HOLA

miércoles, 10 de noviembre de 2021

LOS DERECHOS y LIBERTADES DE LOS DEMOCRATAS

 


LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS DEMOCRATAS.




 BLOG 


Una democracia bien organizada es un tipo de régimen en donde las personas viven libres y con iguales derechos que se realizan eficazmente.


Hace falta un partido para el paraiso.


El derecho se ha de convenir, se ha de establecer y se ha de cumplir.


Conviene incluir asociaciones como:

UNION DEMOCRATA INTERNACIONAL


https://www.idu.org/about/principles-statutes/




Montesquieu, filósofo de la libertad y la ilustración.


Vulnerando la constitución, una fiscalidad abusiva y excesiva ha provocado crisis sociales y económicas y dictaduras ya en varios países, siendo fundamental eliminar estas medidas fiscales.


Los políticos tienen la obligación de cumplir la Constitución y los españoles el derecho de que se cumpla.

Una base fundamental para el mantenimiento personal es el trabajo, toda persona tiene derecho al trabajo y no se ha de poner medida alguna que lo impida.

Es obligatoria una política de pleno empleo y ayudas públicas concretas si es necesario

LA VARIACION FISCAL:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html

La democracia es el gobierno del pueblo y por lo tanto es un régimen de libertad. Se pueden disponer representantes o delegados.


Una referencia que puede ser importante: La Asociación de Constitucionalistas.

https://www.acoes.es

PARAISOS FISCALES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html




DEFINICION DE DERECHO

 

Un derecho es poder hacer o tener algo con una o unas condiciones.

Si no se expresa condición alguna, entonces el derecho existe por el mero hecho de ser persona.

Siempre dentro de la ley y sin vulnerar derechos ajenos. Sin cláusulas abusivas debe existir siempre en el derecho una ética.


DEFENDER DERECHOS

 

La legalidad democrática incluye la defensa de los derechos, de forma que aquellas medidas que impidan que las personas puedan ejercer sus derechos han de eliminarse. 

 

Igualmente aquellas que añaden condiciones o cargas inexistentes originalmente, reduciendo el derecho, se deben  eliminar.

 

Si se ha dañado fuertemente esta temática, desgraciadamente puede ser necesario mejorar la situación gradualmente.


No es lícito fiscalizar los derechos, los derechos son para realizarse y no debe de imponérseles impuestos.


Las leyes y decisiones de los mandos

solo han de ser válidas si no vulneran derechos y solo en este caso deben ser admisibles.


Es adecuado dejar de estudiar las leyes y concentrarse en el derecho y su realización..

El estudio del derecho es imprescindible para saber usar las leyes o  se  puede producir  una calamidad tras otra con abusos vulnerándose derechos sin freno.




DEFINICION DE LIBERTAD


La libertad  en sentido amplio es la capacidad humana de actuar por voluntad propia, no por voluntad ajena ni mermada por coacciones, situaciones de necesidad, ni  por otras medidas represivas..

EJ: Una actividad a la que se le imponen impuestos por realizarla, padece una merma de libertad.










ORIGEN DEL DERECHO

El derecho parte de la ética y ésta es un conjunto de ideas, para evitar males y desgracias y propiciar el bien a las personas.


Es muy conveniente conocer la naturaleza humana.


No parte de la ley ni de las costumbres necesariamente, aunque hay leyes y costumbres con derecho si parten de una ética.


Los derechos se pueden defender por la vía civil en cierta medida con muchísimas dificultades y a trancas y barrancas. Es muy lamentable que no puedan defenderse mejor por la vía legal. Es algo que hace mucha falta que se solucione. 


ESTADO, DERECHOS y PROPIEDADES.

 

Los derechos que se establecen por el mero hecho de ser personas, son los derechos humanos y en las Democracias, una selección de estos derechos se establece en la Constitución, así se cumple con el preámbulo de los derechos humanos de la ONU.

 

Para poder realizarse estos derechos se necesitan un mínimo de propiedades, por ejemplo para organizar una sociedad hace falta realizar unos trámites con un cierto gasto.

 

Es posible que no nos asociemos donde quisiéramos por no disponer de suficiente dinero para pagar las cuotas de afiliado.

 

Lo que se pretende del estado en este sentido no es que nos costee todos los gastos para que todas las personas podamos realizar todos nuestros derechos. Eso es pretender un imposible.

 

El derecho a la salud si han de poderse realizar establemente incluso con ayudas públicas si es necesario, y no debe permitirse que una persona fallezca por no recibir suficientes ayudas públicas. Igualmente sucede con el derecho a la educación.

 

Para la mayor parte de derechos solo se pretende del estado que no nos impida realizarlos y que no añada nuevos requisitos ni más obligaciones, como desgraciadamente se hace con impuestos abusivos y es algo que debe exigirse legalmente.

 

Son nuestros derechos realizables por el mero hecho de ser personas y no cabe añadirse más condiciones como el incluir un pago fiscal extra.

 

Quien paga los gastos necesarios para realizar derechos, mayoritariamente ha de ser la propia persona que quiere realizarlos con sus propiedades. 




DERECHOS HUMANOS DE LOS DEMOCRATAS

Los derechos humanos de los demócratas, son los reconocidos en las democracias y son todos de obligatorio cumplimiento.

Están principalmente los constitucionales, también los deontológicos, los que se establecen por contrato, los de temáticas especiales y los procedimentales, es decir los derechos a usar determinados procedimientos y no otros.

Esos son los derechos humanos de los demócratas.


DEFENSA DEL DERECHO

 

En las dictaduras los derechos se quedan en el papel y no se instalan en la sociedad, si un dictador quiere se pone a abusar impunemente y no hay derecho que se defienda por abogado o defensor alguno.

 

Las democracias son estados de derecho, es decir: con derechos que se realizan eficazmente en la sociedad y los abogados o defensores que existan, han de tener un plan de estudios muy diferente al que se realiza en las dictaduras, ya que han de comprender bien a los derechos y  saber defenderlos y hacerlo. para que funcione adecuadamente la sociedad democrática y las personas estemos realmente mucho mejor que en las dictaduras y no en una modalidad de dictadura con elecciones.



La democracia es un régimen de libertad y un estado de derecho, en donde hay unos derechos reconocidos que se cumplen y se vive libremente.


Los derechos ha de procurarse que sean invulnerables y si excepcionalmente por cualquier causa dejan de realizarse, han de adoptarse las medidas que sean necesarias para volver a aplicarse eficazmente.


Igualmente se ha de estudiar y defender la constitución para que existan las prestaciones que se necesitan en democracia de los defensores o abogados defensores que hace falta que existan.



PARTICIPACION CIUDADANA



Los derechos fundamentales y básicos como son los contenidos en la Constitución, son muy necesarios y si se vulneran, el mal que se produce repercute sobre millones de personas y por ello es muy importante impedir cualquier vulneración de estos derechos, por pequeña que sea.


Cobrar por trabajar puede producir una pobreza extrema, a ello vamos encaminados en España si no se corrige.



Una vez eliminado el seguro obligatorio a los autónomos y más impuestos, se ha de mantener la situación establemente.


Quien cobra a las personas por trabajar, lo llenan todo de desgracias. Por trabajar o no se les hace nada o se les dan ayudas.



Donde se tiene que pagar por trabajar, se genera pobreza.

La Constitución tiene prioridad sobre las leyes y el resto del ordenamiento jurídico o la legalidad.

Si una medida de gobierno, de los fiscales, o una ley, vulnera la constitución, debe  cambiarse esta ley, esa medida fiscal o de gobierno.


EL DERECHO A LA VIDA, LA PROPIEDAD Y EL TRABAJO


Existe una relación indudae entre estos 3 derechos.

Como Afirma John Locke las personas nos mantenemos en buen estado y no sucumbimos gracias a nuestras propiedades.

Puede pasar que si nuestras propiedades son solo una cantidad  fija de bienes, al estar gastándola se agote con el subsiguiente drama humano, luego es fundamental que nuestras propiedades puedan aumentarse, al menos al ritmo que las usamos y la forma principal es con los bienes que pueden provenir del trabajo con beneficios menos impuestos, aunque también puede ser con otras aportaciones. Las ayudas públicas pueden ser necesarias.


Las personas tenemos más derechos y  habitualmente para realizarnos plenamente en la vida, necesitamos de nuestra propiedades y de trabajar ya que las ayudas publicas no alcanzan a tanto.






PROFESIONES Y OFICIOS LIBERALES

Los profesionales liberales y de oficios liberales, trabajan libre y habitualmente, haciendo el bien a sus clientes y sin malignidad. Por ello adquieren unas cualidades humanas y unos valores, como el de la libertad, la solidaridad, el ser personas de bien, la honradez con sinceridad, etc, que los hace idóneos para organizar las sociedades democráticas. Y para el buen desempeño de las democracias conviene que abunden estos profesionales.

 Se necesita para que  abunden estos profesionales poder trabajar libremente sin tener que pagar por ello y no es lo mismo si lo que se realizan son meros negocios, como inversiones, etc. 


ABUSOS PROFESIONALES INICIALES


Personas que tienen derecho al trabajo y a la libre elección de trabajo no tienen que pagar nada por trabajar.

Los abusos fiscales a los profesionales, son una lacra que impide conseguir un buen estado económico, para muchísimas personas y para el conjunto de la sociedad. 


DEFENSA DEL DERECHO


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/defensa-del-derecho.html


El derecho es necesario y se ha de realizar.

La ley sin derecho, es la peste de Roma y de todos los canallas y malvados, de la historia de la humanidad.


CON DERECHOS


Un delito, una falta y en general un hecho reprobable se catalogue como se catalogue, es siempre la vulneración de un derecho.

 

En todo caso hace falta evitar la vulneración de derechos por las desgracias que producen.

 



DEFENSORES: Un tipo de profesionales que pueden organizarse, que no existen actualente  y hacen mucha falta. https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html


DERECHOS REALIZABLES


Los derechos establecidos en democracia han de ser realizables, salvo si vulneran otros derechos o libertades ya que se han de realizar sin producir daños o perjuicios considerables y no se puede exigir nada más por ejercer un derecho.

Si ya tenemos derecho a trabajar no se nos debe exigir nada por trabajar y no se ha de pagar por ejercer un derecho, es decir por realizar una actividad que tenemos derecho a realizar.


DEMOCRACIA Y DERECHO


La Democracia es el gobierno del pueblo, en donde se decide por mayorías.

Podría la mayoría abusar de minorías, si no se establecen derechos y se defienden.

Es una forma de perderse las Democracias, cuando los derechos de las minorías no los defiende nadie y el gobierno de la mayoría se pone a abusar.

En Democracia es fundamental y muy importante que se defiendan los derechos establecidos.

La Democracia es con los derechos establecidos realizándose eficazmente.


LOS DERECHOS FUNDAMENTALES


Una democracia bien organizada es un tipo de régimen en donde las personas viven libres y con iguales derechos que se realizan eficazmente.


Se han formado dictaduras en varios países por una fiscalidad abusiva y excesiva.


ASOCIACION DE CONSTITUCIONALISTAS:

Quienes ostentan un cargo político o de otra índole, lo hacen con ciertos límites y obligaciones, que deben poderse exigir.


Los derechos fundamentales son derechos como el derecho al trabajo, a una política de pleno empleo, a que no se nos sustraigan propiedades, etc.


EXITO DEMOCRATICO

Cobrar por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo


Convienen unos pocos cargos, muy bien preparados y personas benéficas, con política de pleno empleo y como complemento ayudas públicas. Solo como complemento. 

La Democracia cuando se hace así funciona mejor que cualquier otro régimen y hacen mucha falta grandes mejoras ecológicas cuanto antes, por la creciente escasez de materiales y energías útiles.

 Si no hay partido político alguno con estos objetivos, conviene mucho formarlo y se puede mejorar mucho la sociedad humana así.


 Pagos para poder trabajar se han de eliminar completamente.



La justicia está mal organizada por los dictadores de régimenes anteriores.



Todo lo que no sean impuestos no ha de ser obligatorio.

LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y LA CEE

La constitución española está en algunos factores fundamentales más avanzada y mejor que las de la mayor parte de países de la CEE.

La fiscalidad de nuestro país si cumple con los límites constitucionales, facilitaría un desarrollo económico mejor que el de la mayor parte de países comunitarios.

No estaríamos en un paraíso fiscal, solo  tendríamos una fiscalidad más adecuada para el óptimo desarrollo económico que otras naciones.

Un sistema fiscal como el de un impuesto único consistente en el IRPF en los plazos y condiciones que se consideren idóneos, es perfectamente constitucional y  supone una mejoría respecto a la fiscalidad de otros países.

PARAISOS FISCALES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html

DEFENSORES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html



HUMANISMO Y DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/08/humanismo-y-democracia.html

ESTADO DE DERECHO

Las democracias son estados de derecho, en donde los derechos establecidos se cumplen escrupulosamente y hay profesionales para hacerlos cumplir y para defenderlos.

Los derechos establecidos predominan sobre las leyes.

Las leyes no han de vulnerar derechos ni tampoco las decisiones de gobierno ni medida alguna.

Los derechos ha de procurarse que sean invulnerables y si excepcionalmente por cualquier causa dejan de realizarse, han de adoptarse las medidas que sean necesarias para volver a aplicarse eficazmente.


Los derechos no tienen que cargarse, si existe un derecho no debe admitirse carga fiscal alguna por realizarlo.


DEFINICION DE ETICA


La ética conociendo la naturaleza humana, estudia las condiciones generales adecuadas para evitar desgracias, para mantenerse en buen estado y desarrollarse hasta alcanzar la plenitud.

Con ética se pueden establecer unos valores éticos y unos principios éticos, además de  unas consideraciones y unos derechos adecuados.




DEMOCRACIA Y DERECHO


La Democracia es el gobierno del pueblo, en donde se decide por mayorías.

Podría la mayoría abusar de minorías, si no se establecen derechos y se defienden.

Es una forma de perderse las Democracias, cuando los derechos de las minorías no los defiende nadie y el gobierno de la mayoría se pone a abusar.

En Democracia es fundamental y muy importante que se defiendan los derechos establecidos.

La Democracia  en buen estado es con los derechos establecidos realizándose eficazmente.


CONDUCTAS Y ESTRUCTURA

DEMOCRATICAS



En un país pueden estar sucediendo 

conductas no 

democráticas o anti – democráticas.


 
Sin embargo pueden seguir existiendo las estructuras democráticas y por ello se trata de una situación recuperable y la democracia se mantiene a este nivel.


 
Situaciones así están sucediendo  en España.



DEFENSORES: Un tipo de profesionales que pueden organizarse, que no existen actualmente  y hacen mucha falta. https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html


DEFENSA DEL DERECHO


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/defensa-del-derecho.html


DEMOCRACIA Y LEGALIDAD

La democracia parte de Atenas y tiene su propia historia y no de Roma ni del derecho Romano.

Y la ley no equivale al derecho, ni tiene siempre contenido el derecho, hay leyes injustas y abusivas que procede evitar. La ley no siempre contiene el derecho.

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/fundamento-filosofico-de-la-democracia.html

 


DERECHOS REALIZABLES


Los derechos establecidos en democracia han de ser realizables, salvo si vulneran otros derechos o libertades ya que se han de realizar sin producir daños o perjuicios considerables y no se puede exigir nada más por ejercer un derecho.

Si ya tenemos derecho a trabajar no se nos debe exigir nada por trabajar y no se ha de pagar por ejercer un derecho, es decir por realizar una actividad que tenemos derecho a realizar.



DEFENSA DE LOS DERECHOS

 

Con esta defensa se pretende proteger a las personas de un país de los posibles abusos del poder político.

 

Pueden haber profesionales denominados constitucionalistas, que filtren las decisiones de gobierno y legislativas y  aquellas que claramente vulneren derechos reconocidos o presenten dudas sobre si se vulnera alguno de estos derechos no se permitan.

 

En esos casos, se exigen ( Sin exposición pública ) algunos cambios de contenido y cuando ya sean indudablemente sin vulnerar derecho alguno se admiten.

 

Se permiten solo las decisiones que indudablemente no vulneren derechos establecidos y de esa manera se protege bien y de verdad a las personas de un país de este tipo de abusos por parte de quien gobierne o legisle y de lo contrario no se hace lo suficiente.

 

En el caso de que alguna decisión de gobierno o legislativa haya pasado este filtro equivocadamente, puede ser recusada posteriormente.


JOHN:


Puesto que el hombre tiene el derecho y el deber a la propia conservación, tendrá derecho a poseer las cosas necesarias para ese fin. Por ello, para John, el derecho a la propiedad privada es un derecho natural.



Si se sustraen propiedades ha de ser indemnizando.

Si se sustraen propiedades líquidas se ha de indemnizar como cualquier propiedad.

Para indemnizar como mínimo se tendría que devolver el dinero sustraído más intereses y puede que mucho más si se tienen en cuenta las desgracias que se pueden haber ocasionado.

Por lo tanto los ingresos fiscales no han de realizarse sustrayendo propiedades, ni siquiera las líquidas.


PRIORIDAD ECONOMICA y SOCIAL


La medida prioritaria que se ha de tomar por encima de todas las cosas para evitar el empeoramiento económico y  para que se pueda mejorar consistentemente la economía es importante  dejar de cobrar impuestos por trabajar.

Con este impuesto se produce una degradación social, al ser imposible trabajar así a muchas personas y haber un gran aumento del paro.




 

FISCALIDAD DEMOCRATICA


La fiscalidad tiene unos límites establecidos en la Constitución.

 

Desgraciadamente estamos inmersos en una situación de abusos fiscales y del delito de extorsión fiscal generalizado.

 

Para una democracia mínimamente aceptable, se han de eliminar los abusos del gobierno y en general del estado sobre las personas lo cual sucede enormemente en las dictaduras y llega a ser terrible también en las democracias en demasiados casos si no se evitan.

 

La fiscalidad no puede basarse legalmente en las propiedades, las propiedades no pueden sustraerse legalmente salvo en caso de necesidad y con la debida indemnización.

La fiscalidad se puede basar en una parte de los beneficios reales contabilizados.

La fiscalidad también ha de estar limitada en las cantidades a sustraer, para no producir desgracias.




EXITO PROFESIONAL


Cobrando por trabajar y con impuestos abusivos sustrayendo propiedades, con extorsiones fiscales generalizadas no es muy probable el éxito profesional.

La solución es organizar una alternativa de gobierno democrática y que se gobierne sin abusos fiscales a los profesionales en primer lugar y cuanto antes a todas las personas.


La economía se ha de atender con  información veraz y claridad




Cobrar por trabajar puede producir una pobreza extrema, a ello vamos encaminados en España si no se corrige.


DERECHOS PROFESIONALES VULNERADOS

Cuando se vulneran derechos profesionales con la fiscalidad, también se vulnera el derecho a la propiedad.

Son varios los derechos vulnerados con una sola medida fiscal, por lo cual esa medida es mucho más dañina que otra que solo sustraiga propiedades.

Es típico del socialismo delinquir sobre la propiedad aunque otros partidos políticos también puede que lo hagan e incluso que se conviertan a socialismo para abusar más de esta manera.

Para que se restablezca la economía es completamente fundamental restablecer los derechos profesionales.



ESTADO DE DERECHO Y REGIMEN LEGAL

La democracia es un estado de derecho y un régimen legal, en donde se cumplen todas las leyes o sea todos los textos legales, por parte de todas las personas y sin vulnerar derechos.

 https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


Las mayorías no tienen que abusar de las minorías, tienen que tener derechos siempre las personas y realizarse establemente.


Si se vulneran derechos puede ser muy importante el poder poner denuncias al tribunal correspondiente.


Los servicios públicos incluidos partidos políticos han de organizarse desinteresadamente.






DEFENSOR DEL PUEBLO:

https://www.defensordelpueblo.es



Una base fundamental para el mantenimiento personal es el trabajo, toda persona tiene derecho al trabajo y no se ha de poner medida alguna que lo impida.

Es obligatoria una política de pleno empleo y ayudas públicas concretas si es necesario.


ELECCIONES PERIODICAS


En Democracia se hacen elecciones periódicas  con las que se renuevan los cargos y también se pueden realizar anticipadamente. El plazo establecido para las elecciones es de cuatro años.

 


DEFINICION DE DERECHO

 

Un derecho es poder hacer o tener algo con una o unas condiciones.

Si no se expresa condición alguna, entonces el derecho existe por el mero hecho de ser persona.

Siempre dentro de la ley y sin vulnerar derechos ajenos. Sin cláusulas abusivas debe existir siempre en el derecho una ética.


CONSTITUCION ESPAÑOLA



Los políticos tienen la obligación de cumplir la Constitución y los españoles el derecho de que se cumpla.


En la constitución están reflejados los derechos fundamentales de los 

españoles y es necesaria para el buen funcionamiento democrático.


Sin derechos las democracias no valen.

Las democracias bien organizadas son DEMOCRACIAS 

CONSTIUCIONALES, siempre que la Constitución contenga los 

principales derechos que son adecuados para una sociedad y se 

cumpla lo más completamente posible.

Si se vive con esos derechos se actúa éticamente en gran parte y se 


En una Constitución sabiendo los derechos que están incluidos, simplemente son los que hay que exigir que se realicen en la vida de las personas de un país, o impedir que sean vulnerados.




Ejemplos:


 Se ha de realizar una política de pleno empleo y si no se realiza se debe exigir que sea así.


Se tiene el derecho al trabajo y se han de impedir las medidas que hacen que las personas puedan trabajar, exigiendo que se retiren esas medidas. 


 

Su posible vulneración no sería de faltas que vulneren normas legales menores, ni delitos comunes que vulneren leyes ordinarias.


Los delitos con daños físicos más graves se han catalogado como delitos de lesa majestad y no son más que delitos comunes de los más graves.


Está mal planteada la enseñanza del derecho desde la facultad de derecho.




MOTIVOS POR LOS QUE PREFERIR UNA 

DEMOCRACIA BIEN ORGANIZADA:


1) Para poder vivir con libertad, con un 

desarrollo libre de nuestra naturaleza.


2) Para evitar los abusos de los dictadores y  

mafiosos y en general de los políticos 

gobernantes.


3) Para conseguir la mejor sociedad posible, por 

el bien general  de todas las personas humanas, 

con 

mejoras socio - económicas y de toda índole.





DERECHOS PROFESIONALES VULNERADOS

Cuando se vulneran derechos profesionales con la fiscalidad, también se vulnera el derecho a la propiedad.

Son varios los derechos vulnerados con una sola medida fiscal, por lo cual esa medida es mucho más dañina que otra que solo sustraiga propiedades.

Es típico del socialismo delinquir sobre la propiedad aunque otros partidos políticos también puede que lo hagan e incluso que se conviertan a socialismo para abusar más de esta manera.

Para que se restablezca la economía es completamente fundamental restablecer los derechos profesionales.




ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS


Los derechos fundamentales también son denominados naturales, se establecen por ser necesarios o al menos muy importantes para la naturaleza humana.
 
Los derechos fundamentales de la Constitución son nuestros derechos por ser personas y se pueden defender si se impide realizarlos o se añaden má condiciones.
 
Otros apartados de la Constitución pueden tener condiciones de aplicación.
 
Para conocer mejor a los derechos fundamentales hace falta conocer su definición y pueden haber diferentes definiciones en distintas culturas y por lo tanto no aplicarse igual.
Por ejemplo el derecho a la vida humana puede incluir a los neonatos, aunque hay culturas en que no es así.
También al aplicar un derecho a de ser sin vulnerar otro y puede ser difícil hacerlo así.





FACTOR PRINCIAL DE LAS DEMOCRACIAS

 

El factor principal de las democracias es el pleno empleo.

Con el pleno empleo todas las personas que libremente lo desean pueden trabajar y encontrar trabajo con unas condiciones adecuadas.

Existen todo tipo de trabajos y de modalidades profesionales como: profesionales liberales y oficios liberales, empresarios y asalariados. Además libertad para seleccionar el trabajo a realizar.

 

Así se pueden organizar unos satisfactorios servicios para las personas necesitadas y es como mejor funciona el conjunto de la sociedad  y se organiza así por el bien de las personas humanas, es decir: De toda la sociedad.




El pleno empleo es la base que garantiza poder disponer de abundantes ayudas públicas.




 



EL DERECHO PREVALECE SOBRE LA LEY


Esta es la base de una sociedad en donde todas las personas pueden estar bastante bien y mejor que de ninguna otra manera.

Donde el derecho prevalece sobre la ley en la medida de lo posible y la libertad también es un derecho al igual que las necesidades tenerlas cubiertas.

En el caso de que existan ocasiones en que sea imposible, se habría de organizar una situación útil gracias a la cual se pueda recomponer la sociedad y ser  cuanto antes realizables los derechos establecidos oficialmente.






PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS


En Democracia todos los partidos han de ser constitucionalistas, aunque no todos tengan como objetivo principal procurar por el cumplimiento íntegro de la constitución y siempre en la política económica se ha de procurar por que todas las personas capacitadas puedan trabajar, consiguiendo así el pleno empleo.



DELITOS DE ESTADO:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/10/los-delitos-de-estado.html

 

Quizá pueden los notarios preparar una nueva transición política que deje definitivamente bien la democracia en un país. Conviene formar un equipo de gobierno relevable y procurar evitar la oposición de jueces y otros personajes y tener en cuenta que la vulneración de la Constitución reiterada es un delito y por lo tanto está plenamente justificada la intervención de las fuerzas legales más competentes para su solución.


FILTRO


Un remedio para evitar la vulneración de la constitución por el poder político, es organizar un filtro, con profesionales expertos constitucionalistas.


Estos profesionales habrán pasado las pruebas de acceso a las que se han presentado voluntariamente y pueden ser jueces, aunque no es necesario un juicio.


Cuando se emita una nueva disposición legal, ya sea una nueva ley o medida de gobierno, antes de dirigirse al BOE o a la administración para su ejecución habrá de ser revisada por los expertos constitucionalistas, quienes han de valorar su constitucionalidad y solo si dan el visto buen se puede admitir para el BOE y la administración.


LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA ENSEÑANZA BASICA


Las personas para defender nuestros derechos hemos de saber que los tenemos y disponer de una manera práctica de podernos defender.

 

En primer lugar conviene que todas las personas conozcan bien cuales son sus derechos exigibles.

 

Se pueden organizar clases en la enseñanza básica o en el bachiller sobre los derechos fundamentales, incluyendo naturalmente la constitución.





ORDEN EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO


La enseñanza del derecho para poder entenderse bien ha de ir de lo general a lo particular.

Primero es apropiado estudiar los principios éticos democráticos que sustentan al derecho.

En segundo lugar hace falta estudiar los derechos humanos y los constitucionales.

Acto seguido las leyes comunes y después las normas.


Las constituciones incluyen una serie de derechos no de obligaciones. 





El trabajo es uno de los derechos reconocidos constitucionalmente, si se incluye como obligación es un error.


INCOMPATIBILIDAD


Si el tribunal constitucional o el supremo tiene como misión procurar por la gobernabilidad, entonces ya no puede procurar por los derechos fundamentales constitucionales cuando los vulnera el gobierno, porque son misiones incompatibles.


LEY CONSTITUCIONAL


A  veces a las constituciones se les cataloga como normas superiores, sin embargo  no son meramente normas.


Son textos legales cuya realización supone la realización de una vida ética dentro de una sociedad. El Cumplimiento de la constitución provoca la existencia de una ética democrática y ampliamente pro - social, dentro de un país. Su vulneración supone una conducta corrupta y de perniciosas consecuencias para el conjunto social, con consecuencias de diferente gravedad consideradas personalmente que pueden llegar a producir muertes y hechos terribles.




A los derechos fundamentales  cabe diferenciarlos de los delitos comunes y de las faltas.



Son unos abusos de índole diferente y de muy graves y perniciosas consecuencias, si se les cataloga de normas no queda reflejada la gravedad real de las consecuencias de su vulneración.


No se trata del código civil ni del código penal, se puede definir como el código constitucional, un referente básico de la ética democrática.

 

Se  vulneran derechos fundamentales y se producen muy graves  y nefastas consecuencias sobre  gran parte del conjunto de una población afectada, no solo  sobre una persona o un particular.


Por otra parte los denominados delitos de lesa majestad, en España suelen ser solo delitos comunes realizados por autoridades civiles o políticas y a estas palabras se les dan diferentes sentidos en diferentes ámbitos.


 




La  ley constitucional si es establemente vulnerada, es de consecuencias peores que la realización de delitos concretos ya que afecta perniciosamente a millones de personas y es de consecuencias muy graves.

 

 

Pueden producirse crisis humanitarias, perderse la paz y acontecer una guerra, aparecer graves dramas humanos, económicos, sanitarios,  etc, etc.



 

Derechos fundamentales están reflejados en las  constituciones, en algunos tratados internacionales, en la carta de las naciones unidas de derechos humanos y textos similares.



En España no hay un tribunal que procure por el cumplimiento de la constitución y ello es una calamidad. No se sabe de ninguna próxima solución.


La creación de un tribunal de derechos humanos o similar podría ser una solución.
 

Este código ético constitucional, trata las temáticas  básicas de índole general, por lo tanto puede considerarse como una ley de índole general o superior a las leyes ordinarias que son de tipo concreto y específico.


Se puede considerar a la Constitución como una ley, habiendo sido aprobada por el parlamento Español y por referéndum por todos los españoles, solo y siempre y cuando se la considere una ley especial y superior a las demás leyes que son solo ordinarias y específicas y sin aprobación por referéndum.


 Es decir: La ley Constitucional es de superior rango a las leyes ordinarias y no como ellas.





 En el caso de producirse alguna incompatibilidad de la constitución con otra ley o  incluso con medidas de gobierno, son las leyes ordinarias o las decisiones gubernamentales, las que se han de cambiar para dejar de producir la incompatibilidad.



CULTURA DEMOCRATICA


Una buena democracia se asienta en una cultura democrática, con unos valores y una educación y costumbres democráticas.

De esta manera pueden funcionar mucho mejor los derechos fundamentales.

Es conveniente la participación ciudadana y sería mucho mejor si hubiese una asociación liberal humanista internacional, con muchos participantes y sede en varios países, entre ellos España.

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/fundamento-filosofico-de-la-democracia.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html


IRPF IMPUESTO ÚNICO


El Irpf puede ser un impuesto único establemente y se puede pagar  trimestralmente o en otros plazos una parte de los beneficios cuando se supere una cantidad mínima y no es lícito cobrar más a nadie.

No tienen que haber otras cargas, solo este impuesto y se puede quedar así gradualmente.


SELECCION JUDICIAL


Los jueces no deben ser elegidos ni ubicados nunca por los políticos ya que se elije a sus favoritos y se pierde confianza en su justa labor e imparcialidad e independencia.





Nadie tiene derecho a tener a sus jueces, solo a sus abogados.


Se pueden cerrar los tribunales constitucionales y supremo y abrir otro tribunal de derechos fundamentales que atienda correctamente la temática que le corresponde, procurando por hacer cumplir la constitución, incluso al gobierno de turno.


Puede también formarse un tribunal de derechos humanos, que incluya a los constitucionales.


ECONOMIA EFICAZ:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/economia-eficaz.html

 

PROFESIONALES Y CONSTITUCION

Se pueden procurar evitar la vulneración de los derechos constitucionales, por medio de juzgados, de inspectores, de la conjunción de diferentes profesionales, de cámaras parlamentarias como la de los Lores Ingleses, etc.


Se tiene que exigir que se deje de realizar una o unas medidas que vulneran derechos constitucionales.


Puede ser a profesionales de la administración o del gobierno a quien dirigir la exigencia o a cualquier otra persona física o jurídica y no es necesario un juicio.


Pienso que pueden ser fundamentales los inspectores.


Se puede quedar muy mal la economía si se empieza reduciendo impuestos que no influyen en la economía general. 


APLICACIÓN CONSCIENTE DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES


La democracia es constitucional y consiste en un régimen liberal y humanista, con sinceridad e información veraz.



Las constituciones  pueden tener fallos puntuales que no las invalidan aunque si que hacen que sea importante evitar la aplicación ciega y también la aplicación interesada de ésta. 



Para aplicarse bien la constitución, se ha de hacer conscientemente de lo que se hace y comprendiendo las repercusiones de lo que se decide, teniendo en cuenta la ética democrática subyacente y evitando los fallos que pudiese contener.


Situaciones similares pueden ocurrir con los derechos humanos.


Se ha de procurar por encima de todo por las personas, no por los gobiernos, ni las instituciones, partidos políticos, etc. Y por que no se generen situaciones de indefensión o delictivas, ni carencias graves ni falta de derechos básicos, como el del trabajo.


Las soluciones hay que procurar que sean radicales, prácticas y benignas, es decir: que solucionen la problemática generada completamente sin dañar de forma importante a nada ni a nadie.


Conviene también mejorar las medidas de prevención.


Por ejemplo: 


Puede ser necesario un cambio importante en los presupuestos del estado, incluso durante varias legislaturas, para que las personas que no podían trabajar por culpa de unos impuestos o seguros queden sin esos impuestos o seguros y lo puedan hacer, aunque sea gradualmente. 


No encarcelar al ministro de economía, ni siquiera hacerle dimitir y además unas medidas extras de comprobación para evitar futuras vulneraciones de derechos fundamentales.


Otro ejemplo:


Un impuesto o seguro sustrae dinero sin ser una parte de los beneficios, luego sustrae propiedades, lo cual es ilegal.


Se produce un delito contra la propiedad.


Se soluciona eliminando ese tipo de impuesto o seguro.


¿ Que sucede si los políticos se niegan a corregirse?


Hay que buscar las soluciones posibles, como son el hacer los cambios más gradualmente, o hacer dimitir a un político, etc.


DEFENSORES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html





POLITICA ECONOMICA DE PLENO

EMPLEO


Conviene que las actividades públicas se estabilicen y que las privadas se desarrollen y vayan a más, consiguiendo cada año más personas trabajando por su cuenta hasta el pleno empleo. Se han de reducir o eliminar impuestos tras quitar el seguro obligatorio a los autónomos.


Una base fundamental para el mantenimiento personal es el trabajo, toda persona tiene derecho al trabajo y no se ha de poner medida alguna que lo impida.



La fiscalidad ha de estar clara y a cada sector de profesionales hay que ver que les hace falta y hacer lo que se pueda.

Las propiedades no se tienen que exigir ni se tienen que sustraer con la fiscalidad o se actúa ilícitamente y vulnerando el derecho a la propiedad con resultados criminales fuertemente abusivos.

El seguro obligatorio para trabajar fue introducido por el falangista Adolfo Suarez y aún no ha habido un buen demócrata que lo eliminine.


DERECHOS PROFESIONALES


Para recomponer la economía de un país cuando ha quedado maltrecha hace falta que sean realizables los derechos profesionales.

 

1)          La política ha de ser de pleno empleo, es decir: Ha de procurar que se alcance y luego que se mantenga una situación de pleno empleo.

Pleno empleo es una situación en la cual todas las personas en condiciones de trabajar pueden hacerlo si lo deciden.

 

2)          Se tiene derecho al trabajo y a la elección de trabajo. Luego no se puede cobrar nada por trabajar.

EL DERECHO A LA PROPIEDAD


Con las propiedades las personas garantizan su subsistencia y el poder vivir libremente independientes de terceros.

La propiedad tiene múltiples usos y es un derecho inalienable que tiene la humanidad.

Un estado que no malgaste los bienes públicos puede mantener el derecho a la propiedad y gobernar magníficamente bien.


LA RAIZ DEL DELITO

 

Cuando se produce un delito es porque se vulnera uno o varios derechos.

 

La vulneración del derecho puede considerarse delito, falta o  fallo.

 


 

Es claramente insuficiente el incluir los derechos fundamentales en la Constitución para evitar su vulneración y así se producen los delitos relacionados, aunque  actualmente no se refleje así oficialmente.



PRESTACIONES PUBLICAS MUNICIPALES

 

Los ayuntamientos reciben ingresos considerables para atender necesidades humanas.


Es obligación de los ayuntamientos distribuir estas partidas de la mejor forma posible.

 

Hace falta que las personas podamos informarnos y saber cúáles son las  prestaciones establecidas y que se distribuyan con criterios de igualdad sin favoritismos.

 

Muchas personas ni siquiera saben que este servicio municipal es obligatorio y desgraciadamente pueden quedarse sin recibirlo por falta de información. 



Competencias MUNICIPALES

Los municipios tienen competencias en las siguientes materias:1

  1. Seguridad en lugares públicos.
  2. Ordenación del tráfico y peatones.
  3. Protección civil, prevención y extinción de incendios.
  4. Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales.
  5. Patrimonio histórico-artístico.
  6. Protección del medio ambiente.
  7. Abastos, mataderos, ferias, mercados y defensa de usuarios y consumidores.
  8. Protección de la salubridad pública.
  9. División en barrios y distritos
  10. Participación en la gestión de la atención primaria de la salud.
  11. Cementerios y servicios funerarios.
  12. Prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social.

  1. Suministro de agua y alumbrado público; servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
  2. Transporte público de viajeros.
  3. Actividades o instalaciones culturales y deportivas; ocupación del tiempo libreturismo.
  4. Participar en la programación de la enseñanza y cooperar con la Administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos, intervenir en sus órganos de gestión y participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.
  5. Promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Estas prestaciones las han de tramitar los funcionarios y  es obligatorio informar verazmente.



DERECHOS PROFESIONALES VULNERADOS

Cuando se vulneran derechos profesionales con la fiscalidad, también se vulnera el derecho a la propiedad.

Son varios los derechos vulnerados con una sola medida fiscal, por lo cual esa medida es mucho más dañina que otra que solo sustraiga propiedades.

Es típico del socialismo delinquir sobre la propiedad aunque otros partidos políticos también puede que lo hagan e incluso que se conviertan a socialismo para abusar más de esta manera.

Para que se restablezca la economía es completamente fundamental restablecer los derechos profesionales.


CONSENSO SOBRE DERECHOS


En ocasiones hay dudas sobre como considerar los derechos y falta consenso.

 

Lo principal es que no se abuse de las personas y por ello cuando haya dudas o falte consenso, el criterio a usar puede ser procurar por la medida más amplia que procure por el bien de las personas y de su libertad personal, antes que por mantener las decisiones de gobierno, que pueden cambiarse por otras y que muchas veces están motivadas por sus intereses particulares inaceptables.



DERECHOS E ILEGALIDADES


Cuando una determinada conducta produce desgracias es ilegal y en el caso de que no se haya contemplado aún así es por fallo garrafal y hay que ilegalizarla.


No se debe permitir nunca producir desgracias a nadie.


Esto puede pasar con la vulneración de derechos, con la fiscalidad o con  cualquier temática.





CONSTITUCION ESPAÑOLA


En la constitución están reflejados los derechos fundamentales de los 

españoles y es necesaria para el buen funcionamiento democrático.


Sin derechos las democracias no valen.

Las democracias bien organizadas son DEMOCRACIAS 

CONSTIUCIONALES, siempre que la Constitución contenga los 

principales derechos que son adecuados para una sociedad y se 

cumpla lo más completamente posible.

Si se vive con esos derechos se actúa éticamente en gran parte y se 



Con los derechos humanos se reconoce que existen derechos para todas las personas, independientemente de su nacionalidad u otros factores

A su vez se proponen una amplia lista de derechos, como consta en el preámbulo.

Los Derechos Constitucionales y otros como los Europeos de la CEE, son de obligatorio cumplimiento y es ilegal vulnerarlos.




Pleno empleo es el resultado de un desarrollo económico a partir de iniciativas privadas. Una situación en la que todas las personas en condición de trabajar pueden hacerlo si lo deciden así, en breve plazo y en trabajos de condiciones adecuadas y por supuesto nadie impide ni dificulta el trabajo por cuenta propia.


Para el pleno empleo hacen falta condiciones económicas adecuadas, sin gravar el trabajo y reduciendo impuestos cuando sea posible, principalmente, en una situación en la que se reduce el paro consistentemente y aumenta el número de personas trabajando por su cuenta.


 


 POLITICA LIBERAL:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/08/politica-liberal.html



 Según el liberalismo económico, el pleno empleo se puede conseguir espontáneamente por la ley de la oferta y la demanda, cuando hay unas medidas económicas favorables como impuestos adecuados y bajos y con las mejoras técnicas actuales.




PRIORIDAD CONSTITUCIONAL


La Constitución tiene un rango superior a las leyes ordinarias.

Ha sido aprobada por el gobierno de la nación y el parlamento y además directamente por el pueblo en referéndum.

Ha de cumplirse gobierne quien gobierne y las leyes o textos legales que existan se han de redactar sin contradecirla ni vulnerarla, lo mismo que las decisiones de gobierno.

Por ello la Constitución tiene prioridad sobre el resto del ordenamiento jurídico y de el conjunto de la legalidad, incluyendo naturalmente sobre las leyes ordinarias.


La democracia es constitucional y consiste en un régimen liberal y humanista, con sinceridad e información veraz.

Si una ley contradice o su aplicación vulnera la constitución esa ley debe cambiarse, al igual que si fuese una decisión de gobierno.


Muchas veces los políticos no lo quieren así, quieren tener el poder absoluto y para el buen funcionamiento de una democracia se les debe de vigilar y controlar impidiéndoles que gobiernen dictatorialmente.



 

ACTO, POTENCIA y PROPIEDADES

 

 

El ser no sólo se toma en el sentido de sustancia, de cualidad, de cuantidad, sino que hay también el ser en potencia y el ser en acto, el ser relativamente a la acción.(Aristóteles, Metafísica, libro IX, 1).

Por ser en acto se refiere Aristóteles a la sustancia tal como en un momento determinado se nos presenta y la conocemos; por ser en potencia entiende el conjunto de capacidades o posibilidades de la sustancia para llegar a ser algo distinto de lo que actualmente es. Un niño tiene la capacidad de ser hombre: es, por lo tanto, un niño en acto, pero un hombre en potencia. Es decir, no es un hombre, pero puede llegar a serlo.

 

Existen propiedades actuales y propiedades potenciales, especialmente gracias al trabajo, y no hemos de renunciar a conseguir nuestras propiedades potenciales con los beneficios de nuestro trabajo menos impuestos o perdemos gran parte de nuestras posibilidades humanas y del conjunto de nuestros derechos. 



DEFENSORES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html



CONDUCTAS Y ESTRUCTURA

DEMOCRATICAS


En un país pueden estar sucediendo 

conductas no 

democráticas o anti – democráticas.


 
Sin embargo pueden seguir existiendo las estructuras democráticas y por ello se trata de una situación recuperable y la democracia se mantiene a este nivel.


 
Situaciones así están sucediendo  en España.





ESTADO DE DERECHO

Las democracias son estados de derecho, en donde los derechos establecidos se cumplen escrupulosamente y hay profesionales para hacerlos cumplir y para defenderlos.

Los derechos establecidos predominan sobre las leyes.

Las leyes no han de vulnerar derechos ni tampoco las decisiones de gobierno ni medida alguna.

Los derechos han de ser invulnerables y si excepcionalmente por cualquier causa dejan de realizarse, han de adoptarse las medidas que sean necesarias para volver a aplicarse eficazmente.


CONSTITUCIOINALISTAS


Uno de los motivos de preferir las democracias sobre las dictaduras es que en Democracia se puede impedir que quien gobierne abuse sobre la población.

Sin embargo no se consigue suficientemente este objetivo y aparecen Hitler y Missolini y triunfan, aparecen populistas y esquilman al estado repartiendo a su antojo los bienes públicos, se producen mascaradas vulnerando deontologías y dictaduras fiscales vulnerando derechos tan necesarios como el derecho al trabajo con seguros obligatorios ilegales y similares sin que nadie lo solucione suficientemente como para evitar graves y generales desgracias.

Es un gravísimo fallo que tienen las democracias actuales y para su solución definitiva es importante que se procure por la máxima división de poderes  que aunque es un remedio útil también es insuficiente y además hacen falta  profesionales bien preparados que hayan estudiado historia social, de democracias y dictaduras, con conocimiento de casos y del derecho que se vulnera por los gobiernos y con formas previstas de evitar estos males en el caso perfectamente posible de que se produzcan.

Se podrían denominar profesionales constitucionalistas, expertos no en leyes sino en los derechos puros y en evitar su vulneración por quienes gobiernen conociendo máximamente las características de las sociedades democráticas. 

Y estos profesionales tendrían que tener medios más que suficientes para evitar los abusos de quienes gobiernen y posiblemente un puesto decisivo en la administración. 




CULTURA DEMOCRATICA


Una buena democracia se asienta en una cultura democrática, con unos valores y una educación y costumbres democráticas.

De esta manera pueden funcionar mucho mejor los derechos fundamentales.

Es conveniente la participación ciudadana y sería mucho mejor si hubiese una asociación liberal humanista internacional, con muchos participantes y sede en varios países, entre ellos España.

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/fundamento-filosofico-de-la-democracia.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html



Tienen que ser buenas personas altruistas y buenos profesionales, quienes organicen bien la democracia.


NUEVOS PROFESIONALES

Establecer nuevos textos legales y un régimen político diferente y que no haya nadie que se encargue de hacer cumplir la nueva legalidad es un disparate y una calamidad muchas veces lo que sucede.

En Democracia hacen falta como mínimo 5 nuevos tipos de profesionales independientes, y son:


1)         Expertos constitucionalistas. Encargados de hacer cumplir la Constitución, encauzando la situación cuando se haya desbordado y se esté actuando ilegalmente por vulnerar la constitución y de filtrar las decisiones de Gobierno, impidiendo que se tramiten mientras se incumpla la constitución con ellas.

 

2)         Revisores de cuentas. Para comprobar que se hayan realizado las actividades presupuestadas y que se ha dado el uso legal y previsto al dinero público.


3)    Establecer árbitros. Para exigir  el correcto funcionamiento de la administración y que se realicen de forma eficaz los estatutos, normativas, deontologías, ordenanzas y demás leyes de aplicación a sociedades, profesionales y régimenes autonómicos y locales.  


4) Los nuevos profesionales tienen también que contar con policías y fuerzas suficientes para hacer que sus decisiones se cumplan.

 

5) Hace falta una labor educativa sobre la Democracia y la Constitución en los centros de enseñanza.


DEFENSORES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html





DERECHO AL TRABAJO


Personas que tienen derecho a realizar una determinada actividad no han de pagar nada al estado para poderla realizar.

No tienen derecho si pagan y si no pagan no, eso es falso. Si tienen derecho es a hacerla libremente.

Y hay quien no puede ni llegar a fin de mes y no puede trabajar en absoluto.

Además se ha de pagar cuando aún no hay beneficios, es por lo tanto sustrayendo ilegalmente propiedades y es por lo tanto otro tipo de extorsión fiscal.

Todos los derechos establecidos en las democracias son incondicionales, se pueden realizar libremente sin vulnerar derechos de los demás.

El derecho establecido en las democracias incluye la capacidad de ejercerlo libremente.



PROFESIONALES INDEPENDIENTES


Los profesionales  individuales pueden trabajar independientemente sin estar sujetos a contrato como asalariados.

Son fundamentales en Democracia, que no se limita a empresas para la actividad económica. Ni se distingue por usar el capital sino por el trabajo libre. 

No se ha de cobrar  fiscalmente o con seguros u otra modalidad de pago por trabajar o tendría que pagarse con propiedades cuando aún no hay beneficios y muchas veces es imposible trabajar así, vulnerando el derecho al trabajo y produciendo un gran mal económico  personal y a toda la economía general imposibilitando el pleno empleo.

Pueden haber contratos mercantiles y acuerdos de colaboración.


Se han de evitar monopolios y la competencia de actividades públicas con privadas.





DEMOCRACIA LIBERAL

La democracia liberal ha estado en abundantes ocasiones bien organizada y con muy buenos resultados.

 

Los perfiles más idóneos para labores de gobierno son los profesionales liberales y puede ser también con empresarios de talante liberal.



EL DERECHO PREVALECE SOBRE LA LEY


Esta es la base de una sociedad en donde todas las personas pueden estar bastante bien y mejor que de ninguna otra manera.

Donde el derecho prevalece sobre la ley en la medida de lo posible y la libertad también es un derecho al igual que las necesidades tenerlas cubiertas.

En el caso de que existan ocasiones en que sea imposible, se habría de organizar una situación útil gracias a la cual se pueda recomponer la sociedad y ser  cuanto antes realizables los derechos establecidos oficialmente.


DERECHO VULNERABLE

 

Se pone como escusa para no preparar profesionalmente a abogados defensores del derecho de las personas, frente a la administración y la política, que este derecho en democracia es invulnerable y es algo total, radical y absolutamente falso.

 

El derecho es vulnerable en democracia y se han corrompido y degradado democracias en ocasiones notorias y conocidas, llegando a formarse régimenes nazis y dictatoriales abosolutos, en gran parte porque se ha vulnerado el derecho a gran escala además y sin defensa legal alguna.

 

El derecho en democracia es completamente vulnerable y estamos con abundantes régimenes llenos de corrupción y de derechos vulnerados ampliamente. con muchísimas desgracias personales por este motivo.


Se producen desgracias personales muy graves luego este tipo de abogados defensores es de máxima necesidad.

 

Hacen muchísima falta abogados defensores que defiendan los derechos de las personas en democracia y que las personas nos podamos defender por la via legal y civil con un abogado defensor de estas características cuando se nos abuse de esta manera y es muy importante que sea así.




USUFRUCTUARIOS Y FISCALIDAD

Los usufructuarios no han de pagar impuestos sobre los inmuebles que ocupan en régimen de usufructo. Los pagan los propietarios.

Si Un usufructuario es también propietario de una parte proporcional de un inmueble, pagará la parte que le corresponde como propietario.

Ejemplo: Un inmueble tiene un usufructuario y tres propietarios, el usufructuario es uno de los propietarios, los impuestos ascienden a 300€ luego cada propietario ha de pagar 100€.



 https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


LIBERTAD Y DERECHO


Todos los seres vivos quieren libertad desde su nacimiento, salvo los vegetales. naturalmente también las personas. No depende ello de ningún condicionamiento.


Somos por nuestra propia naturaleza racionales, sensibles y libres.

Si no tuviesen un mínimo de libertad los seres vivos no podrían ni sobrevivir. Habitualmente la libertad es absolutamente necesaria para la supervivencia.





Se establecen unos derechos y al

realizarse se está actuando libremente.


Es un mal considerable el que se produce

cuando los derechos son insuficientes y también

cuando no se defienden y no pueden realizarse, o

cuando en un determinado régimen no se

permite defender derechos.


Se tiene que establecer un sistema eficaz para que

se realicen los derechos y puede ser con

profesionales responsables.


El derecho se basa en la ética  y  


la  naturaleza humana.



IRPF IMPUESTO ÚNICO


El Irpf puede ser un impuesto único y se puede pagar  trimestralmente una parte de los beneficios cuando se supere una cantidad mínima y no es lícito cobrar más a nadie.

No tienen que haber otras cargas, solo este impuesto y se puede quedar así gradualmente.


CONSTITUCION



A diferencia de las dictaduras en una Democracia hay Constitución,  aprobada en el parlamento con acuerdo con el gobierno y votada afirmativamente por la mayoría de la población en referéndum.


Casi siempre ha sido un mundo de desgracias las dictaduras, entre otros motivos porque no tienen una constitución adecuada y si la tienen no se cumple convenientemente.

 

El contenido de la Constitución es principalmente una serie de artículos que suponen derechos y libertades para las personas.




CONSTITUCION EXIGIBLE


DISPOSICIÓN FINAL DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

Esta Constitución entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el boletín oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España.

POR TANTO,

MANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES, PARTICULARES Y AUTORIDADES, QUE GUARDEN Y HAGAN GUARDAR ESTA CONSTITUCIÓN COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO.

PALACIO DE LAS CORTES, A VEINTISIETE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO.

JUAN CARLOS

EL PRESIDENTE DE LAS CORTES

Antonio Hernández Gil

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Fernando Álvarez de Miranda y Torres

EL PRESIDENTE DEL SENADO

Antonio Fontán Pérez


La Constitución según el BOE:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1978-31229






EPISTEMOLOGIA Y NATURALEZA


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/12/epistemologia-y-naturaleza.html



Economía eficaz: 


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/economia-eficaz.html

 

La Constitución es plenamente realizable. No se pide nada imposible.




 

Si después de aprobar la Constitución con el acuerdo con el gobierno y la aprobación de las cámaras y de la mayor parte de los españoles en referéndum, va y deja de cumplirse integra y establemente por los políticos, entonces nos encontramos ante una traición al conjunto de la población.


Hace falta una renovación política.




 

El cumplimiento íntegro y estable de la Constitución es perfectamente posible y desgraciadamente no siempre los políticos quieren que las personas tengamos estos derechos y libertades y pueden preferir tomar medidas que los lesionen. Caben muchos intereses para ello y también costumbres propias de dictadores y mafiosos.




 

Naturalmente en un país democrático además de la Constitución está el conjunto de textos legales y decisiones gubernamentales, que también pueden suponer derechos y libertades y también son exigibles.

 

Esta otra parte de la legalidad también puede existir en una dictadura, aunque en un régimen dictatorial se hace siempre lo que el dictador decide y no la voluntad de la población.




  

Naturalmente como en cada Democracia existen Constituciones y en general textos legales distintos, los derechos y libertades  pueden tener algunas diferencias concretas, aunque a nivel general en las Democracias  que funcionan bien la mayor parte de derechos y libertades son los mismos o similares, pueden haber algunas Democracias que tengan reflejados insuficientes derechos y libertades.



 

Se pueden considerar en una Democracia los derechos y libertades expresados en la Constitución como los principales y fundamentales o básicos, aunque todos los demás también son importantes y desgraciadamente no siempre se realizan los derechos y libertades de los demócratas sucediendo graves males a gran parte de la población.


 Por ello es muy conveniente defender los derechos y libertades de los demócratas, ya que son de máxima importancia.




 España necesita algún partido liberal que procure por el bien de los derechos y la libertad de los españoles, además de una política económica de pleno empleo eficaz.

 



LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y LA CEE

La constitución española está en algunos factores fundamentales más avanzada y mejor que las de la mayor parte de países de la CEE.

La fiscalidad de nuestro país si cumple con los límites constitucionales, facilitaría un desarrollo económico mejor que el de la mayor parte de países comunitarios.

No estaríamos en un paraíso fiscal, solo  tendríamos una fiscalidad más adecuada para el óptimo desarrollo económico que otras naciones.

Un sistema fiscal como el de un impuesto único consistente en el IRPF en los plazos y condiciones que se consideren idóneos, es perfectamente constitucional y  supone una mejoría respecto a la fiscalidad de otros países.


PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS


En Democracia todos los partidos han de ser constitucionalistas, aunque no todos tengan como objetivo principal procurar por el cumplimiento íntegro de la constitución y siempre en la política económica se ha de procurar por que todas las personas capacitadas puedan trabajar, consiguiendo así el pleno empleo.


Es muy conveniente que siempre haya en toda democracia al menos un partido que procure por el mejor funcionamiento democrático con el cumplimiento íntegro de la Constitución y otro que procure como objetivo prioritario por la libertad y el derecho.

REGIMEN LEGAL

La democracia es un régimen legal, en donde se cumplen todas las leyes o sea todos los textos legales, por parte de todas las personas y sin vulnerar derechos.

 ESTADO DEMOCRÁTICO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/estado-democratico.html



LA INICIATIVA PRIVADA

Problemas que son insolubles con una economía planificada se solucionan gracias a la inciativa privada.




La iniciativa privada contiene creatividad, ingenio y sabiduría, lo que no puede conseguirse planificando se consigue permitiendo e incluso facilitando la iniciativa privada, siempre que sea trabajar honradamente o realizando actividades legales naturalmente, sin hechos delictivos, es máximamente benéfica.


 



Una asociación que puede ser una referencia importante, es la ASOCIACIÓN DE CONSTITUCIONALISTAS DE ESPAÑA:

https://www.acoes.es



CONTRA LOS DELITOS DE ESTADO: lA AUTÉNTICA DEMOCRACIA.




Los demócratas han de procurar por que las personas puedan trabajar, es un requisito básico.



No ser ha de tener que pagar nada al estado con las propiedades, o la desgracia económica que se produce es muy grande y puede empeorarse. Se ha de pagar con una parte de los beneficios.


Fundamento filosófico de la democracia:




Economía e historia de la Democracia:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html






El derecho de los demócratas comienza en las polis Griegas como Atenas, con la definición de Democracia: Democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo.


Para saber aplicar bien las leyes hay que comprender muy bien a las personas y la sociedad.


Todos los seres vivos quieren libertad desde su nacimiento, salvo los vegetales. naturalmente también las personas. No depende ello de ningún condicionamiento.


Somos por nuestra propia naturaleza racionales, libres y sensibles.

Si no tuviesen un mínimo de libertad los seres vivos no podrían ni sobrevivir. Habitualmente la libertad es absolutamente necesaria para la supervivencia.





Las personas  gracias al  conocimiento de si mismos y por lo tanto de su naturaleza,  extraen principios éticos y democráticos con los que gobernarse.





Las  leyes en Democracia se deben fundamentar en el derecho, no en las costumbres y la sinceridad es un factor esencial para el buen funcionamiento de la Democracia.




Si quieres favorecer a las grandes empresas, procura que hayan muchas pequeñas y abundantes profesionales individuales libres con rentabilidad.


El comienzo del derecho democrático está en Atenas y no en Roma.


Los contratos se han de cumplir completamente, como ya indicó John Locke, y el contrato social o constitución también, completamente.


Hay que aplicar procedimientos adecuados para hacer cumplir la Constitución.


 Hacen falta nuevos partidos políticos que sean constitucionalistas, entre otros factores.

Somos una democracia constitucional, sin funcionar bien la constitución y por lo tanto es una calamidad lo que tenemos..





MONTESQUIEU


Con el espíritu de la leyes, escrito por Montesquieu,  se establecen sus ideas para conseguir el cumplimiento de las leyes incluyendo la constitución por los políticos. 


Pienso que han de haber unos profesionales que se encarguen de hacer cumplir la constitución y de que funcione adecuadamente el derecho y la libertad en una sociedad democrática y no se ha de encargar toda la administración.


No han de ser los jueces necesariamente.



 

           EL VETO POLITICO


Puede formarse un grupo de expertos constitucionalistas, con dedicación a vetar las decisiones politicas, cuando vulneren la constitución o parte de la legalidad y en estos casos no llegan a la administración se vetan antes, sin merma del derecho a poner denuncias o de la obligación de actuar de oficio por los jueces.


DEFENSORES


Para ser defensores de sus clientes, lo primero que tiene que saberse es cuáles son sus derechos.

No es el único saber que tiene que dominarse, es el principal solamente, también hay que conocer los procedimientos al detalle y las posibilidades reales, etc.

 

Se pueden defender solo los derechos de sus clientes, no la cosas a las que no tienen derecho.

Si quieren ser buenos abogados y defender bien a las personas, es lo primero que se ha de conocer y entender, saber porque son derechos tan importantes, las repercusiones de su existencia etc, y así pueden ser buenos defensores legales de verdad.


Se tiene que poder argumentar a favor de la realización de un derecho si se comprenden los pormenores y las razones de los derechos, hay que entender porque son tan importantes y las repercusiones de su vulneración y entonces se podrán defender dignamente y correctamente, argumentando adecuadamente, con exposición clara de motivos.


Es la base de cualquier abogado de verdad, conocer y comprender los derechos de su clientes, ser expertos en derecho y profesionales del derecho.


    LA FACULTAD PARA DECIDIR Y HACER

 

Libertad puede entenderse como la

facultad para decidir y hacer todo lo que se

quiera sin dañar ni perjudicar a nadie.




GOBIERNO E INSTITUCIONES


No gobiernan las instituciones, gobiernan las personas.




 


Han de ser independientes de la política siempre jueces, notarios y en general toda la administración. En democracia tienen que existir unos profesionales idóneamente preparados para hacer cumplir la constitución a los políticos y a quien se tercie.


La Constitución se ha de cumplir por encima de los demás textos legales y de las decisiones de gobierno, en caso de incompatibilidad, son los textos legales o las decisiones de gobierno las que han de eliminarse.





La información pública ha de ser siempre veraz y disponer de claridad e integridad.


Venimos de régimenes de dictadores y muchas veces se ha organizado mal la democracia,


Cuando con estos sistemas no se cumple la constitución y no funciona la democracia, cabe que otros partidos políticos ganen las elecciones y procuren por el bien de las personas de su país y que se realicen sus derechos.


SOBRE LA LEGALIDAD


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html



EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCION


Igual que en Inglaterra hay un segundo parlamento y cuando les parece inadmisible una decisión política, por vulnerar su constitución o por otro motivo, la anulan.

Cuando no es posible organizar un segundo parlamento para este cometido, puede formarse un grupo de expertos en temas constitucionales que hagan esta misma labor.



Nuestro régimen es el de:

 DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL


Y se encuentra en mal funcionamiento.


Hace falta también sinceridad e información veraz ampliamente.



 -----------------------



Los políticos no tienen un trabajo, tienen un cargo para tomar alguna decisión.













Filósofos e intelectuales básicos de los demócratas son:

Tucídides , PericlesHeráclito, Empedócles, Hipócrates.

Díógenes, Epicuro y Aristóteles.

 

Roussou, Montesquieu y John Locke.

Hay muchos más como: Le Breton, Diderot y D´Alembert, Antonio Machado, Ortega y

Gasset, Thomas Jefferson, Henri Bergson Karl Popper, Krause, Keynes, Mises, Alexis de Torqueville, Eleanor Roosevelt, Mandela,  Benjamín Franklin, Wiston Churchill, Franklin D. Roosevelt, John F kennedi, Clinton,  

Milton Friedman, Jane Addams, Linus Pauling, Aung San Sun Kyi, Virginia Wolf, Mercè Rodoreda, Josep Pla i Casadevall, Jeremy Bentham

  John Stuart Mill, John Dewey.

Benazir Bhutto, Vicente Blasco Ibáñez.




Manuel Azaña, liberal español.


Konrad Adenauer,  Robert Schuman, Jean Omer Marie Gabriel Monnet, Alcide De Gasperi,Erich From, Carl Jung,Salvador de Madariaga y Rojo,

Abraham Maslow, Martin Luther King, Emilia Pardo Bazán, Miguel Hernández, Octavio Paz, Juan Ramón Jimenez.Etc.




El poeta William Batler Yates.


Walt Whitman,  Aleksandr Solzhenitsyn,  Lech Valesa, DESMOND TUTU, OSCAR ARIAS SÁNCHEZ, MUHAMMAD YUNUS. Frances Wright, Simone de Beauvoir.


 Maria Zambrano, kavafis, 

Ferdinand Pessoa, Gregorio Marañón, 

Xabier Zubiri, Labordeta, León Felipe, 

Fernando Hierro, Federico García Lorca, Ruth Bader GinsburgEmma Watson, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Joan de Ibarborou.


 

 Harriet Tubman, Antonio Garrigues Walker, Erich From, Abraham Lincoln.

Ernst Haeckel, Bruno Latour, Johannes Eugenius Bülow Warming,Rachel Carson.



Sobre la obligatoriedad de cumplir lo firmado conforme a John Locke.


John Locke plantea que los contratos firmados se han de cumplir íntegra y completamente.


Si en lugar de firmarlos, el formulismo es un cuño y firma, o una declaración jurada, o la huella digital  u otra clase de formalidad, es similar o equivalente y no se exime nunca de su obligatorio cumplimiento completa y totalmente. 




La democracia es lo opuesto a las

dictaduras. En la democracia se consideran

a las personas con derechos y libertad en

las dictaduras no, solo se permite hacer lo

que sin justificación alguna decidan o

permitan los gobernantes.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario