HOLA

sábado, 4 de noviembre de 2023

DEMOCRACIAS EJEMPLARES

 


DEMOCRACIA SOMOS TODOS.






BLOG  

LIBERTAD Y HUMANISMO


Históricamente la sociedad humana ha estado organizada incluyendo a la esclavitud, como una de las condiciones habituales de muchas personas.

La Democracia liberal, procura por liberar de las peores desgracias a la humanidad, y no se procura por la libertad para sí mismo, ya que son personas con trabajo y libertad personal quienes procuran por la libertad de los demás, de los esclavos y vasallos.

Se evitan los abusos de dictadores y de las mafias.

También por evitar las discriminaciones, a las que estaban abocadas muchas mujeres, sin posibilidades de tener estudios ni trabajo.

Por evitar los daños a los niños, procurando por que puedan conservar su naturaleza sanamente y que no se les maltrate para educarlos.

Se procura por una igualdad de género en este sentido y por una igualdad ante la ley para que se detengan las acciones de los gobiernos cuando sean dañinas y guiadas por su interés y no para hacer el bien a las personas de su país.

Se libera a muchas personas de los vasallajes y los abusos, procurando por que todas las personas puedan ser independientes y libres trabajando y ganando lo suficiente, con pleno empleo, además de con las ayudas públicas cuando sea necesario.

Esa labor liberadora de las democracias, es una labor humanística, realizada por el bien del prójimo y en general de la humanidad no guiada por intereses, sino por ideales y valores humanos, como la solidaridad, la ayuda mútua, los derechos realizándose siempre, el trato igualitario sin discriminaciones ni tratos de favor, la educación y sanidad universales, el pleno empleo, etc, etc, Por lo tanto la democracia es una cultura liberal humanista.

Es muy conveniente la participación ciudadana y no limitarse a votar, formándose una diversidad de partidos políticos benéficos  con alternativas de gobierno y asociaciones ciudadanas.


Esta cultura democrática, liberal humanista, es rADICALMENTE CONTRARIA A LAS DICTADURAS Y LA S MAFIAS Y ES VERDADERA, CON SINCERIDAD E INFORMACIÓN VERAZ. 




La Democracia viene bien con buenas gentes.


DEMOCRACIA

 

Democracia es el gobierno del pueblo. Originalmente eran ciudades democráticas y se gobernaba a través de asambleas.



DEFINICION DE ESTADO DEMOCRATICO

 

El estado democrático está gobernado por el pueblo y con gobiernos representativos que se  renuevan en elecciones periódicas, para el bien de las personas del país.

El pueblo puede seguir gobernando con referéndums.


En este estado se establecen unos derechos que se realizan eficazmente y se vive libremente, con sinceridad e información veraz.


 

Esta definición es adecuada democráticamente porque si en un estado democrático se realizan así las cosas, se cumple la voluntad del pueblo.

Por eso dentro de los términos expuestos puede realizarse un estado perfectamente democrático.



JUSTICIA: HAY JUSTICIA DONDE EL DERECHO PREVALECE SOBRE LA LEY Y LAS DECISIONES DE GOBIERNO. ES DECIR: DONDE NO SE ABUSA DE NADIE.


 

ORIGEN DEL DERECHO

El derecho parte de la ética y ésta es un conjunto de ideas, para evitar males y desgracias y propiciar el bien.

No parte de la ley ni de las costumbres necesariamente, aunque hay leyes y costumbres con derecho si parten de una ética.

 

EL EXITO EN LA POLITICA


Convienen unos pocos cargos, muy bien preparados y personas benéficas, con política de pleno empleo y con ayudas públicas como complemento. La Democracia cuando se hace así funciona mejor que cualquier otro régimen. Si no hay partido político alguno con estos objetivos, conviene mucho formarlo y se puede mejorar mucho la sociedad así.

 

Si se quiere tener una agrupación política numerosa, con buena afinidad entre los militantes, se puede conseguir si se hacen cosas en común, con actividades en las que todos o muchos quieran participar.

 

Hace falta tener una base de ideas comunes y unas actividades culturales o ecológicas o pro - sociales que quieran los militantes realizar.

 

Por ello es idóneo comenzar formando una agrupación cultural simplemente, aunque no es necesario.

 

 

Actividades a realizar puede ser la participación gratuita en cursos muy interesantes, la realización de textos a publicar en internet, las excursiones campestres plantando árboles o con actividades ecológicas, etc, etc. 



REDACCION DE PARTIDO POLITICO CON MODELO


Para redactar el contenido de un nuevo partido político, podemos basarnos en un modelo que puede ser un partido extranjero. Además del modelo de estatutos oficial.




Si está en un idioma extranjero se traduce.

Luego se pueden hacer algunos cambios conforme a nuestro proyecto político y puede no hacer falta nada más.

 

EJEMPLOS:


Demócratas y liberales por Europa:

https://www.cidob.org/biografias_lideres_politicos/europa/belgica/guy_verhofstadt/pagina_de_guy_verhofstadt_en_la_web_de_la_alianza_de_los_democratas_y_liberales_por_europa_adle

 

Se puede recibir su boletín mensual.


UNION DEMOCRATA INTERNACIONAL


https://www.idu.org/about/principles-statutes/

 

 

https://www.europapress.es/nacional/noticia-formar-partido-politico-espana-20151022175852.html

 

Hay varios tipos de partidos demócratas, uno muy conocido es el partido demócrata de EEUU que tiene como base ideal, la igualdad y la justicia.   https://democrats.org/es/



PARAISOS FISCALES




https://europeangreens.eu/

Los Verdes Europeos: 

https://europeangreens.eu/

 

https://france.isidewith.com/es/parties/democratic-movement

 

https://www.liberal.gi




https://www.wikiwand.com/es/Demócratas_66

 

 https://democrates.ad


https://liberal.ca







 

Quien gestiona bienes ajenos no tiene permitido usarlos para el propio interés. Eso es algo que está prohibido completamente.


Solo es admisible gobiernar por el bien de las personas de un país.


 

CRITERIOS DE SELECCIÓN


Se seleccionan las democracias que nos parecen útiles para comprender mejor como son las democracias y que factores conviene cuidar preferentemente.

En algunos casos son dignas de emulación, no siempre.

Pueden haber razones históricas o tener un factor destacable completamente insuficiente si fuese para pretenderr imitarlas, aunque útil para aprender más.

Se trata de seleccionar algunas democracias para mejorar el conocimiento sobre la democracia, si fuese para organizarnos como ellas, serían menos. 



EL DERECHO EN LA ATENAS CLASICA

Atenas era una ciudad en donde no solo comenzó la Democracia, como el gobierno del pueblo, también comenzó el derecho.

Solo se consideraba la democracia para los ciudadanos libres y tenían aún la lacra de la esclavitud.

Sin embargo se trataban de la mejor manera posible a las personas, libremente y con una cierta ética.

De las asambleas no salían órdenes de hacer daño o de abusar, sino solo de fa vorecer y beneficiar.

Atenas por lo tanto comenzó una cierta ética humana y las convenciones que se establecieron fueron un verdadero derecho para sus habitantes.

 

Eso no pasó así siempre para las demás ciudades helénicas, aunque muchas tuvieron asambleas y el gobierno del pueblo, habían ciudades en donde la mayoría podía abusar de minorías y personas aisladas. No llegaron siempre a desarrollar una ética ni un incipiente derecho como en Atenas.

Roma era un tégimen de terror.





MEJICO

 

Principales Partidos políticos en Méjico. Son partidos nacionales:

 

·         Partido Acción Nacional.

·         Partido Revolucionario Institucional.

·         Partido de la Revolución Democrática.

·         Partido del Trabajo.

·         Partido Verde Ecologista de México.

·         Movimiento Ciudadano.

·         Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Mejico ha mejorado su sociedad con asociaciones ciudadanas independientes.

 

Son movimientos ciudadanos para la regeneración nacional, que pueden mejorar mucho a la democracia.

 

Así pueden organizar actividades cívicas muy útiles, como: Plantación de alcornoques gratis y en ocasiones otros árboles, reclamaciones, sugerencias, solicitudes, manifestaciones, medidas de ayuda mútua, clases gratis para aprender oficios o cosas útiles, formación de nuevas oeneges e incluso de nuevos partidos políticos.




 https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/11/arboles.html


Se ha organizado el partido del Trabajo por jueces, procurando por un mundo con profesionales con condiciones justas. Y han estado muy activos los ecologistas democráticos, con el partido verde Ecologista de Méjico.



LLUVIA  SOLIDA con HIDROGEL


Poner el producto ya hidratado.






La dosis  para Hidrogel puede ser de 100 gramos por árbol.





Se han acogido también a muchas empresas extranjeras dándoles facilidades y se han bajado los impuestos.


Plantaciones que dan muy buen resultado en ciudades son de moreras e higueras.



HOLANDA



Un país que ha sido muy frecuentemente  tomado como modélico y ejemplo de democracia es Holanda.




Tiene varios factores destacables.


La educación en Holanda es muy cuidada, destacan sus universidades enfocadas a mejorar el mundo de los profesionales.



En Holanda existen:  El Instituto Neerlandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y el Instituto para la Participación Política (IPP).


Holanda tiene un gran desarrollo agropecuario gracias a su Universidad: 




La abundancia de su producción es muy elogiable y modélica.


El medio ambiente parece muy bien cuidado.


Han existido los partidos políticos en los Países Bajos durante unos 125 años. Los tres partidos mayoritarios en 2022 – Trabajo, Demócrata-Cristiano, y Liberal – se han alternado en las coaliciones gubernamentales desde fines de la Segunda Guerra Mundial, aunque una serie de partidos medianos y pequeños han participado también.




Reseña sobre el sistema político Holandés:


 https://nimd.org/wp-content/uploads/2015/02/the_dutch_political_system_spanish_2008.pdf



Desconocemos las ayudas públicas que pueden haber.


Un éxito de la ingeiería y las comunicaciones: El paso de Calé. Y hay muchos más éxitos en este sentido.

DINAMARCA




Un país de cuentos, pintorescos hoteles y  aguas transparentes.



Pàrecen impuestos excesivos y no conocemos las posibles ayudas públicas ante casos de necesidad.

Siendo  la fiscalidad solo una parte de los beneficios más los impuestos indirectos, puede organizarse  la economía general aunque con situaciones imposibles o de máxima dificultad y con precios altos, a causa de los indirectos. 

 

Es adecuado eliminar impuestos sobre los artículos necesarios y mucho mejor limitarse a un pago progresivo sobre los beneficios, nunca superior al 50%.






Con un 5% de la población afiliada a partidos políticos, pueden organizar actividades desinteresadas y útiles, como:

 Publicaciones, conferencias, clases, plantaciones de árboles, viajes, etc. Los cargos políticos conviene que sean los justos y necesarios.




LUXEMBURGO



Enigmático ducado.





Un país con impuestos adecuados.





No hay excesos fiscales, fiscalmente  viene muy bien y es un ejemplo de Democracia.



Los países con impuestos más bajos son de mayor recaudación fiscal que los de impuestos altos, ya que se mejora mucho más la economía.





GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña tiene una cultura en gran parte abierta y liberal, con amplia diversidad cultural y de diferentes profesionales, acogedora de muchos extranjeros.





Siempre ha sido un país abierto a los viajes, el comercio internacional y las amplias y fructíferas relaciones como con la Comon Welt.





Tenemos las maravillosas y salutíferas flores de Gales, la cosmopolita ciudad de Londres, la verde Irlanda y escocia con una destacada producción intelectual, científica y cultural.

Junto a España tenemos a Gibraltar, un territorio libre y encantador, fácil de visitar y de personas muy agradables.

 Gran Bretaña es un ejemplo financiero, con gran éxito y cabe destacar la isla de Jersey:



Y la Isla de Man.



La fiscalidad en Gran Bretaña consiste en una parte progresiva de los beneficios y en algún caso algún complemento. 


En Luxemburgo la fiscalidad es una parte progresiva de los beneficios tras la declaración fiscal  y así sucede en una cierta cantidad de democracias.


 Siempre con resultados magníficos y economías que quedan de la mejor manera posible


 Son sociedades muy adecuadas para la convivencia, el trabajo y vivir buenamente. 


ESPACIO EUROPEO

 

Europa no es exactamente un país, aunque existe un espacio europeo que puede ser cubierto por partidos democráticos.

Al menos ya ha comenzado a funcionar así con los verdes europeos y puede seguirse su ejemplo con otros partidos.

Los verdes europeos tienen en cada país su partido político específico, aunque no siempre han estado bien representados a nivel de países y es algo que se puede mejorar, exigiendo en cada caso que se cumplan los factores que dotan de identidad a este partido verde.



Ejemplo puede ser el PARTIDO VERDE EUROPEO:


Ideología de estos verdes.

El Partido Verde Europeo se basa en las llamadas «políticas verdes» como la responsabilidad ambiental, la libertad individual, la democracia, la diversidad, la justicia social, la igualdad de género, un desarrollo sostenible global, y la no violencia. Estas ideas han sido defendidas en múltiples informes como por ejemplo el Informe Auken sobre la especulación urbanística española en 2009.




DEMOCRACIAEJEMPLARES

Son democracias con pleno empleo, han tenido una política económica sin cobrar impuestos  por trabajar y se ha llegado al pleno empleo.

Además de los paraísos fiscales democracias ejemplares pueden ser varias de la unión Europea, como: Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Dinamarca y los países del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo.


Las democracias de la CEE tienen a demasiados políticos aunque habitualmente ya tienen bajos y estables los impuestos y sin abusar. Por ello funciona muchísimo mejor su economía y llegan al pleno empleo las que lo hacen así.



PARAISOS FISCALES https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html




 

Además: Nueva Zelanda, Canada, Suiza, Andorra, Méjico, Panamá, Islandia y Noruega.


 

UN NIVEL ECONOMICO MEJOR:

LOS PARAISOS FISCALES

Mónaco, Seychelles, Chipre, Nauru, Luxemburgo –cuyo sector financiero representa más del 35% de su PIB–, y Mauricio, Malta –que ostenta el tipo impositivo más bajo de Sociedades en la UE, menos del 5%, para empresas foráneas, aunque las locales tienen gravados sus beneficios en un 35%–; Islas Marshall, Curazao –isla holandesa en el Caribe.


   


  Liechtenstein, otro territorio sin abusos fiscales.Andorra, Mónaco,etc.





 Samoa.  las Islas Caimán, sus vecinas Bermudas, Jersey, Taiwán , las Islas Vírgenes Británicas, que registra una riqueza en su territorio 5.000 veces por encima del valor de su economía. Etc...


Hay países árabes que destacan por su producción petrolera y que son paraísos fiscales con una economía también en muy buen estado como sucede con todos los paraísos fiscales, Ej: Kuwait y Arabia Saudí, Dubai, Emiratos árabes y Omán.



LEMA LIBERAL:

La mayor eliminación y bajada de impuestos para la mayor libertad.




En DEMOCRACIA FALTA INFORMAR DE LO QUE SE HACE CON LOS BIENES PUBLICOS, Y AJUSTAR LA CANTIDAD DE CARGOS POLITICOS EVITANDO EXCESOS Y ELIMINANDOLES EL SALARIO . Y DEBEN HABER MAS QUE SUFICIENTES AYUDAS PUBLICAS PARA SOLUCIONAR LAS SITUACIONES DE NECESIDAD ADEMÁS DE PLENO EMPLEO.



Pueden haber otras, aunque en principio éstas nos parecen las principales democracias para aprender de ellas, no todo lo que hacen sino selectivamente. 


Tanto la política como la administración son servicios públicos.


La democracia tiene una base liberal humanista:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/08/humanismo-y-democracia.html


Se procura la democracia voluntariamente para 

toda la humanidad, aunque solo puede 

empezarse en algunos países.



Se puede empezar organizando una asociación 

cultural europeísta.








Se han de reducir las necesidades, no aumentarlas.


HISTORIA DE LA DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html


EL DERECHO PREVALECE SOBRE LA LEY

Los políticos tienen la obligación de cumplir la Constitución y los españoles el derecho de que se cumpla.

Esta es la base de una sociedad en donde todas las personas pueden estar bastante bien y mejor que de ninguna otra manera.

Donde el derecho prevalece sobre la ley en la medida de lo posible y la libertad también es un derecho al igual que las necesidades tenerlas cubiertas.

En el caso de que existan ocasiones en que sea imposible, se habría de organizar una situación útil gracias a la cual se pueda recomponer la sociedad y ser  cuanto antes realizables los derechos establecidos oficialmente.







LINKS RELACIONADOS

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/08/politica-liberal.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/02/politicas-europeas.html

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario