HOLA

domingo, 8 de marzo de 2020

EXISTENCIALISMO Y DEMOCRACIA





EXISTENCIA




BLOG  


El existencialismo trata del significado de la vida.
Y es una temática que ha sido central a lo largo de la historia de la humanidad en muchos filósofos. 


Una democracia bien organizada es un tipo de régimen en donde las personas viven libres y con iguales derechos que se realizan eficazmente.

Lo que más se necesita en España es un gobierno que facilite el que las personas trabajen, eliminando el seguro obligatorio a los autónomos, cuotas y similares. 

Cualquier persona puede formar un partido político, es algo parecido a formar una agrupación cultural o club deportivo y hace mucha falta.



Hace falta un partido para el paraiso.

Las medidas asistenciales a las personas necesitadas se sufragan con lo que ganan las personas que trabajan que son las que han de existir suficientemente por encima de todas las cosas. 


La fiscalidad ha de consistir en una parte de los beneficios no de las propiedades.

LA REALIDAANTE LA LEY


 Los derechos con las leyes si están bien hechas, sirven en primer lugar para evitar desgracias.

 

Si unos hechos o unas decisiones producen desgracias, entonces esos hechos o esas decisiones deben ser radicalmente evitados.

 

Esta es la primera norma ética que debe presidir a todo derecho y a cualquier ley o decisión de gobierno.

 

 Los abogados son los profesionales que  pueden defender a las personas de este tipo de abusos o ilegalidades cuando se producen, también en cierta medida los policías y con menos posibilidades otras personas.





FACTORES DEMOCRATICOS BASICOS


Existen 3 factores democráticos básicos, con los que funcionan bien las democracias y son:

 

1)         Tener como prioridad la constitución y especialmente la política de pleno empleo con el adecuado sistema asistencial.

 

2)         Los valores humanos, como la libertad, la solidaridad y la igualdad ante la ley.

 

3)         La honradez, con sinceridad e información veraz.




La Democracia funciona bien con buenas gentes de verdad.



                        FINANCIACION

Hace falta financiar a nuevas sociedades democratizadoras y nuevos partidos politicos democráticos máxiamente con alternativas de gobierno.










PROFESIONALES IDÓNEOS PARA LOS CARGOS

 

Aquellos profesionales que ganan lo suficiente con su trabajo y no necesitan retribución alguna por ocupar un cargo, haciéndolo exclusivamente por el bien ajeno, es decir: para hacer el bien a los demás.


IDEALES POLITICOS


Las personas se pueden agrupar por tener ideas comunes, coincidiendo por ello en las medidas económicas y sociales que se pretenden.

Ideales son el conjunto de ideas y medidas que se quieren realizar.

Los liberales quieren tomar medidas que liberalicen ya que consideran que son las mejores e idóneas para la mejora económica y social,  se juntan en partidos políticos liberales las personas que tienen entre sus valores a la libertad como el principal.

Quienes quieren el mejor funcionamiento de la democracia, se juntan en partidos demócratas y pueden procurar prioritariamente por el cumplimiento de la constitución, por establecer una política de pleno empleo y ayudas públicas, por favorecer la participación ciudadana para tener una democracia participativa, etc.

Quienes tengan ideologías conservadoras, toman las medidas que sirven sobre todo para conservar, los ecologistas naturistas, procuran ante todo por las mejoras ecológicas y de la naturaleza, los Humanistas, priorizan las medidas que eviten las crisis humanitarias y actún con un conjunto de valores humanistas,etc.

Se pueden aliar grupos diferentes y se pueden compaginar ideales, si son compatibles.

Esta es una manera de organizarse eficaz, que sirve para que los partidos políticos procuren por unos ideales que mejoren a la economía general y a toda la sociedad.





DEMOCRACIA

 

Democracia es el gobierno del pueblo. Originalmente eran ciudades democráticas y se gobernaba a través de asambleas.



DEFINICION DE ESTADO DEMOCRATICO

 


El estado democrático está gobernado por el pueblo y con gobiernos representativos que se renuevan en elecciones periódicas, para el bien de las personas del país.


El pueblo puede seguir gobernando con referéndums.


En este estado se establecen unos derechos que se realizan eficazmente y se vive libremente, con sinceridad e información veraz.


Esta definición es adecuada democráticamente porque si en un estado democrático se realizan así las cosas, se cumple la voluntad del pueblo.

Por eso dentro de los términos expuestos puede realizarse un estado perfectamente democrático.


RENOVACION DEMOCRATICA

Cuando la democracia está en mal estado, habiendo perdido varias de las cualidades que debería tener, se puede entrar en una situación de renovación democrática, para dar amplio tiempo indefinido de meses o años  incluso, para renovar la democracia y recuperar su buen estado. 



De Simone de Beauvoir:  Cuando era niña, cuando era adolescente, los libros me salvaron de la desesperación: eso me convenció de que la cultura era el valor más alto.


María Zambrano, en : Persona y democracia. Otorga protagonismo a la persona moral en la construcción de una sociedad democrática.

Coincidimos en que claramente hace falta una vertiente ética y una faceta humanista y liberal, siempre en toda democracia.

Se reconoce en la sociedad una Crisis cultural y se pretenden soluciones como la de crear espacios para la convivencia en paz incluyendo: El acorde de las diferencias. Y rechazando al fascismo el comunismo y los totalitarismos.


 

Se puede admitir a alguien como representante o delegado de una sociedad si es para favorecerla, no si es para aprovecharse o para defender sus intereses.


No se debe nunca permitir el gestionar bienes ajenos para su propio interés. Se pueden defender los intereses legítimos con sus propios bienes.



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html



Es fundamental una política de pleno empleo con ayudas públicas y reducir impuestos excesivos y eliminar los abusivos.


MOTIVOS POR LOS QUE PREFERIR UNA DEMOCRACIA BIEN ORGANIZADA:


1) Para poder vivir con libertad, con un desarrollo libre de nuestra naturaleza.


2) Para evitar los abusos de los dictadores y  mafiosos y de ese tipo de políticos gobernantes.


3) Para conseguir la mejor sociedad posible, por el bien general  de todas las personas, con mejoras socio - económicas y de toda índole.




En una sociedad democrática tienen que haber abundantes profesionales independientes, que trabajen y vivan libre y honradamente.

Los políticos tienen la obligación de cumplir la Constitución y los españoles el derecho de que se cumpla.


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/12/defensa-
cuidadana.html

DEFINICION DE DEMOCRACIA


La democracia es el gobierno del pueblo. Además en los países democráticos se eligen representantes por un cierto tiempo renovable para gobernar al estado  por el bien de las personas del país y se organiza la democracia como un régimen de libertad y un estado de derecho, en donde hay unos derechos reconocidos que se cumplen y se vive libremente.



creación de partidos políticos


El pueblo puede seguir gobernando con 

referéndums.


Político Mangante: Malvado y estúpido. De los que ni trabajan ni dejan trabajar y así desgracian toda la economía sin conocer las consecuencias de sus actos.

DEFENSORES: Un tipo de profesionales que pueden organizarse, 

que no existen actualmente  y hacen mucha 



CONTRA LOS DELITOS DE ESTADO: lA 

AUTÉNTICA DEMOCRACIA.




Aconsejo a los buenos demócratas que puedan, 

confeccionen nuevos partidos políticos y 

sociedades, con las que procuren por el bien de la 

democracia, ya que hay una fuerte involución y 

conviene siempre. 


CONSENSO CONSTITUCIONAL

 

La constitución que constituye un régimen democrático pasa por varias fases antes de ser aprobada.

En primer lugar se llega a un acuerdo o consenso entre diferentes grupos sociales de la mayor relevancia.

Se ha consensuado tras una negociación en la que se ha tenido que ceder de sus posiciones iniciales, por todas las partes.

Por ello no le gusta mucho a nadie, aunque es preferible un acuerdo y para ello se cede flexiblemente.

 

Después ha de ser aprobada por el gobierno, por el parlamento y por el pueblo en referéndum y se ha de realizar verídicamente  en la práctica diaria y si es así como se organiza un país, puede considerarse que es una democracia.





Se gana en sostenibilidad y riqueza, si los pagos al estado se limitan a una parte de los beneficios y también aumenta el consumo y por supuesto el empleo.Se mejoran todos los registros económicos.





 Hacen falta 7 u 8 nuevos partidos políticos que sean democráticos verdaderamente, o 14 o 15 o más.



ALTERNATIVA DE GOBIERNO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/04/alternativa-de-gobierno.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html

ESTADIOS DEMOCRATICOS

Se pueden distinguir tres estadios diferentes.

1)          Una democracia bien organizada, con amplias libertades, en la que se cumple su constitución con sinceridad e información veraz y se alcanza el pleno empleo con iniciativas privadas e impuestos bajos y no abusivos, con todas las personas que lo deciden trabajando y un amplio éxito económico – social. -

2)          Una democracia mal organizada sin cumplirse en absoluto la constitución y sin pleno empleo, con impuestos abusivos, etc, es un régimen de mafiosos y dictadores gobernando con muy malas consecuencias. Aunque si se produce una amplia renovación política con nuevos partidos, etc, puede mejorarse ampliamente y pasar al primer nivel.


3)          Régimenes dictatoriales, que pueden mejorarse enormemente democratizandose y organizándose democráticamente, sin nada de mafiosos ni de dictadores.

 https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


LA OPOSICION POLITICA 

La oposición política es necesario que sea competente como para organizar una o varias alternativas de gobierno democráticas y que se presente a las elecciones generales con la pretensión de gobernar y así mejorar democráticamente a la sociedad.

Pueden ser absolutamente necesarias nuevas formaciones políticas para este cometido.





Hace falta tener partidos políticos que defiendan los derechos fundamentales y básicos y la libertad. ¿ Que partidos hacen esto en España.?

Al parecer ninguno. actualmente.


Pequeñas agrupaciones con el tiempo se unen a otras y se desarrollan. Los partidos políticos grandes casi siempre se han formado con conglomerados de pequeños que pueden ser de índole local al principio.


SOSTENIBILIDAD DEMOCRATICA


Es sostenible lo que se renueva y es 

con una renovación como se mantiene 

bien casi que cualquier cosa.



Los gobiernos en Democracia son 

renovables con elecciones periódicas y es 

así como se puede mantener en buen 

estado la democracia.


Para un buen mantenimiento en adecuadas 

condiciones lo que se necesita es una renovación.








Filósofos e intelectuales básicos de los demócratas son:

Tucídides , PericlesHeráclito, Empedócles, Hipócrates,

Díógenes, Epicuro y Aristóteles.

 

Roussou, Montesquieu y John Locke.

Hay muchos más como: Le Breton, Diderot y D´Alembert, Antonio Machado, Ortega y

Gasset, Thomas Jefferson, Henri Bergson Karl Popper, Krause, Keynes, Mises, Alexis de Torqueville, Eleanor Roosevelt, Mandela,  Benjamín Franklin, Wiston Churchill, Franklin D. Roosevelt, John F kennedi, Clinton,  

Milton Friedman, Jane Addams, Linus Pauling, Aung San Sun Kyi, Virginia Wolf, Mercè Rodoreda, Josep Pla i Casadevall, Jeremy Bentham,   John Stuart Mill, John Dewey.

Benazir Bhutto, Vicente Blasco Ibáñez.


Manuel Azaña, Liberal español.

Konrad Adenauer,  Robert Schuman, Jean Omer Marie Gabriel Monnet, Alcide De Gasperi,Erich From, Carl Jung,Salvador de Madariaga y Rojo,

Abraham Maslow, Martin Luther King,Emilia Pardo Bazán, Miguel Hernández, Octavio Paz, Juan Ramón Jimenez.Etc. 

 



El poeta William Batler Yates.

Walt Whitman,  Aleksandr Solzhenitsyn,  Lech Valesa, DESMOND TUTU, OSCAR ARIAS SÁNCHEZ, MUHAMMAD YUNUS. Frances Wright, Simone de Beauvoir.


 Maria Zambrano, kavafis, 

Ferdinand Pessoa, Gregorio Marañón, 

Xabier Zubiri, Labordeta, León Felipe, 

Fernando Hierro, Federico García Lorca, 

Ruth Bader GinsburgEmma Watson, 

Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Joan de 

Ibarborou.



Harriet Tubman, Antonio Garrigues Walker, Erich From, Abraham Lincoln.

Ernst Haeckel, Bruno Latour, Johannes Eugenius Bülow Warming,Rachel Carson.




 Son buenas democracias, toman vitamina c y practican el pleno empleo.



La mayor parte de dificultades se solucionan con el éxito del pleno empleo y  casi todas las restantes con un sistema asistencial adecuado.

----


Personas que tienen un cargo, como presidentes de una asociación ciudadana, de un club deportivo, o alcaldes, o parlamentarios, etc, no tienen porque cobrar nada. Esta actividad la hacen por querer favorecer al deporte, a los ciudadanos,  etc. Y les supone unas pocas horas a lo largo de un año.




A lo largo de la historia de la vida ha habido diferentes sistemas existencialistas organizados por diferentes sabios para comprender lo mejor posible el significado de la vida y la consecuencia suele ser casi siempre la propuesta de estilos de vida y sociedades mejores, con mayores posibilidades de una vida más plena y satisfactoria.
 Esta clase de propuestas para mejorar la vida humana no se dan siempre y también existen existencialismos abocados al abismo.

Están por ejemplo: el Epicureísmo, los paripatéticos, los esenios, el budismo, el taoísmo, el sufísmo, diferentes sistemas religiosos, etc.



EXITO PROFESIONAL


Cobrando por trabajar y con impuestos abusivos sustrayendo propiedades, con extorsiones fiscales generalizadas no es muy probable el éxito profesional.

La solución es organizar una alternativa de gobierno democrática y que se gobierne sin abusos fiscales a los profesionales en primer lugar y cuanto antes a todas las personas.


La economía se ha de atender con  información veraz y claridad




Cobrar por trabajar puede producir una pobreza extrema, a ello vamos encaminados en España si no se corrige.


ORIGEN DEL FASCISMO


Preeminencia de los derechos de la nación sobre los del individuo que quedan cercenados anti – democráticamente.

Origen en el socialismo nacionalista, del que surgen con Benito Mussolini las primeras agrupaciones fascistas.

Nenito Mussolini fue militante del partido socialista desde 1900 y con una escisión junto a otros socialistas, organizó una sociedad de fascios.

El nazismo también fué nacional socialismo.

El cambio básico respecto al socialismo del que se parte, es que se deja de procurar por la lucha de clases y se exalta a la nación.

Existe siempre una exaltación de la violencia y la guerra, para favorecer a su nación y sus partidarios, no  especialmente a su clase social.

Se realizan tareas de exaltación social que llevaron a Mussolini y a varios de sus seguidores a la cárcel.

También fue expulsado de Austria – Hungría.

Mussolini organizó una batalla campal en la ciudad de Forli donde se arrancan los adoquines del suelo para hacer barricadas…

En octubre de 1914 Mussolini es expulsado del PSI partido socialista italiano.

El 23 de marzo de 1919 Mussolini creó una agrupación denominada: Los Fascios Italianos de Combate.

Se glorifica a las medidas de fuerza, la bravura y el valor, con un profundo darwinismo personal y social. Con frase como:  —solamente los fuertes sobreviven—,

 

PARTIDARIOS Y DETRACTORES

Hace falta que las decisiones políticas sirvan para evitar males y hacer el bien mejorando las condiciones socio - económicas.

No debe ser la popularidad el norte de la política, sino el bien que se hace y el mal que se evita.

Pueden haber en ocasiones medidas impopulares aunque necesarias y se pierde prestigio por parte de los políticos que las realizan y está muy bien así.

Nunca llueve a gusto de todos y siempre habrá partidarios y detractores.

Lo necesario es la renovación política en elecciones.  


DERECHOS PROFESIONALES VULNERADOS

Cuando se vulneran derechos profesionales con la fiscalidad, también se vulnera el derecho a la propiedad.

Son varios los derechos vulnerados con una sola medida fiscal, por lo cual esa medida es mucho más dañina que otra que solo sustraiga propiedades.

Es típico del socialismo delinquir sobre la propiedad aunque otros partidos políticos también puede que lo hagan e incluso que se conviertan a socialismo para abusar más de esta manera.

Para que se restablezca la economía es completamente fundamental restablecer los derechos profesionales.

CREAASOCIACIONES CULTURALES

 

Para que se formen nuevas formaciones políticas es adecuado crear asociaciones culturales, en donde se hacen ediciones y otras temáticas como:

 

 Asambleas, conferencias, debates, propuestas, nuevas ediciones, concursos, estudios, actividades ecológicas,  etc, y en donde es muy posible que surjan iniciativas de personas que quieran formar nuevos grupos políticos y se asocien y los formen.  


Estas asociaciones se pueden crear entre universitarios, en internet, entre escritores, entre profesionales liberales, entre ecologistas, entre defensores de los derechos humanos, entre empresarios, etc,


DELITOS  PERMITIDOS SIN REPRIMIR

Cuando a las personas se les impide  o dificulta máximamente trabajar y se les esquilma con impuestos abusivos e ilegales, puede que sean incapaces de abordar proyectos muy necesarios como la formación de nuevos partidos políticos democraticos  y estas ilegalidades hace mucha falta que sean reprimidas


ABUSOS PROFESIONALES INICIALES


Personas que tienen derecho al trabajo y a la libre elección de trabajo no tienen que pagar nada por trabajar.

Los abusos fiscales a los profesionales, son una lacra que impide conseguir un buen estado económico, para muchísimas personas y para el conjunto de la sociedad. 


GOBIERNOS ADECUADOS

La humanidad está ante gtaves retos y no se va a poder sobrevivir si no nos limitamos a usar materiales y energías renovables.

También hay actualmente abundante riqueza en todas partes si se hacen adecuadas políticas económicas y fiscales.

Se necesita que democráticamente gobiernen personas sabias y humanitarias que tomen las mejores decisiones.

Para ello se necesitan partidos políticos benéficos. 

Puede ser el fin de la humanidad si no son esa clase de personas las que gobiernan.





DEFENSA DEL DERECHO


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/defensa-del-derecho.html



ACCESO A TRABAJOS Y CARGOS

ACCESO A TRABAJOS

El acceso a un trabajo es para quien demuestra más capacidad para realizarlo adecuadamente o no es un procedimiento aceptable el utilizado.

 

Se utilizan pruebas de selección, que en los trabajos públicos son las oposiciones y concursos oposición y en los trabajos privados las entrevistas de trabajo y los currículums suelen ser los factores decisivos.


ACCESO A CARGOS

Los cargos suelen ser elegidos por votación, no les corresponde un salario y conviene que los ocupen personas de reconocida solvencia económica y que no pretendan obtener beneficios.

 

Son para tomar decisiones, ocupan poco tiempo y son compatibles con tener un trabajo y hacen falta muy pocas personas competentes. 


CARGOS


Quien ocupa un cargo se hace cargo de poner soluciones.


Los cargos no son puestos de trabajo son actividades de tomar decisiones y que pueden realizarse voluntariamente sin cobrar y no merecen un salario.


Los cargos se deben de ocupar sin ánimo de lucro, con motivaciones solidarias y por ideales.


Quienes ocupan un cargo se hacen cargo de solucionar situaciones difíciles, con sus decisiones. 


Hacen falta pocos cargos y mejor que los ocupen profesionales liberales y en general personas de reconocida solvencia económica, que no necesiten ganar más.


En ocasiones quien ocupa un cargo hace aportaciones económicas para que se solucionen mejor las situaciones de las que se ha hecho cargo.


ESTADO DEMOCRÁTICO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/estado-democratico.html


CULTURA DEMOCRATICA


Una buena democracia se asienta en una cultura democrática, con unos valores y una educación y costumbres democráticas.

De esta manera pueden funcionar mucho mejor los derechos fundamentales.

Es conveniente la participación ciudadana y sería mucho mejor si hubiese una asociación liberal humanista internacional, con muchos participantes y sede en varios países, entre ellos España.

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/fundamento-filosofico-de-la-democracia.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html


GESTION DE BIENES AJENOS

Personas que gestionan bienes ajenos jamás tienen derecho a hacerlo según sus intereses, solamente lo pueden hacer para beneficiar a los propietarios o siguiendo sus indicaciones y nada más ni nada menos.


Esta regla es sin excepciones y se ha de seguir escrupulosamente. Sine quanon.


 

LA SOCIEDAD

 

La sociedad es el conjunto de personas humanas.

Cuanto mejor estén las personas humanas mejor estará la sociedad.

Este es un concepto de sociedad humana muy conocido y adecuado.

 Desgraciadamente existen otros conceptos sobre la sociedad, diametralmente opuestos, que llevan a todo tipo de abusos y desgracias.

Hay quien considera a la sociedad como algo opuesto y completamente diferente a las personas individuales.

Si una persona cae en desgracia puede considerarse adecuado ir a aprovecharse abusando para mejorar a la sociedad.

Con este tipo de conceptos y procedimientos se forman grupos de mafiosos y dictadores socialistas, considerando lícito abusar y dejar sin derechos a las personas aduciendo que es por el bien de la sociedad.


 Son procedimientos  y conceptos socialistas de máxima peligrosidad.

Democráticamente solo es aceptable el concepto inicial de sociedad.



DICTADURA SOCIALISTA

Un socialismo es una dictadura principalmente porque no se acepta que las personas tengamos los derechos básicos.

Una democracia es un estado de derecho en donde los derechos establecidos se realizan eficazmente.

También se usa ampliamente el engaño para mejorar su imagen pública y se evita la necesaria en democracia información veraz.

 El derecho a la propiedad es el derecho abusado siempre por los socialistas y habitualmente muchos más.

En una sociedad completamente socialista las propiedades están en manos del estado, no existe propiedad privada.

La propiedad privada es necesaria en democracia, sin propiedad privada se pierde la libertad y los derechos.

Sustraer propiedades sin necesidad y sin indemnizar es delictivo y anti – democrático. Propio de socialistas.

Por ello un socialismo es una dictadura y se cometen más fechorías de diverso índole.

Así a pasado con varios socialismos, como:

 El socialismo colectivista de los soviets, el socialismo de los Nazis, el socialismo sueco de Olof Palme, el socialismo que se instaló en Irlanda y el socialismo de muchos países hispanoamericanos.



CAUSAS DE CRISIS ECONOMICAS

 

1)           Una de las causas han sido las burbujas financieras, las cuales han desaparecido con medidas de ajuste y regulaciones que se usan en los mercados de finanzas.

 

2)         El exceso de inflación ha sido causa de crisis económicas y ya se sabe que se puede controlar la inflación con abundancia y sin necesidad de subir impuestos o tipos de interés.

 

3)         Una causa abundante de crisis económicas son los excesos y abusos fiscales, muchas veces acompañados de corrupción y despilfarros políticos.

 

Todos los países que limitan sus impuestos a una parte progresiva de los beneficios no superior al 50%, quedan de maravilla, tanto su economía como su sociedad. Es el mejor sistema fiscal conocido de espléndidos resultados y se recauda  más que los países con impuestos altos gracias a la enorme mejora económica que se produce.

 

4)         Causan crisis económicas las dictaduras, por motivos como: No facilitar una buena educación y ser sociedades llenas de analfabetos. Por no liberalizar la economía y no poder trabajar más que los favoritos del régimen o quien tiene más dinero. Por el exceso de corrupción. Por medidas tiránicas sobre la población. Por imponer decisiones políticas a las empresas y profesionales, Etc.

 

5)          Causan crisis económicas las guerras y las catástrofes.

 

6)         El exceso de gasto público causa crisis económicas.

 

7)          La carencia de suficientes personas trabajando, especialmente carencia de abundantes profesionales autónomos, causa crisis económicas. 






EL DERECHO A LA PROPIEDAD


Con las propiedades las personas garantizan su subsistencia y el poder vivir libremente independientes de terceros.

La propiedad tiene múltiples usos y es un derecho inalienable que tiene la humanidad.

Un estado que no malgaste los bienes públicos puede mantener el derecho a la propiedad y gobernar magníficamente bien.




 POLITICOS 


Personas que no trabajan ni quieren trabajar y que cobran un salario por ocupar un cargo, habitualmente no quieren al mundo de los profesionales, no suelen procurar por que todas las personas puedan trabajar y con sus medidas se destruye gran parte de la economía muy frecuentemente. Por ello hay que procurar evitar a estos energúmenos en la política.


Ni trabajan ni dejan trabajar.


Un cargo político es equiparable a un cargo de una oenege o de una agrupación deportiva o cultural y se ha de procurar compatibilizar con un trabajo independiente de la política, nunca en la administración.




MILITANTES POLITICOS

La mayor parte de los militantes políticos no ocupan cargo alguno ni han de ocuparlo.

Han de procurar trabajar fuera de la administración, agruparse con emprendedores, hacer cursos de formación, ofrecer sus servicios profesionales e inscribirse en agencias de colocación.

Han de comprender bien su propia ideología y el motivo que les une, conviene procurar  con sus propios recursos hacer actividades artístico – culturales, como: Ediciones de libros, periódicos, publicaciones diversas, etc.

También es muy apropiado organizar con sus propios recursos actividades pro - sociales, ecológicas, culturales, turísticas, lúdicas, etc.  



EVITAR LOS VACIOS DE PODER

Si pasan los plazos electorales y no se convocan nueva elecciones, o el gobierno deja de acudir o de funcionar.

 Se tiene que evitar los vacíos de poder, ha de haber quien gobierne, sobre todo para solucionar los asuntos urgentes.

cabe dejar como posible la formación de un gobierno provisional cuando se considere conveniente.


¿ Que es el socialismo ?


El socialismo no consiste en procurar por una sociedad mejor, eso es lo propio de todos los partidos políticos que sean aceptables democráticamente, siendo la sociedad el conjunto de las personas siempre se debe hacer lo mejor posible para las personas del país en donde se gobierne por cualquier partido, de izquierdas, de centro o de derechas.


Las ideas sociales de los socialistas, contraponen la sociedad a las personas y son nefasras.

 

El socialismo se distingue por ser un sistema político consistente en el predominio de la función pública para todo, por supuesto también para el crecimiento económico, etc, y es algo ruinoso productor de crisis económicas con seguridad.


 Solo con iniciativas privadas como funciona bien la economía, con rentabilidad y desarrollo, y la única manera de conseguir una economía de pleno empleo sostenible.

El socialismo siempre ha sido un sistema dictatorial, anti – democrático, y supresor en gran parte de la propiedad privada, haciendo que la mayor parte o la totalidad de los bienes sean públicos, con la ruina o crisis económica que siempre produce.

Como mínimo los impuestos son Altísimos y desmedidos y muchas veces son abusivos produciendo desgracias muy lamentables.


No se consigue un aumento de la recaudación de forma estable subiendo los impuestos y es un procedimiento máximamente dañino.


Se aumenta la recaudación con mejoras económicas.


FRACASO ESTABLE DEL SOCIALISMO

En los países del telón de acero y similares, en Suecia, Alemania, Irlanda, Portugal , Grecia e Hispano - America, el socialismo ha sido siempre un fracaso estable, con embustes, echando la culpa a inocentes y con toda clase de datos falsos.

DEMOGRAFIA ESPAÑOLA

 

España está llena de poblaciones despobladas y  vacías.

En las ciudades más grandes hay muchos menos habitantes.

Puede que existan menos de la mitad de los españoles que había hace 10 años.

Es un drama humanitario el que se padece en España.

Personas sin medios no pueden ni quejarse.




SITUACIONES EN QUE COBRAR IMPUESTOS

 

-       Cuando sean una parte de los beneficios.

 

-       Si son pagos voluntarios a cambio de algún servicio o producto no necesario, sin sustraer ni exigir.


No es lícito fiscalizar los derechos, los derechos son para realizarse y no debe de imponérseles impuestos.





MODOS PARA LA ADMINISTRACION y LA POLITICA


Se pueden preparar hasta el último detalle diferentes “ Modos” a aplicar a la administración y la política, para conseguir diferentes objetivos como:

 

1)           Para superar crisis económicas junto a medidas de eliminación y reducción de impuestos.  Pagos para poder trabajar se han de eliminar completamente.

 

-       Modo servicios mínimos temporal de 6 meses.

 

-       Modo austeridad para aplicar de forma estable.

 

-       Modo servicios mínimos indefinido.

 

2)           Para mejorar la asistencia a las necesidades humanas:

 

-       Modo austeridad humanista.

 

3)           Para reducir burocracia:

 

-       Modo anti – burocracia.

 

4)           Para eliminar corrupción y fugas de dinero público.

 

-       Modo anti – corrupción.

 

5)           Para conseguir varios objetivos de entre los establecidos:

 

-       Modo combinado.




IRPF IMPUESTO ÚNICO


El Irpf puede ser un impuesto único establemente y se puede pagar  trimestralmente o en otros plazos una parte de los beneficios cuando se supere una cantidad mínima y no es lícito cobrar más a nadie.

Mejor sin otras cargas, solo este impuesto y se puede quedar así gradualmente.


MILITANTES POLITICOS Y TRABAJO


Conviene que todas las personas que se dediquen a la política sean buenos profesionales.

Por ello a los militantes de un partido político se les pueden preparar cursos de formación para aprender oficios, la adscripción a las agencias de colocación existentes evitando radicalmente su colocación en la administración y que mientras no trabajen como asalariados lo hagan por cuenta propia, al menos ofreciendo sus servicios profesionales.


EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCION

El cumplimiento íntegro y estable de la constitución es de máxima importancia por el bien de las personas. 

Igual que en Inglaterra hay un segundo parlamento y cuando les parece inadmisible una decisión política, por vulnerar su constitución o por otro motivo, la anulan.

Puede formarse un grupo de expertos en temas constitucionales que hagan esta misma labor.


PRIORIDAD CONSTITUCIONAL


La Constitución tiene un rango superior a las leyes ordinarias.

Ha sido aprobada por el gobierno de la nación y el parlamento y además directamente por el pueblo en referéndum.

Ha de cumplirse gobierne quien gobierne y las leyes o textos legales que existan se han de redactar sin contradecirla ni vulnerarla, lo mismo que las decisiones de gobierno.

Por ello la Constitución tiene prioridad sobre el resto del ordenamiento jurídico y de el conjunto de la legalidad, incluyendo naturalmente sobre las leyes ordinarias.

Si una ley contradice o su aplicación vulnera la constitución esa ley debe cambiarse, al igual que si fuese una decisión de gobierno.

Muchas veces los políticos no lo quieren así, quieren tener el poder absoluto y para el buen funcionamiento de una democracia se les debe de vigilar y controlar impidiéndoles que gobiernen dictatorialmente.



 

HABITABILIDAD


Para una mejor habitabilidad en la vivienda cabe tener en cuenta varias consideraciones.

La resistencia de los materiales se puede averiguar con pruebas físicas, no con teorías químicas.




Los muebles conviene que se hagan con madera ,corcho y materiales blandos sin aristas y evitar piezas metálicas salvo alguna excepción como para incluir un cerrojo.

Se han de poder ventilar las viviendas fácilmente, sin que ello suponga un malestar considerable, por ello en zonas de mucho frío o de temperaturas extremas, cabe algún sistema especial de ventilación, sin necesidad de abrir la ventanas y que entre el frío que exista fuera.

Las dimensiones mínimas de una vivienda me parecen adecuadas de 80 metros cuadrados, menos me parece insuficiente. Las personas hemos de tener ropa, electrodomésticos, ordenador, libros, enseres de cuidado personal, etc, y espacio libre queda muy escaso.

También muchas personas trabajan desde su domicilio y tienen que poder organizarse como mínimo un despacho de trabajo y a veces también una sala dedicada a sala de espera para los clientes.




Me parece que otras consideraciones pueden mantenerse las que ya existen. 


ANTi – TAUROMAQUIA y SIMILARES


Por el bien general con viene evitar los tratos crueles o dañinos a cualquier ser vivo.

Al menos los juegos y divertimentos, haciendo sufrir, con resultado de muerte o sin él, se pueden eliminar evitando la tauromaquia y las fiestas que incluyen sufrimiento animal.


 

Pueden organizarse: Mercadillos, ferias, bailes, excursiones, recitales musicales, exposiciones de arte, concursos gastronómicos, competiciones deportivas, etc.  


CONSTITUCION DEMOCRATICA


Las Constituciones son democráticas.

 

 Si se hacen cambios han de ser de un tipo de Constitución Democrática a otro que siga siendo Democrática.

 

Por lo tanto una cierta cantidad de contenido. - El que es necesario para que siga siendo una Constitución Democrática. - Ha de mantenerse.




 


EXISTENCIA Y LIBERTAD

En principio pienso que el sentido de la existencia puede ser simplemente el que cada persona individual libremente decida. “El que queramos tener”.




Podemos acogernos a sistemas ya establecidos, organizar nuevos sistemas existenciales y también vivir al margen de ellos.
En todo caso procede que sea una decisión libre y no capciosa ni por motivos de necesidad.


SEGUIDORES

Si se procura por una causa, cabe procurar  tener seguidores que sean personas de confianza, capaces de sustituir a las personas que encabecen originalmente el movimiento con prestaciones similares y de comprender y querer los mismos objetivos y no solo a personas que sigan las indicaciones.

Desde luego se puede disponer en  herencia que nuestros bienes o parte de ellos se destinen a alguna asociación que consideremos está haciendo un bien muy estimado por nosotros y no pretender tener seguidores que realicen nuestros designios ya que salvo que sea un sistema muy bien preparado es algo que puede fallar estrepitosamente.

En general existen ciclos y muchas cosas que se hacen con el tiempo decaen, cabe renovarse y no necesariamente empecinarse en que haya continuidad en todo, porque no es posible siempre.



 



HUMANISMO

La existencia humana puede fructificar libre, pacífica y felizmente en sociedades organizadas para el bien del ser humano, por humanistas, con sinceridad e información veraz o de lo contrario solo serían un gran timo, una horrible estafa.





Una garantía fundamental es la Constitución y se necesitan fuerzas legales, políticas y sociales favorables que la defiendan y esto se puede mejorar muchísimo.








La cantidad de políticos que hacen falta en las democracias son muchísimos menos que los actuales, sobran por todas partes.


La elección de jueces que se encarguen expresa y únicamente de los temas constitucionales, conviene que sea con criterios democráticos, como todos los funcionarios, es decir: en función del mérito y la capacidad y no elegidos a dedo. ( Dictatorialmente)





Los juzgados constitucional y supremo pueden ser anulados y/o sustituidos por otros juzgados organizados de forma plenamente democrática.








La función de control del parlamento sobre el gobierno no funciona nunca o casi nunca, los políticos no se controlan unos a otros.

También se tienen que exigir decisiones políticas cuando se produce una necesidad grave y solucionable y no se actúa.

Puede ser necesario una gran reforma legal, social y política y el conjunto de los politicos vigentes no ser competente. Entonces conviene poder organizar un gobierno provisional, para una reforma social, legal y politica, democratizadora.

Conviene tener en cuenta que los sistemas políticos actuales muchas veces son organizados por personajes de los régimenes dictatoriales anteriores y están en pésimo funcionamiento.
 

Partiendo del famoso aforismo griego:
 "Conócete a ti mismopodemos acabar comprendiendo que es lo que más nos conviene y como será mejor nuestra existencia.




Por ello el Poeta Romano “Juvenal” afirma que este precepto griego “desciende del cielo” y así lo piensan también numerosos filósofos.
Nosotros podemos organizar nuestra existencia libre, pacífica  y felizmente, dentro de sociedades en donde podamos desarrollar libremente nuestra personalidad.

Igualmente podemos desarrollar nuevos caminos, sin poner muros, cadenas ni embudos a la vida humana.




DESARROLLO HUMANO

Partiendo del conocimiento de nosotros mismos sabemos que somos limitados y que necesitamos de la ayuda mutua y la fraternal solidaridad.

Hace falta que un grupo de personas  con un mínimo de medios económicos, forme y desarrolle un partido político que gane elecciones y lleve adelante medidas democráticas y económicas eficaces. 




También sabemos desde las ideas de Rousseau que somos seres libres desde el nacimiento, luego la libertad es parte de nuestra naturaleza.
 Por lo tanto solo podemos convivir bien y en paz, en sociedades libres y con derechos.



Existen grandes desigualdades, personas muy ricas y pobres de solemnidad, por ello es adecuada una política igualitaria que reduzca la desigualdades sociales y que procure así por un equilibrio social más justo, con igualdad ante la ley, trato igualitario, pleno empleo, sistema de auxilio público, impuestos progresivos y sufragables, etc.

También necesitamos el cuidado máximo de la naturaleza del planeta tierra, en donde hemos de vivir.


Igualmente necesitamos los antibióticos ilimitadamente para el futuro de la humanidad y reduciendo su uso se puede conseguir. Cabe procurar por antibióticos inyectables, tanto para personas como para animales y las infecciones localizadas como los flemones pueden sanearse con dosis menores.

Los animales tienen mucho mejor las

defensas que el ser humano y posiblemente

es mejor para ellos no usar los antibióticos.







Quienes ostentan un cargo político o de otra índole, lo  deben hacer con ciertos límites y obligaciones, que deben poderse exigir.


Los cargos políticos conviene que sean en la cantidad que haga falta y no más, al igual que la cantidad de profesionales en la administración.


La cantidad está reñida con la calidad.



 Pocos y buenos es lo que hace falta, no muchos y malos como se ha hecho desgraciadamente.


Para que todos tengan trabajo y les vaya bien, hace falta una política de pleno empleo adecuada y no excesos ni abusos.

 ASOCIACIONES CULTURALES EUROPEAS


En España hacen falta partidos politicos plenamente democráticos, y asociaciones culturales pueden fomentar su creación y desarrollo.

 https://europeanpeople.org/es/proyectos-europeos/


https://equipoeuropa.org


https://www.acescritores.com


https://fernandosalvadorblog.wordpress.com/2014/11/23/entrada-inicial/




 https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/4125/071557688L_GADE_Septiembre14.pdf?sequence=1


  http://www.asociaciones.org/

https://www.ceca.es


https://www.triodos.es/es




https://www.circostrada.org/en


https://www.ednetwork.eu


https://www.europanostra.org


https://www.britishcouncil.es


https://teh.net





https://www.somoseuropa.eu


·         

https://mobile.twitter.com/AmateoEurope



https://www.erih.net



https://www.facebook.com/groups/1526099847687661


·      

https://twitter.com/Luzsuave88


 https://www.hispanianostra.org/donde-estamos/europa-nostra/


https://www.guiafc.es


 https://europacreativa.es



 https://www.horizonteeuropa.es/partenariados


 https://www.raicesdeeuropa.com


https://www.fundacionyuste.org/project/itinerarios-culturales-del-consejo-de-europa/


https://www.facebook.com/mangoldgandia/



https://www.facebook.com/groups/416196629443736




ETC, ETC....




No hay comentarios:

Publicar un comentario