HOLA

sábado, 25 de marzo de 2023

RELACIONES LIBRES

 

RELACIONES LIBRES

BLOG

En Democracia las relaciones deben ser libres.



Los tulipanes son símbolo de la Democracia  entre otros motivos porque son flores sin espinas y los hay de muchos colores sin la blava.


Si se realiza una relación contractual, se produce libremente y tras firmar el contrato se asume la obligación de cumplirlo.


Las relaciones como todo, se han de producir siempre sin vulnerar derechos por lo tanto no han de haber cláusulas abusivas.


En Democracia las personas tienen derecho a vivir libres.




 PROFESIONES Y OFICIOS LIBERALES

Los profesionales liberales y de oficios liberales, trabajan libre y habitualmente, haciendo el bien a sus clientes y sin malignidad. Por ello adquieren unas cualidades humanas y unos valores, como el de la libertad, la solidaridad, el ser personas de bien, la honradez con sinceridad, etc, que los hace idóneos para organizar las sociedades democráticas. Y para el buen desempeño de las democracias conviene que abunden estos profesionales.

 Se necesita para que  abunden estos profesionales poder trabajar libremente sin tener que pagar por ello y no es lo mismo si lo que se realizan son meros negocios, como inversiones, etc. 


ASOCIACIONES


Las asociaciones tienen unos estatutos o constituciones y se puede afiliar personas  libremente si son aceptadas, en esas asociaciones es obligatorio cumplir sus estatutos o constituciones.





Las directivas son electas y homogéneas, formadas libremente entre miembros afines de la asociación y si existe una oposición no forma parte de la directiva. Sería una relación obligada y anti - libertades, que puede llegar a hacer imposible el buen funcionamiento de la sociedad.


 

En España, sociedades como Fomentos y Ateneos, funcionan muchas veces con la oposición formando parte de la directiva. Son relaciones forzadas y anti – natura, que hacen muchas veces imposible un buen funcionamiento democrático. Esta situación puede solucionarse con un cambio en los estatutos, lo cual cabe realizar con el voto favorable de los socios en referéndum.

Si no se realiza este cambio democratizador, las relaciones entre liberales y demócratas pueden formarse entre amistades y en otras sociedades, además de en internet.






Los cargos en una directiva han de ser los que haga falta, la cantidad está reñida con la calidad.


 Puede ser incluso una única persona en la directiva que sea el presidente de la sociedad. Siempre que exista alguna vigilancia para que no se extralimite y que cumpla con sus obligaciones. 


Las relaciones profesionales o de cualquier índole son elegidas libremente y si hay un contrato de trabajo o de otra índole, se debe cumplir.


LA LIBERTAD COMO VALOR ETICO PRINCIPAL EN LAS SOCIEDADES

Las sociedades pueden tener un objetivo fundacional y ser inamovible, de lo contrario cambiaría la naturaleza de esa sociedad y sería otra, los esfuerzos realizados para realizar ese objetivo han de poder dar su fruto y no vale invadir a una sociedad y trastornarla. Las sociedades se han de poder defender de invasiones y abusos manteniendo estable a toda costa su objetivo fundacional, con ello se mantiene su identidad y naturaleza.

Si alguien no quiere que se realice ese objetivo, puede darse de baja y establecerse en otra sociedad.



BANCA ETICA


La libertad puede presidir la ética de cualquier sociedad y ser principal. Por ello un cambio estatutario si se realiza ha de ser aprobado libremente en referéndum por los socios, o votado favorablemente en las asambleas generales.


La Democracia viene bien con buenas gentes de verdad.


El que no quiera el objetivo fundacional de una sociedad no se le debe  admitir como socio.


Personas que organizan una sociedad, hacen un esfuerzo enorme para conseguir unos objetivos pro - sociales y cuando están después de muchos años teniendo éxito, son invadidos o abusados por farsantes y malvados, que se aprovechan de todo lo realizado para sacar provecho de esas sociedades. Para evitar estos abusos, se ha de poder mantener el objetivo fundacional y  una sociedad ser gestionada éticamente de forma estable.


Las sociedades pueden tener un gerente y en sus asambleas anuales se puede decidir cambiarlo y también cambios en sus decisiones.

Igualmente puede pasar a las directivas o a los presidentes.

Han de haber asambleas generales de socios anuales y elecciones periódicas cada cuatro años.

 

Siempre legalmente y sin vulnerar derechos, con sinceridad e información veraz.


LIBERTAD Y HUMANISMO


Históricamente la sociedad humana ha estado organizada incluyendo a la esclavitud, como una de las condiciones habituales de muchas personas.




La Democracia liberal, procura por liberar de las peores desgracias a la humanidad, y no se procura por la libertad para sí mismo, ya que son personas con trabajo y libertad personal quienes procuran por la libertad de los demás, de los esclavos y vasallos.

También por evitar las discriminaciones, a las que estaban abocadas muchas mujeres, sin posibilidades de tener estudios ni trabajo.

Por evitar los daños a los niños, procurando por que puedan conservar su naturaleza sanamente y que no se les maltrate para educarlos.





Se procura por una igualdad de género en este sentido y por una igualdad ante la ley para que se detengan las acciones de los gobiernos cuando sean dañinas y guiadas por su interés y no para hacer el bien a las personas de su país.

Se libera a muchas personas de los vasallajes y los abusos, procurando por que todas las personas puedan ser independientes y libres trabajando y ganando lo suficiente, con pleno empleo, además de con las ayudas públicas cuando sea necesario.

Esa labor liberadora de las democracias, es una labor humanística, realizada por el bien del prójimo y en general de la humanidad no guiada por intereses, sino por ideales y valores humanos, como la solidaridad, la ayuda mútua, los derechos realizándose siempre, el trato igualitario sin discriminaciones ni tratos de favor, la educación y sanidad universales, el pleno empleo,etc, etc, Por lo tanto la democracia es una cultura liberal humanista.

Es muy conveniente la participación ciudadana y no limitarse a votar, formándose una diversidad de partidos políticos benéficos  con alternativas de gobierno y asociaciones ciudadanas.


Esta cultura democrática, liberal humanista, es rADICALMENTE CONTRARIA A LAS DICTADURAS Y LA S MAFIAS Y ES VERDADERA, CON SINCERIDAD E INFORMACIÓN VERAZ. 



 

EL DERECHO DE ASOCIACION


El derecho de asociación es entre las personas que libremente deciden asociarse.

 

Puede ser formar la directiva de una sociedad o cualquier otro grupo de personas. Siempre es de quienes voluntariamente se asocian.



PROFESIONALES INDEPENDIENTES


Los profesionales  individuales pueden trabajar independientemente sin estar sujetos a contrato como asalariados.

Son fundamentales en Democracia, que no se limita a empresas para la actividad económica. Ni se distingue por usar el capital sino por el trabajo libre. 

No se ha de cobrar  fiscalmente o con seguros u otra modalidad de pago por trabajar o tendría que pagarse con propiedades cuando aún no hay beneficios y muchas veces es imposible trabajar así, vulnerando el derecho al trabajo y produciendo un gran mal económico  personal y a toda la economía general.

Pueden haber contratos mercantiles y acuerdos de colaboración.


Se han de evitar monopolios y la competencia de actividades públicas con privadas.


 

MEJORAS CONCRETAS EN LAS RELACIONES LIBRES

 

Actualmente hay fallos importantes de falta de libertad en las democracias, por no ocuparse lo suficiente de que las relaciones sean libres y cabe procurar solucionar esta temática, con medidas de relación liberalizadoras, por ejemplo:

 

1)         Los pobres han de recibir su ayuda pública suficiente, sin que se les chantagee y se les obligue a participar en partidos políticos, ni en organización alguna y se han de realizar los trámites diligentemente, exclusivamente por los funcionarios correpondientes, incluyendo la ayuda del estado y de la administración local si hace falta.

 

2)         Las asociaciones han de tener directivas formadas por parte de sus socios, unidos libremente, sin ser obligatorio tener en la directiva a miembros de la oposición, lo cual puede hacer imposible una dirección adecuada.

 

 

3)         No han de haber cuotas de mujeres ni de otros perfiles para poder formar una agrupación política, o poder presentarse a las elecciones ni por motivo alguno o de lo contrario se organizan presiones y coacciones para conseguir alcanzar la cantidad requerida, perjudicando fuertemente a la libertad. Tienen las mujeres u otras personas relegadas en muchas ocasiones, que recibir mejoras y facilidades para la integración voluntaria y libremente.

 

4)         Las personas con deudas morosas, no han de ser obligadas a relaciones indeseables, han de seguir manteniendo sus derechos íntegramente y tener relaciones libres.

 

5)         El derecho a la libertad de relación, cabe incluirlo en las constituciones democráticas.




PERSONAS EN EL ESTADO


Quienes ostentan un cargo político o de otra índole, lo hacen con ciertos límites y obligaciones, que deben poderse exigir.







Abraham Lincoln fué una persona  pacifica a la que le obligaron a una guerra, en donde los pacíficos se defieron.


Los cargos políticos conviene que sean en la cantidad que haga falta y no más, al igual que la cantidad de profesionales en la administración.





La cantidad está reñida con la calidad.



 Pocos y buenos es lo que hace falta, no muchos y malos como se ha hecho desgraciadamente, especialmente en los cargos.


Para que todos tengan trabajo y les vaya bien, hace falta una política de pleno empleo adecuada y no excesos ni abusos.


También hacen falta unas ayudas públicas suficientes.




Esclavos y vasallos son de dictadores, en Democracia son relaciones libres.


Las personas altamente peligrosas, por haber cumplido un delito o similar, han de estar vigiladas para evitar su reincidencia.


El gobierno en democracia es del estado, no de las personas, ya que las personas se gobiernan a sí mismas y son quienes ostentan la soberanía.


La democracia puede perderse si no se cumplen sus condiciones.


Conviene vigilar a los gobiernos  personas con capacidad para corregirlos y así que no usen indebidamente los bienes públicos y que gobiernen democráticamente, sin vulnerar derechos. 




  

COMPROMISOS LIBRES

 

Cuando dos partes se unen y se comprometen se hace siempre libremente, sin coacciones ni  por situaciones de necesidad y pueden también desligarse.





Evitando que se produzca un grave mal, en condiciones estipuladas en el contrato, pueden desligarse, y lo puede hacer una parte unilateralmente.




DEMOCRACIA LIBERAL

La democracia liberal ha estado en abundantes ocasiones bien organizada y con muy buenos resultados.

 

Los perfiles más idóneos para labores de gobierno son los profesionales liberales y puede ser también con empresarios de talante liberal.


DEMOCRACIA

 

Democracia es el gobierno del pueblo. Originalmente eran ciudades democráticas y se gobernaba a través de asambleas.



DEFINICION DE ESTADO DEMOCRATICO

 


El estado democrático está gobernado por el pueblo y con gobiernos representativos que se renuevan en elecciones periódicas, para el bien de las personas del país.


El pueblo puede seguir gobernando con referéndums.


En este estado se establecen unos derechos que se realizan eficazmente y se vive libremente, con sinceridad e información veraz.










CRITICAS  PUBLICAS SOLO A COSAS


Amenazas y sistemas degradantes, están prohibidos en democracia y los políticos pueden dar buen ejemplo y no realizar nunca nada así.

Las críticas se hacen a las obras de arte, a las leyes, a los sistemas políticos o a las ideas no a las personas. Si se hacen a las personas es muy fácil caer en expresiones amenazantes y degradantes, lo cual es completamente reprobable.

Se pueden tomar medidas para reprimir a estas conductas deplorables.

Pueden perjudicar enormemente al turismo a la democracia y las elecciones, en general al bienestar humano, e incluso se pueden producir situaciones de terror y también de escándalo público.

 Cabe adoptar medidas judiciales y policiales para reprimir estas conductas. 


ATENCION HUMANITARIA


Todas las personas han de disponer de lo necesario para sobrevivir, la administración local ha de intervenir para evitar carencias de suministros necesarios y vitales.


No se ha de prohibir la mendicidad, se ha de solucionar con suficientes ayudas públicas.


Si a las personas que no tienen lo suficiente para sobrevivir no se les ayuda y se les prohíbe la mendicidad, se están realizando medidas criminales execrables.


ALTERNATIVA DE GOBIERNO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/04/alternativa-de-gobierno.html



PERFILES IDONEOS PARA OCUPAR CARGOS POLITICOS

 

Son los profesionales que organizan su trabajo y desarrollan su capacidad profesional y de organización libremente.

 

 No los asalariados estables que han de hacer lo que se les encargue ni mucho menos quienes hacen recados, esos últimos muchas veces lo que hacen son delitos.

 

Los que no trabajan y quieren dedicarse a la política son unos farsantes impostores, ya que en la política no hay ningún trabajo, sino solo cargos para tomar alguna decisión de vez en cuando.

 

Los trabajos del estado los realiza la administración y se accede a ellos a través de oposición o concurso oposición. Si se accede a través de la política es delictivamente.


 Conviene que existan muchos menos cargos políticos y sean ocupados por las personas idóneas tras ganar elecciones.

ESTADO DEMOCRÁTICO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/estado-democratico.html

 

MILITANTES POLITICOS

La mayor parte de los militantes políticos no ocupan cargo alguno ni han de ocuparlo.

Han de procurar trabajar fuera de la administración, hacer cursos de formación, agruparse con emprendedores,  ofrecer sus servicios profesionales e inscribirse en agencias de colocación.

Han de comprender bien su propia ideología y el motivo que les une, conviene procurar  con sus propios recursos hacer actividades artístico – culturales, como: Ediciones de libros, periódicos, publicaciones diversas, etc.

También es muy apropiado organizar con sus propios recursos actividades pro - sociales, ecológicas, culturales, turísticas, lúdicas, etc.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario