HOLA

martes, 21 de marzo de 2023

LA PROLIFERACION DEL TRABAJO

 


LA PROLIFERACION DEL TRABAJO

BLOG 


Cobrar impuestos por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo.

Una política de pleno empleo se consigue eliminando los impuestos adecuados de forma estable.

Hace falta alguna medida complementaria, como una cierta reducción de gastos.





La principal solución para salir de una crisis económica es el aumento de la cantidad de profesionales autónomos trabajando y la fiscalidad es la principal medida e insustituible.


Convienen unos pocos cargos, muy bien preparados y personas benéficas, con política de pleno empleo y con ayudas públicas como complemento. 

La Democracia cuando se hace así funciona mejor que cualquier otro régimen y hacen mucha falta grandes mejoras ecológicas cuanto antes, por la creciente escasez de materiales y energías útiles

 Si no hay partido político alguno con estos objetivos, conviene mucho formarlo y se puede mejorar mucho la sociedad humana así.


Con el pleno empleo se reducen enormemente los gastos del estado y aumentan los ingresos, consistentes en una parte de los beneficios de muchos más contribuyentes.


PRIORIDAD ECONOMICA


La medida prioritaria que se ha de tomar por encima de todas las cosas para evitar el empeoramiento económico y que se pueda mejorar consistentemente la economía es dejar de cobrar impuestos por trabajar.




El derecho al trabajo es por ser personas, no si pagas.



Eliminando el pago por trabajar de forma estable, los profesionales autónomos tiran adelante y mejoran todos los registros económicos. 



La economía se mejora con el trabajo y cabe primarlo no cargarlo, o se está haciendo lo contrario de lo que es adecuado y conveniente.



HONRADEZ PROFESIONAL


Honradez: La honradez es la cualidad que hace que una persona sea de fiar y la virtud principal y básica aunque no única de las personas honradas es la sinceridad. 

Convie4ne por el bien de los usuarios y para que los trabajos sean éticos, que sean honrados.

La sinceridad es una cualidad necesaria para la honradez.

 

CALIDAD PARA LOS PROFESIONALES


La principal cualidad que necesitan los profesionales es la de tener calidad.

Pueden no tener dinero disponible, no se ha de necesitar pagar nada por trabajar, no son capitalistas, ni se han de hacer del capital. Lo que se necesita es que sean buenos profesionales de calidad y que trabajen libremente, con todos sus derechos.

No se consigue con prisas, sino aprovechando bien el tiempo y con continuidad poniendo soluciones benignas a los problemas.

Estando dispuestos a pasar una etapa de aprendizaje y a repetirla si se necesita, hasta conseguir la calidad necesaria.

Se puede tener un aprendizaje contínuo, actualizándose y ampliando conocimientos para mejorar las prestaciones con la mayor calidad, aunque cueste más tiempo, se mejora la calidad que es lo principal de los profesionales.



Las personas nos mejoramos a nosotras mismas, ejercitando nuestros talentos y también por ello es tan importante  el esfuerzo en superar las dificultades de las finanzas o simplemente de los profesionales.

En este sentido son especialmente idóneas las ideas de Lamark.



 

Similarmente evolucionan mejorándose las cualidades humanas con su ejercicio, al menos ontologicamente.


MEJORAR LA ECONOMIA


El aumento de personas trabajando  por libre  es  sin cargo para nadie, aumenta la abundancia y  por ello entre otras mejoras evita la inflación y facilita el mejor desarrollo económico.


Cuantas más personas mejor, el problema puede venir si son pocas.


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html



La economía se desarrolla bien solo con actividades privadas, las públicas son para dar unos servicios esenciales por el estado, sin ánimo de lucro.


ORDEN PARA CONSEGUIR PLENO EMPLEO.

 

La política de pleno empleo acaba consiguiendo tras las repercusiones de las medidas económicas idóneas una situación con muchas personas asalariadas y pueden acogerse a esta modalidad profesional como empleados quien quiera ya que hay mucha más oferta de puestos de trabajo que demanda.

 

Para llegar al pleno empleo no se empieza con aumentar los profesionales asalariados ya que ello supone cargas innecesarias y se impide tener un buen provecho gracias al trabajo, con lo que la economía se hunde y empeora si se empieza así.

 

No se llega nunca al pleno empleo si se comienza por aumentar los profesionales asalariados. Es un orden contra – producente y anti – económico máximamente.

 

Hace falta comenzar eliminando las cargas por trabajar y así sí que se está en una verdadera política de pleno empleo y el pleno empleo es lo que al cabo de varios años puede conseguirse.

 

NO COBRAR  IMPUESTOS POR TRABAJAR

Si se cobra impuestos por trabajar habrá muchas menos personas que lo hagan.

Las repercusiones de este tipo de impuesto son que aumentarán las necesidades personales subvencionables y menguarán las actividades profesionales, con muchos menos profesionales liberales, menos empresas y menos asalariados. Con un empobrecimiento general y muchos menos ingresos al estado de lo que se recauda con este impuesto.

Por lo tanto es principal no cobrar nada de nada a nadie por el mero hecho de trabajar.


PLENO EMPLEO Y AYUDAS PÚBLICAS:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html



DERECHOS UNIVERSALES

Los derechos son para todas las personas, no existen discriminaciones en este sentido.

Si existe el derecho al trabajo no se debe poner medida alguna que impida trabajar a una sola persona en condiciones de hacerlo.

También está el derecho a elegir trabajo y existe la debida política de pleno empleo.

El tener que pagar por trabajar impide trabajar a quien no tiene dinero y también en los trabajos que hayan quedado sin usuarios por este motivo, con lo cual estos trabajos ya no pueden elegirse.

No se puede hacer una verdadera política de pleno empleo si se imponen cargas por trabajar.

Cabe por lo tanto una intervención judicial para impedir este tipo de impuestos y también denuncias, teniendo en cuenta que puede considerarse el impuesto más pernicioso que existe.


PROFESIONES Y OFICIOS LIBERALES

Los profesionales liberales y de oficios liberales, trabajan libre y habitualmente, haciendo el bien a sus clientes y sin malignidad. Por ello adquieren unas cualidades humanas y unos valores, como el de la libertad, la solidaridad, el ser personas de bien, la honradez con sinceridad, etc, que los hace idóneos para organizar las sociedades democráticas. Y para el buen desempeño de las democracias conviene que abunden estos profesionales.

 Se necesita para que  abunden estos profesionales poder trabajar libremente sin tener que pagar por ello y no es lo mismo si lo que se realizan son meros negocios, como inversiones, etc. 

 

LA CAMORRA

Los fascios son camorristas, gente de batalla, entroncados con  dictadores junto a los que se dedican a hacer recados y todo tipo de delincuentes. 

Originariamente cobran a los profesionales mediante una extorsión, consistente en un pago por trabajar, con lo cual desgracian el derecho al trabajo y al mundo de los profesionales honrados.

Esta extorsión sigue realizándola la camorra sin que se sepa, de forma oculta y también la realizan socialistas. 



REDUCIR IMPUESTOS Y  GASTOS

 


Las medidas de reducción de impuestos han de realizarse junto a una adecuada reducción de cargos y gastos, decidida al unísono.


Político Mangante: Malvado y estúpido. De los que ni trabajan ni dejan trabajar y así desgracian toda la economía sin conocer las consecuencias de sus actos.


PROFESIONALES EN DEMOCRACIA


Entre los profesionales en Democracia hay empresarios, asalariados y profesionales  independientes, que realizan profesiones y oficios liberales, además de negocios.

 

Para la cultura democrática son especialmente necesarios los escritores y personas dedicadas al comercio. En general los profesionales independientes.

 

Las personas se han de poder mantener con sus propiedades y es fundamental que la fiscalidad no sustraiga propiedades y consista en una parte de los beneficios  pudiéndose añadir el ingreso correspondiente a algún servicio o producto no necesario.


COBRAR IMPUESTOS POR TRABAJAR Y RECAUDACION


Cobrar algún impuesto por trabajar, reduce enormemente la cantidad de personas trabajando y el desarrollo económico, con lo cual también son mucho menos las empresas y las personas asalariadas.

Se genera mucha menos riqueza, consecuentemente.

Ello produce que se reduzca enormemente la recaudación fiscal.

Por ello un impuesto consistente en cobrar por trabajar no aumenta la recaudación, lo que hace es reducirla en cuanto comienza a repercutir en la economía y además muy rápidamente.

Este tipo de impuesto no se realiza para aumentar la recaudación, se realiza para producir debilidades y generar desgracias.


MEJORAR LA ECONOMIA

Para una mejora económica es adecuada la política de pleno empleo con abundancia y ayudas públicas:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


SOLUCION ECONOMICA PERSONAL Y SOCIAL

 

La solución económica personal y social es el trabajo útil y rentable.

 

Cuando una persona trabaja y gana más de lo necesario con su trabajo de forma estable tiene solucionada su economía.

 

Las ayudas públicas o de otro tipo, tienen un límite y si el sistema para las soluciones económicas personales se basa  en ayudas públicas se hace insostenible. Por lo tanto no debe de ser así.

 

 Las soluciones económicas personales se han de basar en el trabajo útil y de provecho con una eficaz política de pleno empleo, a través de las iniciativas privadas.

 

Con reducción de gastos del estado e impuestos bajos o muy bajos  respecto a lo que suele hacerse y siempre sin sustraer ni exigir propiedades, lo cual es ilegal y abusivo.

 

Beneficios – impuestos = propiedades.



Con muchas más personas  independientes trabajando en trabajos útiles y de provecho, se genera mucha más riqueza que de ninguna otra forma, y por ello así es como  se mejoran máximamente todos los registros económicos. 


Si se cobra por trabajar decrece la cantidad de profesionales, se hace imposible el pleno empleo  y se produce un grave empeoramiento económico. 


LA BASE ECONOMICA


Muchas veces se ha procurado por reducir impuestos a las empresas y darles facilidades sin atender ni mínimamente a la base económica de personas físicas profesionales y se ha producido por este motivo un fracaso económico.


No se puede cobrar por trabajar o la economía en lugar de crecer y desarrollarse mengua y se empeora.


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html


Para el pleno empleo la actividad económica se ha de basar en actividades privadas e impuestos bajos. Las públicas son mucho más costosas, sin beneficios prácticamente siempre con perdidas y compitiendo abusivamente con las privadas a las que se hunde desgraciadamente.


Hace falta un partido para el paraiso.



DOBLE FACTOR ECONOMICO  MUY NOCIVO

 

Existe un doble factor muy nocivo en gran parte de las sociedades en crisis y es la principal causa de las crisis económicas, no son solo los impuestos.

 

Este doble factor fuertemente nocivo es el siguiente:

 

1)         Impuestos excesivos y abusivos.

 

2)       Excesiva cantidad de cargos con actividades públicas excesivas y abusivas. 

 

 

 

Las actividades públicas cuando no son las que corresponden a la administración ni ocasionalmente a solucionar una necesidad importante que pueda haberse producido, suponen casi siempre una fuente enorme de pérdidas, y causa principal de los impuestos abusivos y excesivos. Además compiten con actividades privadas abusivamente y como resultado se reduce de forma importante la actividad económica rentable y el desarrollo económico, que nunca puede conseguirse con actividades públicas sino solo con las privadas.

 

Las actividades profesionales privadas son las que hacen que funcione bien la economía no las públicas, las públicas para mejorar la economía son nefastas casi siempre, fuente de desgracias económicas.


LA PRINCIPAL MEDIDA PARA EVITAR LA CRISIS ECONOMICA

 

La principal media para evitar la crisis económica, aunque no la única, es eliminar cualquier impuesto que se imponga por trabajar.

 

Quien trabaja puede estar en pérdidas y cuando se empieza un trabajo por cuenta y riesgo, se está sin clientes y puede costar mucho alcanzar a tener un mínimo de clientes hasta tener beneficios.

Es necesario para muchos posibles trabajos no pagar nada por trabajar.

Se puede aumentar la cantidad de profesionales en internet y en muchos ambientes profesionales y es la mejor medida para evitar la crisis económica.

 

No es reducir este impuesto, se ha de eliminar para hacer bastante efecto.

 


PACK DE MEDIDAS PARA EL EMPLEO

 

1)         Dejar de cobrar impuestos por trabajar.

 

2)         Reducción general de impuestos a empresas y autónomos.


3) Reducir actividades públicas y gastos.


4) Reducir cargos públicos.

 

5)      Incentivos fiscales por la contratación.

 

6)        Financiación para nuevos proyectos profesionales.

 

7)      Introducción de profesionales en la enseñanza de oficios y trabajos.

 

8)         Introducción y desarrollo de los profesionales en formación, como aprendices profesionales.

 

9)        Ampliación de bosques con alcornoques.

 

10) Repoblaciones forestales  variadas en acuíferos y zonas altas.



CURSOS PRIORITATIOS

 

1)         Diseño en 3D y aplicaciones prácticas.

 

2)       Programación y aplicaciones.


3) Curso de formación de sociedades y partidos políticos.

 

4)       Distribuidores multinivel.

 

5)       Curso de redacción  y  marketing en grupos sociales.

 

6)       Silvicultura y Agricultura ecológica.


7) Viverista.

 

8)       Diseño textil, corte, confección y artesanías.

 

9)        Curso de redacción y formación de editoriales, periódicos y publicaciones semanales.

 

10)      Usos y producción de algas.


11) Curso de artesanía, fotografía, diseño gráfico y distribución.


12) Curso de edición de vídeo y publicidad.

 


 

DERECHO AL TRABAJO


Personas que tienen derecho a realizar una determinada actividad no han de pagar nada al estado para poderla realizar.

No tienen derecho si pagan y si no pagan no, eso es falso. Si tienen derecho es a hacerla libremente.

Y hay quien no puede ni llegar a fin de mes y no puede trabajar en absoluto.

Además se ha de pagar cuando aún no hay beneficios, es por lo tanto sustrayendo ilegalmente propiedades.

Todos los derechos establecidos en las democracias son incondicionales, se pueden realizar libremente sin vulnerar derechos de los demás.

El derecho establecido en las democracias incluye la capacidad de ejercerlo libremente.



EL AUMENTO DE LOS ASALARIADOS


Las empresas tienen como trabajadores, al empresario o empresarios, a los asalariados y a colaboradores.

 

Para el aumento de los profesionales asalariados el factor principal es que los profesionales autonomos y los empresarios tengan beneficios.

 

Entonces se forman nuevas delegaciones, se hacen ampliaciones y se abren nuevas empresas.

 

Asi se completa un desarrollo economico, comenzado por los autonomos, y en el que se consigue el pleno empleo e incluso se procura por la venida de mas trabajadores extranjeros, para cubrir la demanda de profesionales.

 

 

Si se contratan a asalariados sin poder rentabilizar a estas contrataciones, suele venir una situacion sin beneficios y la economia no se desarrolla, o se desarrolla mucho menos de lo posible, cundiendo el paro. 






 

CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES PRIVADAS PROFESIONALES


1)      Son útiles y de provecho, lo cual no sucede en las públicas.
Se estudia que hace falta y se procurar hacer lo que se necesita, por ello son actividades útiles. Además se procuran realizar donde existan personas que quieran adquirir nuestros servicios o productos o al menos se han de tener buenas posibilidades de comercializarse, así son de provecho.
 
2)      Los recursos son limitados, el trabajo implica unos gastos siempre y hay que tener más ingresos que gastos en las actividades privadas, por ello se hacen con 
mucho más cuidado que las públicas y no se malgasta nada.
 
3)      Empresas y actividades profesionales por profesionales por su cuenta y riesgo, las realizan personas con un
 carácter idóneo, que muchas veces es opuesto al de quien realiza servicios públicos.
 
4)      Se realizan con
 incentivos, lo cual motiva especialmente para trabajar mucho más y más intensivamente.
 
5)      Se realzan en ocasiones
 vocacionalmente o al menos con motivaciones especiales y ello mejora los resultados ampliamente.  

 

6) No se necesita un salario, al poder realizarse por 

 

cuenta y riesgo de quien las realiza, son  más 

 

asequibles a muchas más personas.

 



 

DEFINICION DE PLENO EMPLEO

 

El pleno empleo consiste en una situación en la que cualquier persona en condiciones de trabajar puede hacerlo en un plazo como máximo de unos meses, en un empleo de condiciones adecuadas y también si lo decide por su cuenta y riesgo sin pagar por trabajar.


PLENO EMPLEO


¿ Que hace falta para llegar al pleno empleo?

No hace falta nada de particular.

Con los derechos profesionales  de los demócratas en buen estado, se llega al pleno empleo en cualquier democracia que funcione correctamente.


Personas que tienen derecho al trabajo y a la libre elección de trabajo no tienen que pagar nada por trabajar.

Los abusos fiscales a los profesionales, son una lacra que impide conseguir un buen estado económico, para muchísimas personas y para el conjunto de la sociedad. 


ABUSOS PROFESIONALES INICIALES


Personas que tienen derecho al trabajo y a la libre elección de trabajo no tienen que pagar nada por trabajar.

Los abusos fiscales a los profesionales, son una lacra que impide conseguir un buen estado económico, para muchísimas personas y para el conjunto de la sociedad. 


 DERECHOS PROFESIONALES

 

Para recomponer la economía de un país cuando ha quedado maltrecha hace falta que sean realizables los derechos profesionales.

 

1)          La política ha de ser de pleno empleo, es decir: Ha de procurar que se alcance y luego que se mantenga una situación de pleno empleo.

Pleno empleo es una situación en la cual todas las personas en condiciones de trabajar pueden hacerlo si lo deciden.

 

2)          Se tiene derecho al trabajo y a la elección de trabajo. Luego no se debe cobrar nada por trabajar.


PERFILES PARA EL PLENO EMPLEO

 

Perfiles de políticos que quieran propiciar una política de pleno empleo son los de profesionales, que tienen un oficio o varios y los ejercen.

 

La mayor parte de las veces por desgracia la política está ocupada por vagos y maleantes, que no hace nunca política de pleno empleo, solo política de contrataciones públicas, de chanchullos y corruptelas.



MEDIDAS PARA EL PLENO EMPLEO

 

ELIMINAR Y BAJAR IMPUESTOS DE FORMA ESTABLE Y PUEDE SER CRECIENTE.

NO COBRAR POR TRABAJAR A LOS PROFESIONALES POR SU CUENTA O AUTÓNOMOS NI A LAS EMPRESAS.

REDUCIR GASTOS PÚBLICOS.

FACILITAR EL DESARROLLO ECONÓMICO EVITANDO ACTIVIDADES PÚBLICAS.

PRIVATIZAR TODO LO POSIBLE.

INCENTIVAR LAS CONTRATACIONES ABUNDANTES.

FLEXIBILIDAD LABORAL Y DE HORARIOS.

ELIMINAR BUROCRACIA. TODO TRÁMITE HA DE PODER HACERSE ON –LINE O EN UN MISMO DÍA EN UN MISMO LOCAL.

ELIMINAR DESCENTRALIZACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

APROVECHAR EL DOMINIO PÚBLICO, CON BOSQUES SOSTENIBLES, ALQUILERES,CONCESIONES, ENERGÍAS RENOVABLES, MINAS, VENTAS Y PLAZAS DE GARAJE.

TOMAR MEDIDAS PARA QUE SEA AGRADABLE A LOS TURISTAS VISITAR NUESTRO PAÍS.

MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PROFESIONAL, INCLUYENDO A LOS MEJORES PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN E INCLUIR LA MODALIDAD DE APRENDICES..

REDUCIR CARGOS PÚBLICOS.

EL PRINCIPAL FACTOR PARA LA MEJORA ECONOMICA

 

El principal factor que mejora la economía es el aumento de la cantidad  de profesionales en trabajos útiles y de provecho.

 

Es siempre ha través de actividades privadas no pública.

 

Se consigue eliminando los impuestos o cargas que más influyen en este factor como primera y principal medida.

 

Ejemplos:

 

1)         Eliminando la obligatoriedad de asegurarse a los profesionales por su cuenta o autónomos.

 

2)         Eliminando impuestos por abrir un local al público.

 

3)         Eliminando cuotas por abrir una empresa o por trabajar.

 

Etc.

 

Se ha fallado muchas veces al eliminar impuestos por procurar primeramente eliminar costes a las empresas, éste ha sido un fallo garrafal.

 

 

Las empresas tienen fuertes sinergias y mejoran sus resultados mucho más, si se eliminan los impuestos que dificultan o  imposibilitan el que las personas comiencen a trabajar.

 

Y lo básico es eliminar estos impuestos no meramente reducirlos sino dejarlos de usar completamente. 


Pagos para poder trabajar se han de eliminar siempre.

VIGENCIA LIMITADA

 

Las medidas económicas que se proponen, se considera que pueden ser adecuadas en el tiempo en que se han propuesto.

 

Pasan meses y meses sin aplicarlas y puede cambiar mucho la situación económica y necesitarse otras.

 

Lo más aconsejado es procurar entender porqué son medidas  de las más adecuadas y con el conocimiento adquirido mejorar la capacidad para decidir buenas medidas en otras situaciones que puedan presentarse.


ACCESO A TRABAJOS Y CARGOS

ACCESO A TRABAJOS

El acceso a un trabajo es para quien demuestra más capacidad para realizarlo adecuadamente o no es un procedimiento aceptable el utilizado.

 

Se utilizan pruebas de selección, que en los trabajos públicos son las oposiciones y concursos oposición y en los trabajos privados las entrevistas de trabajo y los currículums suelen ser los factores decisivos.

 

ACCESO A CARGOS

Los cargos suelen ser elegidos por votación, no les corresponde un salario y conviene que los ocupen personas de reconocida solvencia económica y que no pretendan obtener beneficios.

 

Son para tomar decisiones, ocupan poco tiempo y son compatibles con tener un trabajo y hacen falta muy pocas personas competentes. 


DEMOCRACIAEJEMPLARES

Son democracias con pleno empleo, han tenido una política económica sin cobrar por trabajar y se ha llegado al pleno empleo.

Además de los paraísos fiscales democracias ejemplares pueden ser varias de la unión Europea, como: Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Dinamarca y los países del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo.


Las democracias de la CEE tienen a demasiados políticos aunque habitualmente ya tienen bajos y estables los impuestos y sin abusar. Por ello funciona muchísimo mejor su economía y llegan al pleno empleo las que lo hacen así.






 

Además: Nueva Zelanda, Canada, Suiza, Andorra, Islandia y Noruega.


 

Pueden haber otras, aunque en principio éstas nos parecen las principales para aprender de ellas, no todo lo que hacen sino selectivamente. 







 Para la proliferación del trabajo no se ha de competir con recursos públicos a las iniciativas privadas.


Con beneficios se abren nuevas secciones y más empresas y prolifera el trabajo.





ASOCIACION DE CONSTITUCIONALISTAS:

Un país gobernado democraticamente llega al pleno empleo y cumple su Constitución.


ECONOMIA DEMOCRATICA


La economía democrática es : “ De libre mercado democrática” en donde las personas pueden mantener sus propiedades, tienen unos derechos profesionales y capacidad de libre comercio.


Distingue a la economía en democracia la libertad y no el capital, se puede trabajar independientemente sin capital si no hay cobros abusivos como el seguro obligatorio o cuotas similares.


Se puede trabajar independientemente y libremente en actividades lícitas sin contrato.


En el caso de sustraerse propiedades se ha de indemnizar y se cumplen las condiciones constitucionales en la economía de libre mercado democrática.


Se alcanza el pleno empleo con la economía democrática.


Cuantos más profesionales  útiles haya y más ganen más se recaudará y mejor para toda la sociedad española o del país correspondiente. 



Emprendedores también trabajan por  su cuenta y riesgo y conviene que sea en todos los trabajos posibles y solo hace falta que sirvan para tirar adelante. En estos trabajos puede comenzarse con mínimos beneficios, incluso sin ganar nada más que experiencia profesional y se puede prosperar.


Se establecen colaboraciones profesionales.


Quienes prosperan pueden procurarse algún ayudante y también abrir empresas con lo que prolifera el trabajo.




Cuantos más profesionales emprendedores de las diferentes modalidades más rueda el trabajo, con sinergias y aumento del consumo y los beneficios casi siempre, salvo excepciones.


Lo que no es adecuado es la competencia entre actividades públicas y privadas ni tampoco los monopolios.



Los bienes personales o son propiedades o son beneficios.


Los impuestos han de consistir en una parte de los beneficios. Si se cobran cuando aún no hay beneficios se reduce el trabajo enormemente y se queda un país para la pobreza y la miseria lleno de parados y desgracias. 


Como norma general se ha de comenzar reduciendo los impuestos que más repercuten en la economía general  haciendo voluntario el asegurarse  a los autónomos y seguir en ese orden.





Impuestos pueden limitarse al IRPF  en cantidades pequeñas o moderadas y no es imposible disponer también de impuestos indirectos y de un seguro voluntario y mejor nada más. 





Estarán  tras un desarrollo económico todas las personas de un país de maravilla, con pleno empleo y con más puestos de trabajo disponibles que personas en condiciones de trabajar y con recursos de  requetesobra  para atender  muy bien a todas las necesidades.





Si estamos muy lejos de estas posibilidades,se ha de procurar que las desgracias no proliferen y preparar la economía para ir llegando gradualmente al pleno empleo, con una reducción de impuestos que comience por los que más repercuten en la economía general.


FACTOR PRINCIAL DE LAS DEMOCRACIAS

 

El factor principal de las democracias es el pleno empleo.

Con el pleno empleo todas las personas que libremente lo desean pueden trabajar y encontrar trabajo con unas condiciones adecuadas.

Existen todo tipo de trabajos y de modalidades profesionales como: profesionales liberales y oficios liberales, empresarios y asalariados. Además libertad para seleccionar el trabajo a realizar.

 

Así se pueden organizar unos satisfactorios servicios para las personas necesitadas y es como mejor funciona el conjunto de la sociedad  y se organiza así por el bien de las personas humanas, es decir: De toda la sociedad.




El pleno empleo es la base que garantiza poder disponer de abundantes ayudas públicas.





AYUDAS PARA LAS NECESIDADES HUMANAS


Las ayudas públicas o privadas no han de ser la base de la sostenibilidad personal, sino solo un complemento a la política de pleno empleo eficaz, o se agotan los recursos y muchas personas fallecen o desaparecen.


Pagos para poder trabajar se han de eliminar siempre.


PERFILES IDONEOS PARA OCUPAR CARGOS POLITICOS

 

Son los profesionales que organizan su trabajo y desarrollan su capacidad profesional y de organización libremente.

 

 No los asalariados estables que han de hacer lo que se les encargue ni mucho menos quienes hacen recados, esos últimos muchas veces lo que hacen son delitos.

 

Los que no trabajan y quieren dedicarse a la política son unos farsantes impostores, ya que en la política no hay ningún trabajo, sino solo cargos para tomar alguna decisión de vez en cuando.

 

Los trabajos del estado los realiza la administración y se accede a ellos a través de oposición o concurso oposición. Si se accede a través de la política es delictivamente.



TRABAJOS PROPIOS DE 

LIBERALES


Son trabajos que se realizan libremente sin dar ni recibir órdenes ni mandatos y así desarrollan un talante, un carácter y estilo de vida liberal.


No son asalariados

No son profesionales liberales los asalariados.

Ej: un médico en su consulta privada es un profesional liberal, sin embargo si trabaja como asalariado no lo es.




PROFESIONALES LIBERALES Y OFICIOS LIBERALES

Los trabajos de liberales los realizan personas físicas individuales,  

Los trabajos propios de los liberales los realizan personas físicas individuales, solas o con relaciones  profesionales de colaboración.

Aumentan el consumo y mejoran los resultados de las empresas al trabajar como colaboradores.

También hacen negocios con cierta frecuencia y ello dinamiza la economía con un aumento considerable del producto interior bruto.

Gracias a este tipo de profesionales abundan más las empresas  con beneficios  y por ello también los asalariados y se consigue con ellos un pleno empleo de consecuencias máximamente benéficas para el conjunto de la economía y la sociedad.



Son profesiones y oficios liberales.







 HOMBRES Y MUJERES DE NEGOCIOS


Su actividad rentable consiste en negociar.

No se consideran siempre como profesionales, sino como personas que hacen negocios.

Pueden ser inversores, participantes en subastas, coleccionistas, etc y también puede el negocio que se realice ser un complemento de cualquier profesional.

 Hacen mucha falta para un buen desarrollo económico.




LINKS DE ECONOMIA PRINCIPALES


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2024/02/ideologia-liberal.html



https://legalidaddemocratica.blogspo

t.com/2023/04/el-motor-

economico.html


 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/economia-fundamental.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/03/la-proliferacion-del-trabajo.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/economia-eficaz.html



 https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/10/emprendedores.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/motivos-de-los-impuestos-bajos.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/la-rueda-economica-la-economia-se.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/los-principios-rectores-de-la-politica.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/11/energias-renovables-y-naturaleza.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/11/arboles.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-derecho-al-trabajo.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-pleno-empleo.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/05/el-rendimiento-en-la-empresa.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/08/riqueza-y-prosperidad.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html


 

links Generales:


HISTORIA DE LA DEMOCRACIA



PARTIDOS POLITICOS DEMOCRATAS


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html




LA  LEGALIDAD


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html



crear un partido poliTico


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html




DIMENSIONES DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html
















1 comentario:

  1. Son puntos de vista muy racionales, concretos y sensatos. Principios básicos de empresarismo y desarrollo económico, Una de esas colaboraciones muy objetivas y positivas que deberían aparecer mas a menudo por los medios.

    ResponderEliminar