HOLA

jueves, 16 de diciembre de 2021

IGUALDAD, DIVERSIDAD Y PRIVACIDAD

 

IGUALDAD,  DIVERSIDAD Y PRIVACIDAD


 BLO

 La igualdad no es un  valor universal que haya que aplicarse en democracia a nivel general.


La Democracia funciona bien con buenas gentes de verdad.


Las personas nos comportamos con naturalidad y diversidad, además de privadamente en muchas ocasiones, cuando actuamos sincera y libremente y somos de formas muy diferentes con una esencia común.





Las personas somos por nuestra propia naturaleza, racionales, libres, emocionales y con otras diferentes características.





La Democracia funciona bien con buenas gentes de verdad.


EXISTEN  IGUALDADES BASICAS EN LAS DEMOCRACIAS

 

1)          El trato ante la ley es igualitario y se ha de tratar siempre bien a todas las personas.

 

2)          Se iguala la economía con el trabajo y el pleno empleo con igualdad de oportunidades, además de con impuestos progresivos. La clase baja pasa a la clase media trabajando.


3) Existe el derecho a la competencia profesional en igualdad de condiciones, evitando la competencia de actividades públicas con privadas.

 

4)          Cuando se distribuyen bienes del estado se hace con criterios igualitarios, a quienes cumplen las mismas condiciones. Se trata de una equidad distributiva de  fondos públicos.


5) Existe la igualdad de derechos laborales y de toda índole, sin discriminaciones ni tratos de favor, por motivos de género, de ideología, de religión, de raza, o de cualquier otra circunstáncia.


6) Se procura por la igualdad de género, procurando la mayor integración femenina libremente en el trabajo, la educación y diferentes ámbitos sociales y económicos. Se pueden establecer facilidades sin cuotas ni obligaciones.



7) Los servicios de la administración y el estado en general, los han de poder recibir  las personas con las mismas condiciones conocidas por escrito.



La igualdad es un procedimiento que se aplica para algunas circunstancias por ejemplo en democracia se hacen los impuestos progresivos sobre los beneficios, sin sustraer propiedades, para facilitar que se cargue más a quien más gane,  junto a una política de pleno empleo con todas las personas trabajando o pudiendo trabajar si lo desean.


Se produce una cierta igualdad de clases económicas ya que las personas de la clase baja pasan a la media trabajando.




Se ha de procurar favorecer a quien más lo necesita por solidaridad y con criterios a aplicar por igual.


Una democracia bien organizada es un tipo de régimen en donde las personas viven libres y con iguales derechos que se realizan eficazmente.


Partiendo de Rousseau ya quedó establecido que se ha de tratar siempre bien a todos los niños y proteger a su naturaleza, ésta es la naturaleza humana y por lo tanto igualmente se debe tratar bien a todas las personas y con mucho cuidado a los niños, respetando siempre su naturaleza.


Este tipo de trato igual hace falta siempre, la democracia es de buenas personas que se tratan bien unas a las otras.



 https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


IGUALDAD SOCIAL

El concepto de igualdad en Democracia no supone que seamos iguales ni que tengamos que igualarnos. 



Solo se trata de factores legales y económicos que conviene que se vayan igualando o que sean iguales, para evitar discriminaciones, abusos y graves injusticias procurando por una mejoría general.




DIVERSIDAD 


Es muy conveniente en otros factores la diversidad, como la de los oficios y profesionales o la de las especies vegetales y animales, Conviene que haya abundante cantidad y variedad de empresas privadas y de profesionales independientes, sin monopolios. Es conveniente una alimentación rica y variada.Unos estudios diferentes y variados, una democracia plural con distintas opciones políticas y sus alternativas de gobierno.

 Naturalmente también hay temáticas que se han de considerar individualmente, en privado y confidencialmente. Así son los temas de la intimidad como es la atención médica, la sexualidad, etc. Así como cuestionen que atañen a la seguridad y a la libertad de las relaciones, que han de ser decididas libremente y no impuestas ni ser invasivas.








Las mejoras profesionales y en general de cualquier índole cuando proceda, se pueden realizar en función del mérito, la capacidad y la idoneidad.



La sociedad de los iguales es la de la once, en referencia a los boletos que pueden ser iguales o al menos muy parecidos.


 Iodas las personas tienen características diferenciales, incluso los gemelos univitelinos.


DIVERSIDADES NECESARIAS


1) Para una democracia en buen estado hacen falta diversas alternativas de gobierno que pueden estar en diferentes modalidades de partidos demócratas. Hace falta diversidad de partidos políticos  con alternativas de gobierno diferentes y que todos cumplan con unas condiciones mínimas,


2) Hace falta diversidad de profesionales, como: profesiones y oficios liberales independientes, empresarios, hombres y mujeres de negocios y asalariados, etc.


Para una economía en buen estado se necesita una variedad y abundancia de profesionales de calidad.

A)        Autónomos.

B)        Empresarios.

C)        Asalariados.

D)       Personas que hacen negocios.

E)         Personas con dedicación profesional en situaciones laborales diversas o variables.


3) Diversidad de especies animales y vegetales. 


4) Diversidad de asociaciones.  


5) Diversidad de actividades humanas.


6) Diversidad de ideas.


7) Diversidad de alimentos.


8) Diversidad de obras artísticas y culturales.




PRIVACIDAD


FACTORES PARA LA PRIVACIDAD


1) Mantener la intimidad.


2) Mantener la seguridad.


3) Mantener la capacidad de decidir libremente sin intromisiones en los temas personales.


Está muy bien que las personas seamos sinceras y procuremos por la información veraz, sobre todo teniendo en cuenta que no estamos obligados a hablar de lo que no queremos, ya que no tenemos porque dar explicaciones a nadie de lo que hacemos.

 

Y somos seres sensibles y no conviene contar a extraños datos íntimos, como los relativos a nuestra salud o nuestras relaciones íntimas, para que no nos dañen, emocional y personalmente.

 

También hace falta procurar por la seguridad y datos como contraseñas, etc, son confidenciales.

 

Podemos informar con confidencialidad a profesionales que nos atienden de datos privados para que nos atiendan mejor confiando en que no van a difundirlos.




 

Y queremos poder relacionarnos libremente, sin que se nos invada, siempre con al menos una habitación propia.


Hay todo un conjunto de decisiones que son personales no sociales y que no se han de compartir, ni el estado ni nadie se ha de meter en las decisiones personales.

EJ: Las decisiones empresariales son exclusivas de los propietarios de una empresa, igualmente las decisiones de los profesionales independientes en su trabajo, son decisiones personales. De hecho se considera a las empresas como un tipo de personas y han de poder tomar sus propias decisiones personales, al igual que las personas físicas.


Las relaciones que se deciden tener son decisiones personales y libres, etc.


Las decisiones personales son privadas.


En general todas las decisiones personales hace falta que sean libres y ni el estado ni nadie se ha de meter y  se deben respetar las decisiones personales sin intromisiones.


Siempre ha de ser dentro de la ley y sin vulnerar derechos.



BIENES PUBLICOS Y PRIVADOS

Los bienes públicos  de un país como España han de ser para el bien de todos los españoles.

 Puede ser conveniente que quienes cumplan unas mismas condiciones reciban unas cantidades iguales. No para favorecer a unos y perjudicar a otros.





Los bienes privados se tienen que poder usar según la decisión de su dueño o propietario que hace lo que quiere con lo suyo. 


Las personas tenemos una esencia común que puede ser igual en cierta medida y por ello todos somos personas y una existencia diferente con una biología y psique distinta.





El bien y Diderot.



Los tulipanes son símbolo de la democracia porque no tienen espinas y hay de muchos  colores.



Conviene procurar abundancia para todas las personas.




Impedir trabajar es un abuso, al igual que cobrar a alguien por trabajar, propio de mafiosos y criminales no de demócratas, aunque sea el gobierno quien lo cometa.




Brotes hechos en casa producen abundancia de nutrientes muy convenientes y necesarios para la  alimentación humana.
















ALTERNATIVAS DE GOBIERNO


Para que pueda funcionar  una democracia hace falta disponer de alternativas de gobierno.

 Partidos fascistas o muy influidos por el fascismo no quieren organizar alternativas de gobierno y partidos socialistas dictatoriales tampoco, e incluso impiden o dificultan la existencia de estas alternativas, con medidas como la fiscalidad abusiva y el exceso de cargos políticos.

Hace falta un esfuerzo máximo para poder disponer de alternativas de gobierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario