HOLA

miércoles, 14 de diciembre de 2022

LOS LIMITES LA REALIDAD Y EL HUMANISMO

 

LOS LIMITES  LA REALIDAD Y EL HUMANISMO



Cobrar  impuestos por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo


La Democracia viene bien con buenas gentes.


Convienen unos pocos cargos, muy bien preparados y personas benéficas, con política de pleno empleo y como complemento ayudas públicas, solo como complemento. 

La Democracia cuando se hace así funciona mejor que cualquier otro régimen y hacen mucha falta grandes mejoras ecológicas cuanto antes, por la creciente escasez de materiales y energías útiles.

 Si no hay partido político alguno con estos objetivos, conviene mucho formarlo y se puede mejorar mucho la sociedad humana así.


 Pagos para poder trabajar se han de eliminar completamente.


BLOG

El infinito es lo no finito, entonces ¿Que es positivamente? … No lo sabe nadie y puede que no exista.


Nuestro mundo conocido es limitado y de tres dimensiones.





ORGANIZACIÓN SOCIAL

Si se desea un tipo de sociedad convienen tres cosas:

1)      Tener claro que características son las de esa sociedad que se pretende.
 
2)      Gobiernos adecuados que propicien la sociedad idónea.
 
3)      Pueden fallar los gobiernos o actuar malamente y hacen falta alternativas políticas eficaces o al menos profesionales para exigir el cumplimiento de las condiciones del tipo de sociedad que se pretende o puede involucionar y ser una grave desgracia.   

Un tipo de régimen político en una sociedad necesita un mínimo de condiciones para establecerse y mantenerse.

La democracia originalmente se aplicaba asambleariamente, en pueblos en donde se reunían los habitantes y se decidía conjuntamente.


Los estados democráticos además de valer las decisiones del pueblo en referéndums, que se convocan cuando hay suficiente consenso entre las principales fuerzas sociales, hace falta el gobierno del estado a través de representantes elegidos para un período de tiempo limitado aunque renovables y para el bien del pueblo y en general de las personas del país, manteniendo siempre las personas su libertad y los derechos establecidos que se pueden ejercer.


No se llega a formar un estado democrático ni se mantiene bien, salvo con su constitución vigente y realizándose completamente y si se quiere cambiar se puede reformar la constitución o formar otra.  


El derecho es necesario y se ha de realizar.

La ley sin derecho, es la peste de Roma y de todos los canallas y malvados, de la historia de la humanidad.

 
Puede una sociedad tener solo algunas características de la democracia, ello puede producir muchas desgracias.





Hacen falta partidos políticos que sean plenamente democráticos y si no los hay  formarse o  por lo menos buenos profesionales que exijan el cumplimiento íntegro de la constitución.


Puede una situación mejorar  y también empeorar, procurar que mejore cuando no se llega al mínimo es lo que conviene.

Una o varias asociaciones humanistas liberales y  partidos políticos de estas características sinceramente y constitucionalistas, podrían mejorar mucho a toda la sociedad. 


IGUALDAD DIVERSIDAD Y PRIVACIDAD EN DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/12/igualdad-y-diversidad.html

RENOVACION DEMOCRATICA

Cuando la democracia está en mal estado, habiendo perdido varias de las cualidades que debería tener, se puede entrar en una situación de renovación democrática, para dar amplio tiempo indefinido de meses o años  incluso, para renovar la democracia y recuperar su buen estado. 

ORGANIZAR UNA DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/12/la-expansion-democratica.html

OBJETIVOS ECONOMICOS

 

Los objetivos económicos para una sociedad son que las personas puedan tener suficientes bienes para lo que necesiten.

 

Las personas  independientes salvo excepciones consiguen este objetivo con sus propiedades y trabajando y si no les es posible para que no les suceda una desgracia procede establecer unas ayudas públicas.

 

Por ello por el bien general de las personas de un país, la política económica del gobierno conviene que  sea de pleno empleo sin impuestos abusivos y con ayudas públicas.


METODO HUMANISTA


El humanismo es por el bien de la humanidad.

 

El humanismo propicia éticamente mejoras sociales, con arte, cultura y educación. Y mejoras económicas a través del trabajo con el ejercicio de oficios y profesiones.



CARACTERISTICAS DE PARTIDOS POLITICOS


DEMOCRATAS

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html


LIBERALES

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2024/02/ideologia-liberal.html


ECOLOGISTAS

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2024/02/partidos-politicos-ecologistas.html


DEMOCRACIAS EJEMPLARES


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/11/democracias-ejemplares.html


DEFINICION DE ETICA


La ética conociendo la naturaleza humana, estudia las condiciones generales adecuadas para evitar desgracias, para mantenerse en buen estado y desarrollarse hasta alcanzar la plenitud.

Con ética se pueden establecer unos valores éticos y unos principios éticos, además de  unas consideraciones y unos derechos adecuados.




ORIGEN DEL DERECHO

El derecho parte de la ética y ésta es un conjunto de ideas, para evitar males y desgracias y propiciar el bien.

No parte de la ley ni de las costumbres necesariamente, aunque hay leyes y costumbres con derecho si parten de una ética.


IDEALES POLITICOS


Las personas se pueden agrupar por tener ideas comunes, coincidiendo por ello en las medidas económicas y sociales que se pretenden.

Ideales son el conjunto de ideas y medidas que se quieren realizar.

Los liberales quieren tomar medidas que liberalicen ya que consideran que son las mejores e idóneas para la mejora económica y social,  se juntan en partidos políticos liberales las personas que tienen entre sus valores a la libertad como el principal.

Quienes quieren el mejor funcionamiento de la democracia, se juntan en partidos demócratas y pueden procurar prioritariamente por el cumplimiento de la constitución, por establecer una política de pleno empleo y ayudas públicas, por favorecer la participación ciudadana para tener una democracia participativa, etc.

Quienes tengan ideologías conservadoras, toman las medidas que sirven sobre todo para conservar, los ecologistas naturistas, procuran ante todo por las mejoras ecológicas y de la naturaleza, los Humanistas, priorizan las medidas que eviten las crisis humanitarias y actún con un conjunto de valores humanistas,etc.

Se pueden aliar grupos diferentes y se pueden compaginar ideales, si son compatibles.

Esta es una manera de organizarse eficaz, que sirve para que los partidos políticos procuren por unos ideales que mejoren a la economía general y a toda la sociedad.


              REDUCIR CARGOS 

POLITICOS.


Una vez se establecen las medidas a adoptar por algún político, si son las adecuadas, no hace falta nada más de esas personas y conviene que se reduzcan cargos políticos y se eliminen los impuestos por trabajar, para un funcionamiento adecuado de la sociedad.


 FINANCIACION

Hace falta financiar a nuevas sociedades democratizadoras y nuevos partidos politicos democráticos máxiamente con alternativas de gobierno.

Aconsejo que los buenos demócratas que puedan, confeccionen nuevos partidos políticos y sociedades, con las que procuren por el bien de la democracia, ya que hay una fuerte involución y conviene siempre. 


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/12/defensa-
cuidadana.html

DEMOCRACIA LIBERAL

La democracia liberal ha estado en abundantes ocasiones bien organizada y con muy buenos resultados.

 

Los perfiles más idóneos para labores de gobierno son los profesionales liberales y puede ser también con empresarios de talante liberal.


FACILITARIA SOBREMANERA EL PODER FORMARSE ALTERNATIVAS DE GOBIERNO, DOS MEDIDAS:

1)   DEJAR DE COBRAR POR TRABAJAR.

 

2)   REDUCIR LOS CARGOS POLÍTICOS.



CONSENSO CONSTITUCIONAL


La constitución que constituye un régimen democrático pasa por varias fases antes de ser aprobada.

En primer lugar se llega a un acuerdo o consenso entre diferentes grupos sociales de la mayor relevancia.

Se ha consensuado tras una negociación en la que se ha tenido que ceder de sus posiciones iniciales, por todas las partes.

Por ello no le gusta mucho a nadie, aunque es preferible un acuerdo y para ello se cede flexiblemente.

 

Después ha de ser aprobada por el gobierno, por el parlamento y por el pueblo en referéndum y se ha de realizar verídicamente  en la práctica diaria y si es así como se organiza un país, puede considerarse que es una democracia.



ESTADO, DERECHOS y PROPIEDADES.

 

Los derechos que se establecen por el mero hecho de ser personas, son los derechos humanos y en las Democracias, una selección de estos derechos se establece en la Constitución, así se cumple con el preámbulo de los derechos humanos de la ONU.

 

Para poder realizarse estos derechos se necesitan un mínimo de propiedades, por ejemplo para organizar una sociedad hace falta realizar unos trámites con un cierto gasto.

 

Es posible que no nos asociemos donde quisiéramos por no disponer de suficiente dinero para pagar las cuotas de afiliado.

 

Lo que se pretende del estado en este sentido no es que nos costee todos los gastos para que todas las personas podamos realizar todos nuestros derechos. Eso es pretender un imposible.

 

El derecho a la salud si han de poderse realizar establemente incluso con ayudas públicas si es necesario, y no debe permitirse que una persona fallezca por no recibir suficientes ayudas públicas. Igualmente sucede con el derecho a la educación.

 

Para la mayor parte de derechos solo se pretende del estado que no nos impida realizarlos y que no añada nuevos requisitos ni más obligaciones, como desgraciadamente se hace con impuestos abusivos y es algo que debe exigirse legalmente.

 

Son nuestros derechos realizables por el mero hecho de ser personas y no cabe añadirse más condiciones como el incluir un pago fiscal extra.

 

Quien paga los gastos necesarios para realizar derechos, mayoritariamente ha de ser la propia persona que quiere realizarlos con sus propiedades. 


 

CONDUCTAS Y ESTRUCTURAS DEMOCRATICAS


En un país pueden estar sucediendo conductas no democráticas o anti – democráticas.


 
Sin embargo pueden seguir existiendo las estructuras democráticas y por ello se trata de una situación recuperable y la democracia se mantiene a este nivel.


 
Situaciones así están sucediendo  en España.



 

INGRESOS A LOS POLITICOS

 

Se pueden recibir las cantidades que correspondan a los gastos realizados por las actividades propias de su cargo.

 

 Se puede incluir una gratificación por los servicios prestados, aunque no es necesario y hay quien piensa que es mejor que no se pague gratificación alguna.

 

Quien por motivo de su cargo tenga que tener una dedicación profesional, como es el presidente del gobierno, puede recibir una asignación mensual por su debida dedicación y es un caso excepcional.

 

La cantidad de políticos es la que haga falta para la toma de decisiones políticas, procurando que sean personas competentes y primando la calidad a la cantidad.

 

Además de estos ingresos, pueden añadirse  las subvenciones a los partidos políticos que se consideren convenientes.

 

Los partidos políticos pueden preparar para sus militantes, cursos de formación profesional, equipos de trabajo, asesores profesionales, etc, y procurar que puedan prosperar profesionalmente.







 

LA SOCIEDAD


La sociedad es el conjunto de personas humanas.

Cuanto mejor estén las personas humanas mejor estará la sociedad.

Este es un concepto de sociedad humana muy conocido y adecuado.

 Desgraciadamente existen otros conceptos sobre la sociedad, diametralmente opuestos, que llevan a todo tipo de abusos y desgracias.

Hay quien considera a la sociedad como algo opuesto y completamente diferente a las personas individuales.

Si una persona cae en desgracia puede considerarse adecuado ir a aprovecharse abusando para mejorar a la sociedad.

Con este tipo de conceptos y procedimientos se forman grupos de mafiosos y dictadores socialistas, considerando lícito abusar y dejar sin derechos a las personas aduciendo que es por el bien de la sociedad.


 Son procedimientos  y conceptos socialistas de máxima peligrosidad.

Democráticamente solo es aceptable el concepto inicial de sociedad.


 

PROFESIONALES IDÓNEOS PARA LOS CARGOS

 

Aquellos profesionales que ganan lo suficiente con su trabajo y no necesitan retribución alguna por ocupar un cargo, haciéndolo exclusivamente por el bien ajeno, es decir: para hacer el bien a los demás.


Idóneos pueden ser los profesionales liberales, los que se dedican a hacer negocios y empresarios. 


En general quienes desarrollan la capacidad para tomar decisiones adecuadas por el bien ajeno, que es lo que se ha de procurar hacer siempre en los cargos.



UNIVERSIDAD CON DERECHO

El derecho podría ser el único estudio de los abogados y luego haber especialidades en donde se estudien otros conocimientos.

El tener como único estudio a la ley o las leyes es una desgracia, que daña a toda la sociedad.

Las leyes solo han de ser válidas si no vulneran derechos y solo en este caso deben ser admisibles.

El estudio del derecho es imprescindible para saber usar las leyes o solo se produce una calamidad tras otra con abusos vulnerándose derechos sin freno.

La recusación es el principal procedimiento que existe en manos de los abogados para proteger a las personas de los posibles abusos en las leyes y conviene asegurarse de que se utilice la recusación siempre que haya motivos para ello. Desgraciadamente por ahora no se usa nunca.


DEFENSORES: Un tipo de profesionales que pueden organizarse, que no existen actualmente  y hacen mucha falta. https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html


CON DERECHOS


El vulnerar un derecho es un delito.

 

También se puede considerar un hecho equivalente a un delito, con otra terminología.

 

En todo caso hace falta evitar la vulneración de derechos por las desgracias que producen.

 

El delito se debe reprimir y la vulneración de derechos que es equivalente y que puede denominarse delito también.


PRODUCCION MASIVA DE ALGAS


Para conseguir bio – combustible en cantidad suficiente como para cubrir las necesidades mínimas.

 

Se necesita seguir usando el ferrocarril y un cierto transporte con camiones y barcos.

 

No hay alternativa al bio – combustible y cuando comience a escasear el petróleo es muy posible que no tengamos tiempo para comenzar esta producción.

 

Por motivos de seguridad nacional e internacional, los gobiernos deben encargarse de dar facilidades fiscales y de todo tipo para que las empresas arranquen y desarrollen la producción de bio – combustible.





CREAASOCIACIONES CULTURALES

 

Para que se formen nuevas formaciones políticas es adecuado crear asociaciones culturales, en donde se hacen ediciones y otras temáticas como:

 

 Asambleas, conferencias, debates, propuestas, nuevas ediciones, concursos, actividades ecológicas,  etc, y en donde es muy posible que surjan iniciativas de personas que quieran formar nuevos grupos políticos y se asocien y los formen.  


Estas asociaciones se pueden crear entre universitarios, en internet, entre escritores, entre profesionales liberales, entre ecologistas, entre defensores de los derechos humanos, entre empresarios, etc,




DERECHOS HUMANOS DE LOS DEMOCRATAS

Los derechos humanos de los demócratas, son los reconocidos en las democracias y son todos de obligatorio cumplimiento.

Están principalmente los constitucionales, también los deontológicos, los que se establecen por contrato, los de temáticas especiales y los procedimentales, es decir los derechos a usar determinados procedimientos y no otros.

Esos son los derechos humanos de los demócratas.


PARTIDARIOS Y DETRACTORES

Hace falta que las decisiones políticas sirvan para evitar males y hacer el bien mejorando las condiciones socio - económicas.

No debe ser la popularidad el norte de la política, sino el bien que se hace y el mal que se evita.

Pueden haber en ocasiones medidas impopulares aunque necesarias y se pierde prestigio  politico  al tomar esas decisiones y no tiene que pasar nada malo por ello.

Nunca llueve a gusto de todos y siempre habrá partidarios y detractores.

Lo necesario es la renovación política en elecciones. 

Lo idóneo es que los políticos no dejen de trabajar por ocupar un cargo sin que sea en la administración, salvo alguna excepción como pueden ser los miembros del gobierno y en esos casos tienen que disponer de un buen retiro o de una ocupación alternativa adecuada. 


CARGOS Y PUESTOS DE TRABAJO


Es normal que los funcionarios tengan un salario ya que hacen un trabajo con un horario, los políticos no.

 

Los políticos  no tienen un trabajo tienen un cargo para tomar alguna decisión de vez en cuando y solo les supone algunas horas al año.

 

Puede estar muy bien remunerada esta actividad política con muchísimo menos de lo que se recibe y así como están las cosas organizadas se producen unas costumbres corruptas generales. 


Excepcionalmente los presidentes de gobierno y puede que algún otro político, ocupan muchas más horas en su ocupación e incluye una vertiente diversa, tanto de tomar decisiones como de labores diplomáticas y de representación, es en todo caso una situación de excepcíón y siguen siendo cargos no trabajos.


Los políticos ocupan cargos y no son trabajos los que se realizan de los que sea apropiado recibir un salario.


Son otros perfiles quienes tienen que ocupar los cargos y no hacen falta tantos, ni mucho menos.


Los que tienen que recibir no han de estar en los puestos de los que tienen que dar.



Es fundamental  también defender  el ejercicio del derecho con las fuerzas legales.



Sociedades democráticas:

Sería muy bueno para la democracia que se fueran organizando sociedades democráticamente, con unos derechos para los socios que nadie vulnere nunca a nadie, con unos objetivos fundacionales que se realizan, con asambleas generales todos los años y una directiva electa formada voluntariamente por personas afines con nuevas elecciones cada cuatro años. 


GOBIERNOS ADECUADOS

La humanidad está ante gtaves retos y no se va a poder sobrevivir si no nos limitamos a usar materiales y energías renovables.

También hay actualmente abundante riqueza en todas partes si se hacen adecuadas políticas económicas y fiscales.

Se necesita que democráticamente gobiernen personas sabias y humanitarias que tomen las mejores decisiones.

Para ello se necesitan partidos políticos benéficos y que se impida el acceso a grupos de mafiosos y dictadores. 

Los gobiernos se han de renovar con diferentes alternativas de gobierno y distintos partidos políticos en elecciones



ATENCION HUMANITARIA


Todas las personas han de disponer de lo necesario para sobrevivir, la administración local ha de intervenir para evitar carencias de suministros necesarios y vitales.


No se ha de prohibir la mendicidad, se ha de solucionar con suficientes ayudas públicas.


Si a las personas que no tienen lo suficiente para sobrevivir no se les ayuda y se les prohibe la mendicidad, se están realizando medidas criminales execrables.






LA BASE ECONOMICA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html


 

PARTIDOS POLITICOS DEMOCRATICOS


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html


Cuando se organiza una sociedad o por ejemplo la vertiente económica es un error craso considerar que son infinitos los recursos porque en realidad son limitados aunque variables. Son habas contadas las que tenemos solamente.


Si se pretende que haya abundancia para distribuir a las personas necesitadas, como puede querer cualquier buen humanista, conviene partir de que los recursos no son infinitos y de que tendrá que haber cantidades importantes de personas quienes con su trabajo consigan  recursos para ellos y para los demás. Y naturalmente también se producen recursos para otros cometidos.





Si queremos tener un humanismo práctico en el cual las personas necesitadas estén muy requetebién atendidas y con abundantes bienes económicos tendremos que preparar medidas económicas adecuadas para que se pueda trabajar y ganar una riqueza considerable y no dejar este tema en un lamentable vacío.


Los valores democráticos son universales, para aplicar con todas las personas.

La democracia es constitucional y consiste en un régimen liberal y humanista, con sinceridad e información veraz.


Se procura la democracia voluntariamente para toda la humanidad, aunque solo puede empezarse en algunos países.






Habrá que gobernar y administrar el estado con moderación e incluso con austeridad en épocas de dificultades económicas y habrá que procurar facilidades para que todas las personas en condiciones de trabajar lo puedan hacer y generar riqueza abundante.


 

La principal facilidad  y muy necesaria consiste en mejorar la fiscalidad reduciéndola.


 Así sí es posible también tratar maravillosamente bien a las personas necesitadas y atenderlas dándoles de todo lo que puedan necesitar e incluso lo que les pueda convenir aún sin ser necesario, porque con el pleno empleo se genera una riqueza abundante y hay para tener, dar y repartir también.





 Este pleno del trabajo que llena de riqueza y de abundancia se consigue con las iniciativas privadas y libres y  con cada persona dueña de sus propiedades e impuestos bajos y estables. tras un desarrollo económico de varios años.


Una medida básica de sostenibilidad es producir localmente todos los elementos básicos que sea posible:
Alimento, ropa, elementos medicinales,energía, agua, artesanías,madera, corcho etc y reciclaje rentable.

Con el trabajo y las medidas de sostenibilidad se reducen las situaciones  de necesidad.

La vivienda ha de ser con unas dimensiones y condiciones adecuadas.




LA VARIACION FISCAL


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html


Tanto la política como la administración son servicios públicos.


DIMENSIONES ADECUADAS DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION


legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html

HUMANISMO Y DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/08/humanismo-y-democracia.html


JOHN:


Puesto que el hombre tiene el derecho y el deber a la propia conservación, tendrá derecho a poseer las cosas necesarias para ese fin. Por ello, para John, el derecho a la propiedad privada es un derecho natural.



Si se sustraen propiedades ha de ser indemnizando.

Si se sustraen propiedades líquidas se ha de indemnizar como cualquier propiedad.

Para indemnizar como mínimo se tendría que devolver el dinero sustraído más intereses y puede que mucho más si se tienen en cuenta las desgracias que se pueden haber ocasionado.

Por lo tanto los ingresos fiscales no han de realizarse sustrayendo propiedades, ni siquiera las líquidas.

PARAISOS FISCALES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html


LEGITIMIDAD DEMOCRATICA

 

Se considera que nadie es dueño de las personas y cada cual es quien tiene el derecho de decidir sobre sí mismo.

 

Los límites pueden ser aquellas decisiones que impiden a las demás personas ser libres o ejercer sus derechos.

 

Por lo tanto un gobierno legítimo es el del conjunto de las personas o “del pueblo” y los dictadores son meramente personas que abusan de los demás, con medidas de fuerza ilegítimas.

 

Ello no es óbice para que por motivos prácticos puedan permitirse para una cierta cantidad de temas de estado la existencia de representantes para ocupar por un plazo renovable, el gobierno del estado por el bien de las personas, sin merma de ser la base legítima “del pueblo” quien puede seguir gobernando directamente también, mediante referéndums, como el constitucional y otros que se realicen.

 

Manteniéndose un régimen de libertad y siendo realidad los derechos establecidos, sin merma alguna. 


Según la Constitución española, título preliminar:
 
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


                        HUMANISMO



Los humanistas se distinguen porque procuran por el bien de la humanidad, en la medida de lo posible, es decir: al menos de las personas a las que se puede acceder.


El humanismo surge como un movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos XIV y XV que, rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y exaltando en su totalidad las cualidades propias de la naturaleza humana, pretendía descubrir al hombre y dar un sentido racional a la vida tomando como maestros a los autores clásicos. 


La democracia es un régimen de libertad humanista.


Si es difícil formar nuevos partidos políticos que sean un servicio público y hacen falta, se puede organizar una fundación para ello o puede ser uno de los servicios públicos que organice la administración o personas privadas.



La democracia es un régimen de libertad y un estado de derecho, en donde hay unos derechos reconocidos que se cumplen y se vive libremente.


Tienen que ser buenas personas altruistas y buenos profesionales, quienes organicen bien la democracia.


CARTILLA DE RACIONAMIENTO


MALA SEGUIDA

Con una cartilla de racionamiento se está mal aunque las personas sobreviven.

 

SOCIEDAD ADECUADA

 Lo adecaudo es como principal manera de mejorar a las personas una eficaz política de pleno empleo y muy buenas ayudas a quienes no puedan ganarse la vida trabajando.

 

 

MUCHO PEOR

 

Lo peor es cuando hay un drama humanitario y no existe ni política de pleno empleo ni cartillas de reacionamiento y van muriéndose a mares las personas sin informaciones adecuadas de las oeneges.



ACTIVIDAD SOCIAL y ECONOMICA

Las personas físicas liberales son quienes más pueden organizar y nutrir a organizaciones culturales, oeneges, partidos políticos, etc, si pueden trabajar libremente y disponer de una cierta liquidez.

El seguro autónomo obligatorio bloquea a la sociedad y a la economía que se empeora constantemente.


Con las ayudas públicas Espàñolas y los impuestos no hay suficiente ni para sobrevivir.


Se han de reducir las necesidades, no aumentarlas.

DEFENSORES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html





LOS DERECHOS HUMANOS

Todas las personas tienen derechos por el mero hecho de ser personas, como el derecho al trabajo, a la vida, etc.


 

Se puede vivir muchísimo mejor en una democracia bien organizada en donde no se vulnere derecho alguno de los establecidos, o si se hace, se adopten medidas eficaces para que no vuelva a ocurrir.

 

Funciona muchísimo mejor la economía, hay muchas menos necesidades y son bien solucionadas cuando se producen con ayudas públicas además de con organizaciones civiles, como oeneges.

 

Si se quiere que funcionen bien los derechos humanos, que se eviten los abusos de poder a la población, lo principal es conseguir una democracia con el mejor funcionamiento posible.

 

Hace mucha falta oeneges como Amnistía Internacional y otras, aunque no es suficiente para conseguir sus objetivos fundacionales. También hay que intervenir en política y conseguir democracias bien organizadas en donde las personas tengan todos sus derechos establecidos  realizándose eficazmente y puedan trabajar libre y ampliamente.



 

LOS ABOGADOS Y EL DERECHO

 

Como consecuencia de los planes de estudio de los abogados actuales, no defienden los derechos de las personas e impiden en gran parte que otras personas lo hagan.

Por ello el resultado es que se favorece extraordinariamente a los mafiosos y criminales y se deja en gran parte indefensas a las personas honradas e inocentes.





CONSTITUCION DEMOCRATICA


Las Constituciones son democráticas.

 

 Si se hacen cambios han de ser de un tipo de Constitución Democrática a otro que siga siendo Democrática.

 

Por lo tanto una cierta cantidad de contenido. - El que es necesario para que siga siendo una Constitución Democrática. - Ha de mantenerse.









IRPF IMPUESTO ÚNICO


El Irpf puede ser un impuesto único establemente y se puede pagar  trimestralmente o en otros plazos una parte de los beneficios cuando se supere una cantidad mínima y no es lícito cobrar más a nadie.

No tienen que haber otras cargas, solo este impuesto y se puede quedar así gradualmente.


Así se consigue una humanidad exenta de situaciones de necesidad sin solucionar adecuadamente, con unos impuestos que han de ser limitados y consistentes en una parte de los beneficios sin excederse y una administración eficaz que evita el despilfarro y la corrupción y se organiza moderadamente sin competir con las iniciativas privadas.  











DEFENSOR DEL PUEBLO:

https://www.defensordelpueblo.es



LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y

 

LA CEE

La constitución española está en algunos factores fundamentales más avanzada y mejor que las de la mayor parte de países de la CEE.

La fiscalidad de nuestro país si cumple con los límites constitucionales, facilitaría un desarrollo económico mejor que el de la mayor parte de países comunitarios.

No estaríamos en un paraíso fiscal, solo  tendríamos una fiscalidad más adecuada para el óptimo desarrollo económico que otras naciones.

Un sistema fiscal como el de un impuesto único consistente en el IRPF en los plazos y condiciones que se consideren idóneos, es perfectamente constitucional y  supone una mejoría respecto a la fiscalidad de otros países.


Las empresas pueden tener más de diez veces los beneficios que tienen ahora y ser muchas más, además de haber muchas más personas físicas trabajando ganando y pagando tributos.


Las empresas nacionales si tienen beneficios pagan dividendos y los dueños ya pagan su IRPF, no se necesitan impuestos específicos para las empresas nacionales, solo para las extranjeras en España. 


ESTADO DE DERECHO

Las democracias son estados de derecho, en donde los derechos establecidos se cumplen escrupulosamente y hay profesionales para hacerlos cumplir y para defenderlos.

Los derechos establecidos predominan sobre las leyes.

Las leyes no han de vulnerar derechos ni tampoco las decisiones de gobierno ni medida alguna.

Los derechos han de ser invulnerables y si excepcionalmente por cualquier causa dejan de realizarse, han de adoptarse las medidas que sean necesarias para volver a realizarse eficazmente.


MILITANTES POLITICOS

La mayor parte de los militantes políticos no ocupan cargo alguno ni han de ocuparlo.

Han de procurar trabajar fuera de la administración,agruparse con emprendedores, hacer cursos de formación, ofrecer sus servicios profesionales e inscribirse en agencias de colocación.

Han de comprender bien su propia ideología y el motivo que les une, conviene procurar  con sus propios recursos hacer actividades artístico – culturales, como: Ediciones de libros, periódicos, publicaciones diversas, etc.

También es muy apropiado organizar con sus propios recursos actividades pro - sociales, ecológicas, culturales, turísticas, lúdicas, etc.  




DEFiNICION DE PLENO EMPLEO

 
El pleno empleo es una situación en donde todos los individuos de un país, que están en condiciones de trabajar, se encuentran efectivamente trabajando o al menos pueden acceder a un puesto de trabajo con un mínimo de condiciones  en breve plazo si lo deciden  así y también trabajar por su cuenta.


Sucede así en todas las democracias que funcionan correctamente y el Pleno empleo es una verdadera realidad en Democracia.

Los demócratas han de procurar por que las personas puedan trabajar, es un requisito básico.

ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS


Los derechos fundamentales también son denominados naturales, se establecen por ser necesarios o al menos muy importantes para la naturaleza humana.
 
Los derechos fundamentales de la Constitución son nuestros derechos por ser personas y se pueden defender si se impide realizarlos o se añaden má condiciones.
 
Otros apartados de la Constitución pueden tener condiciones de aplicación.
 
Para conocer mejor a los derechos fundamentales hace falta conocer su definición y pueden haber diferentes definiciones en distintas culturas y por lo tanto no aplicarse igual.
Por ejemplo el derecho a la vida humana puede incluir a los neonatos, aunque hay culturas en que no es así.
También al aplicar un derecho a de ser sin vulnerar otro y puede ser difícil hacerlo así.


CULTURA DEMOCRATICA


Una buena democracia se asienta en una cultura democrática, con unos valores y una educación y costumbres democráticas.

De esta manera pueden funcionar mucho mejor los derechos fundamentales.

Es conveniente la participación ciudadana y sería mucho mejor si hubiese una asociación liberal humanista internacional, con muchos participantes y sede en varios países, entre ellos España.

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/fundamento-filosofico-de-la-democracia.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html



ECONOMIA

Para el buen funcionamiento de la economía de un país, no tienen que haber impuestos locales ni seguros obligatorios.

Los impuestos procede que sean decididos por  el gobierno, con los límites establecidos constitucionalmente.

Para llegar a esta situación puede ser necesario usar procedimientos graduales. 

Todo lo que no sean impuestos ha de ser voluntario.


DIVISION DE PODERES


Para evitar la concentración de poder y que se pueda producir una dictadura o un poder despótico, es de máxima necesidad la división de poderes.





Además de la vigilancia y control estricto y máximo de las decisiones políticas y del uso de los bienes públicos, por profesionales independientes como los constitucionalistas.


Estos profesionales han de ser máximamente 

independientes y nunca 

seleccionados por los propios políticos.


Estos profesionales jamás han de procurar

 por la gobernabilidad ni


 ser un refuerzo para los políticos.


El que el pueblo delegue el gobierno a los políticos es un mal 

necesario y se genera una situación peligrosa que puede llevar a 

producir abusos y excesos de todo tipo que se han de detener y 

reprimir cuanto antes, exigiendo correcciones. 



EL DERECHO PREVALECE SOBRE LA LEY


Esta es la base de una sociedad en donde todas las personas pueden estar bastante bien y mejor que de ninguna otra manera.

Donde el derecho prevalece sobre la ley en la medida de lo posible y la libertad también es un derecho al igual que las necesidades tenerlas cubiertas.

En el caso de que existan ocasiones en que sea imposible, se habría de organizar una situación útil gracias a la cual se pueda recomponer la sociedad y ser  cuanto antes realizables los derechos.

SOCIALISMO

Cuando se establecieron estados socialistas, comenzaron con pleno empleo y con muchísimos trabajos inútiles e incluso perjudiciales con mucha burocracia innecesaria y con altos costes, sin permitir trabajar libremente a nadie y fue un rotundo fracaso.

Actualmente los socialismos siguen siendo muy inútiles, priorizando el trabajo público y poniendo altos impuestos muchas veces abusivos, con estas medidas se llena de parados y deudas.

Los socialistas tienen a mucha gente porque su raíz son sindicatos muy llenos de personas.

En general son personas sin capacidad de organizarse eficazmente por su cuenta y nulos para gobernar adecuadamente.


 Pueden ser profesionales aptos para empleados y realizar el trabajo que se les encargue, no siempre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario