HOLA

jueves, 15 de diciembre de 2022

MOTIVOS DE LOS IMPUESTOS BAJOS ESTABLEMENTE

 


MOTIVOS DE LOS IMPUESTOS BAJOS ESTABLEMENTE.


BLOG


Cobrar  impuestos por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo.


Una fiscalidad  ilegal, abusiva y excesiva ha provocado crisis sociales y económicas y dictaduras ya en varios países, siendo fundamental eliminar estas medidas fiscales.





Una política de pleno empleo se consigue eliminando los impuestos adecuados de forma estable y puede hacer falta alguna medida complementaria.



El aumento de personas trabajando  por libre no es un cargo para nadie, aumenta la abundancia y  por ello entre otras mejoras evita la inflación y facilita el mejor desarrollo económico.


Cuantas más personas mejor, el problema puede venir si son pocas.


 OCU.  SE DEFIENDEN DERECHOS,



EFECTO INVERSO DE LA FISCALIDAD

 

La fiscalidad es para recaudar fondos para el estado y los socialistas y muchas personas piensan que cuanto más altos son los impuestos más se recauda y esto no es así siempre, es un fallo garrafal en las políticas fiscales considerarlos así.

 

Existe un efecto inverso en los impuestos.

 

A corto plazo si se incluye un nuevo impuesto o se suben los ya existentes se recauda más, sin embargo el efecto sobre la economía de los impuestos es muy dañino y a  largo plazo se reducen la cantidad de posibles profesionales trabajando y menguan también los posibles beneficios de las actividades profesionales, por lo que se produce una disminución de la recaudación, especialmente via IRPF.

 

Además muchos impuestos son abusivos e ilegales y con ellos se sustraen o exigen cantidades que provienen de las propiedades y son un abuso fiscal, lo cual acrecienta el efecto inverso de los impuestos y por este motivo muchos países con impuestos altos recaudan mucho menos que otros países con impuestos bajos.

 

El efecto inverso de los impuestos se produce a  largo plazo. 


PROFESIONES Y OFICIOS LIBERALES

Los profesionales liberales y de oficios liberales, trabajan libre y habitualmente, haciendo el bien a sus clientes y sin malignidad. Por ello adquieren unas cualidades humanas y unos valores, como el de la libertad, la solidaridad, el ser personas de bien, la honradez con sinceridad, etc, que los hace idóneos para organizar las sociedades democráticas. Y para el buen desempeño de las democracias conviene que abunden estos profesionales.

 Se necesita para que  abunden estos profesionales poder trabajar libremente sin tener que pagar por ello y no es lo mismo si lo que se realizan son meros negocios, como inversiones, etc. 


MEJORAR LA ECONOMIA

Para una mejora económica es adecuada la política de pleno empleo con abundancia y ayudas públicas:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


No es lícito fiscalizar los derechos, los derechos son para realizarse y no debe de imponérseles impuestos.


SATURACION DE LA FISCALIDAD

 

Existe un nivel de saturación de la fiscalidad.

 

 Si se supera este nivel de saturación la economía decrece fuertemente y aumenta el efecto inveso de la fiscalidad.

 

En las economías democráticas, con derechos profesionales y libre mercado, se recauda más a largo plazo con impuestos bajos que con los altos.

 

Consideramos que una fiscalidad adecuada puede consistir en una cantidad entre el 10 y el 30% de los beneficios, con una recaudación máxima vía IRPF.








LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

 

La riqueza de las naciones la consiguen las personas, con los trabajos útiles y de provecho.

 

Esa es la fuente de la riqueza de las naciones salvo escasas excepciones como las de los países con riqueza por la extracción de petróleo.

 

Se puede comenzar formando una empresa o como profesionales independientes, si se realizan trabajos útiles y de provecho se desarolla la economía, se forman más empresas y profesionales, aumentan los trabajos asalariados y cuantas más personas trabajando de esta manera existan, comerciando libremente los productos, más riqueza se atesora en un país y se genera más nivel de vida.

 

Muchas veces se refuerza a la economía con profesionales inmigrantes y así aún son más las personas trabajando, desarrollando la economía y mejorando todos los registros económicos.

 

Por parte de la política lo que se puede hacer es eliminar trabas y obstáculos, como el exceso de burocracia o de impuestos y procurar por organizar algunas facilidades, como infraestructuras útiles, mejorar las relaciones internacionales, ecología y naturaleza en el mejor estado posible y cobertura de un sistema asistencial que solucione las situaciones de necesidad que se presenten.








 

LA BASE ECONOMICA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html


LEGALIDAD

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html


La recaudación puede aumentar máximamente con un buen desarrollo económico y muchas personas trabajando con beneficios. Si en lugar de ello lo que se hace es subir los impuestos se produce un gran mal económico y con el fracaso económico consecuente se acaba recaudando menos, por lo tanto es contraproducente.






1)           Para que haya más libertad.

 

2)           Suponen una facilidad para que puedan  trabajar muchas más personas.

 

3)           Se reducen los costes a las empresas.


4) Para evitar que siga deteriorándose la economía y comience a mejorar saliendo de las crisis. Y sin volver a caer en esta clase de crisis económicas si no vuelven a subirse los impuestos ni a elegir impuestos abusivos.




 

4)           Se hace más sostenible la vida a las personas físicas.

 

5)           Con la mejora económica que se produce acaba recaudándose más que con los impuestos altos.




 

6)           Si con los impuestos se cobra más de lo que se gana o antes de ganarlo, se arruina a la sociedad, por lo tanto es mucho mejor evitar estas clases de impuestos y se evitan crisis económicas y graves desgracias.


7) La administración solo ha de mantenerse, con unos servicios esenciales, porque no hace falta que haga nada más, es una fuente de pérdidas y ha de evitar competir con las empresas privadas..


8) Se empeoran todos los factores económicos si se vuelven a subir los impuestos. Se han de mantener bajos y con el desarrollo económico consecuente, además de muchas otras ventajas obtener un aumento de la recaudación.


10) Quedan muchas menos personas necesitadas en una sociedad con impuestos bajos.


9)  Motivos varios.


LA VARIACION FISCAL


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html



En general impuestos que hacen inviable trabajar o que dificultan máximamente el trabajo en general o a colectivos específicos, se han de eliminar cuanto antes.


ELIMINAR Y REDUCIR GASTOS

Para eliminar y reducir impuestos habrán de eliminarse y reducir gastos y conviene comenzar por reducir o eliminar los gastos de los políticos y luego de la administración.

SOLUCION A LAS CRISIS ECONOMICAS


En el caso de que no existan impuestos ilegales ni alguna fuente muy grave de desajustes, con tal de reducir las cargas fiscales lo suficiente, se recupera la sociedad de las crisis económicas y puede ser favorable alguna medida complementaria.

 

Cuando hay impuestos ilegales, puede ser muy necesario seleccionar los impuestos a eliminar o reducir y los más dañinos han de eliminarse. Se necesita también recomponer la legalidad y se puede haber desgraciado gran parte de la economía, aunque puede costar mucho tiempo una completa recuperación se puede recuperar así.

EL MOTOR ECONOMICO

El motor económico es la actividad profesional privada.

Las actividades públicas suelen salir carísimas y 

con pérdidas, además compiten abusivamente y 

destruyen a las actividades privadas, que son las 

necesarias para el buen desempeño económico.



Hace falta un partido para el paraiso.


 IRPF IMPUESTO ÚNICO


El Irpf puede ser un impuesto único establemente y se puede pagar  trimestralmente o en otros plazos una parte de los beneficios cuando se supere una cantidad mínima y no es lícito cobrar más a nadie.

No tienen que haber otras cargas, solo este impuesto y se puede quedar así gradualmente.



La base económica.




https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


Las empresas pueden tener más de diez veces los beneficios que tienen ahora y ser muchas más, además de haber muchas más personas físicas trabajando ganando y pagando tributos.


Cuantos más profesionales útiles haya y más ganen más se recaudará y mejor para toda la sociedad española o del país correspondiente. 


EL PRINCIPAL FACTOR PARA LA MEJORA ECONOMICA

 

El principal factor que mejora la economía es el aumento de la cantidad  de profesionales en trabajos útiles y de provecho.

 

Es siempre ha través de actividades privadas no pública.

 

Se consigue eliminando los impuestos o cargas que más influyen en este factor como primera y principal medida.

 

Ejemplos:

 

1)         Eliminando la obligatoriedad de asegurarse a los profesionales por su cuenta o autónomos.

 

2)         Eliminando impuestos por abrir un local al público.

 

3)         Eliminando cuotas por abrir una empresa o por trabajar.

 

Etc.

 

Se ha fallado muchas veces al eliminar impuestos por procurar primeramente eliminar costes a las empresas, éste ha sido un fallo garrafal.

 

 

Las empresas tienen fuertes sinergias y mejoran sus resultados mucho más, si se eliminan los impuestos que dificultan o  imposibilitan el que las personas comiencen a trabajar.

 

Y lo básico es eliminar estos impuestos no meramente reducirlos sino dejarlos de usar completamente. 


LIMITE AL IRPF


Un IRPF excesivo produce un efecto disuasorio muy perjudicial.

 

El Irpf nunca ha de ser superior al 50%, de lo contrario se produce un efecto disuasorio y muchas empresas prefieren no mejorar sus resultados para no pagar tanto.

 

Se produce por lo tanto un efecto muy perjudicial sobre la economía y la recaudación fiscal  si se supera el listón del 50% con El IRPF.

 

Un IRPF adecuado puede estar en un escalado entre el 10 y el 30%.


LA ECONOMIA Y LA SOCIEDAD DE LOS PARAISOS FISCALES


En los paraísos fiscales democráticos la economía y la sociedad funcionan de forma inmejorable.

 

No es necesario que acudan empresas extranjeras ni que aumente el turismo, solo con la mejora que tienen los profesionales y empresas del país, ya es una mejoría grande de tipo económico respecto a otros países y ello repercute en mejoras sociales, con ayudas magníficas para todas las necesidades humanas.



RESUMEN FISCAL


 Se podrían eliminar todos los impuestos salvo el IRPF dejándolo en una quinta parte del actual.


Puede ser con crédito o por fases.


Cuando repercutiese en nuestra economía durante un par de años, con muchas más personas trabajando y mayores beneficios, se conseguiría una alta recaudación fiscal.


Para que funcione bien la economía los impuestos han de consistir en una parte de los beneficios, cobrados después de ganarlos y nunca han de haber pagos anticipados o por trabajar sino por ganar.

Es mucho mejor que ya no se cobre nada más y hay que procurar que quien trabaje se quede con la mayor parte de los beneficios y el estado con una parte menor.



ECONOMIA

Para el buen funcionamiento de la economía de un país, no tienen que haber impuestos locales ni seguros obligatorios.

Los impuestos procede que sean decididos por  el gobierno, con los límites establecidos constitucionalmente.

Para llegar a esta situación puede ser necesario usar procedimientos graduales. 

Todo lo que no sean impuestos ha de ser voluntario.

Se pueden reducir las necesidades humanas con muchas más personas trabajando por su cuenta, sin gastos para el estado y mejorando la economía general.


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html

Los países más prósperos son los paraísos fiscales y  son máximamente recomendables para ser emulados  por  todas las democracias.


SERVICIO PUBLICO

La política y la administración ha de ser un servicio público con las condiciones constitucionales y no un negocio lucrativo, ni una fuente de colocaciones, ni nada parecido.

Los presupuestos han de ser públicos y no privados.

Los presupuestos pueden hacerse públicos exponiéndolos on_line y también se pueden dejar en varios archivos PDF descargables, bien indexados, íntegros y con claridad. 


UTILITARISMO

Los trabajos han de ser útiles y de provecho, con una buena motivación por la cual hayan sido libremente elegidos y procurando por el bien de los clientes.



Se ha de evitar hacer imposible el trabajo y no se han de poner dificultades, conviene dar facilidades especialmente las fiscales.

Los impuestos han de cobrarse tras tener beneficios, como una parte de los beneficios y no convienen más tributos, así prospera una sociedad.



Una política de pleno empleo se hace sin cargas fiscales por  trabajar.


Por tanto el seguro de la seguridad social ha de ser voluntario para los autónomos y no una carga obligatoria, y no se han de pagar cuotas por trabajar a los profesionales por cuenta propia.

La fiscalidad ha de consistir en una parte de los beneficios solamente y establemente. Así se propicia un buen desarrollo económico.


Como cobertura las ayudas asistenciales son insuficientes y si se cobran impuestos locales como se hace cobrando de las propiedades líquidas, es una desgracia humana lo que sucede.



LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y LA CEE

La constitución española está en algunos factores fundamentales más avanzada y mejor que las de la mayor parte de países de la CEE.

La fiscalidad de nuestro país si cumple con los límites constitucionales, facilitaría un desarrollo económico mejor que el de la mayor parte de países comunitarios.

No estaríamos en un paraíso fiscal, solo  tendríamos una fiscalidad más adecuada para el óptimo desarrollo económico que otras naciones.

Un sistema fiscal como el de un impuesto único consistente en el IRPF en los plazos y condiciones que se consideren idóneos, es perfectamente constitucional y  supone una mejoría respecto a la fiscalidad de otros países.







LINKS DE ECONOMIA PRINCIPALES


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2024/02/ideologia-liberal.html




https://legalidaddemocratica.blogspo

t.com/2023/04/el-motor-

economico.html


 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/economia-fundamental.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/03/la-proliferacion-del-trabajo.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/economia-eficaz.html



 https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/10/emprendedores.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/motivos-de-los-impuestos-bajos.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/la-rueda-economica-la-economia-se.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/los-principios-rectores-de-la-politica.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/11/energias-renovables-y-naturaleza.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/11/arboles.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-derecho-al-trabajo.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-pleno-empleo.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/05/el-rendimiento-en-la-empresa.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/08/riqueza-y-prosperidad.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html


 

links Generales:


HISTORIA DE LA DEMOCRACIA



PARTIDOS POLITICOS DEMOCRATAS


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html




LA  LEGALIDAD


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html



crear un partido poliTico


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html




DIMENSIONES DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario