EPISTEMOLOGIA Y NATURALEZA
La ciencia es para estudiar objetos,
los objetos son minerales o materiales inertes.
Los seres vivos, tanto animales como
vegetales, tienen factores internos no observables ni medibles y muy
importantes y necesarios, no aptos para estudiarse con los métodos científicos.
Razones
Una sociedad es el conjunto de personas.
La sociedad humana se organiza casi siempre con reglas generales y excepciones, no como con las leyes de la física.
Las personas no somos unidades iguales, solo tenemos igual una parte de nuestra esencia común, en la existencia somos muy diversos y plurales.
Existen factores importantes no observables en las personas y en la naturaleza de los seres vivos.
La ciencia es solo para situaciones observables con todas las variables controladas y eso no pasa nunca ni en las personas ni en la naturaleza.
El conocimiento de los científicos es parcial e insuficiente para la naturaleza de los seres vivos.
Por ejemplo:
En las máscaras se acumulan toda clase de microorganismos incluidos virus,
aunque los virus no se pueden observar por ser diminutos.
Los científicos
solo con sistemas científicos no pueden alcanzar este conocimiento ya que su sistema los limita
solo a lo observable.
El
conocimiento queda mermado y escaso si se limita a sistemas científicos.
Si nos limitamos a usar solo sistemas científicos y no todos los medios a nuestro alcance para descubrir la verdad, ( Con ética y sin hacer mal a nadie. ) quedamos sin desarrollar bien nuestras capacidades superiores y se produce un funcionamiento inferior de nuestro cerebro. Aparecen a veces una especie de energúmenos, que actúan sin razón ni usar sus facultades superiores y así se les reducen éstas y quedan tarados. De esta forma su funcionamiento profesional está lleno de fallos y es pésimo.
En la medicina con tal de mantener intacto el sistema médico original y evitar sistemas ajenos de otras disciplinas queda este tema resuelto.
La ciencia aplicada a la naturaleza es como una máquina autómata solo valorando lo observable y medible.
Las personas y la naturaleza no somos un engranaje de una máquina, ni nada parecido, como cuando los científicos estudian como crear un cohete para enviarlo a la luna, por ejemplo.
La naturaleza y el ser humano, tiene sensibilidad, decisiones libres, emociones, situaciones no observables ni medibles que son las fundamentales y principales por encima de todas las cosas y que requieren actuar humanamente y con el mayor cuidado posible.
La ciencia no tiene los cuidados mínimos que deben tenerse al tratar a las personas y la naturaleza y no los puede tener porque es consustancialmente imposible, la ciencia está creada para la física, la química y los objetos, para crear máquinas y hacer reacciones con elementos dentro de un laboratorio.
La ingeniería y arquitectura se aplica sobre objetos muy aceptablemente con los requisitos científicos, siempre y cuando haya alguien que se ocupe de que no le pase nada demasiado malo a las personas que ocupan el espacio físico utilizado y los concomitantes, de lo contrario no deben aplicarse y desgraciadamente no siempre es así. También hay que procurar unos cuidados ecológicos.
Los registros de las personas pueden ser manipulados y falseados, si el objeto de estudio es la actividad o conducta humana, existen múltiples camuflajes posibles y la información empírica no es fiable en las personas, no apta para demostraciones con sistemas meramente científicos.
Si se utilizan convalidaciones, muchas veces lo único que ocurre es que se multiplican los engaños.
La ciencia empírica es apta solo para objetos.
Cuando
varios factores producen un resultado, no se sabe cuál es el principal, ni si
existen factores desconocidos que puedan ser los principales que lo producen,
entonces las conclusiones de muchísimos estudios científicos cuando se refieren
a seres vivos, son completamente falsas y realizadas interesadamente.
El trato humanitario es el idóneo para nosotros y no el otorgado por científicos de ciencias humanas.
Las ciencias humanas suelen ser muy falsas y también por ello no son de fiar.
Pueden organizarse profesionales responsables, independientes y competentes que trabajen por el bien de las personas que atienden, legalmente y de forma
comprensiva. Además con una ética de forma que las personas afectadas actúen
libremente y sin merma de sus derechos, sin producirles ni provocarles mal alguno y sin engaños.
En las personas humanas, las variables que intervienen en nuestro comportamiento, son múltiples, no están completamente identificadas y prácticamente siempre hay diferencias.
Para las personas vale el humanismo, los saberes que se organizan por el bien de las personas, de todas las personas que formamos la humanidad y así puede venir bien una psicología humanista nunca una psicología científica.
Los trabajos en relación con las personas conviene que los realicen buenos humanistas, con conocimientos idóneos y suficiente capacidad personal. Siempre sinceramente.
Los profesionales que atiendan temas humanos, si no disponen de una ética debida, es decir: " La que se debe tener" preparada máximamente para evitar daños, pueden resultar muy dañinos.
La naturaleza puede ser bien atendida con sistemas basados en el naturismo. La naturaleza es cambiante y las medidas que eran suficientemente eficaces en una determinada época cambian y ya no lo son.
La ciencia lleva al caos, salvo que existe un orden puesto por las letras y por ello no se produce la ecatombe.
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html
EL ESTUDIO DE LOS SERES VIVOS
Si ya no es un estudio de objetos y son las personas
a las que se decide estudiar, o las sociedades humanas, hacen falta conocimientos
de ética, moral y derecho, para saber como comportarnos y no producir daños.
Además se pueden incluir junto a los conocimientos
empíricos, los provenientes del uso de otras facultades mentales junto a la percepción. Como la capacidad de deducir lógicamente y se puede usar más de un tipo de lógica, por ejemplo la lógica simbólica y el sincronismo.
Si se quiere seguir usando la palabra “Ciencia” para
estos estudios, en todo caso ya sería un tipo de estudios muy diferentes y
puede ser mejor denominar a los estudios que se realicen con un nombre propio
según la faceta humana que se estudie.
Pueden haber fallos por no usar bien la lógica o
simplemente fallos humanos, por lo cual hay que estar preparados para corregirse y evitar dogmatismos actuando con respeto máximo a la libertad humana.
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Cuando ya no son objetos de la ciencia sino seres vivos las entidades a estudiar, puede hacer falta utilizar otras facultades mentales humanas, además de la capacidad de percepción y la capacidad lógica.
También puede ser conveniente empatizar, lo cual permite mejorar los resultados y también usar la intuición y otras formas de conocimiento que no son exactos aunque sí útiles y sería un grave inconveniente limitarse y no usarlos.
Existen muchas y diferentes capacidades humanas y sistemas para mejorarlas.
Para cada tipo de estudio que se pretenda realizar se puede previamente plantear cuales capacidades humanas son las que conviene usar y si es adecuado usar también ejercicios que las mejoren.
Además es muy conveniente tomar medidas para evitar daños, kis seres vivos son muy delicados y pueden haber muchos daños muy graves a la mínima ocasión.
SOCIOLOGIA
Las
características básicas de una sociología que puede estudiarse en la
universidad y ser muy útil pueden ser las siguientes:
Etica,
relevante, flexible, comprensiva y empírica.
ETICA
Se
ha de realizar con unas normativas que impidan resultados dañinos o
perjudiciales.
Se ha de actuar legalmente y sin vulnerar derechos.
Se
debe realizar con sinceridad e información veraz y para hacer el bien.
Han
de existir datos confidenciales, como los correspondientes a la intimidad, los
que afectan a la seguridad y en general los datos personales de los posibles clientes.
RELEVANTE
Se
ha de extraer información relevante y que pueda ser útil para tomar decisiones.
FLEXIBLE
La
sociedad humana se rige por normas generales con excepciones.
Leyes
inmutables y que se cumplen siempre como pueden ser las de la física no son las
verdades de la sociología.
Esto
es así en la economía, educación, medicina, etc, etc, en general en todo el
ámbito humano.
COMPRENSIVA Y EMPIRICA
Los
conocimientos sociológicos se han de poder comprender y explicar, También
pueden ser observables en muchas ocasiones, aunque no necesariamente. Pueden haber
acontecimientos que sabemos que ocurren por sus consecuencias y por entenderlos.
SABIDURÍA
Se pueden
acumular conocimientos y mientras sean con información veraz y sin fallos, cada
vez se sabe más y se adquiere sabiduría.
Como mínimo
la información sobre la sensibilidad, la mente y las energías, necesitan más
conocimientos que los datos empíricos solamente y hace falta usar todas nuestras
facultades para conseguir la información relevante, aunque no sea convalidable
y sean muchas menos personas quienes puedan hacer bien estos estudios.
Se pueden estudiar las similitudes, hacer nuevas hipótesis, tener estudios comparados,
tener en cuenta los indicios, aceptar nuevas metodologías, etc, etc.
Por ello es esencial el deseo de conocer, la capacidad de corregirse y la sinceridad e información veraz.
La Democracia viene bien con buenas gentes de verdad.
Para investigar y crear nuevas hipótesis hace falta creatividad e imaginación.
Puede que se nos ocurran las soluciones al despertarnos tras dormir, o solo tras haber
estado mucho tiempo estudiando un tema o únicamente con las temáticas con las que
simpatizamos y por una ocurrencia, sin
ser una conclusión tras un discurrir lógico.
La percepción y la capacidad lógica son solo una parte de las capacidades que pueden ser útiles y si nos limitamos solo a ellas se nos pueden atrofiar otras. Además se pueden encontrar más soluciones a los problemas que tengamos si se usan toda las facultades mentales.
La creatividad, la intuición, la fantasía, la capacidad de cálculo, la memoria, etc.
También podemos recibir influencias mentales favorables, con quienes simpaticemos y en algunos casos recibir mensajes telepáticos, etc.
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