HOLA

miércoles, 24 de agosto de 2022

POLITICA LIBERAL

 

POLITICA   LIBERAL


Para poder disponer de libertad y derechos ampliamente en una sociedad adecuada, es muy conveniente procurar por estos factores también desde el ámbito político, con partidos políticos que realicen esta labor.



MEJORAS ECONOMICAS:


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


LIBERALES Y PARAISOS FISCALES

Los mejores resultados de la política liberal son los paraísos fiscales y pueden extenderse a cualquier país, todo funcionará mucho mejor.


PARAISOS FISCALES

No hace falta que sea para atraer inversiones extranjeras, ni turismo, es simplemente porque toda la economía y la sociedad va a funcionar mucho más bien.





Aconsejo que los buenos demócratas que puedan, confeccionen nuevos partidos políticos y sociedades, con las que procuren por el bien de la democracia, ya que hay una fuerte involución y conviene siempre.



La Democracia funciona bien con buenas gentes de verdad.


LEMA LIBERAL:

La mayor eliminación y bajada de impuestos para la mayor libertad.


PRIORIDAD ECONOMICA


La medida prioritaria que se ha de tomar por encima de todas las cosas para evitar el empeoramiento económico y que se pueda mejorar consistentemente la economía es dejar de cobrar impuestos por trabajar.

Los políticos han de hacer: nada casi siempre.  Reducirse y reducir actividades e impuestos y dejar que las personas trabajen libremente.


DEFINICION DE LIBERTAD


La libertad en sentido amplio es la capacidad humana de actuar por voluntad propia, no por voluntad ajena ni mermada por coacciones, situaciones de necesidad, ni  por otras medidas represivas.

EJ: Una actividad a la que se le imponen impuestos por realizarla, padece una merma de libertad.





TRABAJOS PROPIOS DE 

LIBERALES


Son trabajos que se realizan libremente sin dar ni recibir órdenes ni mandatos y así desarrollan un talante, un carácter y estilo de vida liberal.


No son asalariados son autónomos.

No son profesionales liberales los asalariados.

Ej: un médico  autónomo en su consulta privada es un profesional liberal, sin embargo si trabaja como asalariado no lo es.




PROFESIONALES LIBERALES Y OFICIOS LIBERALES

Los trabajos de liberales los realizan personas físicas individuales,  

Los trabajos propios de los liberales los realizan personas físicas individuales autónomamente, solas o con relaciones  profesionales de colaboración.

Aumentan el consumo y mejoran los resultados de las empresas al trabajar como colaboradores.

También hacen negocios con cierta frecuencia y ello dinamiza la economía con un aumento considerable del producto interior bruto.

Gracias a este tipo de profesionales abundan más las empresas  con beneficios  y por ello también los asalariados y se consigue con ellos un pleno empleo de consecuencias máximamente benéficas para el conjunto de la economía y la sociedad.



Son profesiones y oficios liberales.


Los trabajos propios de liberales son  dificultados y muchas veces impedidos o imposibilitados con el seguro obligatorio e impuestos que gravan por trabajar.  No hay ingresos seguros y pueden ser impuestos insufragables muy frecuentemente, además de ilegales  por tener que pagarse con propiedades.

Un liberal jamás impondría un impuesto de esta clase y Suarez fue un impostor de la falanje y las jons.


Las medidas asistenciales a las personas necesitadas se sufragan con lo que ganan las personas que trabajan  en trabajos útiles y de provecho  que son las que han de existir suficientemente por encima de todas las cosas. 

PROFESIONALES LIBERALES:

Es muy conveniente que se cuide la sinceridad y que se desarrollen como profesionales honrados.


Existen nuevas profesiones y personas que se dedican a hacer negocios, que también desarrollan un carácter liberal y podrían considerarse también profesionales liberales.


En total existen muchísimos profesionales de este estilo, aunque no estén catalogados estrictamente como profesionales liberales tienen las mismas características y ocupan puestos de trabajo similares.




Estos profesionales forman la base económica:


El aumento de profesionales asalariados es una consecuencia del 

aumento de profesionales por cuenta propia con beneficios.



Los partidos políticos son para gobernar, si no es lo que se pretende entonces es más apropiado organizar una oenege o una asociación cultural. 


“La forma que en política ha representado la más alta voluntad de convivencia es la democracia liberal.”   JOSÉ ORTEGA Y GASSET


 CARACTERISTICAS BASICAS DE LOS LIBERALES


1)Se procura por la libertad como el principal valor en las democracias, no el único valor. Se tiene una ética solidaria y humanista.

 

 

2)Se procura por los impuestos lo más bajos posibles  sin cobrar por trabajar y sin sustrtaer propiedades sino una parte de los beneficios. y por una economía sostenible, con ayudas públicas a las personas necesitadas más de las necesarias.

La fiscalidad puede limitarse legalmente a ser una parte de los beneficios y  complementarse con algún pago voluntario, como los impuestos indirectos.


3) Se procura por el pleno empleo y que todas las personas pueden trabajar en el trabajo que decidan libremente.

 

 

4)Se procura eliminar toda  burocracia y reducir a la política y la administración, reduciendo gastos públicos.

 

5)La verdad hace libres, una medida fundamental es la honradez en el trabajo y en todos los ambientes, con sinceridad e información veraz.

 

6) Se organizan los liberales para que se realicen eficazmente todos los derechos establecidos constitucionalmente y otros derechos más como: Los deontológicos, los contractuales, etc. Con igualdad ante la lay ya que de lo contrario se pierden libertades.


7) Se tiene que procurar por la mejora en el comercio, por la facilidad de desplazamientos y de comunicaciones, libre mercado y libre comercio.


8) Se establece la libre competencia entre actividades privadas evitando la competencia con las públicas y sin monopolios.


9) Mínima intervención del estado sobre el individuo y reconocimiento del derecho a la propiedad privada que ha de dejar de sustraerse completamente. 


10) Inversiones y negocios dinamizan la economía , con el buen uso del capital, en una economía libre y de mercados abiertos.

 

11)Los recientes desarrollos incluyen el cuidado de la naturaleza y la ecología sostenible, por el bien de las personas.


12) La economía liberal y democrática, se puede definir como una economía libre y de mercados abiertos.



ADMISION DE  POLITICOS


Se puede admitir a alguien como representante o delegado de una sociedad si es para favorecerla, no si es para aprovecharse o para defender sus intereses.


Se puede tratar bien a los demás con unos valores éticos y sin vulnerar derechos sino propiciándolos y dentro de la ley.

 

No se debe nunca permitir el gestionar bienes ajenos para su propio interés. Se pueden defender los intereses legítimos con sus propios bienes.


Los políticos han de ser competentes para el cargo que pretenden ocupar.


PROFESIONES Y OFICIOS LIBERALES

Los profesionales liberales y de oficios liberales, trabajan autónomamente, libre y habitualmente, haciendo el bien a sus clientes y sin malignidad. Por ello adquieren unas cualidades humanas y unos valores, como el de la libertad, la solidaridad, el ser personas de bien, la honradez con sinceridad, etc, que los hace idóneos para organizar las sociedades democráticas. Y para el buen desempeño de las democracias conviene que abunden estos profesionales.

 Se necesita para que  abunden estos profesionales poder trabajar libremente sin tener que pagar por ello y no es lo mismo si lo que se realizan son meros negocios, como inversiones, etc. 


La libertad se basa en gran parte en  poder trabajar libremente, mejora mucho esta situación internet y las nuevas tecnologías sin abusos fiscales, con lo que se consigue autonomía y autosuficiencia y así se vive sin vasallajes ni abusos y eliminando la delincuencia y las mafias.


Las ideas de los gandules, los vagos y maleantes son contrarias a las de los demócratas.


RELACIONES LIBRES


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/03/relaciones-libres.html


Eliminando el pago por trabajar de forma estable, los profesionales autónomos tiran adelante y mejoran todos los registros económicos. 



ALTERNATIVAS DE GOBIERNO


Para que pueda funcionar  una democracia hace falta disponer de alternativas de gobierno.

 Partidos fascistas o muy influidos por el fascismo no quieren organizar alternativas de gobierno y partidos socialistas dictatoriales tampoco, e incluso impiden o dificultan la existencia de estas alternativas, con medidas como la fiscalidad abusiva y el exceso de cargos políticos.

Hace falta un esfuerzo máximo para poder disponer de alternativas de gobierno.


DENOMINACIONES PARA PARTIDOS LIBERALES


Denominaciones para partidos liberales pueden ser, por ejemplo:

 

Partido liberal pacifista, partido liberal radical, partido demócrata liberal, partido de la libertad y el derecho, partido por la libertad y el trabajo, partido liberal ecologista, partido liberal internacional, partido liberal humanista, etc. 




LIBERTAD Y HUMANISMO


Históricamente la sociedad humana ha estado organizada incluyendo a la esclavitud, como una de las condiciones habituales de muchas personas.

La Democracia liberal, procura por liberar de las peores desgracias a la humanidad, y no se procura por la libertad para sí mismo, ya que son personas con trabajo y libertad personal quienes procuran por la libertad de los demás, de los esclavos y vasallos.

Se evitan los abusos de dictadores y de las mafias.

También por evitar las discriminaciones, a las que estaban abocadas muchas mujeres, sin posibilidades de tener estudios ni trabajo.

Por evitar los daños a los niños, procurando por que puedan conservar su naturaleza sanamente y que no se les maltrate para educarlos.

Se procura por una igualdad de género en este sentido y por una igualdad ante la ley para que se detengan las acciones de los gobiernos cuando sean dañinas y guiadas por su interés y no para hacer el bien a las personas de su país.

Se libera a muchas personas de la esclavitud, los vasallajes y los abusos, procurando por que todas las personas puedan ser independientes y libres trabajando y ganando lo suficiente, con pleno empleo, además de con las ayudas públicas cuando sea necesario.

Esa labor liberadora de las democracias, es una labor humanística, realizada por el bien del prójimo y en general de la humanidad no guiada por intereses, sino por ideales y valores humanos, como la solidaridad, la ayuda mútua, los derechos realizándose siempre, el trato igualitario sin discriminaciones ni tratos de favor, la educación y sanidad universales, el pleno empleo,etc, etc, Por lo tanto la democracia es una cultura liberal humanista.

Es muy conveniente la participación ciudadana y no limitarse a votar, formándose una diversidad de partidos políticos benéficos  con alternativas de gobierno y asociaciones ciudadanas.


Esta cultura democrática, liberal humanista, es RADICALMENTE CONTRARIA A LAS DICTADURAS Y LA S MAFIAS Y ES VERDADERA, CON SINCERIDAD E INFORMACIÓN VERAZ. 




Los tulipanes son símbolo de la Democracia  entre otros motivos porque son flores sin espinas y los hay de muchos colores sin la blava.




OBJETIVOS ECONOMICOS

La economía se organiza para hacer el bien a los ciudadanos de un país.

Los objetivos económicos son el Pleno empleo y la adecuada atención a las personas en estado de necesidad.

Pleno empleo es una situación en la que cualquier persona en condiciones de trabajar lo puede hacer en un trabajo adecuado existiendo todas las modalidades profesionales.

Se puede conseguir esta situación con un desarrollo económico, en el que existen impuestos más bien bajos y consistentes en una parte de los beneficios, con claridad fiscal.


Sin más cobros fiscales que los impuestos.

Es fundamental que se establezca una dinámica en la cual cada vez haya más personas trabajando y se vaya reduciendo el paro y aumentando el número de profesionales productivos con las iniciativas privadas, hasta llegar al pleno empleo, que después hay que mantener y con posibilidades de crecer el número de profesionales con extranjeros.


Una democracia bien organizada es un tipo de régimen en donde las personas viven libres y con iguales derechos que se realizan eficazmente.




DEMOCRACIA LIBERAL

La democracia liberal ha estado en abundantes ocasiones bien organizada y con muy buenos resultados.

 

Los perfiles más idóneos para labores de gobierno son los profesionales liberales y puede ser también con empresarios de talante liberal.

LA BASE ECONOMICA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html


PROFESIONALES ECONOMISTAS

Se puede un partido demócrata liberal en contacto con otros, organizarse la planificación económica con economistas que sean del mismo talante y que también quieran el desarrollo económico con política de pleno empleo, reducción de gastos públicos y de impuestos, con adecuadas medidas anti - inflación como la abundancia, los que son de otras ideologías son contrarios.

Los economistas muchas veces no quieren reducción de impuestos ya que así se reducen sus posibilidades profesionales.

Los economistas socialistas quieren muchas actividades públicas, lo cual es fatídico ya que son innecesarias y se multiplican los gastos, además se hunde  por competir con ellas abusivamente a actividades privadas necesarias para el desarrollo económico y se disparan los impuestos incluyendo impuestos abusivos e ilegales.

.



El liberalismo se desarrolla a partir del liberalismo clásico.


La política liberal se distingue por procurar por la libertad, especialmente teniendo en cuenta a las personas individuales.

La sociedad puede coaccionar a las personas individuales e impedir su libre desarrollo, Hace falta impedir los abusos de la mayoría sobre las minorías.



             John Stuart Mill y la libertad.

https://ldeuba.files.wordpress.com/2013/02/libro-stuart-mill-john-sobre-la-libertad.pdf


Reducir cargas idóneamente a los profesionales y reducir burocracia y gastos de la administración.


TODOS LOS LIBERALES QUIEREN PARAÍSOS FISCALES, ES LO  MÁS ADECUADO PARA CUALQUIER LIBERAL.


Los régimenes demócratas liberales son los que mejor tratan a los pobres, e incluso muchas veces hacen que deje de existir pobreza y todas las personas tengan abundantes bienes.


No existen régimenes más solidarios y humanistas que las democracias liberales.



ASOCIACION DE CONSTITUCIONALISTAS:


Impedir trabajar es un delito, aunque sea el gobierno quien lo cometa. 


PARAISOS FISCALES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html


Son un verdadero estado de derecho donde no se abusa de nadie, ni siquiera los fiscales y se vive con libertad.


LA VARIACION FISCAL


 https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html


LEGALIDAD

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html


- El trabajo no hay que cargarlo, el trabajo hay que primarlo. De lo contrario suben los precios, escasean los productos y cada vez trabaja menos gente.




ALTERNATIVA DE GOBIERNO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/04/alternativa-de-gobierno.html

Se genera la riqueza con el trabajo en actividades privadas.


Desgraciadamente no todos los que figuran como liberales hacen una verdadera política liberal.





La democracia es constitucional y consiste en un régimen liberal y humanista, con sinceridad e información veraz.


DEMOCRACIA

 

Democracia es el gobierno del pueblo. Originalmente eran ciudades democráticas y se gobernaba a través de asambleas.



DEFINICION DE ESTADO DEMOCRATICO

 


El estado democrático está gobernado por el pueblo y con gobiernos representativos que se renuevan en elecciones periódicas, para el bien de las personas del país.


El pueblo puede seguir gobernando con referéndums.


En este estado se establecen unos derechos que se realizan eficazmente y se vive libremente, con sinceridad e información veraz.




En una sociedad democrática tienen que haber abundantes profesionales independientes, que trabajen y vivan libre y honradamente.



 

 Con los pagos para trabajar menguan enormemente estos profesionales.



creación de partidos políticos


DEFENSOR DEL PUEBLO:

https://www.defensordelpueblo.es


Democracia es un régimen con personas libres e iguales derechos.

 

Para mantener la libertad una de las medidas más adecuadas que pueden hacer los liberales es procurar por los derechos, como el derecho al trabajo, etc.






Con la política de pleno empleo se aumentan las personas trabajando se mejora la economía general y  mejoran todos los factores democráticos, por ello  también adoptan esta clase de medidas económicas muchos partidos denominados demócratas.




MEDIDAS ECONOMICAS FRENTE A UNA CRISIS


Con el pleno empleo se reducen enormemente los gastos del estado y aumentan los ingresos, consistentes en una parte de los beneficios de muchos más contribuyentes.

 

Con las medidas fiscales adecuadas suele ser suficiente para superar una crisis económica.

En la sociedad humana no hay leyes absolutas que indican exactamente que hacer sin excepción.

En la sociedad humana hay normas generales y situaciones de excepción.

 Si nos encontramos en una situación excepcional puede no ser suficiente con las medidas fiscales.

Hay dos motivos básicos en la adecuada política social y económica, uno es la política de pleno empleo y otra la de sostenibilidad personal.

Si se ha deteriorado tanto la economía que ya no puede ni darse la denominada ayuda vital ( Que por otra parte es insuficiente  para sobrevivir en muchas ocasiones) entonces además de las medidas fiscales hay que organizar nuevas soluciones, como:

Las cartillas de racionamiento  o ayudas extras de los ayuntamientos y una economía que procure por la sostenibilidad con autoproducción de lo necesario.

Si se deteriora mucho la ecología con un fuerte cambio climático por escasez de árboles y peligro de desaparición de los acuíferos, se necesitan medidas concretas para solucionar estos problemas.

Si las cooperativas agrícolas están en pésimo funcionamiento, conviene comprender que los agricultores no suelen ser muy competentes y puede que no sepan como organizar las tareas de sus cooperativas y necesiten ayuda.

Etc, etc.


En general las medidas fiscales más adecuadas son suficientes para salir de una crisis económica, aunque excepcionalmente puede ser además imprescindible medidas extras.


PACK DE MEDIDAS PARA EL EMPLEO

 

1)         Dejar de cobrar impuestos por trabajar.

 

2)         Reducción general de impuestos a empresas y autónomos.


3) Reducir actividades públicas y gastos.


4) Reducir cargos públicos.

 

5)      Incentivos fiscales por la contratación.

 

6)        Financiación para nuevos proyectos profesionales.

 

7)      Introducción de profesionales en la enseñanza de oficios y trabajos.

 

8)         Introducción y desarrollo de los profesionales en formación, como aprendices profesionales.

 

9)        Ampliación de bosques con alcornoques.

 

10) Repoblaciones forestales  variadas en acuíferos y zonas altas.


LIBERTAD Y VOLUNTAD


Libremente o voluntariamente son expresiones equivalentes y pueden usarse indistintamente.

Una actividad libre es lo mismo que una actividad voluntaria.


Shopenhauer usa conceptos que no son originales suyos con expresiones distintas. No ha mejorado en nada a la democracia sus ideas.


VOLTAIRE

Algunas de las ideas que se habían difundido y eran compartidas entre liberales demócratas, se atribuyen falsamente a Voltaire, quien no aportó ideas nuevas en absoluto.


HEGEL

Usa ideas simples sin utilidad, con el lenguaje más enrevesado, amplio y complicado posible.

Una enorme pérdida de tiempo en el mejor de los casos, con profusión de complicaciones innecesarias.

 


SATURACION DE LA FISCALIDAD

 

Existe un nivel de saturación de la fiscalidad.

 

 Si se supera este nivel de saturación la economía decrece fuertemente y aumenta el efecto inveso de la fiscalidad.

 

En las economías democráticas, con derechos profesionales y libre mercado, se recauda más a largo plazo con impuestos bajos que con los altos.

 

Consideramos que una fiscalidad adecuada puede consistir en una cantidad entre el 10 y el 30% de los beneficios, con una recaudación máxima vía IRPF.





REDACCION DE PARTIDO POLITICO CON MODELO

Para redactar el contenido de un nuevo partido político, podemos basarnos en un modelo que puede ser un partido extranjero. Además del modelo de estatutos oficial.

Si está en un idioma extranjero se traduce.

Luego se pueden hacer algunos cambios conforme a nuestro proyecto político y puede no hacer falta nada más.


Los partidos políticos adecuados en una democracia son benéficos.

 

EJEMPLOS:


Demócratas y liberales por Europa:

https://www.cidob.org/biografias_lideres_politicos/europa/belgica/guy_verhofstadt/pagina_de_guy_verhofstadt_en_la_web_de_la_alianza_de_los_democratas_y_liberales_por_europa_adle

 

Se puede recibir su boletín mensual.

 

 

https://www.europapress.es/nacional/noticia-formar-partido-politico-espana-20151022175852.html

 

 

https://europeangreens.eu/

Los Verdes Europeos: 

https://europeangreens.eu/

 

https://france.isidewith.com/es/parties/democratic-movement

 

https://www.liberal.gi

 

https://democrates.ad


https://liberal.ca


LA ECONOMIA Y LA SOCIEDAD DE LOS PARAISOS FISCALES


En los paraísos fiscales democráticos la economía y la sociedad funcionan de forma inmejorable.

 

No es necesario que acudan empresas extranjeras ni que aumente el turismo, solo con la mejora que tienen los profesionales y empresas del país, ya es una mejoría grande de tipo económico respecto a otros países y ello repercute en mejoras sociales, con ayudas magníficas para todas las necesidades humanas.


DOBLE FACTOR ECONOMICO  MUY NOCIVO

 

Existe un doble factor muy nocivo en gran parte de las sociedades en crisis y es la principal causa de las crisis económicas, no son solo los impuestos.

 

Este doble factor fuertemente nocivo es el siguiente:

 

1)         Impuestos excesivos y abusivos.

 

2)         Actividades públicas excesivas y abusivas. 

 

 

 

Las actividades públicas cuando no son las que corresponden a la administración ni ocasionalmente a solucionar una necesidad importante que pueda haberse producido, suponen casi siempre una fuente enorme de pérdidas, y causa principal de los impuestos abusivos y excesivos. Además compiten con actividades privadas abusivamente y como resultado se reduce de forma importante la actividad económica rentable y el desarrollo económico, que nunca puede conseguirse con actividades públicas sino solo con las privadas.

 

Las actividades profesionales privadas son las que hacen que funcione bien la economía no las públicas, las públicas para mejorar la economía son nefastas casi siempre, fuente de desgracias económicas.

 

CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES PRIVADAS PROFESIONALES


1)      Son útiles y de provecho, lo cual no sucede en las públicas.
Se estudia que hace falta y se procurar hacer lo que se necesita, por ello son actividades útiles. Además se procuran realizar donde existan personas que quieran adquirir nuestros servicios o productos o al menos se han de tener buenas posibilidades de comercializarse, así son de provecho.
 
2)      Los recursos son limitados, el trabajo implica unos gastos siempre y hay que tener más ingresos que gastos en las actividades privadas, por ello se hacen con 
mucho más cuidado que las públicas y no se malgasta nada.
 
3)      Empresas y actividades profesionales por profesionales por su cuenta y riesgo, las realizan personas con un
 carácter idóneo, que muchas veces es opuesto al de quien realiza servicios públicos.
 
4)      Se realizan con
 incentivos, lo cual motiva especialmente para trabajar mucho más y más intensivamente.
 
5)      Se realzan en ocasiones
 vocacionalmente o al menos con motivaciones especiales y ello mejora los resultados ampliamente.  

 

6) No se necesita un salario, al poder realizarse por 

 

cuenta y riesgo de quien las realiza, son  más 

 

asequibles a muchas más personas.

 



 POLITICA Y LIBERTAD              MONTESQUIEU


Según el liberalismo económico, el pleno empleo se puede conseguir espontáneamente por la ley de la oferta y la demanda, cuando hay unas medidas económicas favorables como impuestos adecuados y bajos. 


Cuando los impuestos se limitaban al IRPF y algún pequeño complemento, el reducir de forma importante los impuestos era lo principal  que había que tener en cuenta para mejorar la economía.

Si hay otras cargas es fundamental seleccionar las que eliminar.

Los impuestos se pagaban con una parte de los beneficios - salvo raras excepciones indeseables - y no había más cargas fiscales.

Es una situación adecuada para una economía en buen estado de forma estable.





Se puede considerar pleno empleo, a una situación social en la que cualquier persona  que quiera trabajar y en condiciones de trabajar, o ya trabaja o pueden conseguir un trabajo en condiciones adecuadas en breve plazo y naturalmente también puede trabajar por su cuenta y nadie se lo impide ni se lo dificulta.

HUMANISMO Y DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/08/humanismo-y-democracia.html

PARTIDO LIBERAL


Corresponde a un partido liberal que la libertad sea su principal valor, no el único.

Si se queda como único valor no funciona muy bien y se forman escasos militantes.

Originariamente los tres valores más mencionados son: Incluyendo la libertad, la solidaridad universal correspondiendo a un humanismo y la igualdad, principalmente  como igualdad ante la ley, de personas libres con los mismos derechos, sin abusos ni privilegios. Y se puede formar  bien un estado de derecho en donde existan realmente los derechos establecidos constitucionalmente en la vida diaria. 


PROFESIONALES LIBERALES


Los profesionales liberales que son quienes más hacen desde siempre por el buen funcionamiento democrático, no pueden en muchos casos tirar adelante  con la fiscalidad actual y están casi extinguidos.


RENOVACION POLITICA


Profesionales liberales tienen muy mal el trabajo con la fiscalidad actual.

Si no nos parecen adecuados los políticos actuales se puede procurar por una renovación política, creando nuevos partidos políticos.

 

Un partido político es un tipo de asociación y puede ser algo tan normal como crear un club deportivo o una asociación cultural y lo puede formar cualquier persona.

 

Se puede hablar con los amiguetes y decidir formar una asociación de tipo político e iniciar los trámites. 



LA LIBERTAD DE LOS DEMAS y LA PROPIA


Distingue a los liberales el procurar por la libertad de los demás y la propia más que otros grupos políticos.

 

Se procura por una amplia libertad para toda la sociedad, es decir: Para todas las personas de su país.

 

Por supuesto por las libertades profesionales a las que se tiene derecho establecido constitucionalmente y también puede ser por más libertades.


Perfiles adecuados son los profesionales liberales.



AYUDAS PARA LAS NECESIDADES HUMANAS


En una política liberal se procura por que todas las personas puedan trabajar y así vivir libre e independientemente.


Las ayudas públicas o privadas no han de ser la base de la sostenibilidad personal, sino solo un complemento a la política de pleno empleo eficaz, o se agotan los recursos y muchas personas fallecen o desaparecen.


Con una política de pleno empleo eficaz se reducen mucho las personas en estado de necesidad y se pueden atender magníficamente.


RELACIONES LIBRES


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/03/relaciones-libres.html

 


PRESUPUESTO

Un partido político supone un  proyecto con un presupuesto.

Se puede tener que contratar profesionales, hacer publicidad, tener objetos de regalo, organizar conferencias y más actividades, etc.

Si las pretensiones son solo las de tener una actividad local, el presupuesto puede ser mucho menor de si se pretende alcanzar el gobierno.

En ocasiones hay ayudas públicas y diferente financiación posible. 


ACTIVIDADES DE GOBIERNO


Las actividades de gobierno son 3 y se han de realizar siempre en un régimen de libertad sin vulnerar derechos:

 

1)          Defender al país si se necesita.

 

2)          Proteger a los ciudadanos procurando por su bien.

 

3)          Construir y mantener las obras publicas que sean convenientes.



 PLENO EMPLEO


¿ Que hace falta para llegar al pleno empleo?

No hace falta nada de particular.

Con los derechos profesionales  de los demócratas en buen estado, se llega al pleno empleo en cualquier democracia que funcione correctamente. 


ECONOMIA DEMOCRATICA


La economía democrática es : “ De libre mercado democrática” en donde las personas pueden mantener sus propiedades, tienen unos derechos profesionales y capacidad de libre comercio.


Se trabaja con libertad y se comercia ampliamente.


Distingue a la economía en democracia la libertad y no el capital, se puede trabajar independientemente sin capital si no hay cobros abusivos como el seguro obligatorio o cuotas similares.



En el caso de sustraerse propiedades se ha de indemnizar y se cumplen las condiciones constitucionales en la economía de libre mercado democrática.


Se alcanza el pleno empleo con la economía democrática.


Hay economías que se pueden considerar de libre mercado aunque no son democráticas ya que se sustraen propiedades sin indemnizar y no siempre se mantienen los derechos profesionales establecidos en  las democracias.



   HUMANISMO


Los humanistas se distinguen porque procuran por el bien de la humanidad, o al menos de las personas a las que se puede acceder.


El humanismo surge como un movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos XIV y XV que, rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y exaltando en su totalidad las cualidades propias de la naturaleza humana, pretendía descubrir al hombre y dar un sentido racional a la vida tomando como maestros a los autores clásicos.


La democracia es un régimen de libertad humanista.


Un partido liberal tiene como valor principal la libertad, no es  un único valor, o se queda con escasos militantes y sin apenas posibilidades.


La democracia es un régimen de libertad y un estado de derecho, en donde hay unos derechos reconocidos que se cumplen y se vive libremente.


Es obligación de los gobernantes hacerlo por el bien de los habitantes de su país.



RESUMEN FISCAL

 Se podrían eliminar todos los impuestos salvo el IRPF dejándolo en una quinta parte del actual.


Puede ser con crédito o por fases.


Cuando repercutiese en nuestra economía durante un par de años, con muchas más personas trabajando y mayores beneficios, se conseguiría también una alta recaudación fiscal.


Para que funcione bien la economía los impuestos han de consistir en una parte de los beneficios, cobrados después de ganarlos y nunca han de haber pagos anticipados o por trabajar sino por ganar.

Es mucho mejor que ya no se cobre nada más y hay que procurar que quien trabaje se quede con la mayor parte de los beneficios y el estado con una parte menor.




LA BASE ECONOMICA



Para que el trabajo se pueda reproducir y llegar al pleno empleo ha de ser con trabajo bastante útil, de lo contrario se multiplican las pérdidas.


El pleno empleo se consigue solo con iniciativas privadas de personas que trabajan con los gastos por su cuenta y riesgo.


Para una economía con éxito  y pleno empleo es fundamental que exista una base económica, formada por profesionales por cuenta propia de los que van por libre.
Así rueda la economía con sinergias y se forman nuevas pequeñas empresas y una amplia red de potenciales consumidores y colaboradores para todo tipo de empresas como las de tamaño medio y grande, que salen ganando ampliamente.


Las empresas no pueden vender nada en una zona en donde no existe una base económica.
 
 
El pleno empleo es el resultado de un desarrollo económico a través de las iniciativas privadas.




La economía libre de mercado, es idónea ya que se tienen que producir servicios o productos útiles para venderse y por personas que sean buenos profesionales, especialmente motivadas, con su iniciativa y trabajo continuo. 


¿ Como han de ser los impuestos para que le vaya bien a un país?= Lo más bajos, simples y retrasados posible siempre.

El estado no tiene que tener "múltiples fuentes de ingresos." ha de limitarse a los impuestos progresivos sobre los beneficios.




Los políticos han de hacer: nada.  Una vez decididas las medidas a realizar conviene que los políticos se reduzcan y reducir actividades públicas e impuestos y con prioridad dejar que las personas trabajen libremente sin pagar impuestos por trabajar.




Esta mejora repercute máximamente en beneficio de todas las empresas que aumentarán sus ventas y en la economía general.


Donde se tiene que pagar por trabajar, se genera pobreza.


Sobre la política económica:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/economia-eficaz.html


Existen graves males por excesos y abusos fiscales y excesos de gastos. Sin una política de pleno empleo eficaz como es exigible y con escasez de profesionales activos, con desgracias y  miserias fiscales.






También es muy importante mantener el derecho a la libre elección de trabajo y evitar las denominadas: "cacerías humanas." Estas práctica horribles también se han realizado para conseguir afiliados políticos, negando las ayudas de urgente necesidad y abusando, etc.


La fiscalidad se ha de limitar a los impuestos y sin sustraer propiedades, ha de consistir en una proporción progresiva y sufragable de los beneficios,que podría oscilar adecuadamente entre el 10 y el 30%.


El seguro autónomo ha de ser voluntario o es un delito constitucional al impedir  el trabajo y la política de pleno empleo. 


Aumenta la riqueza y así la recaudación.




La base económica.





PRIMER FACTOR A CONSEGUIR PARA SALIR DE LAS CRISIS ECONÓMICAS.

 

El primer factor que se ha de conseguir es el aumento abundante de la cantidad de profesionales por su cuenta y con éxito. Son los profesionales de los que van por libre.


 

Cuando hay impuestos abusivos, que vulneran derechos fundamentales como al cobrar impuestos por trabajar, es prioritario eliminar completamente estos impuestos.


 

Los impuestos principales que son el IRPF y algún pequeño complemento no abusivo. Se han de dejar bajos establemente, para el mejor desarrollo económico posible.



JOHN:


Puesto que el hombre tiene el derecho y el deber a la propia conservación, tendrá derecho a poseer las cosas necesarias para ese fin. Por ello, para John, el derecho a la propiedad privada es un derecho natural.



Si se sustraen propiedades ha de ser indemnizando.

Si se sustraen propiedades líquidas se ha de indemnizar como cualquier propiedad.

Para indemnizar como mínimo se tendría que devolver el dinero sustraído más intereses y puede que mucho más si se tienen en cuenta las desgracias que se pueden haber ocasionado.

Por lo tanto los ingresos fiscales no han de realizarse sustrayendo propiedades, ni siquiera las líquidas.


Sociedades democráticas:


Sería muy bueno para la democracia que se fueran organizando sociedades democráticamente, con unos derechos para los socios que nadie vulnere nunca a nadie, con unos objetivos fundacionales que se realizan, con asambleas generales todos los años y una directiva electa formada voluntariamente por personas afines con nuevas elecciones cada cuatro años. 


EDUCACION Y VALORES HUMANOS

 

La honradez es una cualidad que desarrollan las personas sinceras.


Si queremos educar a los jóvenes para que sean buenos profesionales honrados, hace falta procurar por la sinceridad y la información veraz.

 

Hay sonceramente un conjunto de valores que facilitan la mejor convivencia y entendimiento entre las personas,  son valores democráticos y están en  las culturas de personas honradas, y son, por ejemplo:

 

La solidaridad, el pleno empleo, la paz, la libertad, el amor, la ayuda mutua, sinceridad y honradez, la responsabilidad, la igualdad ante la ley, la equidad distributiva  con fondos públicos, la moderación, la generosidad, la justicia, la tolerancia limitadamente, etc. 


Con sinceridad se organiza una ética social honrada como es la de los demócratas y para los democratas liberales o los liberales mismamente, el valor principal es la libertad.


LIBERALES NATURISTAS


NATURISMO


Existen varias facetas del naturismo y es muy necesario para cuidar la naturaleza y de máxima necesidad para toda la humanidad.

Naturistas son muy buenos demócratas y humanistas liberales, por ejemplo:

 

1)         El naturismo terapéutico cuidándose con elementos naturales.

 

2)         El naturismo nudista, procurando por una sociedad sin hipocresías ni tapujos.

 

3)         El naturismo ecologista, procurando por el cuidado de la naturaleza, necesaria en buen estado para la buena salud, la alimentación nutritiva y saludable, los recursos naturales renovales y todo de absoluta necesidad.

 

4)         El naturismo cultural, como se formó la deontología médica, Los cuidados sin daños a los niños y en general a las personas y procurando por el buen trato estable a todo el mundo.

 

5)         El naturismo espontáneo, propio de personas sinceras que tratan con naturalidad a los demás.


TERAPIA NATURISTA

https://probuenasalud88.blogspot.com/2023/04/terapia-naturista-la-terapia-naturista.html


LIBERALES COMERCIALES


En alta medida liberales se dedican al comercio.

Viajan, se relacionan ampliamente, tienen un carácter muy abierto y en todas partes pueden comercializar algún producto y trabajar con utilidad y provecho, salvo impuestos abusivos.


INTELECTUALES Y ARTISTAS

Son profesionales que pueden ser liberales cuando el contenido de sus ideas son de este tipo y trabajan por libre. También los hay bastante humanistas.

Muchas veces hacen negocios para procurar mejorar su economía.


HOMBRES Y MUJERES DE NEGOCIOS


Puede vivir muy libremente si se pueden mantener y ser liberales y también hay humanistas.



PERFILES POLITICOS IDONEOS


Personas que no trabajan ni quieren trabajar y que cobran un salario por ocupar un cargo, habitualmente no quieren al mundo de los profesionales, no suelen procurar por que todas las personas puedan trabajar y con sus medidas se destruye gran parte de la economía muy frecuentemente. Por ello hay que procurar evitar a estos energúmenos en la política.


Ni trabajan ni dejan trabajar.


Un cargo político es equiparable a un cargo de una oenege o de una agrupación deportiva o cultural y se ha de procurar compatibilizar con un trabajo independiente de la política, nunca en la administración.


LIBERALES VARIOS

Hay personas que son liberales y que trabajan libremente, tienen carácter liberal, hay una cierta variedad e indeterminación, por ejemplo pueden ser: magos, clows, conductores, actores, directores, terapeutas, etc. y también hay que son humanistas. 


SISTEMA   ASISTENCIAL

 

La base del sistema asistencial español es Caritas, la Cruz Roja, el voluntariado y también Cajas, fundaciones, oeneges y otras sociedades cívicas.


Una persona en estado de necesidad  si ha de pagar impuestos no puede sobrevivir solo con las ayudas públicas.

Hace falta abastecer abundantemente a Caritas y la Cruz Roja y al menos donde no exista oficina abierta de estas OENEGES, suplirlas  con la administración.



El objetivo es garantizar la supervivencia a las personas en estado de necesidad,  en el sentido de que si fallecen no sea por carencia de medios mínimos para sus cuidados personales necesarios, Como son:

Por falta de adecuado alimento, agua en buen estado, de ropa de abrigo y calefacción, de lugar adecuado donde pernoctar, de medidas higiénicas básicas y tratamientos médicos necesarios.


No es suficiente con las ayudas que se reciben y se puede mejorar de diferentes formas:
 
1)     Procurando por una política eficaz de pleno
empleo.
 
2)     Con más ayudas.
 
3)     Con autoproducción de elementos básicos y
necesarios, como el alimento.



HIGOS

Evitar abastecerse con animales ya que pueden haber serias y lamentables complicaciones. Vienen muy bien los vegetales.


ARBOLES:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/11/arboles.html

 

Y se ha de procurar que toda persona en estado de necesidad si es competente para trabajar no le falten medios para hacerlo.

 

Se puede mejorar esta situación sustituyendo actividades de los funcionarios no necesarias por las asistenciales y con autoproducción de alimentos, con hidroponías y plantación de árboles frutales en calles, plazas y terrenos municipales, etc. Así como confección de ropajes por artesanos, trabajando la seda y el algodón y la lana de producción propia. Reparación de muebles, enseres y ropajes, etc. 


Se han de reducir las necesidades, no aumentarlas.


CULTURA DEMOCRATICA


Una buena democracia se asienta en una cultura democrática, con unos valores y una educación y costumbres democráticas.

De esta manera pueden funcionar mucho mejor los derechos fundamentales.

Es conveniente la participación ciudadana y sería mucho mejor si hubiese una asociación liberal humanista internacional, con muchos participantes y sede en varios países, entre ellos España.

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/fundamento-filosofico-de-la-democracia.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html



POLITICA ECONOMICA DE PLENO EMPLEO


Conviene que las actividades públicas se estabilicen y que las privadas se desarrollen y vayan a más, consiguiendo cada año más personas trabajando por su cuenta hasta el pleno empleo. Se han de reducir o eliminar impuestos tras quitar el seguro obligatorio a los autónomos.

La fiscalidad ha de estar clara y a cada sector de profesionales hay que ver que les hace falta y hacer lo que se pueda.


Consideramos lo mejor limitar los impuestos al IRPF, aunque podría haber impuestos indirectos y seguros voluntarios y seguir siendo una buena perspectiva económica la que podríamos tener. 

Se ha de hacer siempre una política para el pleno empleo conforme a nuestra Constitución Española.

El trabajo bien remunerado, facilita independencia y libertad.



POLITICA DE PLENO EMPLEO. ELEMENTOS BASICOS.

 

1)           Bajar y eliminar impuestos, sobre todo los que dificultan o impiden que las personas se pongan a trabajar.(Son los que más perjudican a la economía general si afectan a muchos profesionales.)

Se propone comenzar eliminando la obligatoriedad de asegurarse a los autónomos y las cuotas empresariales, con clara información fiscal. )

 

 

2)           Liberalizar la sociedad. Eliminar completamente medidas anti – covid.

 

3)           Reducir burocracia y eliminar dificultades además de dar facilidades, para la actividad económica privada.

 

4)           Información veraz.

 

5)           Mantener y reducir actividades públicas y congelar la contratación pública. Reducir gastos públicos.

 

6)           Reducir cargos políticos.

 


RESUMEN: Las 3 medidas principales son:


1) Reducir impuestos.
2) Reducir gastos.
3) Mejorar la enseñanza profesional.



Un ejemplo de liberal individualista:

Alexis Henri Charles de Clérelvizconde de Tocqueville (Verneuil-sur-SeineIsla de Francia29 de julio de 1805-Cannes16 de abril de 1859), citado como Alexis de Tocqueville, fue un pensador, jurista, político e historiador francés, precursor de la sociología clásica y uno de los más importantes ideólogos del liberalismo.


Cuando no se grava el trabajo ni se sustraen propiedades, - que es lo que nunca se debe hacer y es delictivo. - Con tal de reducir impuestos se mejora la economía casi siempre.


La fiscalidad es un mal que se hace. Se ha de hacer de forma que no produzca desgracias ni graves males y que sea lo menos posible.

Un aumento de ingresos fiscales puede ser gracias a la mejora económica que conlleva el pleno empleo, que es el objetivo económico a conseguir y luego a mantener e incluso ampliar con extranjeros.


EFECTOS INMEDIATOS Y REPERCUSIONES


En las decisiones económicas hay efectos inmediatos y repercusiones a plazos más largos.


Puede suceder que sus repercusiones sean las contrarias a sus efectos inmediatos y que en estos casos las medidas económicas adecuadas sean las contrarias. 

INFLACION


En un mercado libre los precios dependen principalmente de 3 factores: la oferta, la demanda y los costes. 


Si aumenta  considerablemente el paro y las personas desocupadas, se reduce la producción y aumentan  mucho los precios.


Si aumenta mucho la liquidez, con abundantes hipotecas y extranjeros que quieren vivir en nuestro país y comprar inmuebles, sube mucho el precio de la vivienda y del suelo.

Si son muchas más las personas que trabajan, aumenta la liquidez y también la cantidad de productos y servicios, luego se puede producir una inflación muy escasa.


Si aumentan los impuestos y con ellos los costes empresariales, el paro y la escasez, se produce una inflación importante.


Los tipos de interés si suben pueden reducir la liquidez y bajar los precios, aunque también pueden aumentar el paro y reducir la producción, produciendo escasez y un aumento de precios. Si se llega a producir una escasez importante aunque se haya reducido la masa monetaria, en lugar de bajar los precios éstos suben.

LA VARIACION FISCAL


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html



ECONOMIA

Para el buen funcionamiento de la economía de un país, no tienen que haber impuestos locales ni seguros obligatorios.

Se ha de comenzar  eliminando los impuestos que más repercuten en la economía general, sin cobrar impuestos por trabajar que es el impuesto que más paro genera y más empeora la economía  .


Los impuestos procede que sean decididos por el gobierno, con los límites establecidos constitucionalmente.

Para llegar a esta situación puede ser necesario usar procedimientos graduales. 

Todo lo que no sea impuestos ha de ser voluntario.



PARTIDOS POLITICOS


Es muy conveniente para cualquier democracia disponer de al menos un partido democrático, que procure por el buen funcionamiento de la democracia como prioridad y de un partido de objetivos: la libertad y el derecho, que procure  como prioridad que ambos factores funcionen bien en toda la sociedad.


De esta forma la aplicación de la Constitución puede ser mucho mejor y quedar en mejor estado la democracia.


MOTIVOS PARA DEJAR DE IMPONER PAGOS PARA PODER TRABAJAR

 

1)           Es un chantage.

 

2)           Es un fraude.

 

 

3)           Se vulneran varios derechos fundamentales, como: El derecho a la propiedad, al trabajo y a la elección de trabajo.

 

 

4)           Se hace imposible una política de pleno empleo, con lo que se contraviene a los principios rectores de la política social y económica que son principios éticos establecidos constitucionalmente para la Democracia española.

 

5)           Efecto fiscal perjudicial sobre la recaudación ya que se crean muchos menos profesionales y por ello en total se recauda mucho menos.

 

6)           Efecto especialmente dañino sobre los profesionales liberales, propiciando la delincuencia, las mafias, dictaduras y régimenes dictatoriales de mafiosos 


7) Fuerte empeoramiento de la economía general y del posible desarrollo económico.

------


Pagos por realizar actividades son por hacer un trabajo concreto casi siempre y reducen también muchísimo la actividad profesional y hace falta eliminarlos.




LIBERALES DEMOCRATAS

Partidos políticos Democratas son formados por personas que pretenden como objetivo principal procurar por la democracia y su buen funcionamiento. Por ejemplo: Por el pleno empleo, la sinceridad e información veraz, el cumplimiento íntegro de la Constitución, la paz y solidaridad, la libertad, la igualdad ante la ley, etc.

Por lo tanto entre los demócratas caben un tipo de liberales, aquellos cuyo valor principal sea la libertad y piensen que la mejor manera de procurar la libertad es procurando por el mejor funcionamiento democrático, concluyendo que el mejor grupo de liberales posible para ellos no es otro que el que se organiza dentro de los partidos demócratas.  

También hay quien forma parte de grupos de demócratas para tener un mundo más solidario, por una sociedad en mejor estado general, por las mejoras económicas de las democracias, por la participación ciudadana, la vida en paz, el diálogo, la razón, etc. 


 LIBERTAD Y DERECHO

Se pueden formar partidos políticos que procuren por la libertad y el derecho, teniendo en cuenta que en las complejas sociedades actuales los derechos son necesarios para vivir libremente.

Si no se defienden los derechos se pierde libertad.

A grupos de liberales sin más valores que defender que la libertad,  les puede suceder que al no procurar por los derechos se hagan mafiosos y se desvirtúen, o que solo se mantengan una pequeña cantidad de personas y una buena solución además de formar parte de grupos de demócratas, es ampliar valores y con un partido por la libertad y el derecho, defender también los derechos de las personas. 

Pueden ser grupos de defensores de los derechos humanos, militantes de Amnistía Internacional y personas afines, grupos de constitucionalistas, etc quienes formen un grupo polítitico así.


ECOLOGISMO NATURISMO Y LIBERTAD

 

Ecologistas y naturistas pueden estar bien en grupos en donde se defienda máximamente la libertad.

Dentro de esos grupos pueden defender  también su ecologismo y la naturaleza y ser respetados humanamente, sin pretender socializarlos ni nada parecido.

Grupos ecologistas y naturistas y personas sueltas pueden por lo tanto formar parte de grupos de liberales, de libertad con derecho y de Demócratas, haciendo  un apartado fuerte en defensa del ecologismo y la naturaleza también.


PARTICIPACION  CIUDADANA Y  LIBERTAD

 

Desde una ligera participación ciudadana se puede pasar a formar parte de agrupaciones culturales y OENEGES y desde este tipo de organizaciones se puede pasar a organizar nuevos partidos políticos o a formar parte de alguno ya existente, dialogando con otros participantes y con conocimiento y relaciones favorables libremente.


PRINCIPIOS DEL LIBERALISMO ECONOMICO


El liberalismo confía en la libertad individual como base para el buen desarrollo económico.

Es con libertad como las personas dan lo mejor de sí y el estado conviene que se limite a procurar por el cumplimiento de la legalidad, sin intervenir en las decisiones profesionales.

Para poder actuar con la mayor libertad y por ello con el mayor de los éxitos, conviene que los impuestos sean idóneos y lo más bajos posibles, reducir gastos del estado, evitar burocracia y no tener que competir la actividad privada con la pública, luego procede una reducción de la administración a los asuntos que sea necesario que sean públicos solamente.

Libertad de comercio, de desplazamiento, de creación de empresa, de selección de trabajo,de reunión y asociación y en general todas las libertades son muy importantes para el buen desempeño económico.


STOP RECADOS

 

Procurar no hacer recados ya que muchas veces consisten en hacer maldades y se organizan verdaderas ruedas infernales a personas inocentes y se envilece el carácter.

Hay que eliminar el pago por trabajar, es algo similar a la mordida de los mafiosos, que van a los comercios y obligan a pagar a los comerciantes para poder trabajar a cambio de protegerles y como no paguen les maltratan ellos. Es esa clase de pagos el seguro obligatorio a los autónomos o las cuotas a las empresas, la mordida de los mafiosos del crimen y el hampa.






LA POLITICA ECONOMICA  DEMOCRATA


En una política económica democrática, se procura que los profesionales dispongan de liquidez para profesionalizarse, prosperar y desarrollarse.


Existen dos factores a tener muy en cuenta:

1)         Cuando se cobran los impuestos.

2)         Cuanto se cobra.

 

Para empezar los impuestos han de ser el único tipo de pago a realizar y solo una parte de los beneficios y ya se puede tirar adelante casi siempre y muchas personas trabajan y prosperan.

Esto es absolutamente fundamental y o se hace así o se arruina a la economía.


Si hay establecido un pago por asegurarse o de otra modalidad, se ha de empezar por eliminar todo pago que no sea una parte de los beneficios.


Excepcionalmente puede incluso ser conveniente aumentar los impuestos, siempre y cuando se paguen con una parte de los beneficios y después de tener beneficios. 


Por lo tanto la primera cuestión es así. ¿Cuando se han de cobrar los impuestos?

Se han de cobrar después de que existan beneficios suficientes para con ellos pagarlos y disponer aún de suficiente liquidez para todo lo necesario, sin sustraer propiedades a nadie.

En segundo lugar hay que saber ¿Cuanto se cobra?

Conviene que se cobre una parte progresiva de los beneficios y si existe una administración muy grande y con muchos gastos, se habrá de sustraer una cantidad elevada y para que mejore más la economía, se puede ir gradualmente reduciendo los gastos del estado y también los impuestos y así se va mejorando la economía gradualmente, quedando con el tiempo de forma óptima con impuestos bajos.

Se consigue un aumento de la recaudación por haber muchos más profesionales trabajando y con muchos más beneficios. Así la mejora económica es aún mayor.

¿ Cuanto se ha de cobrar?

Cuando los impuestos son solo una parte de los beneficios, se ha de cobrar lo suficiente para hacer frente a los gastos del estado procurando una cierta reducción de éstos, que sea asimilable y no excesiva. Actuando con moderación y  gradualmente.

Como los impuestos ya son solo una parte de los beneficios, la segunda parte que es reducirlos, puede hacerse poco a poco y sin producir escasez de liquidez a la administración.

 Se han de reducir los impuestos y que el aumento de recaudación provenga de una mejora económica y no por tener impuestos altos, ni mucho menos anticipados, que es lo peor que se puede hacer y con lo que se vulneran derechos fundamentales profesionales y se producen desgracias económicas.

 

También hay casos en que se puede acudir a la emisión de deuda para hacer estas reformas fiscales, a organizar concesiones o a disponer de formas alternativas de financiación.

 


Impuestos como el IVA, los indirectos, etc, pueden existir y funcionar bien la economía, son en general un mal a evitar. cuanto antes sea posible.


Se trata de una parte de los ingresos o de unos productos que no suelen ser necesarios, no son esos impuestos los más dañinos y las reformas si se hacen gradualmente no producen mucho mal.


LA LIBRE COMPETENCIA


En la libre competencia las empresas no se hacen nada malo unas a las otras, no se perjudican, solo significa que se permite y se facilita que existan todas las empresas que lo decidan sin monopolios ni nada parecido, sin competir con empresas ni servicios públicos, y que prolifere el mundo empresarial, el de los profesionales por cuenta propia y el trabajo en general.


Con las condiciones favorables, por ejemplo tras una considerable bajada de impuestos, conviene aumentar la cantidad de profesionales trabajando y son situaciones sostenibles y crecientes aunque excepcionalmente alguna empresa pueda tener que cerrarse.


Se mejora la calidad de los servicios y productos y se aumenta considerablemente la riqueza, el bienestar y el trabajo.


IMPUESTOS ACEPTABLES


¿ Cuales son los impuestos aceptables?

Pues los que no producen desgracias y ninguno más.


Si lo que se sustrae es una parte de los beneficios cuando se gane al menos una cantidad similar al salario mínimo, queda la otra parte para los contribuyentes y con ella pueden al menos mantenerse.

Además no se

queda nadie sin poder trabajar por culpa del seguro obligatorio u otros impuestos.

Por ello con esta modalidad fiscal no se producen desgracias y así sí se puede prosperar y la economía puede florecer.

De otra manera es imposible.

La economía puede desarrollarse mucho mejor así.



Eleanor Roosevelt (1884 –1962) Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Eleanor Roosevelt fue la fuerza impulsora que en 1948 creó la declaración de libertades que siempre será su legado: La Declaración Universal de Derechos Humanos.


EL LIBERALISMO CLASICO


CONTRA LOS DELITOS DE ESTADO: lA AUTÉNTICA DEMOCRACIA.





Para la renovación política un buen partido puede ser: Los verdes liberales. Se pueden organizar excursiones, comidas en la naturaleza, plantaciones de árboles, etc, y procurar por tener muchos simpatizantes y militantes.


La mayor parte de dificultades se solucionan con el éxito del pleno empleo y  casi todos los restantes con un sistema asistencial adecuado.


Con libertad las personas toman libremente sus decisiones y dan lo mejor de sí. Se necesita una fiscalidad  que no imponga gastos por trabajar y que no hunda la economía, poder respirar a pleno pulmón y en general poder decidir libremente las personas para tener un buen funcionamiento económico y social.



Economía e historia de la Democracia:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html



LIBERALES

Liberales son los que procuran por la libertad ajena voluntariamente, porque lo quieren así, no porque se vean obligados o coaccionados a ello, o por meros intereses.

Y es su principal valor o al menos no tienen a otro superior a la libertad.


El liberalismo clásico parte de Locke y los pensadores del siglo de las luces y acoge con naturalidad varias iniciativas e ideas compatibles y que lo complementan y enriquecen.




Todos los seres vivos quieren libertad desde su nacimiento, salvo los vegetales. naturalmente también las personas. No depende ello de ningún condicionamiento.


Las personas somos por nuestra propia naturaleza, racionales, libres, emocionales y con otras diferentes características.

Si no tuviesen un mínimo de libertad los seres vivos no podrían ni sobrevivir. Habitualmente la libertad es absolutamente necesaria para la supervivencia.


Libre comnpetencia y libertad de comercio sin oligopolios, hacen falta para que prospere la economía.


AUMENTO DE LA RECAUDACION

Cuantos más idóneos y bajos son los impuestos, más
riqueza se produce en un país y mayor es la recaudación fiscal, tras el
consecuente desarrollo económico.


Los países con mayor riqueza son los
paraísos fiscales, con los impuestos más bajos y una recaudación bárbara.


En segundo lugar vienen los países más
desarrollados como son las democracias europeas principales, con impuestos
bajos, economía rica y alta recaudación fiscal.


Se puede mejorar fuertemente la economía de España con medidas para un aumento máximo de profesionales por su cuenta y pequeñas empresas y una fuerte reducción de gastos públicos.

En concreto y como primera medida inmediata: hacer voluntario el seguro autónomo, de lo contrario no hay nada que hacer. Y luego seguir eliminado y reduciendo impuestos.




VALORES  ETICOS PROPIOS DE LOS DEMOCRATAS

 

Los valores propios de los demócratas, son valores solidarios y universales.




Gijón es una ciudad célebre por ser centro de liberales.

Por otra parte liberales hay en cualquier parte, en todas las ciudades hay ciudadanos libres y liberales. Los escritores suelen ser muy libres y liberales, y pueden ir a reunirse a Madrid, a Cádiz o a cualquier otro sitio.


Se considera la siguiente escala de valores ideales y medidas básicas.


Se han considerado resumidamente tres valores, como: Libertad, igualdad y fraternidad universal, aunque en realidad existe una escala de abundantes valores y no todos los demócratas los tienen en el mismo orden.


Los valores democráticos son universales, para aplicar con todas las personas.

 Para que la democracia sea por el bien de los ciudadanos y la mejor manera de  organizarse una sociedad:


Libertad con felicidad.

Derechos activos, constitución incluida.

Sinceridad.

Legalidad. Se puede decir sujetos a la ley y el orden democrático.

Trabajo y negocios, con libre ele cción y libre y fácil acceso al trabajo remunerado.

Solidaridad.

Tolerancia. – Lo único que no se ha de tolerar es la vulneración de los derechos y la ilegalidad. La vida en general en democracia es con libertad tolerante.

Abundancia de bienes de consumo y diferentes servicios.


Información veraz.  ( La información veraz conviene que sea clara e íntegra y si es amplia que incluya un índice fácil de cotejar. )


Responsabilidad.

Amor con amistad. 

Sentimiento humanitario y fraternidad.

Vida con buena salud.

Participación ciudadana.

Paz.

Ahorro.

Naturaleza y naturismo.

Ecología.

Trato igual con excepciones. (Se incluye igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades.)

Diversidad.

Cultura con arte.

Diálogo.

Honradez.

Sostenibilidad.

Educación de calidad.

Autosuperación.

Respeto.

Capacidad de corrección.


Moderación.

Bondad.


Comunicación.


Racionalidad.

Sensibilidad.


Claridad.

Integridad.

Estética.

Equilibrio. ( Por ejemplo con igual o parecida cantidad de hombres y mujeres en circunstáncias favorables.)

Higiene.

Tranquilidad.


Etc.


Las personas más libres son sinceras.

Con sinceridad se trata honradamente cualquier tema y con información veraz se acierta más en las decisiones y se forman buenos profesionales.

Personas honradas y buenos profesionales hacen el bien, son mucho más aceptables y se les permiten más libertades.

La verdad hace libres.

Es propio de la democracia la sinceridad y la información veraz.


AUMENTO DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO


Una vez solucionada la crisis económica, pueden pasar varios años, el aumento de los beneficios de las empresas es de 10 veces más e incluso mayor.
Es decir:  Una empresa que ganaba 10.000€ al fin de la crisis gana 100.000€  o más, y otra empresa que ganaba 100.000€ al fin de la crisis gana uno o varios millones de euros.
Además se han formado muchas más empresas y con menos impuestos y mucho más bajos ha aumentado fuertemente la recaudación del estado, a más del doble de cuando se estaba en crisis.

También aumenta considerablemente el precio de los inmuebles.



ELIMINACION DE IMPUESTOS E IRPF


¿Que se ingresa con el IRPF si se eliminan impuestos?


Siempre y cuando no se impida trabajar a nadie con seguros, cuotas, ni otros posibles pagos anticipados, ni con medidas burocráticas ni de otro tipo.


Si se eliminase por ejemplo el IVA, los profesionales conseguirían más liquidez y en su declaración anual habrían más beneficios por dos motivos:

Uno al tener menos gastos, por no pagar el IVA.


Dos por la mejora en la economía general y la repercusión en sus cuentas particulares.


Con esta subida normal y previsible de beneficios, en muchas ocasiones el IRPF se aplicará sobre un capital mayor y por ello también es posible que con un porcentaje más elevado al usarse con criterios progresivos.


¿Entonces que diferencia de ingresos habrá para el estado?


Pues el primer año de eliminar el IVA pensamos que la diferencia de ingresos será pequeña.

Consideramos que al segundo año y sucesivos de haber realizado esta quita, con una considerable mejora económica general, lo más probable es que el estado ingrese más capital gracias a la subida del IRPF, sin IVA que con el IVA.  

LOS CONTRIBUYENTES


Al adoptar las decisiones fiscales hay que procurar lo mejor para las personas afectadas que son los contribuyentes.


Se les sustrae una cierta cantidad lo cual les sienta mal y si se hace, ha de repercutir en su propio bien y serles muy beneficioso, desde luego en caso alguno han de producirse desgracias o fuertes males.


La recaudación la recibe el estado y el fin del estado es servir al bien de su país y sus habitantes. Por lo tanto la recaudación queda al servicio de los contribuyentes y es por su bien por lo que se hace y ha de ser una mejora ostensible la que han de tener como consecuencia de la fiscalidad.


Si no se produce ese efecto benéfico sobre los contribuyentes entonces hay un fallo muy serio e importante.


Los recaudadores no han de actuar según las necesidades del estado, han de tener en cuenta sobre todo que la fiscalidad se ha de hacer por el bien de los contribuyentes.




POSIBLES DESARROLLOS DEL

 

LIBERALISMO




 


Además de las medida básicas de los liberales clásicos, cabe añadir varios factores fundamentales:

 

1)          Que no hay libertad sin derecho, por lo tanto tienen que poder ejercerse completamente los derechos constitucionales y la legalidad, con un buen sistema asistencial. La mejora económica que se produce con la aplicación de una economía liberal, reduce las necesidades asistenciales y aumenta los ingresos al estado sin necesidad de subir impuestos, con impuestos bajos, sin otras cargas a los ciudadanos más que los impuestos y en gran parte  con empresas y sociedades privadas.  Así se atiende magníficamente a las necesidades humanas.


2) Es prioritario el cumplimiento íntegro de la Constitución, los demás textos legales son secundarios. 


3) Las decisiones políticas gubernamentales y las leyes y textos legales, pasan a la administración para realizarse solo si son aceptadas por un equipo independiente y apolítico, de profesionales expertos constitucionalistas, lo cual no exime de posibles denuncias ni del control jurisdicional.


4) Los impuestos han de ser los idóneos y  bajos y una parte de los beneficios, sin sustraer propiedades y no han de haber otras cargas a las personas. 


5) Las personas que no dispongan de suficientes medios económicos para su mantenimiento, pueden solicitar ayudas públicas y además de recibir más de lo necesario se les exime del pago de impuestos.


6) Los asuntos privados o personales no son incumbencia de los políticos.


7) Es necesario que la información sea veraz y se ha de procurar también por que sea clara e íntegra.

 

8)          La libertad es parte de la naturaleza humana, de seres libres y racionales. Cabe procurar desde posiciones liberales un cuidado máximo de la naturaleza con posiciones liberales ecologistas  como con los partidos políticos denominados "verdes" Que son verdaderamente liberales. Y cabe usar la razón y el diálogo, con medidas comprensivas, para la comunicación y la toma de decisiones independientes, sin subordinación a la ciencia. Se ha de procurar por una amplia diversidad de seres vivos, de alimentos muy nutritivos y variados, de aire bien oxigenado, de aguas limpias y en general de eliminación de tóxicos y de manipulaciones genéticas. Además abundancia de energías renovables,de árboles, flores y simientes.

 

9)          Toda sociedad que se organice debidamente ha de ser sostenible, son fundamentales medidas de sostenibilidad. Se necesita evitar la pérdida de nutrientes en los alimentos, disponer de agua dulce sin contaminantes, por ejemplo: Agua ozonizada, aumentar el reciclaje y evitar plásticos, eliminar la energía nuclear sustituyéndola por energías renovables, mejorar el estado de los bosques y ampliarlos, ampliar la cantidad de árboles en poblaciones humanas, eliminar el uso de tóxicos químicos, como el cloro o los pesticidas, eliminar tratamientos genéticos, aumentar el consumo de vegetales, evitar excesos de c02 y procurar por la sana respiración sin máscaras ni otros elementos, ampliar el uso de materiales renovables, facilitar una medicina naturista, al igual que una veterinaria naturista y evitar daños a los animales.   

 

10)          Se ha de procurar desde posiciones liberales, la mayor libertad posible, como el factor fundamental básico y nunca se puede renunciar a la libertad de expresión u a otras libertades para favorecer a otros factores en su lugar, ni nada por el estilo, o se deja de formar parte de los liberales.

 

11)          El factor principal para las decisiones económicas no es el interés, están los factores motivacionales y  vocacionales como principales, en todos los profesionales liberales. Se consiguen beneficios gracias a un buen servicio o producto realizado por el bien de los clientes. 


12) Las finanzas son fundamentales para financiar y muy necesarias, no forman parte del entramado productivo, conviene que tengan una consideración especial.


13) Las personas que lleven adelante medidas políticas han de ser conocidas y localizables, responsables y competentes,además se les tiene que exigir la intención de cumplir íntegramente la Constitución y la legalidad además de actuar por el bien de su país y sus habitantes. de lo contrario no se les debe permitir  ni presentarse a las elecciones.


14) Cabe como medida de precaución. Establecer un "plan de abundancia nacional", para evitar la inflación y en caso de graves necesidades, poder abastecer de alimento y ropa a toda la población que fuese necesario. A base de producir estos elementos y distribuirlos en la medida en que sea necesario y que no puedan nunca faltarle a nadie. Las oeneges actualmente responsables han de estar abundantemente abastecidas siempre  por el estado de estos dos elementos y no depender de donativos de particulares.



15) Los jueces han de ser completamente independientes, elegir los políticos a los jueces es una maniobra para poder delinquir impunemente.


16) Se procura por la paz y una vida pacífica, procurando por el diálogo, los acuerdos, la concordia, el cumplimiento íntegro de la Constitución y la legalidad con los Derechos Humanos. 


16) Se ha de procurar reducir burocracia y gastos. 


17) Las ayudas a empresas han de consistir en financiación, como: Los créditos más idóneos y ampliaciones de capital, desgravaciones por el aumento de la contratación u otros motivos pro - sociales, reducción de burocracia, aplazamiento de pagos, etc.  No en regalos.


18) Flexibilidad laboral y de horarios profesionales.


19) Optimización de las infraestructuras.


20) Los profesionales de la administración nunca han de ser seleccionados por los políticos.


21) Las democracias liberales son: Democracias Constitucionales.


22) Establecer medidas de máxima seguridad para las oposiciones, los concursos oposición y la participación profesional en la administración.







22) Evitar alianzas o relaciones  con grupos no democráticos y con falsos.






Liberales krausistas españoles.

-------------------------------------------------


Cuando haya que hacer un cambio radical de un tipo de política a la de los liberales clásicos, que es muy superior a cualquier otra conocida, se puede graduar  y acreditar.





El modernismo: Arte liberal de liberales.







Cuando se necesite formar un gobierno de transición, y no se pueda acudir a las elecciones ni seguir con los procedimientos tipificados, ha de procurarse que sea con decisiones legalmente preparadas por notarios.


 Aunque es un tema que no se conoce que haya sido contemplado por los notarios, podría hacerse si lo aceptan, o con nuevas escuelas de notarias competentes para ampliar funciones cuando se necesite. No tiene porque limitarse la actividad notarial salvo por tener que ser siempre legal y por supuesto dentro de la constitución.


Un gobierno de transición puede producirse cuando de una dictadura quiere pasarse a una democracia y también cuando una democracia funciona tan malamente que puede considerarse que ya no es democracia, vulnerándose derechos fundamentales reiteradamente o por cualquier otra causa que produzca una incapacidad democrática.


Una reforma constitucional puede ser una buena solución también, con un nuevo referéndum.

Se puede organizar una constitución mucho mejor con jueces nunca elegidos por los políticos y con políticos que se comprometan a que sus decisiones sean cumpliendo con la constitución y la legalidad y con profesionales que se la hagan cumplir si no lo hacen por su propia iniciativa, sin necesidad de denuncias ni juicios.


EPISTEMOLOGIA Y NATURALEZA


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/12/epistemologia-y-naturaleza.html






https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-12-25/las-democracias-tambien-enferman/

SIGUIENDO A ROUSSEAU


Con las ideas de Rousseau:

 

 

Los políticos han de ser personas 



responsables y competentes para el 



cargo que ocupen, y actuar motivados 



y "con ganas", de hacer el bien a 



su país y sus habitantes.

 

 

Personas  también dispuestas 



a cumplir la constitución y la 



legalidad, o no son aceptables para 



presentarse a las elecciones, porque 



la democracia ha de poderse 



mantener y no acabar en una 



dictadura.





Conviene que sean profesionales por cuenta propia


 y  buenos demócratas.


¿ Quienes son más buenos demócratas? Los que trabajan sin dar órdenes ni recibirlas y con sinceridad.


Conviene que tengan suficientes 



ingresos con su trabajo para todo lo 



que necesitan. Y que puedan 



tranquilamente dimitir de su cargo o 



retirarse cuando sea adecuado, sin 



preocupaciones.





Comprendiendo que como no sea 



presidente de gobierno, la política 



no necesita más dedicación que



 unas pocas horas al año.



 Son personas insobornables.



Evitar siempre quienes no sean demócratas y/o los autoritarios.

Idóneos suelen ser profesionales liberales.



 ASOCIACIONES CULTURALES EUROPEAS



En España hacen falta partidos politicos plenamente democráticos, y asociaciones culturales pueden fomentar su creación y desarrollo.


 https://europeanpeople.org/es/proyectos-europeos/


https://equipoeuropa.org


https://www.acescritores.com


https://fernandosalvadorblog.wordpress.com/2014/11/23/entrada-inicial/


https://fundacionlacaixa.org/es/home


https://www.caixabank.com/es/home_es.html



 https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/4125/071557688L_GADE_Septiembre14.pdf?sequence=1


  http://www.asociaciones.org/

https://www.ceca.es


https://www.triodos.es/es


https://ranking-empresas.eleconomista.es/CONFEDERACION-ESPANOLA-CAJAS-AHORRO.html


https://economipedia.com/definiciones/confederacion-espanola-de-cajas-de-ahorro-ceca.html


https://www.circostrada.org/en


https://www.ednetwork.eu


https://www.europanostra.org


https://www.britishcouncil.es


https://teh.net





https://www.somoseuropa.eu


·         

https://mobile.twitter.com/AmateoEurope



https://www.erih.net



https://www.facebook.com/groups/1526099847687661


·      

https://twitter.com/Luzsuave88


 https://www.hispanianostra.org/donde-estamos/europa-nostra/


https://www.guiafc.es


 https://europacreativa.es



 https://www.horizonteeuropa.es/partenariados


 https://www.raicesdeeuropa.com


https://www.fundacionyuste.org/project/itinerarios-culturales-del-consejo-de-europa/


https://www.facebook.com/mangoldgandia/



https://www.facebook.com/groups/416196629443736




ETC, ETC....


Ahora en España me parece que lo más posible es participar de agrupaciones culturales ya existentes y formar otras nuevas, incuso en internet.


 Procurar por el diálogo, la participación ciudadana cuando sea posible, la ayuda mutua, el trabajo, la naturaleza, la buena educación de los hijos, la gastronomía, excursiones, etc. E ir ampliándose y compartiendo inquietudes y soluciones, dejando abierta la posible formación de partidos políticos más democráticos y  favorecedores del trabajo. 


LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y LA CEE

La constitución española está en algunos factores fundamentales más avanzada y mejor que las de la mayor parte de países de la CEE.

La fiscalidad de nuestro país si cumple con los límites constitucionales, facilitaría un desarrollo económico mejor que el de la mayor parte de países comunitarios.

No estaríamos en un paraíso fiscal, solo  tendríamos una fiscalidad más adecuada para el óptimo desarrollo económico que otras naciones.

Un sistema fiscal como el de un impuesto único consistente en el IRPF en los plazos y condiciones que se consideren idóneos, es perfectamente constitucional y  supone una mejoría respecto a la fiscalidad de otros países.


Las empresas pueden tener más de diez veces los beneficios que tienen ahora y ser muchas más, además de haber muchas más personas físicas trabajando ganando y pagando tributos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario