HOLA

miércoles, 21 de diciembre de 2022

ECONOMIA FUNDAMENTAL

 

ECONOMIA FUNDAMENTAL

BLO


Cobrar por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo.


La principal solución para salir de una crisis económica es el aumento de la cantidad de profesionales autónomos trabajando y la fiscalidad es la principal medida e insustituible.



PLENO EMPLEO Y EMPRESAS

 

La política de pleno empleo produce grandes beneficios a las empresas, más que cualquier otro tipo de política económica.


Existen varios motivos:


1)         Al aumentar de forma importante el nivel adquisitivo de la población se disparan las ventas y los beneficios empresariales, con un buern desarrollo económico a largo plazo sin excesiva inflación.

 

2)         Al poder contar con abundantes profesionales  autónomos en colaboración, sin gastos fijos sino en función de los resultados, puede haber una mayor expansión económica y muchas ventas.

 

3)         Siempre se produce una reducción importante de impuestos en una verdadera política de pleno empleo y naturalmente las empresas también salen beneficiadas, aunque quizá no sean los impuestos que ellas  preferirían eliminar o reducir.


El  aumento de personas trabajando evita en gran parte la inflación ya que aumenta la abundancia.


4) Se puede tener ingresos extra, con negocios complementarios a la propia empresa, por ejemplo en internet, sobre todo si hay abundantes personas que también trabajan en internet o de lo contrario los ingresos pueden ser mucho menores, con: Amazon, Empresas MuItinivel, Venta de oro, etc.


5) Estos negocios también sirven como cobertura de riesgos, ya que si cesa de su actividad la empresa, pueden dedicarse íntegramente a ellos con buenas posibilidades, sobre todo si hay bastantes más profesionales que también pueden ser sus clientes.


6) Esta política económica es de seguridad y se produce siempre un muy buen resultado en el país en donde se realiza.


7) La mayor parte de las medidas económicas adecuadas, de pleno empleo,  funcionan bien y dan resultado si las personas tienen unos impuestos adecuados y no abusivos. Si se impide trabajar o se hace pagar por trabajar, las medidas económicas que habitualmente dan buen resultado, es muy posible que fallen estrepitosamente. Por lo cual es muy conveniente esta política de pleno empleo.



8) Poner impuestos a los derechos humanos es una desgracia grandísima lo que puede producir, se ha de evitar radicalmente que se pongan impuestos a los derechos humanos, como el derecho al trabajo.







La economía comienza a mejorar óptimamente con un aumento considerable de los profesionales por su cuenta y riesgo, es decir: de los profesionales independientes autónomos.


El aumento de personas trabajando  por libre no es un cargo para nadie, aumenta la abundancia y  por ello entre otras mejoras evita la inflación y facilita el mejor desarrollo económico.


Cuantas más personas mejor, el problema puede venir si son pocas.




 Pagos para poder trabajar se han de eliminar completamente.


PLENO EMPLEO Y AYUDAS PÚBLICAS:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


Una política de pleno empleo se consigue eliminando los impuestos adecuados de forma estable.

Puede ser conveniente alguna medida complementaria.







Con el pleno empleo se reducen enormemente los gastos del estado y aumentan los ingresos, consistentes en una parte de los beneficios de muchos más contribuyentes.



MEJORAR LA ECONOMIA

Para una mejora económica es adecuada la política de pleno empleo con abundancia y ayudas públicas:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html



La economía se desarrolla bien solo con actividades privadas, las públicas son para dar unos servicios esenciales por el estado, sin ánimo de lucro.


Una persona puede trabajar desde su casa, sin nada o apenas gastos extras, una empresa tienen costes mucho mayores y ofrece prestaciones diferentes, no mejores. 

PRIORIDAD ECONOMICA


La medida prioritaria que se ha de tomar por encima de todas las cosas para evitar el empeoramiento económico y que se pueda mejorar consistentemente la economía es dejar de cobrar impuestos por trabajar.


ECONOMIA EFICAZ

Para una economía en buen estado se necesita una variedad y abundancia de profesionales de calidad.

1)        Autónomos.

2)        Empresarios.

3)        Asalariados.

4)       Personas que hacen negocios.

5)         Personas con dedicación profesional en situaciones laborales diversas o variables.




OBJETIVOS ECONOMICOS

 

Los objetivos económicos para una sociedad son que las personas puedan tener suficientes bienes para lo que necesiten.

 

Las personas  independientes salvo excepciones consiguen este objetivo con sus propiedades y trabajando y si no les es posible para que no les suceda una desgracia procede establecer unas ayudas públicas.

 

Por ello por el bien general de las personas de un país, la política económica del gobierno conviene que  sea de pleno empleo sin impuestos abusivos y con ayudas públicas.





CAMBIOS FISCALES BASICOS


Los cambios en la fiscalidad pueden hacerse  directamente o por fases.

 

Primero eliminando la fiscalidad ilegal, por los graves males que produce.

 

 En segundo lugar ajustando las cantidades a las que se consideren adecuadas.




Con muchas más personas trabajando en trabajos útiles y de provecho, se genera mucha más riqueza que de ninguna otra forma, y por ello así es como  se mejoran máximamente todos los registros económicos. 


Se va empeorando la situación económica y se van a necesitar medidas más drásticas para recuperar la economía si no se actúa a tiempo y puede que sea muchísimo peor.


Se ha de comenzar reduciendo los impuestos que más repercuten en la economía general  haciendo voluntario el asegurarse  a los autónomos y seguir en ese orden.






Una base fundamental para el mantenimiento personal es el trabajo, toda persona tiene derecho al trabajo y no se ha de poner medida alguna que lo impida.

Beneficios – impuestos = Propiedad.


En época de crisis hace falta reducir gastos públicos  y eliminar o reducir cargas e impuestos con aumento de personas trabajando por su cuenta, sin producir gastos al estado.

También hace falta comerciar ampliamente.

Es obligatoria una política de pleno empleo y ayudas públicas concretas si es necesario

LA BASE ECONOMICA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html




La economía fundamental es aquella parte que analiza los factores básicos o fundamentales.

VARIACION FISCAL:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html

 

Ha sido un error considerar que se necesitaba tener unas condiciones previas favorables para el desarrollo económico, lo único que hace falta es que no sean demasiado adversas, como tener un país en donde no se pueden asentar las personas, ese tipo de desierto o de zonas polares.


La madre del cordero es el trabajo. Si se pueden realizar trabajos útiles y competitivos unos con otros, generando riqueza y beneficios, se tira adelante y ser optimiza la economía.


Recursos naturales no son necesarios ya que si no existen se pueden generar recursos trabajando y se pueden conseguir con el comercio.


Donde las personas puedan establecerse y trabajar ganando bastante con ocupaciones útiles, se puede prosperar ampliamente, especialmente en Democracias, con libertad y derechos que se realicen e impuestos bajos y correctos sin abusar de nadie de forma estable.

 


En esta situación con el trabajo se puede producir un buen desarrollo económico.



Se  considera al trabajo útil el factor económico más importante, no el único y con excepciones.

Con el pleno empleo se consigue la máxima mejoría económica para un país y solo puede conseguirse gracias a las iniciativas privadas, ya que las públicas son fuente de grandes pérdidas y competencia abusiva  siendo su expansión innecesaria un grave mal económico.

SATURACION DE LA FISCALIDAD

 

Existe un nivel de saturación de la fiscalidad.

 

 Si se supera este nivel de saturación la economía decrece fuertemente y aumenta el efecto inveso de la fiscalidad.

 

En las economías democráticas, con derechos profesionales y libre mercado, se recauda más a largo plazo con impuestos bajos que con los altos.

 

Consideramos que una fiscalidad adecuada puede consistir en una cantidad entre el 10 y el 30% de los beneficios, con una recaudación máxima vía IRPF.




Hace falta procurar una fiscalidad clara, sin confusiones y dar facilidades para que puedan trabajar la mayor cantidad posible de personas con éxito.


La libre iniciativa hace el resto.


Todas las democracias bien organizadas tienen adecuadamente estos factores y funcionan bien económicamente, con recursos económicos fundamentales o sin ellos.



Los trabajadores hacen un bien, ya sea un servicio o un producto útil  lo comercian ampliamente y así es como a cambio reciben una remuneración merecida.


En algunos casos en donde es difícil producir, puede organizarse una economía en base al comercio.


 

GOBIERNO Y ECONOMIA

 

Las principales decisiones que afectan a la economía son las fiscales y solo se pueden decidir por el gobierno de la nación.

 

Quien también puede decidir decisiones drásticas de reducción de gastos, etc.

 

Las autoridades locales no son el gobierno, ni las autonómicas.

 

Mientras se exija pagar por trabajar, aún sin tener de beneficios ni el salario mínimo, la economía no se puede mejorar.

 

La economía se mejora con el trabajo y poniéndose todas las personas posibles a trabajar autónomamente.

 

Desgraciadamente este tipo de impuestos se ha usado mucho en España  empeorando fuertemente nuestra economía, aunque casi siempre se ha hecho con  muchas excepciones y  además de invertir, se ha podido trabajar libre y ampliamente vendiendo, en actividades culturales y artísticas, como networker, en trabajos eventuales, recogiendo alimentos silvestres, etc y a nadie le ha sido imposible trabajar.

 

Ahora el mundo de los profesionales está en retroceso máximamente y para cambiar el rumbo descendente de nuestra economía es fundamental eliminar este impuesto, o como mínimo dejarlo con las  amplias excepciones que ha tenido habitualmente. 






FISCALIDAD Y TIPOS DE PROFESIONALES

 

Hay profesionales que tienen que organizar su trabajo, como empresarios, profesionales liberales e inversores profesionales, los asalariados no.

 

Estos profesionales no tienen beneficios garantizados nunca y pueden estar sin beneficios incluso años, los asalariados cobran siempre todos los meses y son ajenos a esta problemática.

 

Lo único que les sucede a los posibles asalariados es que son millones de parados de larga duración lo cual no sucedería en absoluto con una fiscalidad correcta.

 

Para quienes tienen que organizarse su trabajo es muy importante claridad fiscal, conocer de antemano con tiempo amplio los criterios fiscales, y desde luego no pagar nunca por el mero hecho de trabajar.

 

Se puede estar por ejemplo más de un año sin beneficios abriendo mercado y si se ha de estar pagando, incluso la menor cantidad, resulta inviable gran cantidad de trabajos de esta índole, literalmente se impide trabajar con esa fiscalidad y se desgracia toda la economía, incluso a muchos posibles asalariados indirectamente ya que abunda el paro como nunca, en estas situaciones.

 

Los profesionales que generan puestos de trabajo apenas pueden existir y el trabajo y toda la economía se viene abajo, con el INEM repleto de parados.


EVITAR ACTIVIDADES PUBLICAS QUE COMPITAN CON LAS PRIVADAS

 

No se deben de exigir impuestos a nadie si luego las cantidades sustraídas van a ser usadas para hacerle la competencia y quedarse con sus clientes.

 

Las actividades públicas hay que procurar que no compitan con las privadas.

 

Las actividades públicas son sin ánimo de lucro y casi siempre suponen pérdidas, sin embargo si son realizadas por iniciativas privadas, son una fuente de beneficios y de ingresos al estado.

 

 No conviene que las actividades públicas invadan sectores propios de las iniciativas privadas.



EL AUMENTO DE LOS ASALARIADOS


Las empresas tienen como trabajadores, al empresario o empresarios, a los asalariados y a colaboradores.

 

Para el aumento de los profesionales asalariados el factor principal es que los profesionales autonomos y los empresarios tengan beneficios.

 

Entonces se forman nuevas delegaciones, se hacen ampliaciones y se abren nuevas empresas.

 

Asi se completa un desarrollo economico, comenzado por los autonomos, y en el que se consigue el pleno empleo e incluso se procura por la venida de mas trabajadores extranjeros, para cubrir la demanda de profesionales.

 

 

Si se contratan a asalariados sin poder rentabilizar a estas contrataciones, suele venir una situacion sin beneficios y la economia no se desarrolla, o se desarrolla mucho menos de lo posible, cundiendo el paro. 




CAUSAS DE CRISIS ECONOMICAS

 

1)           Una de las causas han sido las burbujas financieras, las cuales han desaparecido con medidas de ajuste y regulaciones que se usan en los mercados de finanzas.

 

2)         El exceso de inflación ha sido causa de crisis económicas y ya se sabe que se puede controlar la inflación con abundancia y sin necesidad de subir impuestos o tipos de interés.

 

3)         Una causa abundante de crisis económicas son los excesos y abusos fiscales, muchas veces acompañados de corrupción y despilfarros políticos.

 

Todos los países que limitan sus impuestos a una parte progresiva de los beneficios no superior al 50%, quedan de maravilla, tanto su economía como su sociedad. Es el mejor sistema fiscal conocido de espléndidos resultados y se recauda  más que los países con impuestos altos gracias a la enorme mejora económica que se produce.

 

4)         Causan crisis económicas las dictaduras, por motivos como: No facilitar una buena educación y ser sociedades llenas de analfabetos. Por no liberalizar la economía y no poder trabajar más que los favoritos del régimen o quien tiene más dinero. Por el exceso de corrupción. Por medidas tiránicas sobre la población. Por imponer decisiones políticas a las empresas y profesionales, Etc.

 

5)          Causan crisis económicas las guerras y las catástrofes.

 

6)         El exceso de gasto público causa crisis económicas.

 

7)          La carencia de suficientes personas trabajando, especialmente carencia de abundantes profesionales autónomos, causa crisis económicas. 







PROFESIONALES EN DEMOCRACIA


Entre los profesionales en Democracia hay empresarios, asalariados y profesionales  independientes, que realizan profesiones y oficios liberales, además de negocios.

 

Para la cultura democrática son especialmente necesarios los escritores y personas dedicadas al comercio. En general los profesionales independientes.

 

Las personas se han de poder mantener con sus propiedades y es fundamental que la fiscalidad no sustraiga propiedades y consista en una parte de los beneficios  pudiéndose añadir el ingreso correspondiente a algún servicio o producto no necesario.



REDUCIR IMPUESTOS Y  GASTOS

 


Las medidas de reducción de impuestos han de realizarse junto a una adecuada reducción de gastos, decidida al unísono.



COBRAR POR TRABAJAR Y RECAUDACION


Cobrar algún impuesto por trabajar, reduce enormemente la cantidad de personas trabajando y el desarrollo económico, con lo cual también son mucho menos las empresas y las personas asalariadas.

Se genera mucha menos riqueza, consecuentemente.

Ello produce que se reduzca enormemente la recaudación fiscal.

Por ello un impuesto consistente en cobrar por trabajar no aumenta la recaudación, lo que hace es reducirla en cuanto comienza a repercutir en la economía y además muy rápidamente.

Este tipo de impuesto no se realiza para aumentar la recaudación, se realiza para producir debilidades y generar desgracias.


ABUSOS PROFESIONALES INICIALES


Personas que tienen derecho al trabajo y a la libre elección de trabajo no tienen que pagar nada por trabajar.

Los abusos fiscales a los profesionales, son una lacra que impide conseguir un buen estado económico, para muchísimas personas y para el conjunto de la sociedad. 



DERECHOS PROFESIONALES VULNERADOS

Cuando se vulneran derechos profesionales con la fiscalidad, también se vulnera el derecho a la propiedad.

Son varios los derechos vulnerados con una sola medida fiscal, por lo cual esa medida es mucho más dañina que otra que solo sustraiga propiedades.

Es típico del socialismo delinquir sobre la propiedad aunque otros partidos políticos también puede que lo hagan e incluso que se conviertan a socialismo para abusar más de esta manera.

Para que se restablezca la economía es completamente fundamental restablecer los derechos profesionales.


TRIPLE MEDIDA ECONOMICA FUNDAMENTAL


1)          La administración y la política con servicios mínimos atendiendo lo mejor y más brevemente posible a los profesionales y por profesionalizarse.

 

2)          Eliminación de impuestos, especialmente el seguro obligatorio a los autónomos y los impuestos locales, así como al comercio con la CEE.

 

3)          Introducir a profesionales en la educación de oficios y trabajos.


Si existe un impuesto que consiste en pagar por trabajar, habrán muchos menos puestos de trabajo y se hundirá la economía. Es un impuesto fatídico.


LA BASE ECONOMICA


Muchas veces se ha procurado por reducir impuestos a las empresas y darles facilidades sin atender ni mínimamente a la base económica de personas físicas profesionales y se ha producido por este motivo un fracaso económico.


No se puede cobrar por trabajar o la economía en lugar de crecer y desarrollarse mengua y se empeora.


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html



DERECHOS PROFESIONALES


Para recomponer la economía de un país cuando ha quedado maltrecha hace falta que sean realizables los derechos profesionales.

 

1)          La política ha de ser de pleno empleo, es decir: Ha de procurar que se alcance y luego que se mantenga una situación de pleno empleo.

Pleno empleo es una situación en la cual todas las personas en condiciones de trabajar pueden hacerlo si lo deciden.

 

2)          Se tiene derecho al trabajo y a la elección de trabajo. Luego no se puede cobrar nada por trabajar.


EL DELITO DE LOS COBROS ANTICIPADOS

 

Cuando aún no hay beneficios, se hacen cobros anticipados y muchas veces se han de pagar con propiedades, restando liquidez necesaria y consistiendo en un delito fiscal.


DOBLE FACTOR ECONOMICO  MUY NOCIVO

 

Existe un doble factor muy nocivo en gran parte de las sociedades en crisis y es la principal causa de las crisis económicas, no son solo los impuestos.

 

Este doble factor fuertemente nocivo es el siguiente:

 

1)         Impuestos excesivos y abusivos.

 

2)       Excesiva cantidad de cargos con actividades públicas excesivas y abusivas. 

 

 

 

Las actividades públicas cuando no son las que corresponden a la administración ni ocasionalmente a solucionar una necesidad importante que pueda haberse producido, suponen casi siempre una fuente enorme de pérdidas, y causa principal de los impuestos abusivos y excesivos. Además compiten con actividades privadas abusivamente y como resultado se reduce de forma importante la actividad económica rentable y el desarrollo económico, que nunca puede conseguirse con actividades públicas sino solo con las privadas.

 

Las actividades profesionales privadas son las que hacen que funcione bien la economía no las públicas, las públicas para mejorar la economía son nefastas casi siempre, fuente de desgracias económicas.

 

CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES PRIVADAS PROFESIONALES


1)      Son útiles y de provecho, lo cual no sucede en las públicas.
Se estudia que hace falta y se procurar hacer lo que se necesita, por ello son actividades útiles. Además se procuran realizar donde existan personas que quieran adquirir nuestros servicios o productos o al menos se han de tener buenas posibilidades de comercializarse, así son de provecho.
 
2)      Los recursos son limitados, el trabajo implica unos gastos siempre y hay que tener más ingresos que gastos en las actividades privadas, por ello se hacen con 
mucho más cuidado que las públicas y no se malgasta nada.
 
3)      Empresas y actividades profesionales por profesionales por su cuenta y riesgo, las realizan personas con un
 carácter idóneo, que muchas veces es opuesto al de quien realiza servicios públicos.
 
4)      Se realizan con
 incentivos, lo cual motiva especialmente para trabajar mucho más y más intensivamente.
 
5)      Se realzan en ocasiones
 vocacionalmente o al menos con motivaciones especiales y ello mejora los resultados ampliamente.  

 

6) No se necesita un salario, al poder realizarse por 

 

cuenta y riesgo de quien las realiza, son  más 

 

asequibles a muchas más personas.

 

 PACK DE MEDIDAS PARA EL EMPLEO

 

1)         Dejar de cobrar impuestos por trabajar.

 

2)         Reducción general de impuestos a empresas y autónomos.


3) Reducir actividades públicas y gastos.


4) Reducir cargos públicos.

 

5)      Incentivos fiscales por la contratación.

 

6)        Financiación para nuevos proyectos profesionales.

 

7)      Introducción de profesionales en la enseñanza de oficios y trabajos.

 

8)         Introducción y desarrollo de los profesionales en formación, como aprendices profesionales.

 

9)        Ampliación de bosques con alcornoques.

 

10) Repoblaciones forestales  variadas en acuíferos y zonas altas.

 

 LIBERTAD, PAZ Y DERECHO

Para que funcione bien la economía factores importantes son, la libertad, la paz y los derechos profesionales.

Hace falta organizarse para tener variedad y abundancia de recursos.

Conviene una gran diversidad de profesionales personales y de empresas, que compitan pacífica y libremente. 



FRACASO ESTABLE DEL SOCIALISMO

En los países del telón de acero y similares, en Suecia, Alemania, Irlanda, Portugal , Grecia e Hispano - America, el socialismo ha sido siempre un fracaso estable, con embustes, echando la culpa a inocentes y con toda clase de datos falsos.


El engaño, el aprovecharse, las chapuzas, etc, son sistemas de delincuentes, de estafadores, de maltratadores, que a veces se aplican al trabajo con resultados nefastos.


LEGALIDAD

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html

 

 Un buen profesional desarrolla unas cualidades humanas benéficas ya que se dedica a hacer el bien al prójimo.


LA BASE ECONOMICA


La base económica. https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html


LA VARIACION FISCAL


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html



          

HUMANISMO Y DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/08/humanismo-y-democracia.html


LA CEE

La comunidad económica europea, comienza con un acuerdo comercial, según el cual se puede comercial con unas condiciones preferentes entre países de la CEE, prácticamente sin aranceles ni costes, incluso sin tener que cambiar de moneda.

 

Con ello se mejora el comercio y así funciona mejor la economía.

 

Sin embargo hay países como España que incluyen impuestos a la exportación e importación, haciendo casi imposible gran parte del comercio que en condiciones normales podría generarse y facilitando el empobrecimiento de España.


Si se quiere poder exportar y no tener que importar no funciona. se rechazan nuestros productos y elementos necesarios para producir que se obtienen comprándolos en el extranjero no se cconsiguen.

 

La economía democrática funciona mejor que ninguna otra y se caracteriza por poder trabajar libremente con derechos profesionales y con aperturas comerciales que facilitan los intercambios comerciales.

 

Muchas veces los trabajos requieren una pequeña inversión, para comprar las herramientas profesionales imprescindibles  para trabajar y poco más, no se caracteriza por tener un capital que produzca beneficios. Luego la denominación de economía capitalista no es  la idónea.

Es una economía libre  profesionalmente y abierta comercialmente.




RESULTADO DE COBRAR POR TRABAJAR


Es incompatible con una política de pleno empleo cobrar por trabajar a los profesionales por su cuenta y riesgo.


Si se cobra por trabajar decrece la cantidad de profesionales, se hace imposible el pleno empleo  y se produce un grave empeoramiento económico. 

 

Es muy dudoso que se pueda producir una situación estable de la economía mientras se cobre por trabajar a los autónomos. Aunque se hayan reducido muchos gastos e impuestos puede producirse un derrumbe completo de la economía.

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

 

La riqueza de las naciones la consiguen las personas, con los trabajos útiles y de provecho.

 

Esa es la fuente de la riqueza de las naciones salvo escasas excepciones como las de los países con riqueza por la extracción de petróleo.

 

Se puede comenzar formando una empresa o como profesionales independientes, si se realizan trabajos útiles y de provecho se desarolla la economía, se forman más empresas y profesionales, aumentan los trabajos asalariados y cuantas más personas trabajando de esta manera existan, comerciando libremente los productos, más riqueza se atesora en un país y se genera más nivel de vida.

 

Muchas veces se refuerza a la economía con profesionales inmigrantes y así aún son más las personas trabajando, desarrollando la economía y mejorando todos los registros económicos.

 

Por parte de la política lo que se puede hacer es eliminar trabas y obstáculos, como el exceso de burocracia o de impuestos y procurar por organizar algunas facilidades, como infraestructuras útiles, mejorar las relaciones internacionales, ecología y naturaleza en el mejor estado posible y cobertura de un sistema asistencial que solucione las situaciones de necesidad que se presenten.


UTILIDAD Y PROVECHO


Según John Stuart Miles y en general la escuela de economistas denominada: “Utilitarios” es necesario para que un trabajo mejore la economía que sea útil.

 

Estamos completamente de - acuerdo, lo que sucede es que la utilidad no es la única cualidad a considerar.

 

Para que se mejore la economía a través del trabajo además de útil ha de ser de provecho, es decir: ha de proveer beneficios.

 

Un trabajo puede ser útil sin provecho solamente durante un cierto tiempo y haciéndolo puede conseguirse por ejemplo experiencia y sumar clientes, hasta que llega un momento en que comienza a rentabilizarse, es decir: A ser de provecho.

 

Cuando un trabajo es además de útil, de provecho, ello significa que su utilidad es suficiente como para servir para mejorar la economía.

  

No siempre se gana en los trabajos que se realizan, y conviene que se mantengan mientras puedan rentabilizarse, aunque sea más adelante.

 

Es una regla general con situaciones especiales, por ejemplo:

 

Puede un trabajo ser muy útil y no tener provecho para quien lo realiza, aunque viene muy bien a muchos otros profesionales que así consiguen más provecho que antes, de esta manera se mejora la economía también.


 EL PROVECHO


Conseguir provecho cuesta mucho más de lo que se supone.

 

Muchas empresas para conseguir suscriptores que comercialicen sus productos, lanzan una publicidad completamente falsa, prometiendo beneficios rápidamente y en la realidad es completamente diferente.

 

La información que pulula por internet sobre el tiempo en conseguir provecho en un trabajo es falsa, cuesta mucho más y no se consigue siempre.


EL MOTOR ECONOMICO

El motor económico es la actividad profesional privada.

Las actividades públicas suelen salir carísimas y con pérdidas, además compiten abusivamente y destruyen a las actividades privadas, que son las necesarias para el buen desempeño económico.

ADMINISTRACION


 El trabajo de los funcionarios a de ser eficaz y la administración ha de ser sostenible, sin excesos de tamaño ni invadir parcelas económicas o sociales propias de las actividades privadas.



Los presupuestos han de ser públicos y no privados.

Los presupuestos pueden hacerse públicos exponiéndolos on_line y también se pueden dejar en varios archivos PDF descargables, bien indexados, íntegros y con claridad. 



Los bienes personales o son propiedades o son 

beneficios.


SERVICIOS MINIMOS

En la administración se puede organizar el modo de: “ Sevicios mínimos” y en caso de ser necesario se aplica temporalmente esta modalidad con suspensión de pagos a gran parte de la actividad administrativa y se evitan hurtos o sustracciones ilegales con impuestos fuera de la ley.

Se pueden cerrar temporalmente:

Bibliotecas, museos, polideportivos, centros educativos y culturales, parte del sistema de salud salvo los servicios urgentes y hospitalarios,etc.


Se evitan los corralitos y las soluciones propias de los delincuentes y se queda la política y la administración sin abusar de los contribuyentes, con una posible mejora económica y social realizable.

Se puede incluir dejar de pagar el salario a los políticos.



EL PRINCIPAL FACTOR PARA LA MEJORA ECONOMICA

 

El principal factor que mejora la economía es el aumento de la cantidad  de profesionales en trabajos útiles y de provecho.

 

Es siempre ha través de actividades privadas no pública.

 

Se consigue eliminando los impuestos o cargas que más influyen en este factor como primera y principal medida.

 

Ejemplos:

 

1)         Eliminando la obligatoriedad de asegurarse a los profesionales por su cuenta o autónomos.

 

2)         Eliminando impuestos por abrir un local al público.

 

3)         Eliminando cuotas por abrir una empresa o por trabajar.

 

Etc.

 

Se ha fallado muchas veces al eliminar impuestos por procurar primeramente eliminar costes a las empresas, éste ha sido un fallo garrafal.

 

 

Las empresas tienen fuertes sinergias y mejoran sus resultados mucho más, si se eliminan los impuestos que dificultan o  imposibilitan el que las personas comiencen a trabajar.

 

Y lo básico es eliminar estos impuestos no meramente reducirlos sino dejarlos de usar completamente. 


PRIORIDADES

En las tareas políticas no solo cabe establecer unas competencias que tienen que realizarse.

También puede ser muy necesario establecer unas prioridades, para que nunca dejen de solucionarse las situaciones de máxima necesidad.


FISCALIDAD EXCLUSIVA DEL GOBIERNO


Se ha de tener una política económica incluyendo a la fiscalidad y controlando que no se tramiten impuestos ilegales y que el conjunto de la fiscalidad no sea excesiva, entonces se ha de limitar solo al gobierno y nada más.

 

No tienen que haber impuestos decididos por la comunidad autonómica ni por la administración local ni con seguros obligatorios.


Se produce una fiscalidad desbocada e ilegal, de efectos  muy dañinos y crecientes.




ECONOMIA DEMOCRATICA


La economía democrática es : “ De libre mercado democrática” en donde las personas pueden mantener sus propiedades, tienen unos derechos profesionales y capacidad de libre comercio.


Distingue a la economía en democracia la libertad y no el capital, se puede trabajar independientemente sin capital si no hay cobros abusivos como el seguro obligatorio o cuotas similares.


Las propiedades no se tienen que exigir ni se tienen que sustraer con la fiscalidad o se actúa ilícitamente y vulnerando el derecho a la propiedad con resultados criminales fuertemente abusivos.



En el caso de sustraerse propiedades se ha de indemnizar y se cumplen las condiciones constitucionales en la economía de libre mercado democrática.


Se alcanza el pleno empleo con la economía democrática.


Hay economías que se pueden considerar de libre mercado aunque no son democráticas ya que se sustraen propiedades sin indemnizar y no siempre se mantienen los derechos profesionales establecidos en  las democracias.



JOHN:


Puesto que el hombre tiene el derecho y el deber a la propia conservación, tendrá derecho a poseer las cosas necesarias para ese fin. Por ello, para John, el derecho a la propiedad privada es un derecho natural.



Si se sustraen propiedades ha de ser indemnizando.

Si se sustraen propiedades líquidas se ha de indemnizar como cualquier propiedad.

Para indemnizar como mínimo se tendría que devolver el dinero sustraído más intereses y puede que mucho más si se tienen en cuenta las desgracias que se pueden haber ocasionado.

Por lo tanto los ingresos fiscales no han de realizarse sustrayendo propiedades, ni siquiera las líquidas.



RECAUDACION FISCAL MENGUANTE

 

Si los derechos profesionales no se respetan y muchas personas no pueden trabajar por culpa de la fiscalidad, se produce una recaudación menguante, cada vez menor. Porque se pierden más empresas y puestos de trabajo que los que se crean y cada vez hay menos contribuyentes profesionales y con beneficios decrecientes.


 Luego lo que sucede es que la economía empeora año tras año y mengua la recaudación, si ya está difícil de mantener la política y la administración, cada vez se hace más difícil y puede acabar siendo completamente insoportable.


IRPF IMPUESTO ÚNICO


El Irpf puede ser un impuesto único establemente y se puede pagar  trimestralmente o en otros plazos una parte de los beneficios cuando se supere una cantidad mínima y no es lícito cobrar más a nadie.

No tienen que haber otras cargas, solo este impuesto y se puede quedar así gradualmente.

Los buenos profesionales cuando tienen un fallo lo reconocen y lo corrigen, de lo contrario son calamidades crecientes lo que sucede.

 

La sociedad se mejora con el trabajo y las políticas de pleno empleo eficaces y se empeora fuertemente si se hace lo contrario, como cobrar por trabajar.


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/los-limites-la-realidad-y-el-humanismo.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/economia-eficaz.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html



Las empresas pueden tener más de diez veces los beneficios que tienen ahora y ser muchas más, además de haber muchas más personas físicas trabajando ganando y pagando tributos.



 

ACTIVIDADES PUBLICAS

 

1)    De seguridad y defensa:

 

Ejército, policía, juzgados y penitenciaría.

 

2)    De información, turismo y registro:

 

Información de interés público, catastro, registro de inmuebles, empresas y actividades económicas y sociales, bibliotecas, archivos, correos, INEM y registro de personas,turismo.

 

3)       De relación: Relaciones internacionales y comunicación e interacción entre diferentes secciones del estado.  

 

 

4)         Infraestructuras: Cementerios, calles y carreteras, puentes, puertos y aeropuertos, alcantarillado, aparcamientos, limpieza, distribución y tratamiento de agua, iluminación y transporte público.

 

5)          Políticas: Parlamentos, sede de gobiernos y ministerios, embajadas.

 

6)         Económicas: Hacienda y tesoro, presupuestos, emisión de sellos y monedas, pensiones públicas, subvenciones, becas y ayudas públicas, aprovechamiento de los bienes comunales y espacios públicos, bosques, jardines y parques, actividad forestal, ecología y reciclaje.  

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Otras actividades muchas veces públicas, como:

 

 Relativas a cultura y arte, enseñanza, deporte y salud, al igual que museos, actividades descentralizadas y diferentes empresas públicas. Es mucho mejor absterse o reservarlas a las iniciativas privadas limitándose  el estado a garantizar unos servicios universales y unos servicios mínimos, además de subvenciones y ayudas públicas distribuidas igualitariamente.

 

Además entre las actividades consideradas públicas, cabe realizar privatizaciones, cuando pueden rentabilizarse y no ser necesario que sean públicas, como:

El reciclaje, el ferrocarril, empresas eléctricas, tratamiento de agua, etc.









RESUMEN FISCAL

Para que funcione bien la economía los impuestos han de consistir en una parte de los beneficios, cobrados después de ganarlos y nunca han de haber pagos anticipados o por trabajar sino por ganar.

Es mucho mejor que ya no se cobre nada más y hay que procurar que quien trabaje se quede con la mayor parte de los beneficios y el estado con una parte menor.



PARAISOS FISCALES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html




SERVICIO PUBLICO

La política y la administración ha de ser un servicio público con las condiciones constitucionales y no un negocio lucrativo, ni una fuente de colocaciones, ni nada parecido.


Hace falta por el bien de todos los Españoles, partidos que se esfuercen en conseguir el cumplimiento íntegro de la Constitución y también por el bien de las personas. Puede ser idóneo para este objetivo formar un partido Demócrata Constitucional y otro Demócrata Humanista.


Conviene explicar ampliamente los principios ideales del partido que se genere con detalles y medidas de acción para ello. 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html

CREAR PARTIDO POLITICO

Otros partidos formados por el bien de la Democracia pueden ser:

Partido demócrata de Zaragoza, partido demócrata liberal, partido demócrata extremeño, partido demócrata ecologista, partido demócrata internacionalista, vanguardia democrática, demócratas unidos, democracia participativa, partido demócrata español, etc.

CREAR PARTIDO POLITICO

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html

Se han de reducir las necesidades, no aumentarlas.


POLITICA DE PLENO EMPLEO. ELEMENTOS FUNDAMENTALES.



POLITICA DE PLENO EMPLEO. ELEMENTOS BASICOS.

 

1)           Bajar y eliminar impuestos, sobre todo los que dificultan o impiden que las personas se pongan a trabajar y que pueden denunciarse por abusivos. (Son los que más perjudican a la economía general si afectan a muchos profesionales.)Se propone comenzar eliminando la obligatoriedad de asegurarse a los autónomos y las cuotas empresariales, con clara información fiscal. )

 

 

2)           Liberalizar la sociedad. Eliminar completamente medidas anti – covid.

 

3)           Reducir burocracia y eliminar dificultades además de dar facilidades, para la actividad económica privada.

 

4)           Información veraz. 


5) Procurar aperturas al comercio y mejoras comerciales.


6) La ecología  cuidando la naturaleza es un factor benéfico y creciente.


7) El turismo es un factor crucial en muchos países.

 

8)          Reducir actividades públicas y congelar la contratación pública. Reducir gastos públicos.

 

9)           Reducir cargos políticos.


10) Optimizar la educación y la parte cultural con valores y arte.




INCOMPATIBILIDAD CON EL PLENO EMPLEO

 

Hay varias clases de medidas políticas que son incompatibles con el pleno empleo y que van a producir un empeoramiento económico general.

 

Así sucede en los casos siguientes:

 

1)           El exceso de cargos políticos y de la función pública, con contrataciones innecesarias, reduce recursos a la parte productiva de riqueza, que se organiza solo a través de iniciativas privadas y que al menguar hace imposible el pleno empleo.

 

2)           La competencia de actividades públicas con las privadas, hace imposible un adecuado desarrollo económico e imposibilita el pleno empleo.

 

3)           Los abusos fiscales y los excesos fiscales, reducen fuertemente la actividad económica productiva y hacen imposible el pleno empleo.

 

4)           El procurar por potenciar el empleo directamente. Produce un exceso de gastos con contrataciones innecesarias en muchos trabajos que no son útiles ni de un mínimo provecho y por ello se hace imposible el pleno empleo.

 

5)           La proliferación de profesionales sin una mínima preparación, con prácticas deshonestas como:

 

Las chapuzas, la información falsa, forzar a consumir, etc.

ECONOMIA


Para que el trabajo se pueda reproducir y llegar al pleno empleo ha de ser con trabajo bastante útil, de lo contrario se multiplican las pérdidas.


El pleno empleo se consigue solo con iniciativas privadas de personas que trabajan con los gastos por su cuenta y riesgo.


Es prioritario que las personas humanas puedan trabajar por su cuenta y que no se impida ni dificulte.

Una base fundamental para el mantenimiento personal es el trabajo, toda persona tiene derecho al trabajo y no se ha de poner medida alguna que lo impida.

Es obligatoria una política de pleno empleo.

Para el buen funcionamiento de la economía de un país, no tienen que haber impuestos locales ni seguros obligatorios.

Los impuestos procede que sean decididos por  el gobierno, con los límites establecidos constitucionalmente.

Para llegar a esta situación puede ser necesario usar procedimientos graduales.


Lo que no sea impuestos ha de ser voluntario.


En las empresas privadas sus propietarios arriesgan sus propiedades y se esfuerzan por  aumentarlas.


 Pueden haber épocas de pérdidas y cuando se producen se hace todo lo posible por mejorar la situación y volver a entrar en beneficios.


Las actividades públicas no tienen estas motivaciones y dotan de una cierta seguridad al estado en las temáticas apropiadas, con gastos y sin perspectivas de beneficios, no llegan ni a amortizar los costes de su formación, y para ser sostenibles han de limitarse y puede que se necesite liquidarse.


Hace falta que las actividades públicas no compitan con las privadas.


¿ Que es el socialismo ?


El socialismo no consiste en procurar por una sociedad mejor, eso es lo propio de todos los partidos políticos que sean aceptables democráticamente, siendo la sociedad el conjunto de las personas siempre se debe hacer lo mejor posible para las personas del país en donde se gobierne por cualquier partido, de izquierdas, de centro o de derechas.

 

El socialismo se distingue por ser un sistema político consistente en el predominio de la función pública para todo, por supuesto también para el crecimiento económico, etc, y es algo ruinoso productor de crisis económicas con seguridad, ya que es solo con iniciativas privadas como funciona bien la economía, con rentabilidad y desarrollo, y la única manera de conseguir una economía de pleno empleo sostenible.

El socialismo siempre ha sido un sistema dictatorial, anti – democrático, y supresor en gran parte de la propiedad privada, haciendo que la mayor parte o la totalidad de los bienes sean públicos, con la ruina o crisis económica que siempre produce.

Como mínimo los impuestos son Altísimos y desmedidos y muchas veces son abusivos produciendo desgracias muy lamentables.


COMPETENCIA DESLEAL y ABUSIVA

Las actividades públicas no tienen los mismos medios que las privadas y no son rentables.

Se ha de evitar la competencia desleal y las actividades públicas no han de tratar las temáticas de las privadas, salvo cuando sean de máxima necesidad y no existan privadamente.

AYUDAS PARA LAS NECESIDADES HUMANAS


Las ayudas públicas o privadas no han de ser la base de la sostenibilidad personal, sino solo un complemento a la política de pleno empleo eficaz, o se agotan los recursos y muchas personas fallecen o desaparecen.

LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y LA CEE

La constitución española está en algunos factores fundamentales más avanzada y mejor que las de la mayor parte de países de la CEE.

La fiscalidad de nuestro país si cumple con los límites constitucionales, facilitaría un desarrollo económico mejor que el de la mayor parte de países comunitarios.

No estaríamos en un paraíso fiscal, solo  tendríamos una fiscalidad más adecuada para el óptimo desarrollo económico que otras naciones.

Un sistema fiscal como el de un impuesto único consistente en el IRPF en los plazos y condiciones que se consideren idóneos, es perfectamente constitucional y  supone una mejoría respecto a la fiscalidad de otros países.






LINKS DE ECONOMIA PRINCIPALES



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2024/02/ideologia-liberal.html




https://legalidaddemocratica.blogspo

t.com/2023/04/el-motor-

economico.html


 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/economia-fundamental.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/03/la-proliferacion-del-trabajo.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/economia-eficaz.html



 https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/10/emprendedores.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/motivos-de-los-impuestos-bajos.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/la-rueda-economica-la-economia-se.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/los-principios-rectores-de-la-politica.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/11/energias-renovables-y-naturaleza.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/11/arboles.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-derecho-al-trabajo.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-pleno-empleo.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/05/el-rendimiento-en-la-empresa.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/08/riqueza-y-prosperidad.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html


 

links Generales:


HISTORIA DE LA DEMOCRACIA



PARTIDOS POLITICOS DEMOCRATAS


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html




LA  LEGALIDAD


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html



crear un partido poliTico


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html




DIMENSIONES DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario