HOLA

sábado, 6 de agosto de 2022

RIQUEZA Y PROSPERIDAD

 


RIQUEZA Y PROSPERIDAD


BLOG


MEJORAR LA ECONOMIA


La medida económica más necesaria para solucionar la crisis económica española es la eliminación seleccionada de impuestos.






La economía comienza a mejorar óptimamente con un aumento considerable de los profesionales por su cuenta y riesgo, es decir: de los profesionales independientes o autónomos.

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


Cobrar  impuestos por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo.

PARAISOS FISCALES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html


El aumento de personas trabajando  por libre no es un cargo para nadie, aumenta la abundancia y  por ello entre otras mejoras evita la inflación y facilita el mejor desarrollo económico.


Cuantas más personas mejor, el problema puede venir si son pocas.





EL MOTOR ECONOMICO

La riqueza y prosperidad dependen del motor económico.

El motor económico es la actividad profesional privada.

Las actividades públicas suelen salir carísimas y 

con pérdidas, además compiten abusivamente y 

destruyen a las actividades privadas, que son las 

necesarias para el buen desempeño económico.


Libertad para trabajar y posibilidades abiertas para el comercio, son los dos factores principales.

 

PRINCIPAL MEDIDA ECONOMICA:


La medida principal en España para acabar con la crisis económica es la eliminación seleccionada de impuestos.

 

Especialmente eliminar las cargas por trabajar.

Otras medidas económicas son inferiores.

El IRPF con supuestos beneficios, supone cargas por trabajar y se ha de eliminar y tener un  IRPF en donde se pague una parte de los beneficios reales.

No existen medidas económicas mejores.


AUMENTO DE LA RIQUEZA

 

El mayor aumento de riqueza llegando a producir abundancia, se consigue con el aumento de la cantidad de personas físicas trabajando por su cuenta y riesgo. 


Se empobrece la sociedad si se cobran impuestos por trabajar.


La cantidad de personas físicas trabajando independientemente, puede aumentar mucho más fácilmente que las empresas y producen abundancia.


Muchas veces estos trabajos personales se realizan en colaboración con empresas. Ejemplo: Personas que trabajan vendiendo productos por su cuenta y riesgo con Amazon.





LA ECONOMIA Y LA SOCIEDAD DE LOS PARAISOS FISCALES


En los paraísos fiscales democráticos la economía y la sociedad funcionan de forma inmejorable.

 

No es necesario que acudan empresas extranjeras ni que aumente el turismo, solo con la mejora que tienen los profesionales y empresas del país, ya es una mejoría grande de tipo económico respecto a otros países y ello repercute en mejoras sociales, con ayudas magníficas para todas las necesidades humanas.


FISCALIDAD IDEAL

La fiscalidad ideal, consiste en un cobro de una cantidad progresica sobre los beneficios, con moderación.


Puede ser entre un 10 y un 30% de los beneficios.


Ya no tiene que haber más impuestos.

 

OBJETIVOS ECONOMICOS

 

Los objetivos económicos para una sociedad son que las personas puedan tener suficientes bienes para lo que necesiten.

 

Las personas  independientes salvo excepciones consiguen este objetivo con sus propiedades y trabajando y si no les es posible para que no les suceda una desgracia procede establecer unas ayudas públicas.

 

Por ello por el bien general de las personas de un país, la política económica del gobierno conviene que  sea de pleno empleo sin impuestos abusivos y con ayudas públicas.


PLENO EMPLEO Y EMPRESAS

 

La política de pleno empleo produce grandes beneficios a las empresas, más que cualquier otro tipo de política económica.


Existen varios motivos:


1)         Al aumentar de forma importante el nivel adquisitivo de la población se disparan las ventas y los beneficios empresariales, con un buern desarrollo económico a largo plazo sin excesiva inflación.

 

2)         Al poder contar con abundantes profesionales  autónomos en colaboración, sin gastos fijos sino en función de los resultados, puede haber una mayor expansión económica y muchas ventas.

 

3)         Siempre se produce una reducción importante de impuestos en una verdadera política de pleno empleo y naturalmente las empresas también salen beneficiadas, aunque quizá no sean los impuestos que ellas  preferirían eliminar o reducir.


El  aumento de personas trabajando evita en gran parte la inflación ya que aumenta la abundancia.


4) Se puede tener ingresos extra, con negocios complementarios a la propia empresa, por ejemplo en internet, sobre todo si hay abundantes personas que también trabajan en internet o de lo contrario los ingresos pueden ser mucho menores, con: Amazon, Empresas MuItinivel, Venta de oro, etc.


5) Estos negocios también sirven como cobertura de riesgos, ya que si cesa de su actividad la empresa, pueden dedicarse íntegramente a ellos con buenas posibilidades, sobre todo si hay bastantes más profesionales que también pueden ser sus clientes.


6) Esta política económica es de seguridad y se produce siempre un muy buen resultado en el país en donde se realiza.


7) La mayor parte de las medidas económicas adecuadas, de pleno empleo,  funcionan bien y dan resultado si las personas tienen unos impuestos adecuados y no abusivos. Si se impide trabajar o se hace pagar por trabajar, las medidas económicas que habitualmente dan buen resultado, es muy posible que fallen estrepitosamente. Por lo cual es muy conveniente esta política de pleno empleo.



8) Poner impuestos a los derechos humanos es una desgracia grandísima lo que puede producir, se ha de evitar radicalmente que se pongan impuestos a los derechos humanos, como el derecho al trabajo.







SATURACION DE LA FISCALIDAD

 

Existe un nivel de saturación de la fiscalidad.

 

 Si se supera este nivel de saturación la economía decrece fuertemente y aumenta el efecto inveso de la fiscalidad.

 

En las economías democráticas, con derechos profesionales y libre mercado, se recauda más a largo plazo con impuestos bajos que con los altos.

 

Consideramos que una fiscalidad adecuada puede consistir en una cantidad entre el 10 y el 30% de los beneficios, con una recaudación máxima vía IRPF.


EXITO PROFESIONAL


Cobrando por trabajar y con impuestos abusivos sustrayendo propiedades, con extorsiones fiscales generalizadas no es muy probable el éxito profesional.

La solución es organizar una alternativa de gobierno democrática y que se gobierne sin abusos fiscales a los profesionales en primer lugar y cuanto antes a todas las personas.


SISTEMA VALIDO

Las cantidades a pagar son progresivas, cuanto más se gana  se paga un porcentaje más alto y quien no tiene beneficios no paga.

 Así se pueden mantener  todos o casi todos los profesionales y pueden ponerse a trabajar muchísimas más personas independientes. casi todas pagando impuestos.


La economía se ha de atender con  información veraz y claridad




Cobrar por trabajar puede producir una pobreza extrema, a ello vamos encaminados en España si no se corrige.


DERECHOS PROFESIONALES VULNERADOS

Cuando se vulneran derechos profesionales con la fiscalidad, también se vulnera el derecho a la propiedad.

Son varios los derechos vulnerados con una sola medida fiscal, por lo cual esa medida es mucho más dañina que otra que solo sustraiga propiedades.

Es típico del socialismo delinquir sobre la propiedad aunque otros partidos políticos también puede que lo hagan e incluso que se conviertan a socialismo para abusar más de esta manera.

Para que se restablezca la economía es completamente fundamental restablecer los derechos profesionales.

 








LA BASE ECONOMICA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html



La senda de la prosperidad lleva a la riqueza, si en lugar de este camino eliges la ruta de la desgracia llegarás a la pobreza. 


El mundo rueda siempre, - existe la rueda de la fortuna - y hace falta elegir el buen camino para tener un buen éxito.






 La fiscalidad es un mal que se hace. Se ha de hacer de forma que no produzca desgracias ni graves males y que sea lo menos posible siguiendo las directrices constitucionales.

Un aumento de recaudación fiscal puede ser gracias a la mejora económica que conlleva el pleno empleo, que es el objetivo económico a conseguir y luego a mantener e incluso ampliar con extranjeros.


Los bienes personales o son propiedades o son 

beneficios.


ORDEN PARA CONSEGUIR PLENO EMPLEO.

 

La política de pleno empleo acaba consiguiendo tras las repercusiones de las medidas económicas idóneas una situación con muchas personas asalariadas y pueden acogerse a esta modalidad profesional como empleados quien quiera ya que hay mucha más oferta de puestos de trabajo que demanda.

 

Para llegar al pleno empleo no se empieza con aumentar los profesionales asalariados ya que ello supone cargas innecesarias y se impide tener un buen provecho gracias al trabajo, con lo que la economía se hunde y empeora si se empieza así.

 

No se llega nunca al pleno empleo si se comienza por aumentar los profesionales asalariados. Es un orden contra – producente y anti – económico máximamente.

 

Hace falta comenzar eliminando las cargas por trabajar y así sí que se está en una verdadera política de pleno empleo y el pleno empleo es lo que al cabo de varios años puede conseguirse.




DINAMIZAR LA ECONOMIA


La economía se desarrolla bien solo con iniciativas y  actividades privadas, las públicas son para dar unos servicios esenciales por el estado, sin ánimo de lucro.



 


          EMPRESARIOS Y POLITICA


                    SILVIO BERLUSCONI

Los empresarios son posiblemente el estamento más importante de la sociedad, o al menos uno de los principales y son máximamente necesarios.

Algunos empresarios que se han dedicado también a la política:

https://quinto-poder.mx/politicos/2020/12/17/empresarios-que-saltaron-al-mundo-de-la-politica-65.html

La política es el gobierno del pueblo y conviene que todas las personas puedan disponer de al menos un grupo político afín, que sea su principal referencia y al que sumarse si lo consideran adecuado.

  No es conveniente quedarse al margen y que sean otros quienes decidan temas como cuáles van a ser nuestros impuestos, las ayudas públicas, las infraestructuras, la organización educativa, la cobertura sanitaria pública, etc.

Los empresarios pueden aportar su capacidad  y muy buenas decisiones en la política y son convenientes a ese nivel, por su propio bien y el de toda la sociedad.



LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

 

La riqueza de las naciones la consiguen las personas, con los trabajos útiles y de provecho.

 

Esa es la fuente de la riqueza de las naciones salvo escasas excepciones como las de los países con riqueza por la extracción de petróleo.

 

Se puede comenzar formando una empresa o como profesionales independientes autónomos, si se realizan trabajos útiles y de provecho se desarolla la economía, se forman más empresas y profesionales, aumentan los trabajos asalariados y cuantas más personas trabajando de esta manera existan, comerciando libremente los productos, más riqueza se atesora en un país y se genera más nivel de vida.

 

Muchas veces se refuerza a la economía con profesionales inmigrantes y así aún son más las personas trabajando, desarrollando la economía y mejorando todos los registros económicos.

 

Por parte de la política lo que se puede hacer es eliminar trabas y obstáculos, como el exceso de burocracia o de impuestos y gastos, procurar por organizar algunas facilidades, como infraestructuras útiles, mejorar las relaciones internacionales, ecología y naturaleza en el mejor estado posible y cobertura de un sistema asistencial que solucione las situaciones de necesidad que se presenten.


Si existe un impuesto que consiste en pagar por trabajar, habrán muchos menos puestos de trabajo y se hundirá la economía. Es un impuesto fatídico.


REDUCIR IMPUESTOS Y  GASTOS

 


Las medidas de reducción de impuestos han de realizarse junto a una adecuada reducción de gastos, decidida al unísono.



ECONOMIA EFICAZ

Para una economía en buen estado se necesita una variedad y abundancia de profesionales de calidad.

1)        Autónomos.

2)        Empresarios.

3)        Asalariados.

4)       Personas que hacen negocios.

5)         Personas con dedicación profesional en situaciones laborales diversas o variables.





CAMBIOS FISCALES BASICOS


Los cambios en la fiscalidad pueden hacerse  directamente o por fases.

 

Primero eliminando la fiscalidad ilegal, por los graves males que produce.

 

 En segundo lugar ajustando las cantidades a las que se consideren adecuadas.



DEMOCRACIAEJEMPLARES

Son democracias con pleno empleo, han tenido una política económica sin cobrar por trabajar y se ha llegado al pleno empleo.

Además de los paraísos fiscales democracias ejemplares pueden ser varias de la unión Europea, como: Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Dinamarca y los países del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo.


Las democracias de la CEE tienen a demasiados políticos aunque habitualmente ya tienen bajos y estables los impuestos y sin abusar. Por ello funciona muchísimo mejor su economía y llegan al pleno empleo las que lo hacen así.






 

Además: Nueva Zelanda, Canada, Suiza, Andorra, Islandia y Noruega.


 

Pueden haber otras, aunque en principio éstas nos parecen las principales para aprender de ellas, no todo lo que hacen sino selectivamente. 



RESULTADOS ECONOMICOS


Se consigue el pleno empleo, gracias a las iniciativas privadas y suficiente riqueza parta atender adecuadamente a todas las necesidades que se presenten. 





EJEMPLOS


¿ Que ejemplos pueden servir para organizar la política económica.?

 

Pues naturalmente el de los países democráticos bien organizados y que tienen éxito.

 

No tiene sentido ninguna otra posibilidad.


Ejemplos:


 Ejemplares son todos los denominados paraísos fiscales y también: Gran Bretaña, Irlanda, Alemanía, Dinamarca, Noruega, Canadá, Nueva Zelanda, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza. etc. Y todos los países que se suman a esta clase de política económica, se hacen ricos y prósperos con pleno empleo y abundancia general.




Se puede hacer un cambio completo, como de la noche al día, solo hace falta un nuevo amanecer...



IRPF IMPUESTO ÚNICO


El Irpf puede ser un impuesto único establemente y se puede pagar  trimestralmente o en otros plazos una parte de los beneficios reales declarados fiscalmente, cuando se supere una cantidad mínima y no es lícito cobrar más a nadie.

No tienen que haber otras cargas, solo este impuesto y se puede quedar así gradualmente.


La economía se parece a un globo, reduces o eliminas las cargas y sube. 





Si puedes eliminar muchas cargas como nos pasa ahora, entonces es mucho lo que se puede ascender y mejorar.



(Estos globos sin carga suben muchísimo )






Las empresas pueden tener más de diez veces los beneficios que tienen ahora y ser muchas más, además de haber muchas más personas físicas trabajando ganando y pagando tributos.


EFECTO INVERSO DE LA FISCALIDAD

 

La fiscalidad es para recaudar fondos para el estado y los socialistas y muchas personas piensan que cuanto más altos son los impuestos más se recauda y esto no es así siempre, es un fallo garrafal en las políticas fiscales considerarlos así.

 

Existe un efecto inverso en los impuestos.

 

A corto plazo si se incluye un nuevo impuesto o se suben los ya existentes se recauda más, sin embargo el efecto sobre la economía de los impuestos es muy dañino y a  largo plazo se reducen la cantidad de posibles profesionales trabajando y menguan también los posibles beneficios de las actividades profesionales, por lo que se produce una disminución de la recaudación, especialmente via IRPF.

 

Además muchos impuestos son abusivos e ilegales y con ellos se sustraen o exigen cantidades que provienen de las propiedades y son un abuso fiscal, lo cual acrecienta el efecto inverso de los impuestos y por este motivo muchos países con impuestos altos recaudan mucho menos que otros países con impuestos bajos.

 

El efecto inverso de los impuestos se produce a  largo plazo. 


LA BASE ECONOMICA


Muchas veces se ha procurado por reducir impuestos a las empresas y darles facilidades sin atender ni mínimamente a la base económica de personas físicas profesionales y se ha producido por este motivo un fracaso económico.


No se puede cobrar por trabajar o la economía en lugar de crecer y desarrollarse mengua y se empeora.


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html


ECONOMIA DEMOCRATICA


La economía democrática es : “ De libre mercado democrática” en donde las personas pueden mantener sus propiedades, tienen unos derechos profesionales y capacidad de libre comercio.

En el caso de sustraerse propiedades se ha de indemnizar y se cumplen las condiciones constitucionales en la economía de libre mercado democrática.


Hay economías que se pueden considerar de libre mercado aunque no son democráticas ya que se sustraen propiedades sin indemnizar y no siempre se mantienen los derechos profesionales establecidos en  las democracias.


LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y

 

LA CEE

La constitución española está en algunos factores fundamentales más avanzada y mejor que las de la mayor parte de países de la CEE.

La fiscalidad de nuestro país si cumple con los límites constitucionales, facilitaría un desarrollo económico mejor que el de la mayor parte de países comunitarios.

No estaríamos en un paraíso fiscal, solo  tendríamos una fiscalidad más adecuada para el óptimo desarrollo económico que otras naciones.

Un sistema fiscal como el de un impuesto único consistente en el IRPF en los plazos y condiciones que se consideren idóneos, es perfectamente constitucional y  supone una mejoría respecto a la fiscalidad de otros países.


RUEDA INFERNAL


Puede producirse un círculo vicioso: A más impuestos  y cargas a los profesionales, más que se empeora la economía. Al empeorarse la economía se reduce la recaudación del estado, se necesita aumentar la recaudación y se vuelven a añadir más y más cargas. Se trata de una rueda infernal, que lleva a la desgracia y la pobreza.


Impedir trabajar es un delito, aunque sea el gobierno quien lo cometa.


El estado no tiene que tener "múltiples fuentes de ingresos." ha de limitarse a los impuestos progresivos sobre los beneficios.



 

ESTADIOS DEMOCRATICOS


Se pueden distinguir tres estadios diferentes.

1)          Una democracia bien organizada, con

amplias libertades, en la que se cumple su

constitución con sinceridad e información veraz


y se alcanza el pleno empleo con iniciativas


privadas e impuestos bajos y no abusivos, con


todas las personas que lo deciden trabajando y un


amplio éxito económico – social. -


2)          Una democracia mal organizada sin cumplirse en absoluto la constitución y sin pleno empleo, con impuestos abusivos, etc, es un régimen de mafiosos y dictadores gobernando con muy malas consecuencias. Aunque si se produce una amplia renovación política con nuevos partidos, etc, puede mejorarse ampliamente y pasar al primer nivel.


3)          Régimenes dictatoriales, que pueden mejorarse enormemente democratizandose y organizándose democráticamente, sin nada de mafiosos ni de dictadores.


SUPERAR CRISIS ECONOMICAS


Existen 4 alternativas  básicas para superar una crisis económica y son:

 

1)          Las medidas de keynes, con muchísimas obras públicas, idónea cuando haya mucha liquidez y muchas obras públicas de provecho por realizar.

 

2)          Las medidas propias de liberales y demócratas, consistentes principalmente en reducir los tributos idóneamente y mantenerlos bajos establemente.

