HOLA

miércoles, 2 de marzo de 2022

LA APLICACIÓN DE LA CONSTITUCION

 


LA  APLICACIÓN DE LA CONSTITUCION


BLO

Una democracia bien organizada es un tipo de régimen en donde las personas viven libres y con iguales derechos que se realizan eficazmente.


La constitución se ha plebiscitado en referéndum y por tanto es de obligatorio cumplimiento.


El derecho se ha de convenir, se ha de establecer y se ha de cumplir.


CONSTITUCION DEMOCRATICA:


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/12/constitucion-democratica.html


Vulnerando la constitución, una fiscalidad abusiva y excesiva ha provocado crisis sociales y económicas y dictaduras ya en varios países, siendo fundamental eliminar estas medidas fiscales.


Los políticos tienen la obligación de cumplir la Constitución y los españoles el derecho de que se cumpla.





Los derechos fundamentales y básicos como son los contenidos en la Constitución, son muy necesarios y si se vulneran, el mal que se produce repercute sobre millones de personas y por ello es muy importante impedir cualquier vulneración de estos derechos, por pequeña que sea.



ASOCIACION DE CONSTITUCIONALISTAS:

Un país gobernado democraticamente llega al pleno empleo y cumple su Constitución.


CONSTITUCION DEMOCRATICA


La constitución democrática es el texto legal que expresa como se constituye la democracia.

 

Cuales son los ideales democráticos básicos en los que se basa. Los derechos y libertades democráticos y los procedimientos legales para su funcionamiento correcto.

 

Se redacta esa ley, se aprueba por el gobierno y el parlamento y se hace un referéndum en el que el pueblo vota favorablemente.

 

Sin embargo no se organizan profesionales que defiendan suficientemente la constitución y toda clase de anti - democratas se presentan a las elecciones, la vulneran impunemente y nos organizan una dictadura, sin defensores mínimamente preparados.

 

Es un fallo garrafal emitir leyes sin garantías de que se vayan a cumplir y sin defensores eficaces y que acaben siendo papel mojado o una mera referencia para entender como puede ser una democracia, no para serlo.


Se necesitan defensores eficaces que defiendan la democracia, la legalidad democrática y por su puesto la constitución y a las personas, de goboiernos opresores y mandamases abusantes y no se han preparado a estos defensores adecuadamente.


Los derechos no tienen que cargarse, si existe un derecho no debe admitirse carga fiscal alguna por realizarlo.


PROFESIONALES ECONOMISTAS


Se puede un partido demócrata liberal en contacto con otros, organizarse la planificación económica con economistas que sean del mismo talante y que también quieran el desarrollo económico con política de pleno empleo, reducción de gastos públicos y de impuestos, con adecuadas medidas anti - inflación como la abundancia, los que son de otras ideologías son contrarios.

Los economistas muchas veces no quieren reducción de impuestos ya que así se reducen sus posibilidades profesionales.

Los economistas socialistas quieren muchas actividades públicas, lo cual es fatídico ya que son innecesarias y se multiplican los gastos, además se hunde  por competir con ellas abusivamente a actividades privadas necesarias para el desarrollo económico y se disparan los impuestos, incluyendo impuestos abusivos e ilegales.


DEFENSA DEL DERECHO

 

En las dictaduras los derechos se quedan en el papel y no se instalan en la sociedad, si un dictador quiere se pone a abusar impunemente y no hay derecho que se defienda por abogado o defensor alguno.


No es lícito fiscalizar los derechos, los derechos son para realizarse y no debe de imponérseles impuestos.


 

Las democracias son estados de derecho, es decir: con derechos que se realizan eficazmente en la sociedad y los abogados o defensores que existan, han de tener un plan de estudios muy diferente al que se realiza en las dictaduras, ya que han de comprender bien a los derechos y  saber defenderlos y hacerlo. para que funcione adecuadamente la sociedad democrática y las personas estemos realmente mucho mejor que en las dictaduras y no en una modalidad de dictadura con elecciones.



La democracia es un régimen de libertad y un estado de derecho, en donde hay unos derechos reconocidos que se cumplen y se vive libremente.


Los derechos ha de procurarse que sean invulnerables y si excepcionalmente por cualquier causa dejan de realizarse, han de adoptarse las medidas que sean necesarias para volver a aplicarse eficazmente.


Igualmente se ha de estudiar y defender la constitución para que existan las prestaciones que se necesitan en democracia de los defensores o abogados defensores que hace falta que existan.



DEMOCRATIZAR

 

Un país puede haberse salido del tiesto y unas medidas que se supone iban a producir una democracia no la han producido.

 

Se establece un texto constitucional con amplio consenso para constituir la democracia y es aprobado por el pueblo. Ese tipo de democracia existe si ese texto se cumple en la realidad.

 

No se ha dado ese resultado y no se ha democratizado el país.

 

SOLUCIONES

 

1)         Hacer que se cumpla la constitución establecida.

 

2)         Cambiar de constitución mucho mejor preparada para que una vez aprobada se realice en la práctica realidad.


CONSENSO CONSTITUCIONAL

 

La constitución que constituye un régimen democrático pasa por varias fases antes de ser aprobada.

En primer lugar se llega a un acuerdo o consenso entre diferentes grupos sociales de la mayor relevancia.

Se ha consensuado tras una negociación en la que se ha tenido que ceder de sus posiciones iniciales, por todas las partes.

Por ello no le gusta mucho a nadie, aunque es preferible un acuerdo y para ello se cede flexiblemente.

 

Después ha de ser aprobada por el gobierno, por el parlamento y por el pueblo en referéndum y se ha de realizar verídicamente  en la práctica diaria y si es así como se organiza un país, puede considerarse que es una democracia.




ANULAR UNA LEY O UNA DECISION DE GOBIERNO

 

Cuando una ley o decisión de gobierno es contraria a otra vigente o vulnera algún derecho, ha de anularse o inmediatamente o incluso por fases si pueden haber efectos nocivos.

 

Puede simplemente quedarse sin efecto y se puede volver a otorgar validez a la ley anterior para que quede como vigente.


DEFENSORES: Un tipo de profesionales que pueden organizarse, que no existen actualmente  y hacen mucha falta. https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html

DEFENSA CONSTITUCIONAL


La Constitución se puede defender desde cualquier juzgado, además de su especialidad.

 

Todo juez ha de ser un buen abogado defensor y puede juzgar las posibles vulneraciones constitucionales eficazmente, con capacidad de corregir los fallos  profesionales que puedan haberse producido o de sancionar las acciones contra la ley suprema del estado.


Se pueden poder denuncias por abogados defensores y se puede también actuar de oficio.



 

Con  la defensa de los derechos establecidos  se pretende proteger a las personas de un país de los posibles abusos del poder político.

 

Pueden haber profesionales denominados constitucionalistas, que filtren las decisiones de gobierno y legislativas y  aquellas que claramente vulneren derechos reconocidos o presenten dudas sobre si se vulnera alguno de estos derechos no se permitan.

 

En esos casos, se exigen ( Sin exposición pública ) algunos cambios de contenido y cuando ya sean indudablemente sin vulnerar derecho alguno se admiten.

 

Se permiten solo las decisiones que indudablemente no vulneren derechos establecidos y de esa manera se protege bien y de verdad a las personas de un país de este tipo de abusos por parte de quien gobierne o legisle y de lo contrario no se hace lo suficiente.

 

En el caso de que alguna decisión de gobierno o legislativa haya pasado este filtro equivocadamente, puede ser recusada posteriormente.






CONSTITUCIOINALISTAS


Uno de los motivos de preferir las democracias sobre las dictaduras es que en Democracia se puede impedir que quien gobierne abuse sobre la población.

Sin embargo no se consigue suficientemente este objetivo y aparecen Hitler y Missolini y triunfan, aparecen populistas y esquilman al estado repartiendo a su antojo los bienes públicos, se producen mascaradas vulnerando deontologías y dictaduras fiscales vulnerando derechos tan necesarios como el derecho al trabajo con seguros obligatorios ilegales y similares sin que nadie lo solucione suficientemente como para evitar graves y generales desgracias.

Es un gravísimo fallo que tienen las democracias actuales y para su solución definitiva es importante que se procure por la máxima división de poderes  que aunque es un remedio útil también es insuficiente y además hacen falta  profesionales bien preparados que hayan estudiado historia social, de democracias y dictaduras, con conocimiento de casos y del derecho que se vulnera por los gobiernos y con formas previstas de evitar estos males en el caso perfectamente posible de que se produzcan.

Se podrían denominar profesionales constitucionalistas, expertos no en leyes sino en los derechos puros y en evitar su vulneración por quienes gobiernen conociendo máximamente las características de las sociedades democráticas. 


Y estos profesionales tendrían que tener medios más que suficientes para evitar los abusos de quienes gobiernen y posiblemente un puesto decisivo en la administración. 


LA RAIZ DEL DELITO

 

Cuando se produce un delito es porque se vulnera uno o varios derechos.

 

La vulneración del derecho puede considerarse delito, falta o  fallo.

 

Los recientes derechos fundamentales aún están sin organizarse suficientemente en relación al delito, porque son considerados muy recientemente y muchas veces su vulneración proviene del gobierno, lo cual produce máxima dificultad.

 

Cuando llegue un momento en que la vulneración de derechos fundamentales se considere oficialmente como causa de delitos  y se tomen medidas adecuadas para evitar estas situaciones ya habrán pasado muchísimas desgracias.

 

Es claramente insuficiente el incluir los derechos fundamentales en la Constitución para evitar su vulneración y así se producen los delitos relacionados, aunque actualmente no se refleje así oficialmente.



DELITOS Y DERECHOS

Cuando se detiene a un delincuente común dejan de producirse los delitos correspondientes. Sin embargo el derecho no se reconstituye por hacer detenciones o solo con medidas represivas y puede ser urgente organizar soluciones cuando se vulneran derechos y que dejen de vulnerarse.


CONSENSO SOBRE DERECHOS


En ocasiones hay dudas sobre como considerar los derechos y falta consenso.

 

Lo principal es que no se abuse de las personas y por ello cuando haya dudas o falte consenso, el criterio a usar puede ser procurar por la medida más amplia que procure por el bien de las personas y de su libertad personal, antes que por mantener las decisiones de gobierno, que pueden cambiarse por otras y que muchas veces están motivadas por sus intereses particulares inaceptables.



EL DELITO DE LA VULNERACION DE DERECHOS.


Los derechos establecidos en una democracia son para realizarse y el impedir su realización tiene la consideración de delito y se debe reprimir.




SERVICIO PUBLICO

La política y la administración ha de ser un servicio público con las condiciones constitucionales y no un negocio lucrativo, ni una fuente de colocaciones, ni nada parecido.


Una base fundamental para el mantenimiento personal es el trabajo, toda persona tiene derecho al trabajo y no se ha de poner medida alguna que lo impida.

Es obligatoria una política de pleno empleo y ayudas públicas concretas si es necesario

CONSTITUCION ESPAÑOLA


En la constitución están reflejados los derechos fundamentales de los 

españoles y es necesaria para el buen funcionamiento democrático.


Sin derechos las democracias no valen.

Las democracias bien organizadas son DEMOCRACIAS 

CONSTIUCIONALES, siempre que la Constitución contenga los 

principales derechos que son adecuados para una sociedad y se 

cumpla lo más completamente posible.

Si se vive con esos derechos se actúa éticamente en gran parte y se 


Se puede influir a favor de la legalidad y la constitución y de una política de pleno empleo y es una mejoría que conviene realizar siempre. Una solución definitiva se puede producir con políticos completamente democráticos  no sabemos cuando y con la intervención de las fuerzas legales.


La Constitución tiene prioridad sobre las leyes ordinarias  y el resto del ordenamiento jurídico o la legalidad.

Si una medida de gobierno, de los fiscales, o una ley, vulnera la constitución, ha de cambiarse esta ley, esa medida fiscal o de gobierno.


DERECHO VULNERABLE

 

Se pone como escusa para no preparar profesionalmente a abogados defensores del derecho de las personas, frente a la administración y la política, que este derecho en democracia es invulnerable y es algo total, radical y absolutamente falso.

 

El derecho es completamente vulnerable en democracia y se han corrompido y degradado democracias en ocasiones notorias y conocidas, llegando a formarse régimenes nazis y dictatoriales abosolutos, en gran parte porque se ha vulnerado el derecho a gran escala además y sin defensa legal alguna.

 

El derecho en democracia es completamente vulnerable y estamos con abundantes régimenes llenos de corrupción y de derechos vulnerados ampliamente. con muchísimas desgracias personales por este motivo.


Se producen desgracias personales muy graves luego este tipo de abogados defensores es de máxima necesidad.

 

Hacen muchísima falta abogados defensores que defiendan los derechos de las personas en democracia y que las personas nos podamos defender por la via legal y civil con un abogado defensor de estas características cuando se nos abuse de esta manera y es muy importante que sea así.


CONDUCTAS Y ESTRUCTURAS DEMOCRATICAS


En un país pueden estar sucediendo conductas no 

democráticas o anti – democráticas.


 
Sin embargo pueden seguir existiendo las estructuras democráticas y por ello se trata de una situación recuperable y la democracia se mantiene a este nivel.


 
Situaciones así están sucediendo  en España.






CONTRA LOS DELITOS DE ESTADO: lA AUTÉNTICA DEMOCRACIA.



Una asociación que puede ser una referencia importante, es la ASOCIACIÓN DE CONSTITUCIONALISTAS DE ESPAÑA:

https://www.acoes.es


Hace falta por el bien de todos los Españoles, partidos que se esfuercen en conseguir el cumplimiento íntegro de la Constitución y también por el bien de las personas. Puede ser idóneo para este objetivo formar un partido Demócrata Constitucional y otro Demócrata Humanista.


Conviene explicar ampliamente los principios ideales del partido que se genere con detalles y medidas de acción para ello. 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html

CREAR PARTIDO POLITICO

Otros partidos formados por el bien de la Democracia pueden ser:

Partido demócrata de Zaragoza, partido demócrata liberal, partido demócrata extremeño, partido demócrata ecologista, partido demócrata internacionalista, vanguardia democrática, demócratas unidos, democracia participativa, partido demócrata español, etc.

CREAR PARTIDO POLITICO

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


JUECES Y CONSTITUCION

Cualquier abogado que quiera trabajar como juez, si ha de saber hacer bien un juicio, tiene que hacer que las sentencias o decisiones no sean nunca anti – constitucionales y lo primero que tiene que saber es juzgar si se está vulnerando la Constitución.

Cuando ya se sabe juzgar sobre una temática debidamente es tras saber juzgar las vulneraciones de la Constitución.

El factor constitucional siempre puede tener efecto en un juicio concreto.

Todo juez de cualquier tipo, tiene que saber juzgar las vulneraciones de la Constitución.

HUMANISMO Y DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/08/humanismo-y-democracia.html



ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS


Los derechos fundamentales también son denominados naturales, se establecen por ser necesarios o al menos muy importantes para la naturaleza humana.
 
Los derechos fundamentales de la Constitución son nuestros derechos por ser personas y se pueden defender si se impide realizarlos o se añaden má condiciones.
 
Otros apartados de la Constitución pueden tener condiciones de aplicación.
 
Para conocer mejor a los derechos fundamentales hace falta conocer su definición y pueden haber diferentes definiciones en distintas culturas y por lo tanto no aplicarse igual.
Por ejemplo el derecho a la vida humana puede incluir a los neonatos, aunque hay culturas en que no es así.
También al aplicar un derecho a de ser sin vulnerar otro y puede ser difícil hacerlo así.





SALVAGUARDA

John, en oposición al absolutismo de la época, afirma que la soberanía nacional reside en el pueblo del que emana el poder del estado de forma libre y recíproca. Por su parte, el estado, estaba obligado a salvaguardar los derechos del pueblo, siendo los más importantes el derecho a la libertad personal o a la propiedad privada.


Si se sustraen propiedades ha de ser indemnizando.

Si se sustraen propiedades líquidas se ha de indemnizar como cualquier propiedad.

Para indemnizar como mínimo se tendría que devolver el dinero sustraído más intereses y puede que mucho más si se tienen en cuenta las desgracias que se pueden haber ocasionado.

Por lo tanto los ingresos fiscales no han de realizarse sustrayendo propiedades, ni siquiera las líquidas.



DEMOCRACIA Y DERECHO


La Democracia es el gobierno del pueblo, en donde se decide por mayorías.

Podría la mayoría abusar de minorías, si no se establecen derechos y se defienden.

Es una forma de perderse las Democracias, cuando los derechos de las minorías no los defiende nadie y el gobierno de la mayoría se pone a abusar.

En Democracia es fundamental y muy importante que se defiendan los derechos establecidos.

La Democracia es con los derechos establecidos realizándose eficazmente.



PRIORIDAD ECONOMICA y SOCIAL


La medida prioritaria que se ha de tomar por encima de todas las cosas para evitar el empeoramiento económico y  para que se pueda mejorar consistentemente la economía es importante  dejar de cobrar impuestos por trabajar.

Con este impuesto se produce una degradación social, al ser imposible trabajar así a muchas personas y haber un gran aumento del paro.


La fiscalidad excesiva con este impuesto llega a producir una crisis humanitaria con poblaciones enteras desaparecidas y muchos menos habitantes.


 

FISCALIDAD DEMOCRATICA


La fiscalidad tiene unos límites establecidos en la Constitución.

 

Desgraciadamente estamos inmersos en una situación de abusos fiscales y del delito de extorsión fiscal generalizado.

 

Para una democracia mínimamente aceptable, se han de eliminar los abusos del gobierno y en general del estado sobre las personas lo cual sucede enormemente en las dictaduras y llega a ser terrible también en las democracias en demasiados casos si no se evitan.

 

La fiscalidad no puede basarse legalmente en las propiedades, las propiedades no pueden sustraerse legalmente salvo en caso de necesidad y con la debida indemnización.

La fiscalidad se puede basar en una parte de los beneficios reales contabilizados y se puede añadir un pago por adquirir productos o servicios que no sean necesarios y quien no quiera pagar puede dejar de consumir estos productos y servicios.

La fiscalidad también ha de estar limitada en las cantidades a sustraer, para no producir desgracias.



EL DERECHO A LA PROPIEDAD


Con las propiedades las personas garantizan su subsistencia y el poder vivir libremente independientes de terceros.

La propiedad tiene múltiples usos y es un derecho inalienable que tiene la humanidad.

Un estado que no malgaste los bienes públicos puede mantener el derecho a la propiedad y gobernar magníficamente bien.






ESTADO DE DERECHO

Las democracias son estados de derecho, en donde los derechos establecidos se cumplen escrupulosamente y hay profesionales para hacerlos cumplir y para defenderlos.

Los derechos establecidos predominan sobre las leyes.

Las leyes no han de vulnerar derechos ni tampoco las decisiones de gobierno ni medida alguna.

Los derechos han de ser invulnerables y si excepcionalmente por cualquier causa dejan de realizarse, han de adoptarse las medidas que sean necesarias para volver a funcionar eficazmente.


Al gobernar se tienen que gestionar bienes ajenos y no es lícito ni admisible hacerlo en función de intereses propios. Solo se puede admitir que se gobierne por el bien de todas las personas de un país o sea por el bien de la sociedad.



 

JUSTICIA: HAY JUSTICIA DONDE EL DERECHO PREVALECE SOBRE LA LEY Y LAS DECISIONES DE GOBIERNO. ES DECIR: DONDE NO SE ABUSA DE NADIE y se mantiene un equilibrio.

LAS DEMOCRACIAS SON SOCIEDADES JUSTAS Y LAS DICTADURAS INJUSTAS. Donde los mandos abusan todo lo que les da la gana y más.


SON NECESARIOS DEFENSORES QUE DEFIENDAN LOS DERECHOS.



RESUMEN FISCAL

Para que funcione bien la economía los impuestos han de consistir en una parte de los beneficios, cobrados después de ganarlos y nunca han de haber pagos anticipados o por trabajar sino por ganar.

Es mucho mejor que ya no se cobre nada más y hay que procurar que quien trabaje se quede con la mayor parte de los beneficios y el estado con una parte menor.

Una fiscalidad sin vulnerar la constitución es así.



DEFENSORES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html

ECONOMIA

Para el buen funcionamiento de la economía de un país, no tienen que haber impuestos locales ni seguros obligatorios.

Los impuestos procede que sean decididos por el ministerio fiscal o el gobierno, con los límites establecidos constitucionalmente.

Para llegar a esta situación puede ser necesario usar procedimientos graduales. 

LEGALIDAD

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html



DEFENSOR DEL PUEBLO:

https://www.defensordelpueblo.es


EL EXCESO DE PODER


El poder absoluto es un gran peligro que acaba resultando en dictaduras y abusos generales y muy graves en un país.





Por ello se indica la división de poderes, para reducir este tipo de situación.

También conviene una reducción de cargos políticos.



Charles Louis de Secondat.

Baron de Montesquieu.


Es importante comprender que la concentración de demasiado poder en un gobierno es un peligro de pésimas consecuencias y algo a evitar y procurar que no suceda, incluso puede formarse una dictadura solo por este motivo.




Los gobiernos no han de intervenir en las decisiones personales ya que las personas se gobiernan ellas por sí mismas y la administración. - En concreto se proponen notarios y expertos constitucionalistas -, puede ejercer una labor de control para evitar excesos y abusos y no de apoyo y refuerzo, como han realizado nefastamente jueces constitucionales y supremos.


La fiscalidad se realiza al margen de la Constitución, gravando al trabajo. El seguro autónomo solo cabe como voluntario.


Impedir trabajar es un delito, aunque sea el gobierno quien lo cometa.


 Quienes pueden corregir este enorme fallo fiscal, tan dañino y perjudicial para nuestra economía y sociedad, actuando ilegalmente contra nuestra Constitución, son los jueces competentes, y no lo hacen, al menos por ahora.


Tribunales Supremo y Constitucional, no funcionan haciendo cumplir la Constitución.


Pensamos que hacen falta otros profesionales para hacer cumplir la Constitución y en general los derechos fundamentales, que no sean jueces o unos jueces con otros principios éticos que sean más democrátricos.


No deben ser jueces o profesionales elegidos dictatorialmente por los políticos como sucede actualmente en España, ya que deben ser completamente independientes para realizar adecuadamente su trabajo.


PROFESIONALES IDÓNEOS PARA LOS CARGOS

 

Aquellos profesionales que ganan lo suficiente con su trabajo y no necesitan retribución alguna por ocupar un cargo, haciéndolo exclusivamente por el bien ajeno, es decir: para hacer el bien a los demás.

Idóneos pueden ser los profesionales liberales, los que se dedican a hacer negocios y empresarios. 




DICTADURA SOCIALISTA


Un socialismo es una dictadura principalmente porque no funcionan los derechos básicos.

No existe derecho a la propiedad, ni al trabajo.

No hay estado de derecho.

La voluntad del pueblo no cuenta y no dispone de la soberanía.

Si se sustraen no solo una gran parte de los beneficios profesionales, sino también de las propiedades líquidas, entonces es una dictadura que deja sin derechos fundamentales a las personas lo que se organiza.


LOS ABOGADOS Y EL DERECHO

 

Como consecuencia de los planes de estudio de los abogados actuales, no defienden los derechos de las personas e impiden en gran parte que otras personas lo hagan.

Por ello el resultado es que se favorece extraordinariamente a los mafiosos y criminales y se deja en gran parte indefensas a las personas honradas e inocentes.



EL DERECHO PREVALECE SOBRE LA LEY


Esta es la base de una sociedad en donde todas las personas pueden estar bastante bien y mejor que de ninguna otra manera.

Donde el derecho prevalece sobre la ley en la medida de lo posible y la libertad también es un derecho al igual que las necesidades tenerlas cubiertas.

En el caso de que existan ocasiones en que sea imposible, se habría de organizar una situación útil gracias a la cual se pueda recomponer la sociedad y ser  cuanto antes realizables los derechos establecidos oficialmente.


CAMBIOS CONSTITUCIONALES RECOMENDABLES


A nuestro criterio hay varios cambios constitucionales recomendables y son:


1) Los jueces han de ser completamente independientes de la política y no deben ser elegidos por los políticos luego este procedimiento se debe eliminar.


2) La cantidad de políticos conviene limitarla ya que un exceso sienta mal y dificulta el buen funcionamiento democrático.


3) La mayor parte de los cargos políticos no suponen un trabajo y por ello no deben cobrar un salario, puede ser adecuado que reciban una gratificación mucho menor a un salario, en agradecimiento a los servicios prestados.


4) Se debe indicar expresamente la obligatoriedad de hacer cumplir la constitución, con profesionales que se dediquen a hacerla cumplir y división de poderes.


5) Convienen formas de reformar la constitución más viables, incluyendo en la reforma siempre un referéndum con plena libertad de expresión y manteniéndose estables las medidas de ética democrática básicas como: la necesidad de elecciones periódicas, de ser un estado de derecho y un régimen de libertad, gobernando al estado con limites y obligaciones y no a las personas y de que los políticos realicen su labor siempre por el bien de la sociedad o sea: por el bien de las personas de un país o se perdería la democracia.


6) Se han de incluir medidas para que los políticos no puedan elegir a los funcionarios en caso alguno y para evitar monopolios.


7) Conviene clarificar más el contenido, especialmente los límites fiscales conviene que estén más explicados y que se tomen más medidas para evitar abusos fiscales.


8) Conviene incluir explicitamente medidas anti - mafia y medidas anti - dictaduras.


9) Se tiene que garantizar por la administración la existencia de un mínimo de partidos políticos, al menos de aquellos que procuren por el buen funcionamiento de la democracia como una parte esencial de sus funciones y que estén en condiciones de gobernar.


10) Se tienen que incluir medidas higiénicas, ecológicas y de conservación de la naturaleza básicas.


11) Un criterio igualitario debe de incluirse siempre como una parte indispensable del estado de derecho y en otras posibilidades ser algo opcional, que puede venir bien en algunas ocasiones, no siempre.


12) Se debe impedir  que las actividades públicas hagan la competencia a las privadas.


13)  El gobierno ha de ser solo el del estado y con limitaciones y obligaciones. Las personas se gobiernan a sí mismas.



14) Conviene una exigencia mayor de información veraz y de sinceridad personal.


15) Hace falta incluir el derecho a relacionarse libremente.








DIVISION DE PODERES


Para evitar la concentración de poder y que se pueda producir una dictadura o un poder despótico, es de máxima necesidad la división de poderes.





Además de la vigilancia y control estricto y máximo de las decisiones políticas y del uso de los bienes públicos, por profesionales independientes como los constitucionalistas.


Estos profesionales han de ser máximamente 

independientes y nunca 

seleccionados por los propios políticos.


Estos profesionales jamás han de procurar

 por la gobernabilidad ni


 ser un refuerzo para los políticos.


El que el pueblo delegue el gobierno a los políticos es un mal 

necesario y se genera una situación peligrosa que puede llevar a 

producir abusos y excesos de todo tipo que se han de detener y 

reprimir cuanto antes y exigir correcciones. 


PARTIDOS POLITICOS


Es muy conveniente para cualquier democracia disponer de al menos un partido democrático, que procure por el buen funcionamiento de la democracia como prioridad y de un partido de objetivos: la libertad y el derecho, que procure  como prioridad que ambos factores funcionen bien en toda la sociedad.


De esta forma la aplicación de la Constitución puede ser mucho mejor y quedar en mejor estado la democracia.


PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS


En Democracia todos los partidos han de ser constitucionalistas, aunque no todos tengan como objetivo principal procurar por el cumplimiento íntegro de la constitución y siempre en la política económica se ha de procurar por que todas las personas capacitadas puedan trabajar, consiguiendo así el pleno empleo.


Es muy conveniente que siempre haya en toda democracia al menos un partido que procure por el mejor funcionamiento democrático con el cumplimiento íntegro de la Constitución y otro que procure como objetivo prioritario por la libertad y el derecho.



FILTRO CONSTITUCIONAL


Un remedio para evitar la vulneración de la constitución por el poder político, es organizar un filtro constitucional, con profesionales expertos constitucionalistas.


Estos profesionales habrán pasado las pruebas de acceso a las que se han presentado voluntariamente y pueden ser jueces, aunque no es necesario un juicio.


Cuando se emita una nueva disposición legal, ya sea una nueva ley o medida de gobierno, antes de dirigirse al BOE o a la administración para su ejecución habrá de ser revisada por estos expertos constitucionalistas, quienes han de valorar su constitucionalidad y solo si dan el visto buen se puede admitir para el BOE y la administración.


REGIMEN LEGAL

La democracia es un régimen legal, en donde se cumplen todas las leyes o sea todos los textos legales, por parte de todas las personas y sin vulnerar derechos.

NUEVOS PROFESIONALES

Establecer nuevos textos legales y un régimen político diferente y que no haya nadie que se encargue de hacer cumplir la nueva legalidad es un disparate y una calamidad muchas veces lo que sucede.

En Democracia hacen falta como mínimo 5 nuevos tipos de profesionales independientes, y son:


1)         Expertos constitucionalistas. Encargados de hacer cumplir la Constitución, encauzando la situación cuando se haya desbordado y se esté actuando ilegalmente por vulnerar la constitución y de filtrar las decisiones de Gobierno, impidiendo que se tramiten mientras se incumpla la constitución con ellas.

 

2)         Revisores de cuentas. Para comprobar que se hayan realizado las actividades presupuestadas y que se ha dado el uso legal y previsto al dinero público.


3)    Establecer árbitros. Para exigir  el correcto funcionamiento de la administración y que se realicen de forma eficaz los estatutos, normativas, deontologías, ordenanzas y demás leyes de aplicación a sociedades, profesionales y régimenes autonómicos y locales.  


4) Los nuevos profesionales tienen también que contar con policías y fuerzas suficientes para hacer que sus decisiones se cumplan.

 

5) Hace falta una labor educativa sobre la Democracia y la Constitución en los centros de enseñanza.




LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA ENSEÑANZA BASICA


Las personas para defender nuestros derechos hemos de saber que los tenemos y disponer de una manera práctica de podernos defender.

 

En primer lugar conviene que todas las personas conozcan bien cuales son sus derechos exigibles y para ello es fundamental la educación.

 

Se pueden organizar clases en la enseñanza básica o en el bachiller sobre los derechos fundamentales, incluyendo naturalmente la constitución.


DENUNCIAS

La vulneración de derechos fundamentales como los que existen reconocidos constitucionalmente cabe poder denunciarse.

Sin confundirlos con delitos comunes cometidos por el poder político u otras causas, como ha sucedido muchas veces.

 Puede denunciarse a algún tipo de inspector o de profesional idóneo que tenga establecido un sistema para hacer cumplir estos derechos y así reorganizar la situación.

Conviene estudiarse la Constitución y las formas de hacerla cumplir en la facultad de derecho.

También se pueden organizar facultades de derecho privadas, que estudien la Constitución y formas de hacerla cumplir para suplir las deficiencias de la enseñanza pública.


Juicios como el de Nuremberg, son ejemplo del lío entre vulneración de derechos fundamentales y delitos comunes.


PRIORIDAD CONSTITUCIONAL


La Constitución tiene un rango superior a las leyes ordinarias.

Ha sido aprobada por el gobierno de la nación y el parlamento y además directamente por el pueblo en referéndum.

Ha de cumplirse gobierne quien gobierne y las leyes o textos legales que existan se han de redactar sin contradecirla ni vulnerarla, lo mismo que las decisiones de gobierno.

Por ello la Constitución tiene prioridad sobre el resto del ordenamiento jurídico y de el conjunto de la legalidad, incluyendo naturalmente sobre las leyes ordinarias.

Si una ley contradice o su aplicación vulnera la constitución esa ley debe cambiarse, al igual que si fuese una decisión de gobierno.

Muchas veces los políticos no lo quieren así, quieren tener el poder absoluto y para el buen funcionamiento de una democracia se les debe de vigilar y controlar impidiéndoles que gobiernen dictatorialmente.


CONSTITUCION DEMOCRATICA


Las Constituciones son democráticas.

 

 Si se hacen cambios han de ser de un tipo de Constitución Democrática a otro que siga siendo Democrática.

 

Por lo tanto una cierta cantidad de contenido. - El que es necesario para que siga siendo una Constitución Democrática. - Ha de mantenerse.








 EFECTOS INMEDIATOS Y REPERCUSIONES

 

En las decisiones económicas hay efectos inmediatos y repercusiones a plazos más largos.

Cualquier medida que afecte a la economía ha de tomarse conociendo cuales son sus efectos inmediatos y cuales son sus repercusiones.

Puede suceder que sus repercusiones sean las contrarias a sus efectos inmediatos y que en estos casos las medidas económicas adecuadas sean las contrarias o muy diferentes a las que se están realizando. 



PROFESIONALES Y CONSTITUCION

Con la Constitución se procura por el derecho y la libertad y son muchas veces medidas positivas que se han de realizar y no tanto medidas represivas como las que se aplican en los juzgados.


Para saber aplicar bien las leyes hay que comprender muy bien a las personas y la sociedad.


 No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.


Barón de Montesquieu, Charles-Louis de Secondat (1689 - 1755), 


Si un grupo de politicos  en el poder se  organiza con sistema mafiosos o dictatoriales, se ha de procurar solucionar esta situación cuanto antes y si no se puede, se ha de procurar ir reduciéndolo e impidiendo que la situación vaya a peor y a la mínima ocasión favorable restablecer la democracia con más medidas de seguridad.


 

La Constitución es una ley de índole general no es una ley ordinaria y se ha de entender bien el derecho que subyace, que es de índole general para aplicarla óptimamente.





 



Para un buen funcionamiento de la Democracia, también se ha de conseguir que el acceso a los cargos políticos o a los trabajos administrativos, sea limitado a profesionales competentes, por el bien de su país y sus ciudadanos y dispuestos a actuar cumpliendo con la Constitución y en general con la legalidad.


CONSTITUCION EXIGIBLE


lA CONSTITUCIÓN ES UNA LEY APROBADA POR LAS CORTES GENERALES QUE ES UNA CÁMARA LEGISLATIVA, ADEMÁS HA SIDO APROBADA TAMBIÉN EN REFERENDUM Y ES DE TIPO GENERAL, POR ELLO ES DE ÍNDOLE SUPERIOR A OTRAS LEYES.

NATURALMENTE COMO TODAS LAS LEYES ES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO.




En España no hay un tribunal que procure por el cumplimiento de la constitución y ello es una calamidad. No se sabe de ninguna próxima solución.






DISPOSICIÓN FINAL DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

Esta Constitución entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el boletín oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España.

POR TANTO,

MANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES, PARTICULARES Y AUTORIDADES, QUE GUARDEN Y HAGAN GUARDAR ESTA CONSTITUCIÓN COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO.

PALACIO DE LAS CORTES, A VEINTISIETE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO.

JUAN CARLOS

EL PRESIDENTE DE LAS CORTES

Antonio Hernández Gil

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Fernando Álvarez de Miranda y Torres

EL PRESIDENTE DEL SENADO

Antonio Fontán Pérez


La Constitución según el BOE:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1978-31229



 DUDOSO CONTROL PARLAMENTARIO

El gobierno suele tener mayoría en el parlamento y es motivo suficiente para que los controles parlamentarios sean ineficaces.

Por otra parte los profesionales de un mismo tipo o gremio pueden tener un compromiso ético o democrático, etc, aunque muchas veces lo que quieren es hacer lo que decidan sin cortapisas y suelen consentirse unos a los otros la vulneración de estas medidas, por lo cual el control parlamentario es doblemente dudoso y casi siempre ineficaz. 

PREVENCION CONSTITUCIONAL


Se ha de prevenir la vulneración de la constitución para evitar su incumplimiento y es una labor que no se realiza suficientemente.


Existen graves males por excesos y abusos fiscales y excesos de gastos. Sin una política de pleno empleo eficaz como es exigible y con escasez de profesionales activos, con desgracias y  miserias fiscales.


La fiscalidad se ha de limitar a los impuestos y sin sustraer propiedades, ha de consistir en una proporción progresiva y sufragable de los beneficios, procurando que en ningún caso supere al 50% para una política de pleno empleo eficaz. 


Aumenta la riqueza y así la recaudación.



Tras fuertes y grandes vulneraciones constitucionales, durante muchos años se produce un gran mal en una sociedad y brillan por su ausencia medidas prácticas y adecuadas para prevenir y evitar su vulneración.

 

Viene bien un segundo parlamento de control como el de los ingleses, y una labor similar pueden realizar expertos constitucionales.





 

Hacen falta que nuevos profesionales independientes no elegidos por los políticos. se dediquen a evitar la vulneración de la constitución y si se produce esta vulneración, a corregir lo más rápido y completamente posible este fallo, o el mal de índole general será grande.


Con los derechos humanos se reconoce que existen derechos para todas las personas, independientemente de su nacionalidad u otros factores

A su vez se proponen una amplia lista de derechos, como consta en el preámbulo.

Los Derechos Constitucionales y otros como los Europeos de la CEE, son de obligatorio cumplimiento y es ilegal vulnerarlos.




LIMITACIONES A LA POLITICA.


Los políticos no han de gobernar sobre las decisiones personales, ni tampoco sobre las decisiones de los demás profesionales ni de las sociedades, ni han de realizar trabajos de la administración.

Las decisiones políticas no han de contradecir a ninguna parte de la legalidad, ni la han de vulnerar.

Las decisiones políticas han de ser siempre motivadas por hacer el mayor bien posible a las personas gobernadas.

Se ha de producir cualquier información verazmente y se tiene que guardar sigilo en los temas confidenciales.


DIALOGO


No viene bien la política de un país en donde para poder trabajar tienes que pagar.

¡El que tenga dinero!.

 

¿ Como mejorar la situación.?

 

Dialogar es fundamental para soluciones que se han de hacer conjuntamente.

Pienso que hacen falta nuevos partidos políticos más democráticos.


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/10/renovacion-politica.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-derecho-al-trabajo.html

 


LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO


La ley de procedimiento administrativo si se moderniza y optimiza puede ser un muy buen complemento a la Constitución.




 

Se pueden incluir temas como:  Los procedimientos sancionadores, como corregir los fallos sin sancionar a los funcionarios, la seguridad en las oposiciones, concursos oposición, licitaciones y en general la inclusión de profesionales en la Administración,  detalles sobre como realizar los procedimientos, el uso de la información veraz y la sinceridad, la comunicación con los cargos políticos y la división de poderes. etc. 


ETAPAS DE LA DEMOCRACIA

 

La democracia se va organizando por etapas, comenzando por ciudades abiertas y con mayor libertad y sumando luego diferentes aportaciones artístico - culturales, hasta los estados democráticos modernos.

 

Etapas que pueden distinguirse son:

 

Atenas y las ciudades abiertas.

 

El renacimiento.

 

El humanismo.

 

El siglo de las luces y la iIustración.

 

Los modernos estados democráticos constitucionales.

 

 LA ACTITUD HONRADA ANTE LA LEY


La actitud honrada ante la ley es simple y llanamente, buscar soluciones a los problemas.

Consiguiendo que funcione Integra y correctamente la legalidad.

 

Se entiende la legalidad de la forma siguiente.


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html



LA FISCALIDAD LEGAL

 

Una fiscalidad legal sustrae unas ciertas cantidades, sin producir grandes males a nadie o se está abusando de los contribuyentes.

Por ejemplo es lícito el impuesto IRPF con algún pequeño complemento, como un 3% de IVA y poco más. ( Estas cantidades mientras sean una parte de los beneficios es legal sustraerlas. En España conforme a nuestra Constitución es ilegal sustraer propiedades.)

Básicamente para evitar daños graves al contribuyente, la fiscalidad se ha de basar en cobrar solo una parte de los beneficios y así se puede sustraer una cantidad sustancial a los contribuyentes sin llegar a abusar de ellos. 

Si no hubiesen complementos y se limitase solo al IRPF sería más claro y nos parece mejor.

Unas cantidades que pueden ser adecuadas para el IRPF pueden ser por ejemplo entre el 10 y el 30%, variables en función de una cantidad progresiva de los beneficios.


Los impuestos han de ser sufragables, sin sustraer propiedades, en la forma de una cantidad progresiva de los beneficios.


La recaudación fiscal ha de limitarse a los impuestos.

No se puede legalmente obligar a nadie a pagar por trabajar ya que entonces quienes no tienen dinero no pueden trabajar o se arruinan y es un muy serio y grave abuso, con desgracias a muchísimas personas y al conjunto de toda la economía del país. Se hace imposible una política de pleno empleo y abunda el paro y la miseria.

Se considera pleno empleo a una situación en la que todas las personas pueden conseguir trabajar si lo deciden, en un trabajo con condiciones adecuadas, en un plazo breve.

Es obligatoria una política en la que se propicie el pleno empleo y su consecución se realiza con impuestos bajos. Por ello un IRPF que oscile según una progresividad de los beneficios, entre un 10 y un 30% nos parece adecuado y es necesario que sea así o similar.

DEFINICION DE ESTADO DEMOCRATICO

 


 El estado democrático está gobernado por el pueblo y con un gobierno representativo para el bien de las personas del país, con elecciones periódicas.


Además este estado se organiza en un régimen de libertades y es un estado de derecho, en donde se establecen unos derechos que se realizan eficazmente y se vive libremente.


LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y LA CEE

La constitución española está en algunos factores fundamentales más avanzada y mejor que las de la mayor parte de países de la CEE.

La fiscalidad de nuestro país si cumple con los límites constitucionales, facilitaría un desarrollo económico mejor que el de la mayor parte de países comunitarios.

No estaríamos en un paraíso fiscal, solo  tendríamos una fiscalidad más adecuada para el óptimo desarrollo económico que otras naciones.

Un sistema fiscal como el de un impuesto único consistente en el IRPF en los plazos y condiciones que se consideren idóneos, es perfectamente constitucional y  supone una mejoría respecto a la fiscalidad de otros países.

Nadie tiene la obligación legal de pagar nada al estado salvo los impuestos al ministerio fiscal, los demás cobros son o voluntarios o ilegales.

Es obligatorio que las cuentas del estado sean públicas.


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