura mientras hay una estufa o un foco de calor emitiendo ESTAS VIBRACIONES, cuando cesa deja de existir y no deja ni rastro.


SON VIBRACIONES Y CUANDO DEJAN DE VIBRAR  ASÍ DEJAN DE EXISTIR. PUEDEN ESTABLECERSE OTRAS VIBRACIONES O EXTINGUIRSE.

 

Al menos este tipo de vibraciones no se transforman ni duran indefinidamente, tienen un principio y un final y pueden extinguirse completamente, y además es lo que sucede y con nuestra experiencia lo podemos comprender.


Posiblemente en la naturaleza hay muchas más vibraciones de las que parece.


Por ejemplo hay células vegetales que si son fuertemente modificadas, vibran de forma diferente y afectan a las células de otras plantas colindantes produciendo efectos como el efecto mimético.

 


MOTORES DE EXPLOSION NO METALICOS


Llega un momento en que se acaban casi completamente los metales, no por ello han de abandonarse los motores de explosión.

 

Han de usarse materiales bastante resistentes al calor para organizar estos motores.






Quizá se puede dar forma al motor y luego la superficie interna hacerse con elementos resistentes a las altas temperaturas. 



https://www.cupastone.es/7-ejemplos-arquitectura-granito/


Sin metales parece que puede ser con suficiente espesor de granito.





LA FORMACION DEL HIERRO EN LOS VEGETALES.


Se puede investigar por ejemplo en las lentejas y las espinacas la formación de hierro.





 

En el interior de los vegetales, hay zonas que están hidratadas y son medios acuosos. Posiblemente es un medio ambiente favorable con el concurso de la energía eléctrica para producir elementos y cabe la existencia de hidrólisis, electrólisis, etc


HIPOTESIS


Es posible que el contacto de alguna energía o conjunto de energías radiantes con alguna sustancia de las plantas, produzca metales.

Posiblemente en un medio acuoso.

La energía es la que se transforma y los produce.


 

Se formaron las vetas metálicas en la tierra posiblemente en una época en la cual no había nada o casi nada de atmósfera aunque teníamos agua y  las radiaciones que nos llegaban del espacio eran mucho más fuertes porque la atmósfera o era mínima o inexistente y no las detenía en absoluto.

Además el sol posiblemente emitía mayor cantidad de energía radiante.



CIENCIAS GENERALES

 

Las ciencias suelen limitarse a especialistas y se necesitan científicos generalistas para procurar por la medidas educativas y profesionales más adecuadas, sin estar enfocados ni limitados por un conocimiento científico específico.




 

Por ello un tipo de científicos, que puede prepararse en la universidad y que puede servir para organizar y dirigir, es el de: CIENCIAS GENERALES. 




       Pueden conseguirse nuevos materiales.


Conocimientos como: Matemáticas, fundamentos de la ciencia, aplicaciones científicas, mejora de las capacidades profesionales, conexiones entre científicos, nuevas necesidades en nuestra sociedad, ciencia y filosofía, etc. cabe que estén incluidos en esta materia.




 

LA FOTOSINTESIS y LAS TRANSFORMACIONES ELEMENTALES

 

La fotosíntesis se produce cuando la luz toca la clorofila y se transforma en oxígeno.

Una transformación es un tipo de reacción diferente a una simbiosis o mezcla, por dos motivos:

1)              Interviene decisivamente alguna energía y no solo dos o más elementos materiales.

 

2)               Puede ser una energía la que se transforma.

 

La luz no solo produce oxígeno y según la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Fotos%C3%ADntesis

 

 Las plantas tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica

 

 

Existen vegetales que contiene metales y otras sustancias no localizadas en la tierra que consumen, por lo tanto es posible que hayan producido estos metales y demás sustancias y que no los consigan por alimentación a través de las raíces sino por transformación elemental. 




ESCALA DE MATERIALES


Fibras biológicas.

Tierra.

Arena y piedra.

Metales y piedras preciosas.

Diamantes.




 

En cierta medida se van formando unos a partir de los otros, partiendo de las fibras biológicas y se puede aprender observando la naturaleza para saber como hacer los materiales que se deseen.


 

REDUCIR EL CONSUMO DE METALES

 

Los metales en general están agotándose y no existen actualmente elementos sustitutivos suficientes.

 

Hace falta reducir el consumo de metales, además de aumentar mucho la investigación de como producir metales.

 

Muchos objetos que se hacen con metal pueden ser sustituidos por otros no metálicos o realizarse de otra manera que no necesite usar metales.

 

EJ: Los recipientes no tienen porque ser metálicos, ni es necesario que la cobertura de vehículos sea metálica. Se han hecho aviones, barcos, vagones de tren  y todo tipo de vehículos con madera nobles y hace falta volver a esos procedimientos.

Se pueden usar  menos clavos y para unir piezas de madera o similar, tener más piezas de madera maciza o con posibilidad de unirse a base de entrantes y salientes, ensamblándolas.

Se puede reducir el uso de metales en la construcción.

Muchas piezas pueden ser de otros materiales por ejemplo para elementos de escritorio o para instrumentos musicales. etc, etc.

 Se han agotado ya para su uso generalizado metales muy importantes como el cobre y no sube mucho su precio antes simplemente se agota en gran parte de improviso y súbitamente.

La humanidad no está preparada para soportar estas carencias mucho más y es lo que va a pasar.

 Se puede por lo pronto consumir muchos menos metales además de investigar muchísimo más como producirlos.

Son decisiones políticas responsables y de profesionales de alta responsabilidad.

Se necesitan muchos menos políticos , más selectos, benéficos y con alta capacidad y responsabilidad.

Se necesita diversidad de partidos políticos plurales, amplia participación ciudadana y muchísimos menos cargos. 



PIRAMIDES


Si se reducen los materiales disponibles y no podemos disponer de tantos bienes como habitualmente ahora disponemos, podemos necesitar muchos menos, con tal de tener construcciones piramidales, con las que se gana en confort, salud y bienestar.




Viviremos más pacíficamente las personas unas con las otras si no comemos ni carne ni pescado y podremos tener muy buenas terapéuticas con infusiones realizadas con hojas de árboles como el nogal y la higuera y además muchos alimentos.



Si se queda la tierra sin apenas minerales, pueden como mínimo extraerse de los vegetales que los producen y puede ser suficiente reduciendo máximamente el consumo de minerales. 

 

ZEPPELING TERRESTRE


El Zeppeling originalmente es un vehículo aéreo, sin embargo también puede ser un vehículo terrestre.

No es necesario que vuele, con tal de que se eleve y así se reduzca significativamente el rozamiento.

 Con ello se facilita grandemente sus movimientos con mucho menos gasto energético.

 Puede ser un vehículo terrestre con ruedas de muy buenas  prestaciones.



INVESTIGACION Y DESARROLLO



 

Las empresas y profesionales que intervienen en la creación de nuevos materiales, tienen unos conocimientos que han ido acumulando y que son en gran parte ocultos.


Son nuevas tecnologías que se crean y acumulan y son secretos profesionales muy bien guardados.

 





Es conveniente que desde los gobiernos y universidades se procure por que se avance en estos nuevos conocimientos y que se investigue  con medios abundantes y sin monopolios. 


Son empresas tecnológicas las vanguardistas en este sentido.


Si alguien consigue mejoras por su parte independientemente de estas empresas, o genera una nueva, ¡Chapó¡


Es posible que no se consiga formar nuevos minerales en cantidades industriales, aunque sí nuevos materiales que pueden suplirlos en parte y ser suficiente para atender bien las necesidades humanas.


Además pueden ser renovables en cierta medida.


Es sostenible lo que se renueva y es con una renovación como se mantiene bien casi que cualquier cosa.



Las sales marinas contienen minerales muy interesantes.





LA TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS ACTUAL

 

Una tabla periódica de los elementos  moderna es la organizada por el premio nobel de química Alfred Werner. Francia12 de diciembre de 1866-Zúrich15 de noviembre de 1919. Fue un químico suizo, profesor de la Universidad de Zúrich. 


 En esta tabla los distintos elementos quedan organizados en función de sus propiedades.



Perfectamente pueden haber más elementos no descritos aún, no es una tabla cerrada sino abierta.

 

Caben nuevos elementos conseguidos por transformación de otros y también producir elementos ya conocidos y no solo extraerlos desde la minería o con procedimientos similares.

 

 No nos hemos de limitar a conseguir los productos deseados a través de uniones de elementos, como en una disolución.


 Caben transformaciones de unos elementos en otros ya conocidos e incluso de otros novedosos. Gracias a la imbricación de la energía con la materia. 