Se pueden reducir las necesidades humanas con muchas más personas trabajando autónomas por su cuenta, sin gastos para el estado y mejorando la economía general.

 

3)          Las medidas inútiles y que muchas veces agravan más aún la crisis, que son todas las otras medidas.


4) Casos especiales, como los países llenos de petrodólares.



Se han de reducir las necesidades, no aumentarlas.


La base económica.





OBJETIVOS ECONOMICOS

La economía se organiza para hacer el bien a los ciudadanos de un país.

Los objetivos económicos son el Pleno empleo y la adecuada atención a las personas en estado de necesidad.

Pleno empleo es una situación en la que cualquier persona en condiciones de trabajar lo puede hacer en un trabajo adecuado existiendo todas las modalidades profesionales.

Se puede conseguir esta situación con un desarrollo económico, en el que existen impuestos más bien bajos y consistentes en una parte de los beneficios, con claridad fiscal.


El aumento de profesionales asalariados es una consecuencia del 

aumento de profesionales por cuenta propia con beneficios.


Es fundamental que se establezca una dinámica en la cual cada vez haya más personas trabajando y se vaya reduciendo el paro y aumentando el número de profesionales productivos con las iniciativas privadas, hasta llegar al pleno empleo, que después hay que mantener y con posibilidades de crecer el número de profesionales con extranjeros.

En una sociedad democrática tienen que haber abundantes profesionales independientes, que trabajen y vivan libre y honradamente.

 Con los seguros obligatorios para trabajar menguan enormemente estos profesionales y se produce un empeoramiento económico y social.

Hace falta eliminar estos seguros obligatorios para que hayan más buenos demócratas y menos personas que hagan cualquier cosa que se les mande.


SITUACIONES EN QUE COBRAR IMPUESTOS

 

-       Cuando sean una parte de los beneficios.

 

-       Si son pagos voluntarios a cambio de algún servicio o producto no necesario, sin sustraer ni exigir.


MUNMI


El estudio del curso: MUNMI  para hacerse distribuidores multinivel, puede venir muy bien a particulares y a todo tipo de empresarios, que así pueden tener un considerable ingreso extra. Cuando se elimine la obligatoriedad de asegurarse a los autónomos y sea posible distribuir con éxito estos productos ya que de lo contrario no se afilia nadie o casi nadie.


Así también  podrán ir formándose empresas multinivel españolas. 



 

MICROCREDITOS

Los microcréditos sirven para emprender pequeñas actividades profesionales con las que se pueden ganar algunas cantidades y así se puede tirar adelante.

Con el tiempo y un desarrollo económico, pueden mejorar las prestaciones económicas y tener más beneficios.

Con los impuestos actuales y haciendo pagar por trabajar, la mayor parte de los microcréditos son inviables.

La solución es organizar una alternativa de gobierno democrática y que gobierne sin abusos fiscales a los profesionales en primer lugar y cuanto antes a todas las personas.


PRIMER FACTOR A CONSEGUIR PARA SALIR DE LAS CRISIS ECONÓMICAS.

 

El primer factor que se ha de conseguir es el aumento abundante de la cantidad de profesionales por su cuenta y con éxito. Son los profesionales de los que van por libre.


De esta manera se consigue posteriormente un aumento de los profesionales asalariados y todas las empresas aumentan sus ventas.


Si se reducen los impuestos sin que se aumenten los profesionales por libre con éxito, es porque quedan impuestos abusivos y solo hay una reducción de gastos sin mayores ventas ni ingresos para las empresas y una situación aún muy pobre, algo menos insostenible.

 

Cuando hay impuestos abusivos, que vulneran derechos fundamentales, es prioritario eliminar completamente estos impuestos.

De esa forma se produce un aumento de la cantidad de profesionales por libre con beneficios y así se mejoran como consecuencia todos los demás factores económicos y se recupera la economía.

 

Los impuestos principales que son el IRPF y algún pequeño complemento no abusivo, se han de dejar bajos establemente, para el mejor desarrollo económico posible.


LA VARIACION FISCAL


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html





CAUSAS DE CRISIS ECONOMICAS

 

1)           Una de las causas han sido las burbujas financieras, las cuales han desaparecido con medidas de ajuste y regulaciones que se usan en los mercados de finanzas.

 

2)         El exceso de inflación ha sido causa de crisis económicas y ya se sabe que se puede controlar la inflación con abundancia y sin necesidad de subir impuestos o tipos de interés.

 

3)         Una causa abundante de crisis económicas son los excesos y abusos fiscales, muchas veces acompañados de corrupción y despilfarros políticos.

 

Todos los países que limitan sus impuestos a una parte progresiva de los beneficios no superior al 50%, quedan de maravilla, tanto su economía como su sociedad. Es el mejor sistema fiscal conocido de espléndidos resultados y se recauda  más que los países con impuestos altos gracias a la enorme mejora económica que se produce.

 

4)         Causan crisis económicas las dictaduras, por motivos como: No facilitar una buena educación y ser sociedades llenas de analfabetos. Por no liberalizar la economía y no poder trabajar más que los favoritos del régimen o quien tiene más dinero. Por el exceso de corrupción. Por medidas tiránicas sobre la población. Por imponer decisiones políticas a las empresas y profesionales, Etc.

 

5)          Causan crisis económicas las guerras y las catástrofes.

 

6)         El exceso de gasto público causa crisis económicas.

 

7)          La carencia de suficientes personas trabajando, especialmente carencia de abundantes profesionales autónomos, causa crisis económicas. 








ASISTENCIA HUMANA


La atención a las personas necesitadas puede requerir el autoabastecimiento, cultivando vegetales.

Para autoabastecerse conviene limitarse a los vegetales ya que los animales pueden producir complicaciones muy serias y lamentables.




UTILIDAD Y PROVECHO


Según John Stuart Miles y en general la escuela de economistas denominada: “Utilitarios” es necesario para que un trabajo mejore la economía que sea útil.

 

Estamos completamente de - acuerdo, lo que sucede es que la utilidad no es la única cualidad a considerar.

 

Para que se mejore la economía a través del trabajo además de útil ha de ser de provecho, es decir: ha de proveer beneficios.

 

Un trabajo puede ser útil sin provecho solamente durante un cierto tiempo y haciéndolo puede conseguirse por ejemplo experiencia y sumar clientes, hasta que llega un momento en que comienza a rentabilizarse, es decir: A ser de provecho.

 

Cuando un trabajo es además de útil, de provecho, ello significa que su utilidad es suficiente como para servir para mejorar la economía.

  

No siempre se gana en los trabajos que se realizan, y conviene que se mantengan mientras puedan rentabilizarse, aunque sea más adelante.

 

Es una regla general con situaciones especiales, por ejemplo:

 

Puede un trabajo ser muy útil y no tener provecho para quien lo realiza, aunque viene muy bien a muchos otros profesionales que así consiguen más provecho que antes, de esta manera se mejora la economía también. 







AUMENTO DE LA RECAUDACION


Cuanto más bajos, estables  e idóneos son los impuestos, más
riqueza se produce en un país y mayor es la recaudación fiscal, tras el
consecuente desarrollo económico.


Los países con mayor riqueza son los
paraísos fiscales, con los impuestos más bajos y una recaudación bárbara.


En segundo lugar vienen los países más
desarrollados como son las democracias europeas principales, con impuestos
bajos, economía rica y alta recaudación fiscal.



En concreto y como primera medida inmediata: hacer voluntario el seguro autónomo. Luego seguir eliminado y reduciendo impuestos.

Según el liberalismo económico, el pleno empleo se puede conseguir espontáneamente por la ley de la oferta y la demanda, cuando hay unas medidas económicas favorables como impuestos adecuados y bajos y con las mejoras técnicas actuales.


Se puede considerar pleno empleo, a una situación social en la que cualquier persona  que quiera trabajar y en condiciones de trabajar, o ya trabaja o pueden conseguir un trabajo en condiciones adecuadas en breve plazo y naturalmente también puede trabajar por su cuenta y nadie se lo impide ni se lo dificulta.


El pleno empleo es el resultado de un desarrollo económico a través de las iniciativas privadas.




En las empresas privadas sus propietarios arriesgan sus propiedades y se esfuerzan por  aumentarlas.

 Pueden haber épocas de pérdidas y cuando se producen se hace todo lo posible por mejorar la situación y volver a entrar en beneficios.

Las actividades públicas no tienen estas motivaciones y dotan de una cierta seguridad al estado en las temáticas apropiadas, con gastos y sin perspectivas de beneficios. Para ser sostenibles han de limitarse.


POLITICA ECONOMICA DE PLENO EMPLEO


Conviene que las actividades públicas se estabilicen y que las privadas se desarrollen y vayan a más, consiguiendo cada año más personas trabajando por su cuenta hasta el pleno empleo. Se han de reducir o eliminar impuestos tras quitar el seguro obligatorio a los autónomos.

La fiscalidad ha de estar clara y a cada sector de profesionales hay que ver que les hace falta y hacer lo que se pueda.

Todo lo que no sean impuestos no ha de ser obligatorio.


DEFiNICION DE PLENO EMPLEO

 
El pleno empleo es una situación en donde todos los individuos de un país, que están en condiciones de trabajar, se encuentran efectivamente trabajando o al menos pueden acceder a un puesto de trabajo con un mínimo de condiciones  en breve plazo si lo deciden  así y también trabajar por su cuenta.


Sucede así en todas las democracias que funcionan correctamente y el Pleno empleo es una verdadera realidad en Democracia.

Los demócratas han de procurar por que las personas puedan trabajar, es un requisito básico.


AUMENTO DEL PRODUCTO INTERIOR 

BRUTO.


Una vez solucionada la crisis económica, pueden pasar varios años, el aumento de los beneficios de las empresas es de 10 veces más e incluso mayor.
Es decir:  Una empresa que ganaba 10.000€ al fin de la crisis gana 100.000€  Y otra empresa que ganaba 100.000€ al fin de la crisis gana uno o varios millones de euros.
Además se han formado muchas más empresas y con menos impuestos y mucho más bajos ha aumentado fuertemente la recaudación del estado, a más del doble de cuando se estaba en crisis.

También aumenta considerablemente el valor de los inmuebles.



MILITANTES POLITICOS Y TRABAJO


Conviene que todas las personas que se dediquen a la política sean buenos profesionales.

Por ello a los militantes de un partido político se les pueden preparar cursos de formación para aprender oficios, la adscripción a las agencias de colocación existentes evitando radicalmente su colocación en la administración y que mientras no trabajen como asalariados lo hagan por cuenta propia, al menos ofreciendo sus servicios profesionales.


TRABAJO Y LIBERTAD


La política económica que tiene éxito procura por que todas las personas puedan trabajar libremente. Es la denominada política de pleno empleo, con trabajo y libertad.


Se prospera trabajando libremente y se consigue riqueza al cabo de un cierto tiempo.


Las personas viven independientes gracias a su trabajo.


El seguro obligatorio a los autónomos es anticonstitucional, ya que impide trabajar y no se puede realizar con él una política que consiga el pleno empleo.





Existen muchas posibles mejoras que pueden repercutir benéficamente en la economía con lo cual se puede conseguir que cualquier país se haga rico y próspero con suma facilidad.




 

Tenemos: ordenadores, internet, móviles, ferrocarriles de alta velocidad, viveristas altamente productivos, aviones, electrodomésticos, universidades, fibra óptica, aerogeneradores, etc, etc.




Se han de dar todas las facilidades a los profesionales por cuenta propia y a las iniciativas privadas.

 

Se necesitan democracias que funcionen legalmente, con presupuestos públicos, impuestos bajos y sin sustraer propiedades.


Los políticos que gobiernen han de tomar la decisión de eliminar cargas y bajar impuestos, luego han de ser personas honradas. Quienes nunca hacen esto son los miserables.


Suele ser necesario o al menos conveniente, acreditarse para hacer el cambio económico correspondiente.






Lo que más empobrece a un país es hacer pagar por trabajar. Se reduce la cantidad de personas trabajando y se viene abajo la economía. 


Solo hay que cobrar impuestos  sin otro tipo de cobros y éstos consistir en una parte de los beneficios.Puede haber algún pequeño complemento. 





Sinceridad, información veraz y tratos honrados, cumpliendo con la legalidad y las Constituciones.


Si se cobra por trabajar y además hay en general unos impuestos altos, se puede producir una grandísima crisis económica y una ruina general en todo el país, por ello hace falta espabilarse y poner solución cuanto antes a esta calamidad fiscal y económica.





Con amplias libertades y derechos para los profesionales y en general para toda la población.



Las actividades públicas no conviene que compitan con las privadas.



En las empresas privadas sus propietarios arriesgan sus propiedades y se esfuerzan por  aumentarlas.


 Pueden haber épocas de pérdidas y cuando se producen se hace todo lo posible por mejorar la situación y volver a entrar en beneficios.


Las actividades públicas no tienen estas motivaciones. Dotan de una cierta seguridad al estado en las temáticas apropiadas, con gastos y sin perspectivas de beneficios, no llegan ni a amortizar los gastos iniciales para su formación casi nunca y para ser sostenibles han de limitarse.





EFECTOS INMEDIATOS Y REPERCUSIONES

 

En las decisiones económicas hay efectos inmediatos y repercusiones a plazos más largos.

Cualquier medida que afecte a la economía ha de tomarse conociendo cuales son sus efectos inmediatos y cuales son sus repercusiones.

Puede suceder que sus repercusiones sean las contrarias a sus efectos inmediatos y que en estos casos las medidas económicas adecuadas sean las contrarias o muy diferentes a las que se están realizando. 


 EL PROVECHO


Conseguir provecho cuesta mucho más de lo que se supone.

 

Muchas empresas para conseguir suscriptores que comercialicen sus productos, lanzan una publicidad completamente falsa, prometiendo beneficios rápidamente y en la realidad es completamente diferente.

 

La información que pulula por internet sobre el tiempo en conseguir provecho en un trabajo es falsa, cuesta mucho más y no se consigue siempre.




LA FISCALIDAD IMPROCEDENTE

 

Existen dos clases de impuestos improcedentes, y son:

 

1)           Los que consisten en abusos fiscales.

 

2)           Los que son excesos fiscales.

 

 

Para un buen desempeño económico, los abusos fiscales han de desaparecer completamente y los impuestos en exceso, se han de reducir y dejar de ser excesivos y ser más bien bajos.

 

Esta situación se ha de mantener estable y ya no vuelven a producirse nuevas crisis económicas con motivo de impuestos abusivos o demasiado altos.


LOS CONTRIBUYENTES


Al adoptar las decisiones fiscales hay que procurar lo mejor para las personas afectadas que son los contribuyentes.


Se les sustrae una cierta cantidad lo cual les sienta mal y si se hace, ha de repercutir en su propio bien y serles muy beneficioso, desde luego en caso alguno han de producirse desgracias o fuertes males.


La recaudación la recibe el estado y el fin del estado es servir al bien de su país y sus habitantes. Por lo tanto la recaudación queda al servicio de los contribuyentes y es por su bien por lo que se hace y ha de ser una mejora ostensible la que han de tener como consecuencia de la fiscalidad.


Si no se produce ese efecto benéfico sobre los contribuyentes entonces hay un fallo muy serio e importante.


Los recaudadores no han de actuar según las necesidades del estado, han de tener en cuenta sobre todo que la fiscalidad se ha de hacer por el bien de los contribuyentes.


El estado puede reducirse y también puede aplazar sus ingresos fiscales y todo lo que haga el estado ha de ser por el bien de los contribuyentes, si los contribuyentes no salen ganando es que la fiscalidad está haciéndose mal de remate.



LA RECAUDACION PARA EL ESTADO


     Los ingresos altos para el estado se consiguen con muchos contribuyentes profesionales  trabajando y muchos beneficios.





 No se ha de considerar el tener los impuestos altos para conseguir recaudaciones mayores, ya que es un supuesto falso, solo se recauda más momentáneamente y al cabo de un cierto tiempo se hunde la economía y se reducen las recaudaciones, siendo completamente contraproducente.


Reduciendo las cargas idóneas, que son las que más repercuten en los profesionales por cuenta propia, al cabo de un cierto tiempo, se mejora la economía y aumenta la recaudación del estado con fortuna.




IMPUESTOS ACEPTABLES


¿ Cuales son los impuestos aceptables?

Pues los que no producen desgracias.

 

Si lo que se sustrae es una parte de los beneficios cuando se gane al menos una cantidad similar al salario mínimo, queda la otra parte para los contribuyentes y con ella pueden al menos mantenerse. 

Además no se

queda nadie sin poder trabajar por culpa del seguro obligatorio u otros impuestos.


Por ello con esta modalidad fiscal no se producen desgracias y así sí se puede prosperar y la economía puede florecer.

De otra manera es imposible.

 

La economía puede desarrollarse mucho mejor así.



REDUCIR DEUDA PUBLICA


Muchas veces se ha producido un excesivo endeudamiento, que lastra la economía.


Se puede ir solucionando reduciendo gastos y actividades públicas, además de cargas fiscales, con simplificación administrativa y reducción de burocracia y de cargos políticos, además con liquidaciones e  impulsando  solo al sector privado como motor de la mejora económica.

Según cuanto sea el total de la deuda, pueden ser necesarias concesiones, venta de terrenos públicos, jornadas partidas y otras medidas.

Cuantas más personas trabajen en el sector privado y mayores sean los beneficios, más se recaudará y más posibilidades de reducir la deuda excesiva.

Puede ser necesario establecer unos servicios mínimos para la administración y reducirla en gran parte, al menos temporalmente.





LINKS DE ECONOMIA PRINCIPALES


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2024/02/ideologia-liberal.html



https://legalidaddemocratica.blogspo

t.com/2023/04/el-motor-

economico.html


 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/economia-fundamental.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/03/la-proliferacion-del-trabajo.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/economia-eficaz.html



 https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/10/emprendedores.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/motivos-de-los-impuestos-bajos.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/la-rueda-economica-la-economia-se.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/los-principios-rectores-de-la-politica.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/11/energias-renovables-y-naturaleza.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/11/arboles.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-derecho-al-trabajo.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-pleno-empleo.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/05/el-rendimiento-en-la-empresa.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/08/riqueza-y-prosperidad.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html


 

links Generales:


HISTORIA DE LA DEMOCRACIA



PARTIDOS POLITICOS DEMOCRATAS


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html




LA  LEGALIDAD


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html



crear un partido poliTico


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html




DIMENSIONES DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario