HOLA

domingo, 26 de julio de 2020

TERAPIA CON ANTIOXIDANTES



ANTIOXIDANTES


TERAPIA CON ANTIOXIDANTES



Esta información apareció por primera vez en otro blog.

https://fernandosalvadorblog.wordpress.com/2014/11/23/entrada-inicial/

 La coloco aquí también por su interés.


Los profesionales de la salud tienen una deontología y no la cumplen casi nadie, lo mejor es aprender a cuidarse por si mismo y evitarlos todo lo posible.

Últimamente he investigado sobre los antioxidantes, en una fase acabada en Mayo del 2.017 que es cuando presento los resultados en esta entrada, ampliada un poco en Septiembre del mismo año y ocasionalmente durante el año 2018, 2019 y 2020.
Los antioxidantes son elementos que están en diferentes vegetales y se han de administrar en las dietas, comiendo los vegetales correspondientes, salvo algún caso excepcional como la vitamina C, que puede administrarse también en comprimidos.
Se puede seguir ampliando el estudio de estos antioxidantes, por ejemplo comprendiendo mejor las ventajas de diferentes combinaciones alimentarias y de aumentar las dosis, encontrando nuevas propiedades o incluyendo nuevos antioxidantes no considerados aún, etc. Es un tipo de estudios que pueden realizar también muchas otras personas. Posiblemente aún se puedan aumentar considerablemente sus utilidades terapéuticas.
Tres antioxidantes de los principales: Canela, vitamina C y cúrcuma.
Las terapias con antioxidantes pueden reforzarse con otros antioxidantes. Por ejemplo una terapia con vitamina C, o con Polen, o cúrcuma o nueces,  puede reforzarse con canela.
La canela tiene posibilidades terapéuticas muy altas y no está establecido un límite exacto a las cantidades a tomar, cantidades más altas de las consideradas habitualmente pueden sanar mucho más.
Caben también nuevas combinaciones de efectos terapéuticos.
Siempre recomiendo los antioxidantes moderadamente dentro de una dieta lo más saludable posible, son muy buenos protectores celulares,con propiedades antienvejecimiento, metabólicas y cardiovasculares y para la piel y las defensas, tomados en estado matural y sin excesos en las dosis, por ejemplo: Tomates, naranjas, papaya, etc.
La canela facilita una reparación celular óptima y además una renovación celular indirectamente lo que produce un efecto detox y su uso también elimina toxinas.
Se mejora mucho con la dieta más adecuada.



ANTIOXIDANTES DE ESPECIAL EFECTO TERAPEUTICO

Antioxidantes de especial efecto terapéutico se pueden comer habitualmente aunque ya solo los aconsejo en  pequeña cantidad si no tenemos algún problema de salud que atender y en ese caso tomarlos en abundancia.
Alimentos estudiados en esta investigación con Antioxidantes terapéuticos muy importantes: Canela, uvas pasas, ciruelas pasas, Vitamina C, nueces, ( nueces y una contienen resveratrol)  polen propoleo, miel, jalea real, higos secos, brotes germinados, ajos tiernos y en brote, cúrcuma, Coenzima Q-10 ,Melatonina, Reishi o ganoderma Lucidum, plátanos, uva, y acaí, arándanos, frambuesas y moras ( superfrutas). Fruta en general, Maca y ginsenc. ( caben otros aunque nosotros solo hemos estudiado estos) 

Se pueden tomar ocasionalmente, repitiendo su ingesta cuando nos parezca conveniente. El reducir lácteos, carne y pescado y tomar más ensaladas, zumos y frutos secos, produce mejoras muy importantes y refuerzan su efecto.


ANTIOXIDANTES, VITAMINAS Y APITERAPIA

La jalea real contiene muchas vitaminas muy concentradas y si se decide tomar la máxima dosis que recomiendo es una gota o gotilla del tamaño de las gotas de lluvia de jalea real  sin más vitaminas de otros alimentos y especialmente los cereales con miel y jalea de la marca Nestlé, denominados EKO, que si admite alimentarse con más vitaminas de diferentes procedencias. Un exceso de jalea es un tóxico peligroso y conviene evitarlo claramente.

Aunque no se tome por cada vitamina una cantidad 

demasiado grande considerada aisladamente, al comer 

muchas vitaminas como pasa en la jalea y otros 

preparados, cabe reconsiderar las cantidades recomendables de cada vitamina y reducirlas ampliamente, muchas veces a trazas de jalea.

Así como limitar sus mezclas con otros elementos vitamínicos.

Si se toman mucha variedad de vitaminas, el total de volumen recomendado de cada una de ellas ha de ser menor que si se tomase aisladamente.


El volumen adecuado de una vitamina depende de la variedad y cantidad de vitaminas que se tomen. A más variedad de vitaminas que se tomen conviene menos cantidad de cada una.



Tomar un par de cucharadas de EKO de Nestlé con las cantidades mínimas de Jalea que contiene más dos cucharadas de polen, ( Sin tomar más o sería un exceso )  en cualquier líquido, como un zumo de frutas variadas o un vaso de leche de almendras, mejora mucho las energías  y hace que el metabolismo funcione muy bien, con abundantísima cantidad de variadas vitaminas y cantidad alta de las principales. Con ello se mejoran las prestaciones deportivas, se pueden batir récords y también se mejora el resultado de nuestras defensas.

https://youtu.be/BpmhXtCEFdM


Las abejas liban sustancias nutritivas de las flores, la más señalada es el polen, no la única.


ANTIOXIDANTES SOLARIZADOS

Las pasas, los higos secos y el Polen formados con rayos solares y de efectos especialmente favorables al sistema hormonal, las gónadas y el sistema nervioso, junto a nueces. Pueden favorecer las relaciones y el bienestar general.
Para cierta cantidad de mujeres es preciso para encontrarse bien tomar antioxidantes de los solarizados, en concreto: pasas, higos secos o polen.  También sienta muy bien la canela, se pueden reducir las dosis de las pasas por ejemplo y  puede ser necesaria si hay heridas internas.
Es conveniente incluir nueces y en ocasiones una cantidad variada de antioxidantes.
La miel se usa más para las vías respiratorias y la jalea en trazas mejora mucho el metabolismo. Los elementos de apiterapia son solarizados en las flores aunque los principales de los antioxidantes solarizados aquí contemplados son el polen, las uvas pasas y los higos secos con mucho cuidado en su conservación, sin dobleces.
Pasas, higos secos y polen tienen también resveratrol o antioxidantes similares y ello hace que el conjunto de antioxidantes sea tan específicamente benéfico.
Los alimentos con abundantes antioxidantes suelen contener también otros nutrientes muy salutíferos.
Los higos secos mejoran su capacidad antioxidante, de una forma similar a como ocurre con las pasas aunque tienen otros nutrientes y combinan muy bien con la nueces también. Mejoran las relaciones de pareja el comer juntos higos secos enteros y sin dobleces con nueces.
casorios1

Los higos se mantienen mejor enteros y sin dobleces, sin partirlos ni abrirlos y las nueces en su cáscara están muy bien conservadas.
Los antioxidantes protegen a las células y se encuentran habitualmente en alimentos del mayor valor nutricional y salutífero. En la composición idónea pueden conseguir generaciones celulares asombrosas y muy salutíferas que no se darían en tanto grado espontáneamente.
Las ciruelas pasas han de ser muy selectas y estar en óptimo estado o no alcanzan el nivel deseado, son laxantes y ayudan a adelgazar, mejoran el estado bucal y digestivo y pueden reforzar el efecto de otros antioxidantes, especialmente las uvas pasas, los higos secos y el polen. Si estos frutos no se secan adecuadamente con rayos solares dejándolos con una cierta humedad y "en su punto" su eficacia antioxidante es menor.


VITAMINA C


https://youtu.be/767KCsnFAVQ

Existen múltiples usos de la vitamina C a través de las frutas y muy especialmente del limón.
La vitamina C es muy polivalente y mejora casi todas las situaciones.
Beber dos vasos de agualimón en ayunas, al despertar, produce una cierta alcalinización, depura la sangre y se produce una mejoría general.
También conviene beber dos o tres vasos de agua antes de las comidas, de esa manera nos hidratamos mejor y así abunda más el oxígeno en nuestro cuerpo.
Para estar bien despejado en el trabajo, conviene tomar zumos de fruta, como los de naranja, kiwi, y en general zumos con frutas rojas con vitamina c, y evitar las comidas pesadas, con exceso de hidratos de carbono. Podemos también tomar algún té verde que también contiene sanos antioxidantes, aunque si hemos dormido bien y suficientes horas no suele ser necesario.
Este tipo de medidas también ayuda a adelgazar y podemos incluir zumo de pomelo y zumo de piña para este fin.
El agualimón puede servir para limpiar la piel y al ser ligeramente cicatrizante, viene bien como after shave y así mejorar la piel enrojecida o con pequeños cortes por el afeitado. Mejora considerablemente el estado general de la piel si además se consume brócoli, puerros y en general vegetales con azufre que sirven para eliminar tóxicos y exceso de grasa.
Se puede usar para limpiar el cabello, aunque es muy eficaz limpiador y podría incluso eliminar algunos pigmentos con la impresión de tener algunas canas.


https://youtu.be/ljrxi8Ai134

Varias dosis diarias de vitamina C y triptófano mejoran los estados de ánimo, incluso las melancolías y las depresiones. Viene también muy bien, incluso mejor,  el zumo de naranja con miel y triptófano.
Personas que consumen naranjas o mandarinas habitualmente mantienen muy buen estado de ánimo incluso ante difíciles adversidades y al parecer no es solo por la vitamina C sino también por los otros componentes de esta fruta como los flavonoides, vitaminas tipo B y A etc. Por supuesto las naranjas en zumo vienen de maravilla para mejorar el estado de ánimo y si tuviesen escaso azúcar las naranjas de que se disponen, un zumo con miel se puede endulzar muy agradablemente.
Un buen zumo de naranjas con miel produce alegría  y una agradable sonrisa.
Para prevenir infecciones en personas que lo necesiten y mejorar los tratamientos es muy recomendable la vitamina C,  con la canela o con un conjunto de antioxidantes se mejoren los resultados. Se necesitan otras investigaciones y saber por ejemplo las dosis de máxima eficacia, los resultados si se combinan con ayuno e hidratación, modalidades de administración, inyectables, etc, etc.
Con ayuno,  hidratación, y otros elementos además de  las vitaminas variadas incluyendo a la C, como  canela en dosis altas y algunos vegetales con proteínas como nueces y germinados, se puede aspirar a curar enfermedades infecciosas mucho peores y aún puede mejorar  incluyendo terapéutica homeopática,. ( Las dosis más idóneas de canela en estos casos se podrán precisar tras pruebas clínicas.)
Un zumo de naranja con tres cucharadas de miel y una dosis disuelta de vitamina C, es muy eficaz para eliminar catarrazos y otras enfermedades. Y se puede añadir ajo en la dieta para mayor efecto. La vitamina C por sus efectos antioxidantes mejora los resultados de las vitaminas y otros elementos salutíferos y por ello este zumo es especialmente benéfico. Con este zumo se previene y cura Coronavirus.
El polen si se toma junto a dos cucharadas de EKO con miel  y jalea, en las dosis correspondientes es más eficaz y es un remedio que no Toxifica ya que las cantidades correspondientes de Jalea son mínimas.
Con antioxidantes se dispone de una protección ante infecciones y otros patógenos, también mejoran puntual y eficazmente las funciones de nuestras defensas y la salud general. Además cada nutriente tiene específicamente por su cuenta unas propiedades salutíferas que no dependen solo de los antioxidantes que contiene.


Sin título

La C pura y sin mezclas.
Pura y sola como la una: La C.

Esta vitamina C sin mezcla, puede tomarse por ejemplo granulada, sin gas ni burbujas efervescentes. Una pequeña cucharadita disuelta en un zumo de frutas. Y se pueden beber dos o tres zumos así diariamente junto a unas pasas y nueces o fruta con canela, durante una cierta temporada.

vitamina-C-jpg

Zumo de naranja con miel  abundante y vitamina C, curan resfriados y otras enfermedades de ese nivel o un poco superiores muy eficazmente.
Cualquier terapia que se haga con vitaminas, se mejora si incluye los efectos antioxidantes de abundante vitamina C.
Conviene procurar curar las enfermedades y no estar indefinidamente tomando elementos medicamentosos del máximo nivel, aún siendo naturales y sin toxicidad.
La miel mejora la respiración y la garganta especialmente y nutre de sanas vitaminas.

orange-juice-1921548_1920

También es muy importante la vitamina C pura. Pura es sin mezcla para poderla dosificar.


https://youtu.be/y8IwZb1z6PY

La  vitamina C  puede administrarse en zumo, reforzando a la zumoterapia.
Con estos antioxidantes se puede organizar una terapia nutricional incluida en la fitoterapia, muy conveniente combinarla con adecuadas medidas "Detox"



CANELA


La máxima eficacia antioxidante se encuentra en la canela.
La canela sanea células dañadas y facilita la generación de nuevas células, es un fuerte reconstituyente de efectos reparadores muy importantes. Para estos casos conviene tomarla con nutrientes de alta calidad con proteínas vegetales para dejar en el mejor estado posible a las nuevas células, como: Nueces, germinados, polen, etc.
La canela cura por ejemplo: Concomitantes de la diabetes, cáncer, fístulas, células dañadas en lordosis, heridas internas, etc.
También viene muy bien como recosntituyente a deportistas y a personas que estén agotadas, para este motivo se puede beber un zumo de frutas variadas con canela y conseguir muy sanos resultados.
La canela facilita una reparación celular óptima y además una renovación celular indirectamente lo que produce un efecto detox y su uso también elimina toxinas.
Puede hacer falta para la zona epitelial crema de efectos reparadores como la de la casa A-DERMA. Es la crema balsámica y reparadora de esta marca A_DERMA muy eficaz. Existen otras varias cremas de A_DERMA de efectos diferentes y conviene no confundir unas con otras.
Esta crema reparadora, además del epitelio también favorece la sanación de zonas internas y complementa la sanación con antioxidantes eficazmente.
Si tras cinco días usándola persisten problemas epiteliales, es aconsejable la visita al dermatólogo.
La ropa interior de algodón si hay problemas epiteliales y puede ser de seda.
cotton-2807362_1920

Se puede consumir canela en las cantidades habituales culinarias, tes veces al día durante unos cinco días y ya se consiguen efectos muy benéficos. y puede que definitivos para la sanación completa. Puede hacer falta seguir tomándola más tiempo.
Se notan los efectos reparadores de células de la canela al cabo de varios días de comerla. Los efectos protectores y analgésicos comienzan en seguida.
Se pueden tomar ocasionalmente, repitiendo su ingesta cuando nos parezca conveniente. El reducir lácteos, carne y pescado y tomar más ensaladas, zumos y frutos secos, produce mejoras muy importantes y refuerzan su efecto.
Según los nutrientes con los que se combine la canela hará más efecto en una zona del cuerpo o en otra. También puede reforzar a los otros antioxidantes.

Para enfermedades graves incluso infecciosas es posible altas dosis de canela incluyendo vegetales con proteínas, como nueces especialmente apropiadas. Así la gran cantidad de reparaciones celulares y de nuevas células puede resultar completamente salutífera y es una terapéutica de máximas posibilidades.  

En esta entrada existen un conjunto de combinaciones alimenticias de efectos muy salútiferos, como por ejemplo nueces e higos secos. La más importante me parece la de la canela con alimentos vegetales con proteínas, sobre todo nueces, especialmente cuando ya se haya probado ampliamente y se pueda precisar la dosis máxima.
Se puede combinar con otros antioxidantes para reforzarse y  también añadir terapéutica homeópata.
Canela y miel es muy benéfica.


https://youtu.be/BlUxDNSrxEk

Un fallo que se produce aveces es el exceso de especias y también el pensar que alimentos con antioxidantes de escasa eficacia pueden llegar a tener el efecto terapéutico deseado.
TODOS ESTOS NUTRIENTES HAN DE SER DE CALIDAD y estar bien conservados.

En general los antioxidantes mejoran la oxigenación, sobre todo al consumirlos en los alimentos naturalmente y así se mejora la distribución del oxígeno que aportan los líquidos en el organismo y con ello la basalidad. Son elementos distribuidores y en la naturaleza se presentan habitualmente con otros alimentos muy saludables que así son óptimamente distribuidos.
Es conveniente tomar los antioxidantes junto a una cierta hidratación, lo cual viene muy bien con un colmado zumo de frutas.
descarga
Los mejores resultados se consiguen comiendo estos antioxidantes al menos durante una o varias semanas, a veces es suficiente con unos pocos días.
El oxigeno en la naturaleza es muy saludable.


UN METABOLISMO BIEN OXIGENADO, APROVECHA BIEN EL OXÍGENO Y SANEA Y REVITALIZA.


Un exceso de oxigeno puede llegar a ser perjudicial.
Canela y los mejores antioxidantes en los alimentos, además de mejorar la distribución del oxígeno facilitan una sanadora generación celular.

De esta forma órganos que hayan quedado con células en mal estado pueden mejorarse en parte o a veces incluso totalmente.

Por otra parte la canela y en menor grado los demás antioxidantes son reconstituyentes y pueden mejorar y sanar células dañadas sin necesidad de que se produzca una completa regeneración celular. Se cicatrizan heridas internas, etc.


https://youtu.be/NDrpkW4jwYs

La canela al ser un fuerte reconstituyente, puede usarse en muy pequeña cantidad para que una persona pueda alargar un ayuno necesario.
La canela y en general los antioxidantes pueden favorecer la sanación en graves enfermedades, de diferentes tipos, como infecciosas, etc y también ser muy útiles en la prevención.

https://youtu.be/LGk0AUlLPhE

El oxígeno es tan saludable que se puede organizar una terapia muy completa basada en él, una oxigenoterapia con alimentos antioxidantes que lo distribuyen magistralmente por el organismo. Un organismo bien oxigenado mejora sus procesos metabólicos y se sanea.
Por experiencia propia entiendo que para con nutrientes conseguir especialmente y sin parangón nuevas generaciones celulares muy salutíferas, conviene comer  canela  unos cinco días y nueces ( Contienen resveratrol) , entre los alimentos con antioxidantes seleccionados. ( Pueden ser con otras proteínas pero es mejor con las nueces y la canela es imprescindible para los resultados obtenidos. Conviene añadir más antioxidantes como la vitamina C para sumar sinergias, cuidando no excederse.) Puede ser necesario tomarla más tiempo. No se nota su efecto hasta varios días de comerla.


https://youtu.be/LGk0AUlLPhE

Las nueces también contienen nutrientes que benefician claramente a las funciones cerebrales y vienen muy bien a todas las personas. Son idóneas para estudiantes e intelectuales.
Con canela y nueces se reparan muy bien tejidos dañados, se necesitan proteínas para generar nuevos tejidos y las de la nuez son idóneas, entre otros motivos por contener resveratrol.
canela-y-nuez

Los antioxidantes protegen a las células y una combinación fuerte de antioxidantes como: Canela, pasas abundantes y vitamina C, consiguen un efecto analgésico, entre otras mejoras y sanaciones.

macedonia y canela...
La máxima eficacia antioxidante se puede conseguir con la canela. Muy salutífera.

La canela se puede administrar con macedonia, en té, con zumos, horchata, leche de almendras, en el agua disuelta mismamente, etc.

teacup-2792745_1920

La canela puede tomarse en las infusiones de fitoterapia y mejorar los resultados.
El oxigeno es tan necesario como los alimentos básicos o más. Sin oxigeno suficiente no hay basalidad.
Solo en la basalidad puede haber buena salud.


oxigeno-jpg

Una vez entendido el oxigeno como el elemento principal para la buena salud, se pueden concretar extensiones y muchas más explicaciones y aplicaciones con los demás elementos.

 CURCUMA

Muy importante para diferentes sanaciones es la cúrcuma.


https://youtu.be/fighLJxTKUg

La Cúrcuma entre otros beneficios mejora el estado del vientre y es análgésica. Sus efectos son amplios.







                                                                     







CALOSTRO, VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES

El calostro mejora mucho las defensas y está indicado para varias afecciones, es muy eficaz, aunque a veces no da muy buenos resultados y ello puede solucionarse con vitaminas variadas como por ejemplo, con polen.  Se mejora el metabolismo y comienza a hacer mayor efecto el calostro.
Además el polen tiene el efecto benéfico añadido de ser uno de los antioxidantes solarizados.
El calostro comercial liofilizado está sin vitaminas y nuestro metabolismo necesita vitaminas para funcionar adecuadamente.
Puede pasar también en otras terapéuticas.


https://youtu.be/CBRwb9DZC6g

BROTES RNZIMAS Y COENZIMAS

Sobre los brotes germinados variados, cabe decir que mejoran la energía y vitalidad del organismo, gracias a lo cual podemos reducir los estimulantes y mejorar las funciones metabólicas sanamente.
Mejoran la digestión gracias a sus enzimas y fibras vegetales.
Son un alimento muy completo con: antioxidantes variados, vitaminas, proteínas, minerales oligoelementos, enzimas, coenzimas y fibras vegetales. Algunos brotes tienen hidratos de carbono bastante abundantes  como por ejemplo los de garbanzos.
Si además incluimos beber zumos verdes de espinacas se mejora más la vitalidad y la energía y pueden ser muy útiles para eliminar anemias y situaciones de desnutrición, además de para mejorar el rendimiento físico e intelectual.
Zumos verdes de germinados de brócoli, mucílagos, trigo, etc, sirven por su efecto desintoxicante.
Vegetales salutíferos como el ajo, también puede sanear  más si son sus brotes lo que se utiliza.
Se puede comprender que al comer germinados nos nutrimos amplia y sanamente y se tiene un efecto preventivo sobre enfermedades como el cáncer y otras.
Todos los vegetales tienen una fase de su desarrollo en brote, aunque no todos pueden conseguirse así en los establecimientos de venta de comestibles. Una cierta variedad de diferentes brotes mejora la capacidad nutricional y si tuviésemos de todos los vegetales podríamos preparar una dieta bastante completa, aunque quizá no todos sean comestibles.
Se pueden producir brotes en casa, con ello los podemos consumirlos recientes, acabados de cosechar sin perder ni uno de sus valiosos nutrientes lo cual es una ventaja importante para nuestra salud .
Lo más eficaz es una dieta variada incluyendo a los brotes germinados conocidos como uno de sus elementos mejores.
Hay personas que están muy sanas comiendo brotes variados diarios y arroz blanco principalmente.
sprouted-seeds-2753325_1920

Los líquidos que se desprenden al formarse los germinados contienen elementos con  toxicidad y por ello no son recomendables.

La Coenzima Q-10 la produce nuestro organismo y está en diferentes vegetales que conviene si se puede comer crudos, como:  Brotes de brócoli y legumbres en brote.
Puede tomarse en suplementos dietéticos y sirve para conservar mejor las células y su óptimo funcionamiento general de todo el organismo, especialmente la membrana celular, facilita la renovación celular y la generación de energía, es imprescindible y se utiliza en terapias nutricionales.

c4ee40860c1de62fe968adb1df3c25bf

Ajos tiernos y en brote tienen las propiedades de los ajos secos e incluso más, se han de comer crudos y lo más recientemente cosechados, pueden ser un muy buen complemento a las terapias con canela. También los mismos ajos secos.
Para dosis terapéuticas una docena de dientes de ajo al día o más.
El ajo mejora la circulación y así la depuración y otros procesos metabólicos sanadores tienen mejor eficacia, por ello es muy combinable con casi que cualquier terapia natural, si además tomas abundante ajo, mejoras la circulación y con ello los resultados mejoran. Puedes eliminar más tóxicos con las depuraciones, etc.

Antioxidantes para la piel:


https://youtu.be/o3Rr3hQOHTo


TRIPTOFANO Y MELATONINA


La melatonina, mejora el sueño, relaja y mantiene más jóvenes a las células, la produce nuestro organismo y también puede consumirse por ejemplo con el triptófano,  el triptófano se va transformado en serotonina y ésta en N-acetilserotonina, que es la precursora de la melatonina. Podemos nutrirnos con: nueces, cerezas, huevos, lácteos, plátanos maduros, Avena, maiz dulce y tomate entre otras comidas y con ello aumentamos la melatonina en nuestro organismo. Conforme nos hacemos mayores producimos menos melatonina y nos conviene un aporte mayor con los alimentos o con algún complemento dietético tan recomendado en esta entrada como el triptófano.

Zumos de naranja y triptofano mejoran el estado de ánimo, incluso depresiones de dificil cura se pueden mejorar mucho así.


ACAÍ, FRUTAS VARIADAS Y SUPERFRUTAS

fruit-plate-4718174_1920

Los plátanos maduros ricos en potasiuo, ácido fólico y vitamina b6, además de hidrocarburos fácilmente asimilables, idóneos para la recuperación muscular de deportistas, evitar la fatiga y las rampas o calambres.
ganoderma-lucidum-bonsai-2641558_1920

El Reishi o Ganoderma Lucidum, sienta de maravilla y pueden conocerse sus características aquí: https://hifasdaterra.com/blog/hongos/reishi-ganoderma-lucidum/
Acaí, arándanos y moras, son considerados superfrutas por su alta concentración de vitaminas y antioxidantes, y podrían considerarse más frutas así, en general toda la fruta contiene vitaminas y muy sanos antioxidantes y  lueg oalgunos componentes específicos favorables a la salud, según Paracelso es el mejor alimento que existe.
drink-4211525_1920

Las frambuesas, fortalecen los huesos, disninuyen la hipertensión,trata la cistitis y la retención de líquidos, mejora la salud ante alergias y diabetes, es idónea para embarazadas.


berries-1546125_1920

La fruta en general  previene el cáncer, mantiene más jóvenes a las personas,  mejora la salud cardiovascular, el estado de la piel, las defensas y la salud en general, las diferentes combinaciones que realicemos con las frutas pueden nmejorar los resultados, y conseguir mejoras específicas, con las frutas llega a formarse una maravillosa terapia denominada: Zumoterapia, combinable con la terapia con antioxidantes,, la apiterapia, y en general la fitoterapia y las terapias naturales.
Si se toma mucha fruta es muy recomendable hacer abundante ejercicio ya que contiene altas dosis de azúcar y se puede acumular demasiado.
canva-photo-editor-4-1024x681
La maca es vigorizante y afrodisíaco, mejora la fertilidad. En cierta medida todas las frutas y vitaminas y antioxidantes también participan de estas cualidades.
Factory-Natural-Eleutherococcus-Senticosus-Siberian-Ginseng-10-1-Extract-Powder
El ginsenc o eleuterococo, combate el stress, mejora la capacidad de concentración, evita el agotamiento físico e intelectual, refuerza las defensas, es vigorizante sexual y físico en general.


grapes-1717387_1920

Para mejorar la circulación comer uva en racimos abundantes ( pueden venir bien también mosto y todas las modalidades de la vid, como las uvas pasas y el vino muy moderadamente, etc ) y ajo en todas las comidas y evitar la cocina con aceite, sustituyendo el aceite cocinado por aceite crudo y mix de frutos secos con nueces.


detox-1995433_1920

Se pueden hacer batidos con frutas variadas y nueces o frutos secos, añadiéndoles canela, de magníficos resultados, también sorbetes como los de acaí.


acai-3345495_1920

El acaí consigue magníficos resultados y se puede combinar fácilmente con otros antioxidantes, en sorbete por ejemplo.


ZUMOS Y ENERGIAS

 

Los efectos salutíferos de los zumos pueden mejorarse incluyéndoles energías, por ejemplo: Poniéndolos en una jarra de cristal al sol del amanecer y al pasar una hora desde el amanecer nos bebemos ese zumo y tiene un plus de buena salud para nosotros.


https://youtu.be/ZRX0Qmbp9PQ


Pueden los zumos magnetizarse con energías salutíferas Reikie, pirámides, etc y combinarse con terapias integrales que incluyen además de elementos somáticos los energéticos y los mentales.


images....................

 


ANTIOXIDANTES, VITAMINAS  Y  SUPUESTO CORONAVIRUS



Por los síntomas de la enfermedad que se presenta se trata de una carencia de vitaminas o avitaminosis con un  catarro o más enfermedades y por lo tanto no es un nuevo virus.

 

Este catarro aparece exacerbado y existen cuestiones climáticas adversas y carencias alimenticias, especialmente de vitaminas.

Es mucho más importante solucionar el tema de la avitaminosis y de las carencias vitamínicas que el del catarro, ya que sin vitaminas no se puede vivir y una avitaminosis es una enfermedad más grave que el costipado y de graves repercusiones.
En segundo lugar, si se presentan diferentes enfermedades, es conveniente adoptar medidas desintoxicantes y alimentación sin carne ni pescado.

En tercer lugar, además de solucionar la avitaminosis y desintoxicarse, cabe una tercera medida en función de cuáles sen las demás enfermedades que se presenten.


El volumen adecuado de una vitamina depende de la variedad y cantidad de vitaminas que se tomen. A más variedad de vitaminas que se tomen conviene menos cantidad de cada una.





No se ha demostrado que el coronavirus sea el causante de la pandemia. Ni tampoco que sea un virus. Es un ser que no estaba catalogado y nunca ha afectado ni afecta al ser humano y podría hasta ser un montaje de cinematografía. De existir realmente tiene otros hábitats.

NO HAY PRUEBA ALGUNA DE QUE EL SER PRESENTADO SEA EL CAUSANTE DE LA ENFERMEDAD, NI DE QUE SEA UN VIRUS, NI SIQUIERA DE QUE SE ENCUENTRE OCASIONALMENTE EN EL CUERPO HUMANO. NO ESTABA CATALOGADO Y NUNCA HA HECHO NADA A LAS PERSONAS.
EXISTE UNA CRISIS ECOLÓGICA QUE TRAE ENTRE OTRA CONSECUENCIAS, GRAVES DEFICIENCIAS VITAMÍNICAS EN LA ALIMENTACIÓN.

No se ha demostrado que el coronavirus sea el causante de la pandemia. Ni tampoco que sea un virus. Es un ser que no estaba catalogado y que nunca ha afectado a las personas, tiene su propio hábitat.
Las vitaminas, incluyendo a los antioxidantes de la vitamina C, son mejores que una vacuna para prevenir esta enfermedad y también la curan.
Las vitaminas seleccionadas y dosificadas, sirven para prevenir y curar el supuesto coronavirus.

Los excesos vitamínicos generan tóxicos y es muy importante desintoxicar. Si se toman varias vitaminas la dosis ha de ser menor que si es una solamente.

A muchas personas les hace falta una cierta detoxificación, es una medida básica y muy necesaria, pueden haber excesos de tóxicos por excederse en la dosis de vitaminas o por otros motivos.
Un par de medidas básicas son: la limitación de la jalea real  como se ha indicado en este blog y el uso de multivitaminas siempre con la vitamina C, Son muy salutíferas.
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/vegetales-recientes.html
Las dosis de unidades vitamínicas no son las mismas que los mix de vitaminas,  cuando son muchas vitaminas, ha de ser un volumen mucho menor de cada una.
Un zumo de naranja con tres cucharadas de miel y una dosis disuelta de vitamina C, es muy eficaz para eliminar catarrazos y otras enfermedades. Como el supuesto coronavirus. Y se puede añadir ajo en la dieta para mayor efecto.
Este zumo puede beberse un par de veces al día hasta curar esta enfermedad.
Otra medida terapéutica muy benéfica, es el ayuno con hidratación durante tres días junto a multivitaminas incluyendo la C.  Este ayuno puede repetirse si es necesario  con vigilancia médica tras unos días de comida según dieta recomendada, ligera y a ser posible depurativa.
La vitamina C por sus efectos antioxidantes mejora los resultados de las vitaminas y otros elementos salutíferos y por ello este zumo es especialmente benéfico.
En el caso de faltar comprimidos de vitamina C puede ser suficiente con apiterapia. Siempre  y cuando las dosis de jalea real sean mínimas.

https://youtu.be/SmxJzOgsirY

Con el polen se mejora la salud además de por sus efectos antioxidantes al conseguir una aportación de vitaminas que escasea casi siempre en todas las personas ya que no comemos vegetales recientemente cosechados casi nadie.

https://youtu.be/uSAu8oXGs5k

Con la dosis de vitamina C tomando Frenadol, se puede curar esta enfermedad, aunque también convienen multivitaminas  y pueden ser totalmente necesarias por la escasez vitamínica que ocurre.
La avitamimosis es una enfermedad  que puede llegar a ser mortal y se necesita cuidar máximamente el consumo de vitaminas.
Se puede usar también calostro y se refuerza el efecto, siempre junto a la vitamina C antioxidante y multivitaminas, como el Polen.


Happy young parents feed infant baby milk from bottle in kitchen

Ültimamente parece que en China y Corea han dejado de coger enfermos, lo que no sabemos es que han hecho con los que ya tenían.
Crímenes de estado por cientos de miles de personas puede ser lo que haya ocurrido.

                                         AYUNO



Ayuno de 24h.  Este ayuno conviene hacerse bien hidratados y  vale en todos los hospitales y para las personas en su casas, cuando decidan ayunar 24 horas una manera simple de conseguirse es la siguiente:
Mientras se ayuna o no se hace ejercicio o muy ligeramente y hay que dormir bastante  e hidratarse ampliamente.
Nos quedamos sin merendar y si nos entran ganas de comer bebemos 2 o 3 vasos de agua y se nos va.
Bebiendo abundantemente no se padece nada de hambre.desire-3526366_1920
Cuando nos entre ganas de cenar nos vamos a dormir. A la mañana siguiente tras despertarnos, nos bebemos dos vasos de agua con limón y si queremos alguno más hasta mediodía en que tomamos una comida ligera, con ensalada y abundantes hojas verdes como: Escarola, endivia, lechuga, etc, y de postre dos  piezas de fruta. Durante este ayuno podemos tomar algún remedio homeopático o naturista.
Hay quien se acostumbra a comer solo una vez al día y el resto del día solo toma líquido, agua principalmente, aunque puede beberse algún zumo o infusión.  Esta medida es muy saludable y mejora la longevidad
Una comida típica de un día puede ser por ejemplo: Un platito con frutos secos como: nueces, almendras, anacardos, higos y uvas pasas, más una ensalada con unas gotitas de aceite y dos palitos integrales, tomate, lechuga, escarola, cebolla, huevo y brotes germinados y de postre una mandarina y un trocito de papaya con una cucharadita de miel.
Aproximadamente una vez cada 15 días se come un pedazo de queso azul.
Los cambios en la dieta conviene hacerlos graduales y cada persona puede graduarse como mejor le siente, podemos poner algunos ejemplos y experiencias.
Se puede empezar  por ejemplo con eliminar la cena para siempre  o con hacer solo dos comidas diarias y  algún día ayunar. Cuando ya esté así de forma estable, pasar a comer una sola comida diaria siempre más otros tipos de ayuno.
Siempre con agua abundante.
Un ayuno que sanea mucho más es de 3 días, con agua abundante y vitaminas variadas, en especial la C.  Conviene una supervisión médica cuando el ayuno ya se prolonga varios días.
Si en lugar de ayuno hacemos dieta líquida depurativa, con sopas, infusiones y algún zumo depurativo, podemos estar 3 días sin necesidad de supervisión.




CONSEJOS NUTRICIONALES ADICIONALES



poster-ozono-CAST

Para beber puede venir muy bien el agua ozonizada y el agua mineral y agua en general de manantial, además de agua de lluvia filtrada, se evita el cloro que es un tóxico dañino.
También puede investigarse el uso del agua ozonizada  para preparar inyectables quizá además con elementos salutíferos disueltos, cara a tratar infecciones localizadas como un flemón en los dientes, etc.
Para mejorar el estado de ánimo comer vegetales ricos en triptófano más vegetales ricos en vitamina C y polen para que no falten vitaminas esenciales y se pueden tomar estos suplementos concentrados con zumo de naranja.
masajes_aromaticos
También son recomendables los masajes nutriendo a la piel con aceites como el de almendras que puede mezclarse con aromas y estractos florales, el de bergamota que es balsámico y también muy agradable y el aceite de coco, con diferentes propiedades como: 
aceite-de-coco

Para curar una lumbalgia común, viene muy bien el ayuno repetido con abundante agua  mucho ajo y mosto  o racimos de uva.  Suele ser muy conveniente adelgazar y reducir grasas y azúcares. También infusiones de cola de caballo y diente de león. Además zumos de limón, zanahoria, apio, pepino y perejil. Siempre tomar abundante ajo y ayunar aunque sea solo ayuno de 18 horas repetidamente hasta curarse completamente. Puede ser necesario estirar los músculos al padecer una situación similar a la de un calambre, pueden servir con cuidado  y despacio, estiramientos lumbares hata yoga, o con masajes y estiramientos específicos de fisioterapia, osteopatía, quiropráxia, etc, con una posible mejora en días o semanas.
Viene muy bien la canela cinco días tres veces al día o más, para reparar daños, proteger a las células, etc,  y ajos abundantes, aunque no por ello deja de ser fundamental adelgazar con menos grasas y azúcares y eliminar tóxicos, además de hidratarse ampliamente con agua, zumos idóneos  e infusiones y ayuno de agua.
Para una mejor nutrición celular puede convenir comer nueces y mix de frutos secos, plátanos maduros y polen.
EJEMPLO: http://www.rafaelsanz.org/osteopatia
Para mejorar problemas mentales  severos es conveniente también una dieta vegetariana ya que se reduce mucho más la acidez en el organismo que produce irritación y nerviosismo. Así se vive con más serenidad y mejor estado mental y se pacifica el ánimo.
En condiciones favorables las quelaciones pueden suponer casi una segunda juventud. El oxígeno es "El gran sanador".
La fertilidad se mejora con vegetales crudos y algunos otros alimentos: cebolla, polen, germinados y brotes, zumos verdes de espinacas, zumos de frutas con canela, uvas pasas, nueces, higos, polen y una dosis mínima de jalea y siempre con relajación. Viene bien la salvia y se ha de evitar el cloro y drogas como los estimulantes, etc. El agua ozonizada revitaliza.


dried figs and nuts

Con higos secos y nueces también se mejoran los hombres.
https://youtu.be/6Ccbhznxw84
Puntualmente las funciones del sistema inmune además de con atioxidantes, se mejoran  con equinacea, própolis, zinc, complejos vitamínicos, Reishi recien cosechada, calostro, etc.
https://youtu.be/PsI--BMoaDE

Si usamos un antifúngico a veces es necesario ponerlo dos veces al día sobre la piel para evitar posibles rebrotes. 

El agua marina limpia y ligeramente salada viene bien para la limpieza de la piel y su sano mantenimiento, vienen muy bien también cremas limpiadoras y las nutritivas con vitamina C y E y también las cremas reparadoras y balsámicas.
No olvidarse de tomar vitaminas variadas habitualmente con frutas recientemente cosechadas. germinados muy recientes y puede ser también polen, etc.
Para prevenir la aparición de hongos en la piel a quienes le broten con frecuencia,  puede ser necesario ponerse en la piel alguna sustancia antifúngica habitualmente, por ejemplo lavándose con jabón con sustancia antifúngicas, o lavarse con agua salada, etc, y secarse muy bien tras lavarse. También son recomendables los baños de mar y los baños con sales de baño. En ocasiones puede ser imprescindible medicación.
Son muy importantes para la piel elementos desintoxicantes como abundantes hojas verdes en ensaladas, brócoli, puerros y en general vegetales que contengan azufre.
vegetables-673181_1920

Comer brócoli es buenísimo para la piel.
Ha sentado muy bien muchas veces una crema de Aloe selecto y también simple y llanamente agua con un mínimo de zumo de limón, el limón en exceso puede llegar a limpiar tanto que hasta reduzca algunos pigmentos y conviene usarlo aunque muy moderadamente, unas 3 gotitas en agua.


https://youtu.be/wIrsdt0oRkk
Hay que evitar para ropa interior la que no sea con fibras naturales suaves y no irritantes. Se recomienda para ropa interior  el algodón y la seda.
Una crema analgésica muy adecuada se puede usar con árnica.
https://youtu.be/BMa2vs_Ciko

https://youtu.be/JOcyHiRR5fo
Este aceite se puede diluir en aceite de almendras para  estar menos concentrado.
https://youtu.be/j0_gvdr30Ms

Tanto para la piel como para los nervios vienen muy bien los baños de agua templada que son muy relajantes con sales de baño y las aguas termales y los balnearios además son adecuados para mejorar casi todas las patologías.
images
Es una costumbre muy saludable y relajante la de bañarse con agradable agua templada y sales de baño, además se pueden incluir aceites y remedios florales como la lavanda etc


59544.

Vienen especialmente bien los jabones de glicerina, son artesanales, ya de por sí son muy buenos protectores de la piel, mejor que otros y además se les pueden incluir esencias de los elementos que se decidan, para nuestra salud y bienestar epitelial, junto al agua salada son muy eficaces.
woman-relaxing-round-outdoor-bath-450w-565813426

En un baño de agua templada se produce una relajación abundante y si nos descuidamos podemos hasta quedarnos dormidos.
Las sales de Epsom sirven para la limpieza del cabello y para depuraciones como las epáticas.
Solo con ayuno e hidratación con agua, se pueden sanar muchas enfermedades y así se puede ir revertiendo la atrofia de nuestro sistema defensivo.
El ayuno aunque sea ligero más hidratación mejora ante todas las enfermedades y también las dermatológicas y muchas se curan sin necesitar nada más. Los tratamientos realizados en ayuno mejoran ampliamente los resultados. Se han realizado con éxito ayunos con abundante hidratación de agua más canela.
Con la canela se mejora y amplia la renovación celular y son convenientes los nutrientes esenciales también, aunque si se deja el ayuno el efecto ya no es tan potente, por lo tanto según el estado del paciente habrá que ponderar y decidir la medida más adecuada.
Incluso las enfermedades más graves como infecciosas generales pueden tratarse con ayuno y complementos, como: La hidratación , reposo, fitoterapia, ozonoterapia, aromaterapia, respiraciones profundas, homeopatía, etc.

https://youtu.be/HpdllK9LJ90

Según la Wikipedia: La homeopatía (del griego ὅμοιος [hómoios], ‘igual’, y πάθος [páthos], ‘dolencia’) es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann basado en su doctrina de «lo similar cura lo similar» (similia similibus curentur), que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.
Si no se aplica en condiciones idóneas no hace el mismo efecto, la homeopatía es eficaz en ayuno, con hidratación y descanso. Siempre en personas con un sistema inmunológico eficaz, ya que son las propias defensas las que se movilizan idóneamente gracias a la homeopatía para combatir la enfermedad.
Actualmente también se incluyen como elementos homeopáticos además de la huella de los que provocan síntomas similares a enfermedades, a otros diferentes elementos naturales no exclusivamente vegetales, como: sales, analgésicos como la árnica, etc. Distribuidos principalmente por la casa Boirón y además los homeópatas también conocen diferentes terapias naturales complementarias.
Para la saludable administración de la homeopatía se utilizan determinados protocolos por los homeópatas.
También cuentan con elementos homeopáticos la medicina tradicional china y también ha sido usada sabiamente la homeopatía por Ayurvedas y dentro de las terapias naturales.
La homeopatía al provocar el ejercicio de nuestras defensas, puede ser motivo de una mayor fortaleza en nuestro sistema defensivo, por ejemplo al tratar así a las enfermedades crónicas se mejoran éstas al cabo de meses de tratamiento con unas defensas fortalecidas aunque una clara mejoría se produce al cabo de años.
La homeopatía es una terapia energética y puede usarse dentro de una terapia integral con elementos somáticos como los de fitoterapia y con terapias mentales como la meditación transcendental con el mantra OM  o  AOM, ejercicios de concentración en una parte del organismo, diferentes ondas mentales, pirámides, etc.


fantasy-2634566_1920

Los probióticos del agua de manantial, se instalan en nuestro cuerpo y defienden su territorio frente a infecciones y patógenos, como no bebemos esa agua recientemente recogida, estamos más indefensos frente a las infecciones. Se pueden extender más fuentes o surtidores de agua de manantial o de torrente muy limpia.
El miso de soja original y sanador se usa terapéuticamente diluido en enjuagues bucales, viene muy bien para cuidar los dientes, y el miso con los alimentos mejora la salud intestinal.
Desgraciadamente se confunden sopas, patés, etc, con el miso original.
También el regaliz y la avena, etc mejoran el estado del vientre, al igual que determinadas depuraciones y medidas higiénicas naturistas. El regaliz es eficaz ante muchas enfermedades, incluso las infecciosas, tomado solo cuando se precise.


https://youtu.be/vDSW2Xji-oE

Los dientes también puedes limpiarlos una vez al día con dentrífico que tenga flúor  y comer al cabo del día varios montaditos de pan con cebolla cruda y aceite. Se puede también mejorar la salud dental con automasajes con la yema de los dedos y bicarbonato. Siempre con dietas alcalinizantes, integrales e higiénicas y evitando los implantes por sus repercusiones dañinas en la salud general.
Una odontología que cuide por evitar daños al conjunto del organismo y además de por los dientes por el estado general de nuestra salud es la odontología biológica - integral, como: https://clinicadentalmartarazona.com/odontologia-integral-biologica/
Los probióticos intestinales pueden ser reforzados con miso de soja y con queso azul con resultados benéficos al cabo de unos meses. El miso hace que se reproduzcan los lactobacilos originales y para las personas que ya no tengan apenas de estos probióticos los pueden conseguir idóneamente  con queso azul.


https://youtu.be/AqpNLrXfARk

Las almendras aumentan la belleza y mejoran la nutrición muscular paa deportistas idóneamente. 
C9k97EFXkAA75ka

Realizar habitualmente respiraciones profundas, con aire limpio y abundante cantidad de oxígeno es muy saludable. las carencias de oxígeno en el aire son muy perjudiciales, se necesitan muchos árboles. SOCIEDAD Y ECOLOGIA.

C8MQXkOXUAA3L_x

Dificultades respiratorias pueden aliviarse o sanearse dejando de tomar lácteos de origen animal y con Vitaminas, especialmente la C, por ejemplo con: miel y mucho limón o zumo de naranja con miel y disuelta una dosis de vitamina C. Además viene bien el aroma de las madreselvas, las infusiones con tomillo y un remedio de aromaterapia compuesto a partes iguales de: Rescue remedi, lavanda y eucalipto y por supuesto los jarabes con propóleo, el vicks vaporú, etc.

Para adelgazar ligeramente es suficiente casi siempre con beber un tazón de salvia  a lo largo del día, durante al menos unos días o semanas y al menos un  pomelo diarios o un zumo de pomelo y también zumo de piña. Con estos elementos entre otras cosas se reduce el apetito y se adelgaza.

https://youtu.be/u9H855PRmCQ

La salvia tiene abundantes beneficios para la salud y facilita una buena depuración del organismo que podemos realizar en estos días.

Recomendamos salvia en su lugar, que es inocua y se puede beber ampliamente a tazones y se puede reforzar con limonadas y ajos.

salvia
Para mejorar las articulaciones con nutrientes, además de antioxidantes vienen muy bien los vegetales depurativos.
Para las personas ciegas es especialmente importante que se les trate con completa sinceridad.
Cualquier sistema inteligente si es con engaños y/o mentiras funciona peor y puede llegar a producir daños internos graves.
Las metástasis son zonas que se han quedado sin suficiente oxígeno para que funcione el metabolismo. Una solución posible son las quelaciones y puede venir bien el agua ozonizada.
Para eliminar café y estimulantes:







PARA ESTAR BIEN DESPEJADO EN LA MAÑANA, ACOSTARSE AL ANOCHECER DE( 9 A 10 )Y BEBER UNA TILA= sUEÑO PROFUNDO Y REPARADOR Y DESPIDETE DEL CAFÉ.Y ESTIMULANTES.

tipos-de-arboles-3-638

Ante una bajada de tensión se puede tomar un poquito de sales y bebidas isotónicas y en situaciones de agotamiento, viene muy bien beber zumo de frutas dulces y dormir abundantemente.
Para mejoras a medio y largo plazo, son soluciones el plasma Kinton y las sales de Shussler.
Las anemias se eliminan con cereales integrales, espinacas y lentejas y como plato diario habitual es idónea la ensalada con germinados crudos. Se pueden incluir si hacen falta más nutrientes como: zumos de frutas variadas con una pizca de canela, batidos incluyendo nueces y lácteos vegetales con polen y una mínima gotita de jalea real. La jalea es importante que sea en la mínima dosis, como se distribuye por ejemplo en el EKO de Nestlé.


https://youtu.be/qVIW9MfUkC0

La higiene y eliminación de tóxicos, es un complemento muy benéfico y conveniente junto a la ingesta de antioxidantes selectos.
Si se producen dolores de cabeza, como cefaleas, es idóneo ponerse a dormir y conseguir un sueño reparador que nos deje como nuevos y en general ante dolores agudos procurar tranquilizarse, suele ser providencial además de analgésicos tomar tranquilizantes y se reduce más el dolor. Además de que es mucho mejor ante cualquier enfermedad para sanearse la tranquilidad.

FIN: Si alguien a localizado alguna vez coronavirus en el ser humano, podría decir donde y en que condiciones y se podría volver a localizar y hacer comprobaciones.