SOSTENIBILIDAD


Es sostenible lo que se renueva.


Respecto a los materiales, se puede partir de materiales renovables, como: la fibra óptica y otras a partir de elementos renovables como los aceites o algún aceite idóneo, agua, oxigeno,con aportaciones de zinc, nácar, plásticos conductores, cemento,especias, gomas, resinas, carbón vegetal, colas, caucho producido con vegetales,fibras vegetales, ,yeso,minerales,etc.




Se puede cortar la madera con rayos laser, organizar vehículos sin motores de explosión y tener alimentos, ropa y viviendas abundantes. 


Fibras vegetales son: madera, caucho, cañas, cañas de bambú. mimbre, palma, lianas, algodón, lino, yute, cáñamo, esparto, hojas, corcho, cortezas, piñas piñoneras, simientes,etc, etc...


Con el bambú pueden hacer maravillas los diseñadores en 3D y encima sirve como alimento, conviene cultivar mucho más bambú del actual, ante la previsible escasez de materiales y un mayor protagonismo a los diseñadores 3D.



Artesanos pueden venir bien para múltiples artesanías y mejorar el uso de materiales renovables.

Conviene todo lo que se mejore y sepa hacer, dejarlo disponible en bases de datos y hacer una enciclopedia renovada y actualizada, similar a  La Encyclopédie, ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers.  Enciclopedia editada entre los años 1751 y 1772 en Francia bajo la dirección de Denis Diderot y Jean le Rond d'Alembert. 





Hace falta tener un orden social ampliamente democrático, con valores humanos y que podamos estar bien todas las personas. 





BIO COMBUSTIBLE


Cuando se vaya agotando el petróleo solo tendremos como sustituto el bio combustible y puede ser máximamente necesario.

Se puede producir una cantidad suficientemente rentable a partir de algas, si no se usan las algas para nada más.

Hace falta aumentar mucho la producción de algas y si se dedican a la producción de biocombustible en exclusividad pueden ser rentables.

Se pueden producir balsas también denominadas barreños a precios asequibles, en donde cultivar las algas.








 PRODUCCION MASIVA DE ALGAS


Para conseguir bio – combustible en cantidad suficiente como para cubrir las necesidades mínimas.




 

Se necesita seguir usando el ferrocarril y un cierto transporte con camiones y barcos.

 

No hay alternativa al bio – combustible y cuando comience a escasear el petróleo es muy posible que no tengamos tiempo para comenzar esta producción.


Los biocombustibles se pueden generar de muchas formas, por ejemplo a partir de la cáscara de la naranja.



 

Por motivos de seguridad nacional e internacional, los gobiernos deben encargarse de dar facilidades fiscales y de todo tipo para que las empresas arranquen y desarrollen la producción de bio – combustible.



MOTORES CON ACEITE DE COMBUSTIBLE

 

El aceite puede servir como combustible, hace falta dejarlo todo listo y preparado para que sea así.

 

Posiblemente la mejor manera es con corcho untado de aceite, aunque también son posibles la tabletas de celulosa untadas de aceite.


MOTOR DE AGUA METANOL

Un motor de buenas prestaciones: el de agua metanol.




 

MEJORAS EN LA TEMPERATURA

Los gastos en calefacción y en refrigeración, se pueden reducir con un aumento de los árboles.

Los árboles producen un clima más templado, se reduce tanto el frío extremo como el exceso de calor.

Se pueden plantar árboles en las calles y plazas de caso todas las ciudades incluso en zonas muy frías ya que pueden tener suficiente protección si se prepara expresamente. 


Conviene que existan  abundantes masas forestales entre otros motivos por la mejora climática que proporcionan.



REDUCIR EL CONSUMO


Se puede reducir el consumo energético de varias maneras, por ejemplo:

Mejorando la climatización.

Usando sistemas artesanales, como: el transporte de agua usando la fuerza de la gravedad, las velas y los remos en barcas.

 

Aprovechando óptimamente las energías renovables “in situ”, ( En el mismo sitio donde se consumen)  evitando las pérdidas energéticas por el transporte de electricidad.

 

ETC

 

COMBINACIONES DE ENERGIAS

 

Las combinaciones de energías pueden ser muy prácticas, por ejemplo:

 Viene muy bien usar a la vez placas solares y aerogeneradores.

Un barco puede usar velas y un motor eléctrico auxiliar.

Se puede usar bio – combustible combinadamente con otras fuentes de energía.

Un barco puede disponer de placas solares y de aerogenerador.


ECONOMIA  MAS AUTOSUFICIENTE


Si la mayor parte de los productos que consumimos los producimos en la misma zona en donde se consumen, se necesita mucho menos transporte y energía.

 

Se puede ir dejando la agricultura extensiva de un mismo tipo de vegetales solamente por otra a base de vergeles y variedad, con lo que nos autoabastecemos mucho más y se reducen las necesidades de energía para el transporte.



RENOVACIONES METALICAS


No se producen metales con energías radiantes, salvo algunas minúsculas cantidades en vegetales, por escasez de esas energías actualmente. 

 

Los procedimientos químicos dejan elementos residuales y energías y no hay apenas explicaciones sobre estos hechos, puede que  no se lleguen a conseguir metales y sí elementos que pueden en parte sustituirlos.




ESPECIAS


Hay especies que pueden ser útiles industrialmente, seleccionando alguno de sus elementos y también ella misma integramente, sin necesidad de seleccionar nada. 


METALES


Algunos metales  ya pueden sustituirse por elementos naturales renovables.

 

 

Es posible encontrar elementos renovables con los que suplir a los metales actuales antes de que se vayan agotando, lo que sucede es que el volumen total a usar pienso que ha de ser mucho menor.

 

Conviene probar posibles transformaciones de elementos, mezclas y todo tipo de posiblidades sin monopolios.

 

Una vía muy necesaria es ir reduciendo el consumo de metales hasta las cantidades mínimas.

 

Por ejemplo: recipientes, vagones de tren y barcas, entre otros muchos productos, se han hecho muchas veces con maderas nobles con muy buen resultado y también pueden usarse materiales sintéticos y hace mucha falta reducir el consumo de metales.


Hace falta ir haciendo rodamientos y motores sin metales, pueden ser motores magnéticos, de aire comprimido y usando materiales pétreos y otros. Es un mundo que hace falta que se utilice y se desarrolle cuanto antes.


Con magnetismo funciona el tren bala de alta velocidad y con aire comprimido se da movimiento a torpedos y balas. Son tecnologías que pàrece que pueden usarse mucho más profusamente sin necesidad de metales.

 

Puede llegar un momento en que con los nuevos descubrimientos sobre materiales se pueda tener un sistema completamente sostenible y de suficientes prestaciones para las necesidades humanas y es muy importante y necesario cuanto antes reducir máximamente el volumen de  consumo de metales. 


Si las necesidades de metales son mucho menores es mucho más posible encontrar soluciones.


Los costes:

Todo lo que se pueda hacer con aire comprimido es sin coste de combustible o energía y los vehículos o utensilios que se muevan levitando, eliminan el rozamiento luego también reducen mucho el coste energético y pueden ser mucho más rentables que los sistemas actuales. 

Como mínimo el coste energético se reduce enormemente y no producen polución, son ecológicamente magníficos.


Si se queda la tierra sin apenas minerales, pueden como mínimo extraerse de los vegetales que los producen y puede ser suficiente reduciendo máximamente el consumo de minerales. 


ELEMENTOS RENOVABLES


Los elementos renovables son los inacabables, o al menos pueden usarse por tiempo indefinido, ahora bien sin metales son más difíciles de cortar y moldear, hace falta preparar alternativas para su uso sin metales.

Pueden organizarse cuchillos y cortes eléctricos.


PRESTACIONES METALICAS


Para mejorar en el ahorro.

 

Puede haber algún tipo de mezcla que consiga suficientes prestaciones metálicas para lo que se necesita, con solo el 40% de metal o con una proporción menor al 100%.


TECNOLOGIA PUNTA


Si se pone a levitar un vehículo el rozamiento es nulo y con mucha menos energía puede movilizarse adecuadamente hasta donde se desee transportarlo y puede ser la energía del aire comprimido la utilizada sin costes de carburante ni contaminación.


Globos aerostáticos, zepelings, trineos, barcas, cars, objetos levitando, objetos de feria u otros, diferentes vehículos, etc, etc,  pueden seguir funcionando sin metales y pueden moverse con aire comprimido.

Un recipiente con aire comprimido puede conservarse a una temperatura fría o caliente y luego soltarse con o sin humedad, para cambiar la temperatura de una vivienda o un local y así puede refrigerar o calefaccionar, además de poder mejorar la oxigenación. Puede ser útil para submarinos, aviones, o zonas aisladas.


FIBRAS RENOVABLES

Pueden conseguirse fibras como la fibra óptica y otras a partir de elementos renovables como los aceites o algún aceite idóneo, con aportaciones de zinc, nácar, especias, gomas, resinas, carbón vegetal, colas, caucho producido con vegetales,fibras vegetales,yeso,minerales,etc.

Y así se pueden dejar de hacer fibras con el petróleo que no es renovable.


Una primera información muy conveniente es saber lo más exactamente posible como se forman las fibras actuales y con que elementos al detalle.


TRENES LEVITADORES


Al usar el magnetismo para hacer levitar a un tren se evita el rozamiento y puede alcanzar mucha más velocidad.


Otras ventajas:


Sin embargo no es ese el único uso que puede dársele  a esta  tecnología ya que también puede usarse por la menor cantidad de energía necesaria para movilizar el tren y porque puede usarse únicamente energía renovable no contaminante y ser de producción propia facilitando la autosuficiencia energética y la limitación a solo elementos renovables de uso indefinido.


También se puede procurar una reducción del rozamiento solo  por el ahorro de combustible, que puede ser mucho.


 Además  un desarrollo de esta tecnología a otros usos puede producir una gran reducción de costes industriales y de transporte en general y limitarse a elementos renovables y por tanto de duración indefinida, sin contaminación y con autosuficiencia. 


COMPRIMIR AIRE

Partiendo de dos recipientes, uno mucho más grande que el otro y ambos llenos de aire.

Bajo presión se puede llevar todo el aire del recipiente mayor al menor.

Puede ser una gran cantidad de aire la que se comprima y puede ser a fuerte presión.

Para comprimir aire también puede usarse el sistema de las escopetas de aire comprimido con balines y similares.


AIRE COMPRIMIDO


El aire comprimido se ha usado para mover torpedos de submarinos a alta velocidad bajo el agua durante varios kilómetros seguidos.


Se puede mover una hélice en un torpedo soltando aire.


También se usa para los arpones de pesca submarina y otros rifles diversos y poco más por ahora.


Se puede conseguir aire comprimido de forma manual  tal y como se hincha una rueda de un vehículo y también con alguna energía como la eléctrica renovable.


El aire es sin costo y si se comprime suficiente cantidad en un recipiente de abundante volumen, puede tener usos industriales y para el transporte, con reducción de costos y mejoras en la eficiencia. Limitándose a elementos renovables y sin contaminantes.


También puede usarse más la energía eléctrica renovable aunque suele necesitar materiales metálicos no renovables y por lo tanto es mejor tener otras soluciones.

 

 MOTORES SIN METAL

 

Si llega un momento en que escasea el metal y ya no se pueden hacer los motores con elementos metálicos cabe sustituir el metal por otros elementos. - Al menos en muchos casos.-

Puede prepararse un molde para cada pieza que se necesite y con un material parecido al cemento reforzado, se puede llenar el molde y cuando se seca ya tenemos la pieza deseada sin ser metálica.

Puede también usarse fibras sintéticas y algunas puezas pueden hacerse con maderas tratadas para mejorar las cualidadees que se necesitan.


FUEGO


ELIMINACION  DE DESECHOS ORGANICOS

 

Los desechos orgánicos no siempre se eliminan de forma satisfactoria y son en cierta medida peligrosos los grandes basureros y la fosas sépticas.




 
Además de usarse para la alimentación de algas, quemarse para producir electricidad y usarse para la formación de bio – combustible,compost, pasta de papel, metales reciclados, ropajes, etc. pueden simplemente quemarse de forma controlada y producir electricidad todo residuo orgánico que no tenga mejor uso. Incluso con gastos económicos por tener que añadir combustible, solo para evitar grandes acumulaciones de estos desechos y el peligro higiénico correspondiente.


Puede estudiarse la posibilidad de quemar los desechos acumulados en grandes basureros y fosas sépticas, añadiendo combustible y de forma muy controlada. Para reducirlos a cenizas y humo, si existe una gran acumulación de estos elementos y llegan a producir alguna clase de peligro higiénico importante. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario